Foro

sondeo para partida d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: sondeo para partida d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2012, 00:56
Editado: 09/02/2012, 01:05

Ante todo un saludo.
Tras mi primer intento dirigiendo una partida en la comunidad y sin éxito por mi parte, voy a intentar tomármelo con más calma, por eso e decidido realizó este sondeo.

Este sondeo no es más que un cuestionario para conocer mejor las preferencias de los futuros jugadores, espero con ello dar en la clave, para realizar una partida lo más amena para vosotros.
Que prefieres una partida mayormente narrativa o prefiere una partida donde principalmente se tiren dados?
La partida te gustaría que fuese en la época actual con sociedades secretas y armas de fuego o en una época medieval con magia y grandes guerreros?
Que te gustaría que la partida fuese en un mundo ficticio o en el mundo tal y como lo conocemos?
Cuanto tiempo dispones para dedicar a la partida?
Prefieres montar tu Pi o que el Master te lo de medio echo?
Te gusta empezar con tu pj a nivel 0 o prefieres los pj un poco más rodados es decir a nivel 5,6 o superior.

Bueno espero saber vuestra opinion ya sea por aquí o por mp, para poder ofreceros una partida a vuestro gusto.

Un saludo y gracias.

09/02/2012, 01:47

Breve introducción a la partida.

En esta noche de principios de otoño todavía no hace un frío penetrante. Sin embargo, en este lugar apartado de la tierra firme, no es la nieve, ni el frío; a lo que los hombres temen; si no al mar, al mar brutal que aísla la montaña del resto del mundo y se alía con el mal para engullir a los barcos o hacerlos desaparecer entre la niebla. El mar, cuyo aliento salado corroe el corazón de casi cualquier humano.
El monje llega por fin a la orilla, donde le espera una barquito de vela y un pescador de la aldea. En cuanto embarca y se adentran en el mar a favor del viento, la mirada del monje se centra en las azules olas del mar, el color de estas es semejante al de sus ojos. Pese a su juventud, los delgados labios, la nariz aguileña y su frente alta le confieren un aire portentoso. La palidez de su piel y sus finas manos delatan su pasado aristocrático.
En la sexta hora, cuando el sol está en su punto más alto el monje se arrodilla en el fondo de la barca e inicia sus rezos como establecen las normas de su comunidad.
Un tiempo después se divisa tierra, en realidad una serie de pequeños terrenos que se ocultan o se dejan ver según el antojo de la borrasca, algunos de ellos sólo existen cuando la marea esta baja. El barco atraca en la isla más grande. El monje se despide y se alera por el desierto. Ninguna vivienda, playas arenosas que se alternan con algún acantilado, y por doquier riscos grises que parecen haber sido colocados por la mano de algún coloso.

09/02/2012, 14:47

Vamos no esta nadie interesado en una partida a su medida?

Greco
 
09/02/2012, 15:06

Me interesa, me llama la atención el toque narrativo que tiene la partida. 

Me apunto:)

09/02/2012, 15:08

¡Hola Elessar! Solo una cosa te quisiera preguntar antes de responder tus preguntas sobre mis preferencias: ¿en tu partida usaras un sistema, creado por ti, que utiliza d20 o usaras algún manual que usa el conocido sistema d20? Si es así ¿que manual o manuales usaras? Ahora sí, pasare a responder a tus preguntas:

A) ¿Qué prefieres: una partida mayormente narrativa o prefiere una partida donde principalmente se tiren dados? RESPUESTA: me gustan más las partidas de acción, donde sean más importante los dados que la narrativa, pero si la partida es de investigación (lo que la transforma más en una partida narrativa) no me molesta, siempre que sea bien dirigida la partida.

B) ¿Te gustaría que la partida fuese en la época actual con sociedades secretas y armas de fuego o en una época medieval con magia y grandes guerreros? RESPUESTA: me gustaría que fuera más en la época actual con sociedades secretas y armas de fuego.

C) ¿Te gustaría que la partida fuese en un mundo ficticio o en el mundo tal y como lo conocemos? RESPUESTA: la verdad, me da lo mismo, mientras mantenga la cordura dentro de la partida.

D) ¿Cuanto tiempo dispones para dedicar a la partida? RESPUESTA: de cuatro a cinco mensaje por semana, si se respetan los turnos para postear. Otra cosa, me gustaría que se hiciera eso: respetar turnos de posteo. No me gusta despertarme un día y ver que se escribieron unos cinco mensajes de la noche a la mañana.

E) ¿Prefieres montar tu PJ o que el Master te lo de medio hecho? RESPUESTA: prefiero armarlo yo mismo, así puedo elegir bien cada aspecto de mi personaje, además de sacarle al Master un trabajo de encima.

F) ¿Te gusta empezar con tu PJ a nivel 0 o prefieres a tu PJ un poco más rodados? RESPUESTA: me gustan empezar a nivel 0.

