Foro

Partida de El Rastro de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de El Rastro de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2012, 11:32
Editado: 16/04/2012, 11:44

Hola, esta es la primera de las muchas partidas de El Rastro de Cthulhu que pienso dirigir en CU. Debo advertir que usaré aventuras publicadas para El Rastro de Cthulhu, así que el que los tengan y que los haya leido, que se abstengan de apuntarse.

El ritmo sería medio (2 mensajes mínimos a la semana, excluyendo fines de semana). Sería deseable un ritmo alto pero no dispongo de tanto tiempo y no podría mantenerlo. No hace falta conocer el sistema pues incluyo escenas con un resumen. El resumen no es denso y está repartido de forma temática en escenas independientes para facilitar su consulta.

Además de las reglas típicas como buena ortografía, expresión y no pegar patadas al diccionario. por supuesto prohibido lenguaje tipo sms y cosas así, pido compromiso. Es una partida narrativa por lo que no cabe posts de dos frases, salvo diálogos.

Finalmente decir que usaré investigadores predeterminados que ya tendrán sus fichas hechas. Las fichas no son rígidas, si el trasfondo aportado por el jugador justifica un cambio en los valores de la misma, se harán cambios para adaptarla a la imagen perfilada. Yo pongo los modelos y los jugadores lo enriquecen y le dan vida. Los investigadores disponibles son los siguientes:

 

Profesor Ezequiel Brush: Científico con sed de conocimiento.

Leroy Currie: Arrogante arqueólogo.

Hermana Flora Godden: Enfermera con un gran sentido del deber.

Irina Krilov: Mujer charlatana con el conocimiento oculto algo excéntrica.

Félix Strode: Abnegado detective de policía con un alto sentido del deber.

Rowan Kolowanski: Diletante cansado de la monotonía y saturado de obras de arte con sed de aventuras.

Dr. Walter Bedford: profesor maduro de historia antigua con sed de conocimientos.

John Wolovitch: Patólogo forense metódico movido por la curiosidad por casos curiosos y extraños.

Artie Gumshoe: Un duro investigador privado.

Charlie Allred: Un cuerdo vagabundo carpintero que se queja de su mala suerte.

Ana Vixen: una actriz y cantante de canciones de temas de amor.

Rachel Hemingway: Una periodista y escritora ansiosa de material para sus libros.

 

Los interesados, apuntarse y elegid un investigador y enviad mp con historia, los jugadores deberán dar detalles del investigador seleccionado, caunto más mejor. La historia también debe dar una explicación de porqué se encontraba de crucero en el momento del naufragio. Elegiré las 6 mejores historias. Los no seleccionados, pasarán a estado "en suplencia".

Cualquier pregunta hacerlo aquí en el hilo.

Aquí os dejo el enlace de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/asombrosos-...

16/04/2012, 12:07

MP enviado. Me he pillado al arqueologo. Es algo atipico para ser Cthulhu pero creo que puede dar mucho juego. Ya me dirás algo.

16/04/2012, 12:12

Historia recibida. Gracias

16/04/2012, 12:21

Me gusta Felix, te envio historia ^^

16/04/2012, 14:21

Cogido Artie Gumshoe, mensaje privado enviado ^^

16/04/2012, 15:52

Te envío una historia sobre Ana Vixen

17/04/2012, 13:46

Gracias chicos. He visto que hay muchos jugadores apuntados pero no han mandado sus historias. Es requisito escribir historia para participar en este proyecto.

17/04/2012, 15:18

Apuntado estoy ^^

Me interesaría llevar el Personaje de Ezequiel (voy a enfocarlo como un físico/matemático que creo que encajaria bien dentro de los esquemas de la ambientación general de El Rastro) y esta misma tarde/noche voy currándome el historial pertinente que veo que de momento nadie ha mostrado preferencia por llevarlo.

Podrías darnos algunos detalles sobre los antecedentes de la aventura? Me valdría por ejemplo con saber desde donde y hacia qué destino partía el crucero, por ejemplo ;)

Espero pasar "la nota de corte" que veo que hay liza por los puestos aunque de momento no tengas el buzón repleto de MPs (suele pasar por lo visto xD).

Lucinder

18/04/2012, 01:12

El transatlántico en que viajan los investigadores se llama la Emperatriz de Caledonia  y pertenece a la empresa Cunard Line Ltd.  Esta embarcación tiene adjudicaba como ruta marítima Los Ángeles (California- EE.UU.) - Gran Caledonia (un archipiélago a 1.500 km al este de Australia, y 2.000 km al norte de Nueva Zelanda.). Los motivos por el que los investigadores viajaban os lo dejo a vuestra imaginación. A mitad de la ruta, en pleno océano pacífico un viento huracanado arremetió contra la Emperatriz hundiéndola. El escenario comienza en una playa.

