Foro

Física cuántica y el "Universo Mental"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Física cuántica y el "Universo Mental"

Este hilo ha sido cerrado.
03/03/2012, 13:35
Editado: 03/03/2012, 13:41

Maravillas que puede encontrarse uno por este nuestro país xD

Da lástima ver como se llega a manipular la ciencia, y lo peor de todo es que funciona.

Enlace original

03/03/2012, 13:44

Es deplorable. Francamente. No, no funciona.

Agregar cuántico a la basura la hace rentable, agregar alternativo la hace fiable, poner una etiqueta que dice "Bio"  la hace aceptable. Simplemente hay demasiado gente estúpida allá afuera como para negar que la vida cómoda que tienen, para gastar su dinero en engaños, o para engañar a otros, viene de la verdadera ciencia.

En fin. Me iré a tomar mis pastillas para la tensión.

03/03/2012, 13:51

"Pero, hey, es gratis!"

Ahora en serio, ya estaba tardando alguien en pensar esta idiotez

03/03/2012, 14:00

Si Feynman levantara la cabeza...

Koya2
 
03/03/2012, 14:03

Tanto caso le hago a esto como a las religiones. XD

Sinceramente, a mi estas cosas no me preocupan mucho, y si alguien se las cree es su problema. Me preocupa mas cuando estas chorradas se logran enseñar en la misma categoría que otras ciencias reales (la homeopatía me viene a la mente), pero mientras sean cosas por el estilo las considero como el tarot y similares: muy bonito y perfecto para que algunos crédulos se queden sin pasta, pero fácil de detectar como un timo para cualquiera con dos dedos de frente.

03/03/2012, 14:43

¿Han leído el Mundo de Sofía? La reflexión final responde perfectamente a esto.

03/03/2012, 15:24

Sinceramente, a mi estas cosas no me preocupan mucho, y si alguien se las cree es su problema.

ES un problema, porque entre más gente científicamente analfabeta y crédula haya, más fácil será engañarles, más fácil será que una multitud descerebrada demande homeopatía al nivel de la medicina moderna, o espiritismo como una carrera universitaria. La estupidez es una enfermedad, y un pueblo sin cultura está condenado a la decadencia. Voltea a mirar al nivel de inteligencia que se respira en Estados Unidos. Baja la calidad de la educación, de la formación, y tendrás idiotas útiles que te sigan ciegamente en cualquier postura radical.

03/03/2012, 16:52

A la gente le hace falta ver mas cosas como esta para pararse a pensar.

03/03/2012, 20:22

Yo siempre recomiendo los programas de Escépticos, especialemente el titulado ¿A ti te funciona?

 

04/03/2012, 00:08

Pues yo ya hace tiempo que sabia todo eso que dice en el cartel...

lo que no sabia era que eso tenia algo que ver con la fisica cuantica.

04/03/2012, 00:32

La verdad, me jode muchisimo que mezclen conceptos de psicologia con mierdas de pseudociencia (y quizas hasta algo de ciencia de verdad) y pongan "cuantica" por todos lados... lo unico que hacen es complicarlo todo y hacer muy dificil distinguir la verdad de la paja

04/03/2012, 00:43

Las power balance ya llevaban "hologramas con frecuencias electromagnéticas beneficiosas para el cuerpo humano" o algo por el estilo xD

Lo de usar la ciencia como justificación de chorradas mágicas viene de lejos; de hecho, en un ensayo que leí hace tiempo lo colocaban como parte de un fenómeno general de "mitificación de los descubrimientos científicos", relacionado también con la aparición de superheroes cada vez que hay un avance en ciencia (spiderman = radiactividad, hulk = rayos gamma, x-men = mutaciones genéticas), aunque lo último puede ser ya un poco mear fuera del tiesto.

04/03/2012, 12:54

que bueno furyon!

04/03/2012, 13:16

Creo que eso se refiera a esto

04/03/2012, 14:32

La verdad, me jode muchisimo que mezclen conceptos de psicologia con mierdas de pseudociencia (y quizas hasta algo de ciencia de verdad) y pongan "cuantica" por todos lados... lo unico que hacen es complicarlo todo y hacer muy dificil distinguir la verdad de la paja

Hombre, los primeros en mezclar pseudociencia con la psicología empírica y experimental son los propios psicólogos...

04/03/2012, 16:19

Lo mejor que se puede hacer con esto es una partida de MdT de Mago... y en ella, el cartel es una engañifa de los malos XDDDDD

05/03/2012, 09:41

Si te refieres a la Tecnocracia, no les veo promocionando esto.

05/03/2012, 11:40

Cita:

Sinceramente, a mi estas cosas no me preocupan mucho, y si alguien se las cree es su problema.

Te voy a hacer una pregunta parecida a la que le hace Cillian Murphy a Elizabeth Olsen en "Luces Rojas", la última peli de Rodrigo Cortés. Cuando hablan de los fraudes paranormales y ella dice que le igual. En la peli la pregunta va sobre curaciones pero no es el caso.

¿Y si fuese tu madre a quién estafan y quitan el dinero? ¿Y si es a ella a la que la convencen de cosas que no tienen sentido?

Muchos pensamos que nos da igual, que hay que ser tonto para caer en esos timos, yo personalmente tampoco entiendo como hay gente que pica con estas cosas. Pero también hay que tener en cuenta que hay gente muy perdida, y normalmente los que se dedican a estafar a gente tienen carisma y atraen a gente que en muchos casos necesita ayuda y lo único que consigue es que la timen.

Lo lamentable es que nadie les planta cara y no se les exige nada y pueden decir lo que quieran a pesar de que se sabe que son patrañas, sin embargo si un científico pretendiese hacer lo mismo lo crujen a palos en segundos.

Este hilo ha sido cerrado.