Espero que te ayuden mis respuestas a organizar tu partida. ¡Nos vemos!

09/02/2012, 15:16

por una parte muchas gracias por tus respuestas wielant, lo tendré presente.
Greco contaré contigo pero el motivo de este tema es responder el cuestionario para saber por donde tirar a la hora de realizar la partida.
Un saludo.

Greco
 
09/02/2012, 15:16

Leí la introducción a la partida y me di cuenta que esta enfocada a un estilo narrativo, ambientado en épocas pasadas. Lo de la acción se puede ir dando a medida que se desarrolla la partida, pero si me lo preguntas a mi... prefiero la interpretación por sobre la acción. No soy mucho de pasar tiempo tirando dados y calculando daños.

Por eso me interesó tu introducción, me acomodan ese tipo de partidas.

saludos!

Greco
 
09/02/2012, 15:22

responderé e cuestionario entonces para que quede todo claro;)

A) ¿Qué prefieres: una partida mayormente narrativa o prefiere una partida donde principalmente se tiren dados? RESPUESTA: Prefiero las narrativas, la mayoría de las veces siento q se pierde el hilo de la historia en el momento de tirar dados y calcular daños.

B) ¿Te gustaría que la partida fuese en la época actual con sociedades secretas y armas de fuego o en una época medieval con magia y grandes guerreros? RESPUESTA: La verdad, la mayoria de las veces juego partidas medievales, sería interesante probar esta vez con una época más contemporanea.

C) ¿Te gustaría que la partida fuese en un mundo ficticio o en el mundo tal y como lo conocemos? RESPUESTA: Un mundo ficticio.

D) ¿Cuanto tiempo dispones para dedicar a la partida? RESPUESTA: Un ritmo de 5 a 6 posts semanales

E) ¿Prefieres montar tu PJ o que el Master te lo de medio hecho? RESPUESTA: Prefiero armarmelo yo mismo, sobre todo por el tema de su historia pasada y personalidad.

F) ¿Te gusta empezar con tu PJ a nivel 0 o prefieres a tu PJ un poco más rodados? RESPUESTA: Quizas un poco avanzaditos, lvl 2 o 3..:P

09/02/2012, 15:30
Editado: 09/02/2012, 16:17

ok greco muchas gracias. En cuanto a la pregunta de Wielant sobre el siistema de dados es similar a D&D es decir se da una dificultad y hay que superarla con la suma de un dado d 20+habilidad o atributo.
Un saludo.

09/02/2012, 16:19

Yo también estoy interesado en la partida. Por la introducción de la partida, parece que es del estilo medieval fantástica (o tal vez no es fantástica). Si la acción se realizara mayoritariamente a través de la narrativa y no hay tantas tiradas de dados, no hay problema para mí. Me gustaría por una vez participar en una partida narrativa.

09/02/2012, 16:23

Ok te tengo en cuenta, un detalle la introducción no es más que una descripción yo no e echo mención a ninguna edad concreta, pero es curioso que hos lleve a pensar que hablo de la edad medieval jejejejeje

09/02/2012, 18:42

Esta es la idea inicial para la partida, es posible que cambie alguna cosa.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-illa-di-...

09/02/2012, 19:31

Tengo una duda, si pongo el enlace a una partida que actualmente esta en construccion sin estar abierta vosotros veis el Link.

Greco
 
09/02/2012, 21:39

tengo una pregunta..
Leí la introducción y me parecio bien, pero... ahora que me crearé el personaje... lo tengo q crear en torno a la vida de este monje?.. o q cosa?.. es decir.. como relaciono la vida de mi personaje con tu relato de introducción?
PD: si vemos el link de tu partida

10/02/2012, 00:35
Editado: 10/02/2012, 00:49

La introducción no depende directamente de la partida pero si es relevante para más información entra en el link arriba expuesto

Greco
 
10/02/2012, 15:00

Si revisé el link, pero no encontré ninguna información acerca de la época en que se desarrolla la historia, ni que tipo de personaje deberíamos hacer, como para tener una idea.

Teniendo al menos eso, te envío un MP con lo necesario.

10/02/2012, 15:33

Greco, en el Link de la partidaen la parte final indica lo que comentas.
La.partida tendrá dos grupos de dos jugadores.
Si estas interesado envía un mp contestando estas preguntas.
En que época quieres jugar moderna o pasada.
Tu personaje destaca por tener buenos atributos físicos, mentales o espíritutales.
Cual de estas habilidades prefieres de combate, generales o científicas.
Estas preguntas sirven para empezar a dar forma al pj.
Un saludo.

10/02/2012, 15:52

Alguien puedes leer el mensaje anterior a este escrito por mi que empieza así, Greco, en el Link...

11/02/2012, 10:47

Ya tenemoslapartida abierta quien este interesado que siga este link.

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/lilla-di-mo...

14/02/2012, 21:56

Este hilo puede ser cerrado ya estan los jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.