18/04/2012, 01:24

ME apunto. te mando una historia para el Vagabundo carpintero sin suerte.

Aviso que nunca e jugado al Rasto de Cthulhu solo a la llamada.

SAlud

18/04/2012, 12:10

El estilo narrativo es el mismo. Se trata de jugar de la misma forma que harías con la Llamada pero con algunas peculiaridades. La partida incluye escenas con explicaciones del reglamento así que no tendrías problemas ninguno.

18/04/2012, 17:06

Yo me quedo con el papel de John Wolovitch,en breve me pondré con la historia

18/04/2012, 18:02

Me apuunto con el Dr Walter.. el profesor de Historia Antigua.... me pongo a trabajar en la historia y te la envio por MP.. ah!!! y debo decir q soy nuevo en Chtulu pero con ansias de aprender nuevos e interesantes sistemas para mi, como este en particular del cual he tenido excelentes referencias

 

18/04/2012, 19:08

Lo intentare con Rowan ...

Thass
 
18/04/2012, 23:18

Joder, no queda ninguno de los PJ que me gustan x.x

Siendo un poco cabronazo para luchar por una plaza, ¿si mando una historia por el papel del PJ que me gusta, podría competir contra el umbriano/a que la mandó primero, pudiendo entrar yo como ese personaje?

Saludetes.

18/04/2012, 23:24

Hombre, claro que puedes. Te advierto que las historias que he recibido son muy prometedores, lo tendrías difícil pero puedes intentarlo. Evidentemente entre dos historias de un mismo Pj me quedo con uno o con ninguno, según otros me gusten más. Sólo debe haber 6 investigadores de los proporcionados.

22/04/2012, 22:03

Bueno, mañana cierro el plazo para entregar historias. Los que no lo hayan hecho para entonces quedan fuera. Debo deciros que las historias hasta ahora enviadas son bastante buenas, estoy bastante indeciso, me va a costar mucho decidirme. Hay dos que tengo claro pero el resto...Una cosa que me ha llamado la atención es que nadie ha elegido Pj repetido, a cada uno le ha llamado la atención un investigador diferente. Es curioso.

Voy a continuación a poner una relación de las jugadores que han enviado sus historias, debí hacerlo antes, pero he tenía pendiente una partida nueva y dos sustituciones y no he tenido tiempo. Estos son los jugadores que se han puesto en contacto por mp y me han enviado historia, a saber:

NoBoLoMe: Leroy Currie.

Erikand Van Her: Felix Strode

Fargus: Artie Gumshoe

Tantalus. Ana Vixen

Perroloco: Charlie Allred

Blazuk: Walter Bedford

Lucinder: Ezequiel Brush

elfmgp: Rowan  Kolowanski

Lokipride: John Wolovitch

VVVVV: Pendiente de enviar historia.

23/04/2012, 22:00

Va terminando la cuenta atrás. Los que queden que vayan enviando la historia o quedarán fuera.

24/04/2012, 22:44

Bueno, se acabó. Ahora viene la parte más difícil. Mañana por la noche pongo los 6 seleccionados. Los que queden pendiente de mandar historia que lo manden. Muchas gracias a todos. los que hayan mandado historias y queden fuera quedarán en suplencia.

Salu2

26/04/2012, 01:49

Bueno, la decisión ha sido dura, pero tengo que seleccionar a 6. Enorabuena a los seleccionados y a los no seleccionados, historias muy buenas de todas maneras y quedáis "en suplencia". El criterio que he seguido es, primero puntuar las historias y segundo, misma puntuación por orden de envío de historia. Gracias a todos y procedo a nombrar los 6 seleccionados:

Fargus: Artie Gumshoe

Tantalus. Ana Vixen

Perroloco: Charlie Allred

Blazuk: Walter Bedford

Lucinder: Ezequiel Brush

elfmgp: Rowan  Kolowanski

26/04/2012, 03:49

quiero una suplencia, máster!!

26/04/2012, 11:43

Hola Kamikazee.  Salu2.

Creo que llegaste tarde.

:O

26/04/2012, 20:56

Muy honrado me siento de haber sido seleccionado ^^

Muchas gracias por el voto de confianza Máster, espero estar a la altura y hacer que la partida sea emocionante y divertida para lo demás en lo que respecta a mi responsabilidad como jugador.

¡Nos vemos en la partida!

Lucinder

26/04/2012, 23:24

Gracias por la confianza... os veo en la partida

26/04/2012, 23:41

Gracias a vosotros, os  leo en la partida.

02/05/2012, 15:33

Que pasó al final? no veo la partida D:

03/05/2012, 01:33

La partida empezó. Lo siento Lokipride, tu historia era muy buena pero tuve que decidirme entre uno y el tuyo. Ganó el otro por haberlo enviado antes. De todas maneras esta no es la primera, así que otra vez será. En caso de sustitución, serías el primero en la lista.

Salu2

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.