Foro

[En preparación] Los juegos del hambre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [En preparación] Los juegos del hambre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2012, 01:50

¡Holap!

Terminando de leer el tercer libro de la saga me sentí algo decepcionado. Me dije a mi mismo que la idea estaba genial pero muy mal llevada (no los juegos, la historia del libro, pero como no es esto el tema que nos atañe lo dejaré de lado), y que era una pena desaprovecharla así. 

Total, que decidí abrir una partida en umbría para todos aquellos a los que, como a mí, les encante la idea de tener gente matándose de manera televisada y con la gente animando y apostando por sus favoritos. 

La partida está en preparación, pero en principio está ya pensada. Una versión de rápido y fácil, un ritmo medio-lento y 24 tributos viviendo su pesadilla desde que son elegidos hasta que mueran/ganen los juegos. 

Abro el post para ver a quién le podría interesar y para debatir un par de asuntos sobre el sistema. 

Está claro que tener 24 jugadores es difícil y trabajoso, pero es lo más divertido de cara al rol. Por lo tanto, esa será mi prioridad. Como tengo claro que es muy difícil ya no sólo llevarlo, también llegar a tal cantidad, es muy posible que yo lleve un número de tributos elevado. Me gustaría, eso sí, un jugador por distrito. 

Para ayudar a entrar a más gente, elaboraré una guía con lo básico que hay que saber... pero no es mucho. 

Una cosa que quería preguntar es si veríais con buenos ojos algún modificador a características o habilidades por ser de uno u otro distrito o si preferiríais que eso fuese interpretativo, a gusto del user. 

Sin más, la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/los-juegos-del-hambre-2

Selei
 
30/04/2012, 01:57

Cuenta conmigo, adoro la trama de los juegos del hambre. 

Una cosa que quería preguntar es si veríais con buenos ojos algún modificador a características o habilidades por ser de uno u otro distrito o si preferiríais que eso fuese interpretativo, a gusto del user.

Estaría bien que sea cada cual el que decida las características, independientemente del distrito. Ya has visto según el libro, que depende de la vida que hayan llevado pueden tener ciertas habilidades sin importar el lugar de proveniencia, si no la "profesión o actividad" de ese pj en concreto (Peeta tiene fuerza por trasportar costales de harina, Katniss maneja un arco que da gusto y ambos son de un distrito minero, no se si me explico), pero eso mejor que lo cree el jugador acorde con su historia. Vamos es mi opinión.

 

30/04/2012, 01:58

¡Hola! Acabo de leer esto y me ha parecido genial. A mi me falta por leer el tercer y último libro. De hecho, fui el otro día al cine a ver la película de Los juegos del hambre y, en fin, menuda decepción me he llevado.

Cambiando de tema, me interesaría muchísimo formar parte de tu partida. Veo bien que se pueda modificar un poco las características de cada tributo según el distrito al que pertenezca, sería interesante. Bueno, ojalá todo vaya bien. Puedes contar conmigo.

30/04/2012, 02:06

He abierto la partida pese a que todavía no he puesto la guía básica de trasfondo, ya la pongo mañana.

Con respecto al tema de los modificadores, serían mínimos. Por ejemplo un +1 a nadar si eres del cuatro (pesquero) o cosas así. Puedes construir tu pj, pero con modificadores dependiendo del distrito. 

Fuera como fuere no me importa demasiado, así que como se vea. 

30/04/2012, 02:19

Hace un tiempo decidí hacer una partida con esta ambientación pero me vi sobrepasado con el concepto y al final lo cedí a otro máster para que la llevara. Pero la realidad es que lo que siempre había deseado era jugarla. Así que me apunto para ser un tributo. Yo solo conseguí llevar 12 PJs.

Te recomiendo que pidas pases vips a otros másteres que andan por ahí llevando el sistema y parece que va bien. 

Yo lo metería directamente en la arena sin preeliminares, y haría que todo fuera por azar, tanto el distrito como la edad.

Y si metería modificadores en función de edad y distrito.

30/04/2012, 02:24

Me interesa mucho la partida, y pienso igual que dice Kamikazee ^^

30/04/2012, 02:25

Hombre, tenía pensado hacer un tour rápido por los preeliminares al juego para meter más carga narrativa y para tener una escusa de cara a "patrocinadores", lo cual podría hacerse con pases VIP a gente que no participe pero le apetezca leer y comentar...

Lo del distrito y edad por azar me parece buena idea. 

¿Con pedir VIP a otros máster que llevan el sistema te refieres al sistema de juego (RYF) o a la ambientación? :s

30/04/2012, 03:20

Kyra justamente está dirigiendo una partida de los Juegos del Hambre, pidele a ella un VIP o preguntale sobre consejos ya que ella la ha llevado excelente, tambien Talyn está llevando una de Ley BR que es muy similar en cuanto al concepto utoíco y te pueden dar consejos. Te recomiendo te asesores muy bien, llevar una partida tan grande y de tantos jugadores, con mapas para localizarlos, sistemas y demás no es facil. No abras hasta que estés completamente listo o pide otro director que te apoye, no te quedes corto antes de empezar. Saludos

30/04/2012, 03:29

Sabiendo quien tiene partidas por el estilo no tengo problema ninguno en pedir el VIP y consejos. De hecho, obviamente, es lo mejor y lo que voy a hacer. 

El tema del mapa, los jugadores, su localización, los "turnos"... en ello estoy. Uno de los puntos fuertes de la idea es el mapa, precisamente, por lo que en eso me tengo que tomar mi tiempo. Con respecto al apoyo, también tengo a quien acudir.

 

Gracias por la ayuda ^^

30/04/2012, 09:54

me apunto, esos libros son la caña y me gustaría estar dentro de la partida.

