Foro

Camino de Ávila.

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Camino de Ávila.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2012, 03:03

A ver, umbrianos, que me voy para ávila a pasar el puente, ¿qué tengo que ver y donde tengo que ir a comer y a cenar? Y aviso, no me importa aflojar pasta si el sitio merece la pena.

Así que si sabéis lugares de interés yo os escucho.

16/03/2012, 05:36
Editado: 16/03/2012, 05:37

Buenas. No se si ya te habrás ido de vacaciones, pero yo estuve en Ávila viviendo poco menos de un año y probé muchos chuletones con compañeros y todos coincidimos que el chuletón que nos pusieron en el restaurante El Colmenar superó todas las espectativas. Puedes mirarlo en el Google maps, pero te indico que esta cerca de la Academía de Policía.

Ahí mi recomendación. Ya me contarás que tal.

Saludos y disfruta del puente.

16/03/2012, 11:36

Vaya vaya...con que a Ávila...¿vas a estar en la capital o te moverás algo por la zona?

16/03/2012, 11:37

Si te gustan los riñones, ve a la cafetería "El Olimpo", cerca de la estación de tren, y pide una ración. Luego me cuentas...

Y aparte de eso, hay sitios muy buenos como "Las Cancelas", que está justo detrás del arco de la plaza del mercado grande, subiendo hacia la calle de la Muerte y la Vida. Hace tiempo que no voy, pero siempre ha sido un sitio muy recomendable.

16/03/2012, 13:58

Yo soy abulense, y te diré que la ciudad la ves en media hora xD.

A ver, sitios imprescindibles (todo está cerca):

- La muralla. Yo subiría, si puedes, aunque te cobrarán un poco. Pero es lo mejor de la ciudad con diferencia y la muralla mejor conservada de Europa. No olvides quejarte acerca del edificio rosa cúbico del Grande (Pza. de Santa Teresa)

- La catedral. Es jodidamente horrible. Te querrán sablar por entrar. Yo no pagaría >.<

- San Vicente: es la iglesia más bonita de la ciudad y tiene un pórtico muy chulo. Está en la plaza del mismo nombre, al lado de la muralla.

- El Grande (Pza de Santa Teresa), justo fuera de la muralla, y el Chico (Pza del Ayuntamiento, dentro de la muralla).

- La vista desde los "Cuatro Postes" sin duda, la más bonita de Ávila, típica de las fotos de casados

Y si quieres darte un paseo, el Convento de Santo Tomás, pero eso está bastante más abajo. Tiene cierta significancia histórica que no viene a cuento.

Y ahora, lo importante, COMER.

1) En Ávila el pincho/tapa siempre va incluido en el precio de la consumición. Las cañas suelen oscilar entre 1.10 (los sitios más baratos) y 1.90 en Las Cancelas, que es de lo más caro. En cualquier caso,te recomiendo tomarte una en Las Cancelas (al ladito de la catedral, bajando por la Calle de la Vida y la Muerte) porque está todo cojonudo. Otros sitios buenos de cañas (en realidad, cualquiera) son El Tejar (está un poco más fuera), Casa Guillermo y El Rincón (en el Chico) y El Coto. El bar típico de Ávila es relativamente "cutre", pero está todo rico

2) No comas en el centro. Te van a intentar sablar (aunque dependiendo de donde seas, te seguirá pareciendo no muy caro. Ávila es muy barato, y si sabes buscar, más). Si comes en sitios colocados estratégicamente para el turismo, te cobrarán un 10-20% más que si te sales un poco del centro porque Ávila vive de pringados como tú xD.
Una opción, si no quieres salirte de la muralla ni gastarte demasiado, sería ir a La Posada de la Fruta y comer de menú o raciones. Es barato y se come bien. Ahí suelo llevar yo a mis amigos. Aunque no sé cuanto quieres gastarte, si quieres gastarte más, entonces en cualquier restaurante pide Ternera Avileña, ya sea chuletón o entrecot

No cobro comisión

Saludos y cualquier cosa, pregunta

16/03/2012, 20:42

Bueno bueno, la catedral horrible...tiene unas cuantas cosillas interesantes, pero no, yo tampoco pagaría por entrar dentro que por fuera y alrededores ya está bien;)

Yo te diría que un buen paseo por el exterior de la muralla también te dieras en algún momento. No es un paseo corto, pero tiene algunos paisajes muy interesantes y si te adentras por cada una de las nueve puertas siempre te encontrarás con algo interesante para ver!...o no...jejeje

Pero bueno, como ha dicho Sauron, el paseo sobre la muralla, aunque sea pagando está chulo.

