Foro

Ayuda: el ordenador va a tropicones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda: el ordenador va a tropicones

Este hilo ha sido cerrado.
talyn

09/04/2012, 22:39

Hola umbrianos informaticos,

Desde hace unos dias, mi ordenador ha decidido ir a ratos, su funcionamiento es el correcto, pero a intermitencias. Me intentare explicar.

Por ejemplo al escribir este mensaje, puedo estar escribiendo y de golpe deja de escribir durante entre 10segundos hasta 2 minutos, y de golpe se pone al dia, aparece todo lo que he escrito super rapido poniendose al dia. Pero no solo es con internet. Tambien sirbe en cambiar ventanas abrir programas del ordenador etc...es algo generalizado.

He pasado antivirus, el ccleaner incluso el AIDA64 y todo parece normal.

Alguna idea de como repararlo que no sea formateando todo de nuevo, que si es la ultima solucion se hace...pero me da bastante palo tener que volver a grabar toda la info etc...

09/04/2012, 22:41

¿Has hecho ya lo típico de desfragmentar, pasar el ccleaner y un anti-malware?

09/04/2012, 22:43

¿Estás hablando mal del Ordenador?

Ciudadano, por favor, espere ahí mientras llega la patrulla de limpieza más cercana.

09/04/2012, 22:43

Si no se arregla reiniciando no tiene solución. Mejor tiras la computadora y te dedicas a los juegos de rol, tablero y cartas.

09/04/2012, 22:50

Eso me pasaba a mí en mi pc viejo (de sobremesa). Lo formateé, y duró el arreglo un cuarto de hora. Claro que el ordenador tiene ya 8 años y contando, y le he metido mucha tralla. Si es por edad creo que sólo queda sobrevivir como se pueda :P.

Si por otra parte tu ordenador está en la flor de la vida, puedes probar a usar el TuneUp y hacerle un análisis completo al cacharro. Claro que ese programa es de pago, y hasta aquí puedo leer...

10/04/2012, 01:54

Pueden ser problemas físicos de la máquina...

Deberías revisar que la placa no tenga condensadores bufados, el disco no tenga errores (se mira en el visor de sucesos), y que la tarjeta gráfica no esté dañada (por condensadores o pistas quemadas).

También muy importante, que si lo has notado ahora que empieza el calor, no sea porque los ventiladores estén sucios, y no ventilen bien.

Descartado todo esto, y si has hecho limpieza ( el ccleaner va bastante bien) de temporales y demás, si no tienes virus ni espías, la solución puede ser formatear (de lo cual yo no soy partidario).

También puede que sea un proceso que te salte automáticamente y te sature la cpu. (cuando te pase, haz botón derecho en la barra de inicio, y lanza el administrador de tares, hay una pestaña que te muestra el uso de cpu, ahí verás si está al 100% y que proceso te está comiendo el pc)

Si nos das mas pistas, podremos seguir haciendo hipótesis.

10/04/2012, 06:18

A mí me pasó hasta hace unos meses. Lo arreglé llevando la ram de mi pc a 1gb (si, en el 2012 aun tenia 512... es un pote XD XD XD)

talyn

10/04/2012, 12:46

Buenas,

El fragmentador no ha servido de nada, tanto la placa como procesador, tarjeta grafica y ram es nueva relativamente 1 año y poco.

La inspeccion visual es: ventiladores en buen estado, los condensadores tambien, aunque hace dias que no lo hace pero los ventiladores alguna vez han echo un ruido rapido y se frenaron para volver a ponerse a la velocidad normal.

No se como mirar si el disco duro esta en buene stado.

10/04/2012, 13:37

Si hacen ruido los ventiladores de repente, es porque nota que se está calentando, pero si luego paran, es que refrigeran bien.

Para ver el estado del disco has de hacer:

equipo --> botón derecho --> administrar --> visor de eventos --> registros de windows --> sistema

Si te sale algún error de "disk", eso es malo, muy malo, tendrás que mirar a que disco se refiere (a veces es de un lápiz o algo parecido).

También deberias mirar los procesos y si te están comiendo la cpu por algo.

Nunca descartes virus o spyware, yo normalemente le paso varios antivirus (de uno en uno, porque un pc con dos antivirus no funciona (se dan de ostias entre ellos)).

talyn

10/04/2012, 20:53

Bueno bueno bueno, tenemos un problema xd.

Despues de mirar el visor de sucesos en sistema, tengo una cantidad mayor que comunistas en una partida de paranoia.

El error mas frecuente es:

Tipo: error
Fecha: dia de hoy
Hora: varios por minuto, a veces se salta 10 minutos sin error xd.
Origen: el 90% disck, un 5% service control manager,atapi,ntfs (estos hay 1 o 2 en todo el dia)
Categoria: ninguno (ntfs pone disco).

Que hago? sacar como un loco toda la informacion del disco duro? pero de qual de ellos?!

10/04/2012, 23:06

Va siendo hora de usar el "liberar espacio en disco"

Riva

10/04/2012, 23:54

Antes de pasar a lo más drástico (formatear) mis consejos es que hagas una copia de seguridad de todos los datos y luego utilices la herramienta de reparación de windows (la que tienes que introducir el CD del windows para que te salga).

Lo de la copia de seguridad es por si acaso muere algo o lo que sea, ya que en teoría si la reparación va bien no debería machacarte ningún dato. También, si en el visor de sucesos encontrases algún código de error o si recuerdas que te haya dado algún pantallazo azul ultimamente, podría ayudar pra saber que tripa (circuito xD) se le ha roto.

rj

11/04/2012, 01:42

revisaste si está "leyendo" toda la ram que se supone tiene?

Este hilo ha sido cerrado.