Foro

Iniciación como master en juegos estilo Dungeon

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Iniciación como master en juegos estilo Dungeon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2012, 14:10

Buenas, Umbrianos.

Busco información, recomendaciones y distintos fanboys que me cuenten cual sería el mejor juego para empezar una posible andadura como master de juegos estilo hack & slash a lo D&D.

No tengo NINGUNA experiencia en todo este subgénero (conozco, muy de pasada, la existencia de distintas ediciones del juego de WotC, pero nada mas) pero a mi grupo de rol le esta comenzando a gustar y a pesar de mis gustos mas narrativos, tengo que estar a la altura.

¿En este tipo de géneros no existe ningún juego con un único manual que contenga las reglas de creación de personaje y del sistema? ¿Quien distribuye este tipo de juegos en español? ¿Que es Pathfinder?

26/04/2012, 14:26

Para empezar con hack & slash y con un solo manual con todo recomiendo RyF. http://www.rapidoyfacil.es/

Sencillo, y te lo lees en un par de horas.

Luego, si se te queda corto, (que lo hará), pues empiezas con D&D 3.5 o 4, pero aquí ya son varios manuales, mínimo el 1 del jugador, el 1 del master y el 1 de mostruos. El pathfinder es una versión del D&D 3.5, mejorada.

Sobre cual elegir entre el 3.5, 4.0 o pathfinder, eso ya va por gustos, personalmente uso 3.5, pero porque soy viejuno y lo conozco de años.

26/04/2012, 14:28
Editado: 26/04/2012, 23:03

¿Y que tal HackMaster? Parece una especie de 3 Ed. de D&D en tono medio comico.

Nah, acabo de investigar medio mundo y esta descatalogadisimo. [/T]

Una pena, tenía una pinta genial, pero es el tipico juego al que jugarlo con el manual en ingles no tendría ni pizca de gracia.

¿Que tal el Warhammer Fantasy?

27/04/2012, 12:06

Complicadillo en mi opinión XD

Soy un devoto de RyF, pero sólo es recomendable si quieres trastear tú tu propio mundo. Si quieres Old School fácil de jugar, dinámico y orientado a dar piñas te recomiendo el Dragon Age RPG. Es sencillo, intuitivo, y muy divertido.

27/04/2012, 12:14

D&D es sencillo, lo puedes complicar todo lo que quieras pero siempre puedes empezar con el manual del jugador y, si acaso, el del dungeon master, en mi opinión el manual de monstruos tampoco es que sea imprescindible.

Para gente que ya ha jugado a otros juegos, como es tu caso y el de tus colegas, es un sistema fácil de pillar y puedes empezar con personajes arquetípicos (tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballeroooo!!!... XD).

Al final en el manual del Dungeon Master lo que viene es cómo repartir la experiencia, que al final es algo que puedes hacer un poco como te de la gana, y una lista interminable de objetos mágicos y demás. Con el del jugador para probar es más que suficiente, el 90% de las reglas están en ese libro y el resto te las puedes inventar perfectamente.

27/04/2012, 12:35

Voto Pathfinder, como buen defensor del sistema que soy :)

El mundo está currado, el sistema es d20 a lo D&D hasta tal punto que le llaman la 3.75.

Problema (o no) está todo en inglés.

La ambientación toca todas, por ejemplo Ustalav es Ravenloft o se le parece mucho. Asi que habría mil ambientaciones distintas en un mismo mundo.

A mi ya me ganó hace tiempo. ;)

27/04/2012, 13:10

¡Huye del dado de 20 caras amigo mío!

Nah, en serio. Si no tienes experiencia como jugador en el sistema d20 te lo desaconsejo (es personal la opinión, eh). Te vas a hacer un lío considerable, entre hechizos, curaciones, críticos, dotes y más dotes, iniciativas, armaduras, características...

Dragon Age está chupao te lo digo yo! XD

En cualquier caso te recomiendo quel es lleves fichas pregeneradas.

27/04/2012, 13:18

Ya está decidido. Hackmaster: Guia del Jugador, a pesar de estar descatalogado aún tenía existencias en una remota tienda de merchandaising de musica de Girona.

A ver que tal y os cuento la experiencia.

27/04/2012, 16:11

wohoo... Según tengo entendido el Hackmaster es el Ánima de los 80... (he dicho una fecha al azar, ¿Quieres pelea?)

27/04/2012, 16:26

¿Anima? ¿Ese refrito de trasfondos occidentales que le da un toque esoterico a todo pero que al final queda confuso y manido?

Yo buscaba un juego que no se tomase demasiado en serio a si mismo, pero a la vez que fuese perfectamente jguable.

27/04/2012, 17:19

¿Anima? ¿Ese refrito de trasfondos occidentales que le da un toque esoterico a todo pero que al final queda confuso y manido?

http://youtu.be/uCUW5ZUP-2E?t=8s

27/04/2012, 21:36

El mejor juego en este sentido, es sin ninguna duda, "Aventuras en la Marca del Este". Ni te lo pienses.

27/04/2012, 22:13
Editado: 27/04/2012, 22:19

Para mi el mejor juego en plan iniciación para jugar a Hack & Slash, es, a años luz del resto el Old School Hack:

- Sencillo, 26 páginas de reglamento, incluyendo 7 hojas de personaje (una por clase), y dos o tres de plantillas. Las reglas de combate caben en una página.

- Creación de personajes en 4 pasos.

- Combates razonablemente tácticos para lo sencillo que es el juego (se trata de iniciarse en H&S, si quieres un combate sin táctica, la verdad, este no es tu estilo).

- Las reglas de combate son 1 sola página.

- 4 niveles

- Bestiario en internet.

- Sistema super-sencillo de resolución de tareas (sin habilidades).

- Libre, bajo licencia Creative Commons (attribution/non-comercial)

- Activo, actualizado en Marzo del 2012.

Para iniciarse en los D&D-like, lo mejor que he visto en mi vida. Lo malo es que el combate es muy interactivo, es decir durante un turno los jugadores actúan en función de lo que van haciendo los demas, lo que significa que no va a ir muy bien por foro :(.

27/04/2012, 23:00

Si quieres te doy vip en la partida de Hackmaster que llevamos... así ves qué tal. Te aviso que hay muuuuucho material para leer. Eso si, ser vip inhabilita para jugar en un futuro (subimos los módulos a escenas aparte, y están abiertos a vips)

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-amo-del-...

Mándame un MP, o al otro master, Niarek, si no te contesto, ya que voy a estar de vacas unos días.

28/04/2012, 01:25
Editado: 28/04/2012, 01:26

 Pues yo me estoy quedando prendado de Dragon Slayer, que justamente el Maestro Terrax ha hecho sus traducciones y las tiene listas para descargar ^^. Es fácil con un buen sistema básico y con varias aventuras/mazmorras listas para "investigar".

 Y es justo un saja raja.

Dragonslayer

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.