Foro

Duda sobre D&D Aventuras Orientales.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda sobre D&D Aventuras Orientales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
22/02/2012, 11:46

Buenas a todos. 

Con motivo del día de mi nombre, el lunes 27, me han regalado por adelantado el manual de Dungeons de Aventuras orientales.

Echandole un ojo, la verdad es que está bastante bien, pero un amigo me ha comentado que es de la edición 3.0 y no de la 3.5, que es la que yo suelo jugar.

Mirándolo por encima no veo demasiadas diferencias, pero por si acaso prefiero consultar.

¿Es 3.0 o 3.5? y si es 3.0, ¿Cómo lo adapto a 3.5?

Gracias a todos.

22/02/2012, 12:47

Con motivo del día de mi nombre,

San NoX?

Es 3ª, cosa que no influye en gran medida. Los cambios de 3ª a 3.5 con respecto a reglas son mínimos (las mayores diferencias están en los conjuros en sí, en dotes extras, en algunos detalles de clases y habilidades y en los AdO). Lo que más te fastidiaría serían los objetos desencadenantes de conjuros o que se basen en dotes de 3ª (si te sabes los cambios o tienes el manual o alguna compilación de cambios/reglas de 3.5, no tendrás problemas) y los monstruos.

Por regla general, habrás de añadir dotes (ya que en 3ª cada tipo de monstruo tenía su propia progresión, pero en 3.5 lo estandarizaron al ritmo de pjs) y mirar la RD (en esencia, para combate, son los cambios más significativos; eso y los PG en algunas criaturas, como constructos).

Para hacer cualquier cosa, de todos modos, tienes este enlace , que ya tiene su tiempo pero que lo resume todo de forma bastante sencilla (excepto lo de la RD, que he oído cosas tremendas de gente que se lo ha leído...  cada cual lo interpreta de un modo diferente y da lugar a situaciones muy.... divertidas... sí, eso... divertidas). Ahí tendrás todo lo que necesitas.

22/02/2012, 12:57

Ehhm... uhm... Ah! Sí!

Y algunas cosas podrás encontrarlas "actualizadas" en productos posteriores (sobre todo clases, clases de prestigio, creo que alguna dote y conjuros).

Los "completos" que llegaron a España (olas, ZJordi xD) poseen algunas de las clases básicas, e incluso el guerrero oso, el monje tatuado y alguna cosa más. Es más, te ofrecen cosas que se adaptan muy bien a Aventuras Orientales, que puede que quieras usarlas. Los conjuros y la lista de shujenja han sido "revisadas" y we, si están en los "completos", probablemente estén también en el Compendio de Conjuros.

Eso sí; algunas veces, esas "revisiones" equilibran conjuros pero rompen la estética, pues lo que hacen es universalizar más las clases y conjuros, para que se adapten al entorno básico (es decir... si hay un conuro muy bestia pero que no destaca en Aventuras Orientales, pues se compensa con clases algo más pobhres, puedes encontrártelo algo más nerfeado para mantener "equilibrio" con respecto a los productos básicos).

Ya todo es cuestión de que mires y elijas. ; P

22/02/2012, 13:39

 Un libro muy bien hecho, sin lugar a dudas, tanto el tono, como el material como la ilustración. Un 10 de libro.

 Comentar que vigiles un poco las clases de prestigio... mientras que algunas han sido salvadas en otros manuales posteriores, como el Hombre Oso, que aparece en el Combatiente Completo, otras son un poco desfasadas, como el caso del Singh Furioso (una clase que te da la habilidad de abalanzarse, rabia, TS buenas de Fortaleza y Voluntad, habilidad de Acelerar, ataque, vida y habilidades de samurai, inmunidad a miedo... y otras cosas curiosas).

 Saludos.

NoX
 
22/02/2012, 15:54

Muchas gracias. La verdad es que me había puesto a revisar los completos a ver si había algo y al encontrar las clases, me he quedado más tranquilo. Gracias a los dos.

Con motivo del día de mi nombre,

San NoX?

Mi cumpleaños XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.