Foro

Ayuda con Baldur´s G. Trilogy, umbrianos de Pro.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con Baldur´s G. Trilogy, umbrianos de Pro.

Este hilo ha sido cerrado.
29/02/2012, 22:48

Hola umbrianos, como digo en este hilo sobre BG, tengo un problemilla. Quizá sirva también para alguien más, así que me he animado a consultaros. 

He intentado instalar el Baldur´s Gate Trilogy (un MOD), que te permite jugar toda la saga del Baldur´s I y su expansión (aquella que no se vendió en España en castellano por BUGs garrafales), más el BG2 y su expansión, más los MODs que le quieras añadir, sin interrupciones, con las mejoras gráficas del BG2 y con los kits de reglas que incorporó. Pero lo mejor, es que tu personaje de BG1 pasa al BG2 sin perder objetos, ni los compañeros, etc. Hay una continuidad total (antes sólo pasaba el personaje sin más).

El problema? Que no lo he logrado. Me pillé el BG1 y el 2 de GoG.com en la lengua de Mordor (venden juegos antiguos reeditados digitalmente con mejoras algunas veces y a buen precio. Todo en inglés, claro). He pillado las traducciones de Clan DLAN, los vídeos y voces en castellano y logro instalarlos y funciona. Pero a la hora de instalar el Trilogy me da errores y no sé qué hacer.

 

La solución pasa por Big World Proyect, un portal para MODs y un sistema para instalarlo todo y no perderse (aquí puede bajarse todo, creo). Perderse? Juas, es precisamente lo que me ha pasado. Me he perdido. El manual de instalación tiene 200 páginas!! Después de reinstalar chopocientas veces me he dado cuenta que necesito 24 horas para instalarlo todo sin errores. El manual dice menos, pero con mi netbook, creo que serán 24. Eso quiere decir, perder un día sólo para eso. Me gustaría encontrar un resumen del manual o una guía de la guía, porque la verdad, es complicada para mi nivel cutre de informática. Si alguien sabe algo que me pueda ayudar, se lo agradecería o si alguien ha instalado recientemente y puede guiarme, vamos, me hacía padre, pues dentro de un par de semanas iré otra vez a la carga.

Gracias si podéis ayudar, y si no, pues gracias por estar ahí, que ya de por sí me anima. ;D

29/02/2012, 23:39

El Trilogy al que yo jugué viene como un solo juego, nada de instalar los juegos y luego el trilogy. Y desde luego no tardé 24 horas.

Lo malo es que me hice con él cuando Megaupload existía y eso...

rahel
 
29/02/2012, 23:45

sigue las instrucciones de clandlan al pie de la letra y da un vistazo a los errores frecuentes ;)

01/03/2012, 00:47
Editado: 01/03/2012, 00:48

@Morapio, si sólo quisiera instalar el trilogy sin más mods, no creo que hubiera problema. El tema es que quiero instalar unos cuantos que he visto que pueden ser interesantes y alguno que no he encontrado todavía. En su día ya me pasé el juego entero con sus expansiones, así que quiero probar alternativas nuevas. Cuando entramos en el tema MODs la cosa se complica porque unos no son compatibles con otros, el orden de instalación es importante, hay actualizaciones que se deben tener en cuenta, etc. Por ello acabé haciendo caso a los de Big World Proyect, que tienen otro MOD para organizar todos los mods conocidos y que la gente suele usar. Dicho MOD (creo que es el Stimpack) te guía en la instalación y acelera el proceso. Peroooo, puede alargarse mucho si quieres muchos mods o si tienes un ordenador cutrecillo como el mío. No sé cuantos mods voy a poner. Aún estoy mirándolos. Pero seguramente pondré muchos que añadan aventuras, PNJs, conjuros, objetos, criaturas y mejoras en reglas como nuevas clases de pejota y cosas así. Pero por haber, hay para todos los gustos. Aunque si no lo soluciono, igual juego la aventura entera otra vez y andando, que rejugable es. Eso no hay duda. 

@Rahel, tengo cuenta en Clan DLAN y he preguntado. Hay buenas guías y la gente allí te atiende de maravilla. Sin embargo, no tienen una guía concreta para mi caso (Instalación del BGT con los baldurs del GoG), y confían en que la guía de BWP (Big World Proyect). Pero suelen tener bastante nivel y experiencia en estas cosas y un novato como yo se pierde con la guía de BWP. Pero bueno, poco a poco la voy leyendo y releyendo, por lo que he postergado a partir del 8 de marzo la siguiente instalación (tengo unos trabajos de master entre manos y no puedo ponerme en serio hasta entonces). Al final sé que la comprenderé, aunque sea sólo por tenacidad. Pero bueno, una guía resumen o alguna ayuda me vendría de perlas, por lo menos para cuando me ponga otra vez con las manos en la masa. 

01/03/2012, 09:16
Editado: 01/03/2012, 09:32

He encontrado esta página del CLAN REO. Quizá aquí encuentre la respuesta. La iré leyendo a ratos. 

EDITO: Umm, hay una lista de los mods según el idioma. Está en aleman e inglés, pero se supone que indica con una banderita en qué idioma se han hecho. Así resultaría mucho más fácil elegir. Me pillo los que están en castellano y punto. Voy a ver si funciona... Pues no funciona, leñes! Seguiré investigando. 

06/03/2012, 13:33

suerte, yo estoy jugando el BGT pero sin MODs

rahel
 
06/03/2012, 13:42

Estan geniales los MODS del caln REO yo me he reido un monton con algunos y hay uno que es muy muy complicado que se trata de redimir a irenicus en la expansión (Si, como lo oyes)

06/03/2012, 14:25

Gracias Raangar, me he desconectado del asunto desde mi último post por temas de formación, pero en cuanto termine la memoria que estoy escribiendo, me pongo con el tema BGT. Espero que para este finde. Todo madera. ;D Si no soluciono la papeleta, tampoco es mala idea jugar sin mods y sólo con las traducciones. Es un juegazo! 

Rahel, intenté mirar la lista, pero no funcionaba. Estaba desactualizado el enlace. Pero como paré por lo arriba explicado, no seguí buscando. La has encontrado por otra parte o dónde has mirado los mods? Son en castellano? Asias. 

rahel
 
06/03/2012, 14:33

en clandlan hay montones de mods 

http://corellon.clandlan.net/index.php?page=corell...

06/03/2012, 17:23

Ooooh, qué bueno! Pues mira que busqué pero no encontré este taller. Y los enlaces son geniales. Justo lo que necesitaba. Gracias, Rahel. Hay algunos muy buenos! 

rahel
 
06/03/2012, 20:48

a mandar^^

el vicio que sufrí en el baldurs no era humano XD

11/03/2012, 20:27

Bueno, vuelvo de nuevo a la carga. He encontrado un post de Clan DLAN que habla de las compatibilidades entre mods. Es del 2077, así que habrá cosas que no estén actualizadas, pero puede ser una guía general. Desde luego el orden es importante. Por lo que veo, no hace falta BWP, en DLAN tienen todo pensado. El post:

Compatibilidades entre MODs y orden de instalación.

rahel
 
11/03/2012, 20:36

Los chicos d DLAN son lo mejor

(facepalm) mierda, les tenia que traducir un mod desde hace un año!!! en fin...mañana me pongo a ello

12/03/2012, 01:48

Eso habrás pensado hace un año xDDDD

Este hilo ha sido cerrado.