(pena de no estar en Avila capi...hay unas cuantas historias interesantes/curiosas que contar por ahí...)

17/03/2012, 01:34

Lo malo es que no dispongo de coche y que voy allí en tren. Quiero pegarme un homenaje porque estoy harto de currar y llevo sin moverme de Madrid muchos meses. El caso es que he decidido Ávila porque no quiero ir muy lejos y me he puesto a mirar y resulta que es de las ciudades más cercanas que no conozco.

Voy con pasta porque uno ha ahorrado y no quiero escatimar. Pero lo que no quiero es tirar el dinero. Así que no creo que vaya a la catedral. XD

Me alojo en el Palacio de los Velada y voy en tren desde Madrid. Llego a media mañana y me piro el lunes por la tarde.

Soy muy vaguete y pasar ratos en el hotel no me importa, así que si la ciudad se ve pronto pues no hay problema. Jejejjee.

Tomo nota de los sitios y he leido sobre los siguientes restaurantes, si sabéis algo de ellos os agradecería la info:

- El Almacén
- Alcarave
- Máximo
- Barbacana

17/03/2012, 01:56

Como abulense joven no he comido mucho por sitios caros en Ávila. Sí que sé que en El Almacén se come de lujo (eso dicen mis padres) aunque es caro.

El barbacana no recuerdo si cerró o son imaginaciones mias. En caso de no serlo, se come bastante bien y está céntrico. Pero te recomendaría que comas, no que te ciegues por menú degustación y te vayas con hambre.

Los otros dos no los conozco, así que no puedo darte información sobre ellos, lo siento. Si quieres darte un homenaje en cualquier caso, no te preocupes. Si algo tiene de bueno Ávila es que se come muy bien. Si sales decepcionado del restaurante que escojas, ya sería mala suerrte.

En Las Cancelas mismo se puede comer, por cierto, y si hace buen tiempo (y no llueve) y han abierto la terracita pegada a la muralla puede ser una gozada. Supongo que se comerá bien, lo que no sé es el precio.

No se me ocurre mucho más que decirte. Insistir en que subas a la muralla xD. Con la catedral, entra a la "recepcion" si quieres, echa un ojo, y si te convence, entra y paga, y si no, pues no. A mi no me entusiasma, pero...

PD: por lo del coche no te preocupes. Iba a serte un estorbo. Todo el centro de Ávila es peatonal, las calles empinadas y no hay aparcamientos en el centro si no es en parking. Un acierto no llevarlo. De punta a punta no te tomará más de 30-40 min. Te lo digo yo que vivo en el extremo

18/03/2012, 15:34

Del Almacen te hablo yo

Esta muy bien, aunque no es muy grande y debe ser necesario reservar

La comida estupenda, yo cuando estuve por alla me recomendaron el huevo frito con carabineros (que debe ser una especialidad del local) y luego un solomillo al queso (creo que queso de valdeon era) que estaba expectacular, y tambien hablo la gente muy bien de l atun rojo que ponen alli

Lo que no te digo es el precio, por que nos invitaba un laboratorio, pero no parece barato

20/03/2012, 17:19

Muchas gracias!!
Vuestra info me sirvió de mucha ayuda.

He de decir que lo mejor desde luego fue la Muralla.

Y al final no comimos en El Almacén, no lo encontré así que preferí comer en otro sitio que se llamaba la Alcaravea, al lado de la catedral y francamente nos gustó muchísimo.

La Posada de la Fruta no me hizo tanta gracia, pero como era el día del padre había demasiada gente y supongo que fue algo normal.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

20/03/2012, 17:25

Cierto, ese restaurante no está nada mal, solo que no recordaba como se llamaba. Buena elección desde mi punto de vista.

Y me alegro de que te gustase la ciudad.

De nada ;)
Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.