Foro

Iniciación como master en juegos estilo Dungeon

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Iniciación como master en juegos estilo Dungeon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2012, 14:10

Buenas, Umbrianos.

Busco información, recomendaciones y distintos fanboys que me cuenten cual sería el mejor juego para empezar una posible andadura como master de juegos estilo hack & slash a lo D&D.

No tengo NINGUNA experiencia en todo este subgénero (conozco, muy de pasada, la existencia de distintas ediciones del juego de WotC, pero nada mas) pero a mi grupo de rol le esta comenzando a gustar y a pesar de mis gustos mas narrativos, tengo que estar a la altura.

¿En este tipo de géneros no existe ningún juego con un único manual que contenga las reglas de creación de personaje y del sistema? ¿Quien distribuye este tipo de juegos en español? ¿Que es Pathfinder?

26/04/2012, 14:26

Para empezar con hack & slash y con un solo manual con todo recomiendo RyF. http://www.rapidoyfacil.es/

Sencillo, y te lo lees en un par de horas.

Luego, si se te queda corto, (que lo hará), pues empiezas con D&D 3.5 o 4, pero aquí ya son varios manuales, mínimo el 1 del jugador, el 1 del master y el 1 de mostruos. El pathfinder es una versión del D&D 3.5, mejorada.

Sobre cual elegir entre el 3.5, 4.0 o pathfinder, eso ya va por gustos, personalmente uso 3.5, pero porque soy viejuno y lo conozco de años.

26/04/2012, 14:28
Editado: 26/04/2012, 23:03

¿Y que tal HackMaster? Parece una especie de 3 Ed. de D&D en tono medio comico.

Nah, acabo de investigar medio mundo y esta descatalogadisimo. [/T]

Una pena, tenía una pinta genial, pero es el tipico juego al que jugarlo con el manual en ingles no tendría ni pizca de gracia.

¿Que tal el Warhammer Fantasy?

27/04/2012, 12:06

Complicadillo en mi opinión XD