30/04/2012, 11:05

Yo no me he leído ni el libro ni he visto la peli, pero pretendo hacerlo. Me puedo apuntar igualmente?

30/04/2012, 12:28

Salmakia llevó una partida de Los Juegos del Hambre, y creo que de hecho con 24. Tendría que mirarlo porque no lo recuerdo (y eso que sobreviví hasta el combate final...), pero podrías preguntarle a ver que te cuenta.

30/04/2012, 15:35

Arquias, puedes apuntarte perfectamente. Pese a que decidí escoger el mismo número de juego del hambre que en la película (74º) no voy a meter spoiler ninguno. Y en caso de que haya algo, será algo superficial, nada de la trama en sí. 

¿Salmakia? Pues a mandarle un mp pues 

Assa
 
30/04/2012, 15:58

Me apunto a esta posible partida, vi la peli y me gusto la idea y el trasfondo.

No pienso como Kamikaze, una de los grandes aciertos es todo el pre-juego, no lo quitaría ni de broma. a mi parecer se quedaría como gladiadores dando tortas en plan simple, cosa que tampo está mal xD, pero pudiendo dar profundidad ¿por que no rolearla?

30/04/2012, 16:00

Me encantaría participar. No sabia de estos libros hasta que una tarde vi el trailer de la película,  me dejo con ganas de mas. He devorado el primero de los libros y los otros dos los tengo por aquí esperando su turno.

A ver si me viene la inspiración y te envió algo. Estaría bien dijeras los distritos que van quedando ocupados, para no repetirnos.

30/04/2012, 16:12

Es que están libres todos, de momento. 

Me da igual si vais mandando cosas ya, pero aconsejo esperar un poco. Más que nada porque igual cambio un par de cosas dependiendo del número al que lleguemos. 

Al final creo que a no ser que lleguemos a los 24 fácil voy a dejarlo en 20 ó 22, para poder tener yo un par de pnj para desatascar la partida en caso de que sea necesario. Que los que lo hayáis leído sabéis que el capitolio puede hacerlo de otras formas, pero así tengo más opciones. 

 

30/04/2012, 16:47

Yo quiero!!! Pero avisa cuando lo tengas más definido... más que nada por enfocar la historia ^^

30/04/2012, 16:52

Otro que se quiere apuntar cuando la partida este lista!!

Solo me he visto la peli pero tengo intención de leerme los libros. Y me he visto las dos pelis de Battle Royale.

Por cierto lo de elegir los distritos al azar es buena idea basicamente por que creo que poca gente querra llevar a los distritos 1 y 2 ¿no?

Por otro lado desearte suerte por que llevar una partida de estas caracteristicas y numero de jugadores no va a ser sencillo precisamente.

30/04/2012, 16:55

Lo mismo. Esperaré a que nos digas algo para enviarte historia y demás :)

30/04/2012, 18:30

Vale, me espero entonces. Estaré pendiente a las novedades.

30/04/2012, 18:30

Well, va estando la cosa.

Los que estéis esperando para apuntaros hacedlo ya porque el método de elección de distrito será al azar y necesito tener a los jugadores escogidos para poder realizar el sorteo. 

Con respecto a que nadie querrá utilizar a los tributos de los distritos uno y dos... no lo veo así. Dan otro matiz a la interpretación, además de no tener que ser obligatoriamente tributo profesional. Pero aun así voy a manejarlos yo. 

Seremos 20 personajes, manejando yo a los profesionales. Mandadme un MP si tenéis preferencia por algún distrito, pero la última palabra la tendré yo. Las ventajas de ser de un distrito u otro serán interpretativas, es decir, lo que dije de más facilidad en las tiradas para nadar siendo del 4 y etc. 

Vamos a rolear los pre-juegos, aunque las partes más densas se harán más rápido. Porque una parte importante de la supervivencia son las ayudas de patrocinadores y no me parece apropiado erradicarlo o hacerlo simplemente en base a lo que pase en la arena. Además así me da más tiempo para preparar los juegos, que no tengo poco trabajo precisamente. Mapa, distancias, contenido de lo que hay en al cornucopia, trampas, probabilidades de encontrar agua y alimento en las zonas del mapa... 

La edad del personaje deberá estar comprendida entre los catorce y los dieciocho. No menos porque catorce es la edad del tributo más joven que se conoce que ha ganado los juegos (y no difícilmente, así que tampoco pasa nada). Vosotros elegís si la ventaja que os puede dar de cara a patrocinadores que supone tener 14 años es suficiente como para compensar la diferencia de dificultad de las cosas. (Me explico, como la fuerza puede ser la misma para un chaval de 14 que para uno de 18 si sólo nos atenemos a la ficha, lo que haré es variar la dificultad de pasar la tirada dependiendo de la edad. Remarcar que cosas como sigilo pueden ser más fáciles siendo más joven, véase Rue en la novela). 

Resumiendo, lo que toca ahora:
 

Apuntarse como jugador a la partida y mandar un MP si queréis algún distrito en particular. El sexo del personaje es algo que también estaría bien que me puntualizaseis, porque si no cuando realice el sorteo lo que haré será la primera vez que salga un distrito dar al jugador el tributo masculino y la segunda vez el femenino. 

 

 

30/04/2012, 19:05

Si aun tienes un espacio mas me gustaría participar, el unico conocimiento que tengo de la historia es la pelicula así que tampoco puedo tener una gran idea preconcebida de lo que va a suceder.

30/04/2012, 19:22
Editado: 30/04/2012, 19:27

¡Falta uno! (Contando a Paloto, Porchot y Firthalia)

30/04/2012, 23:07

Cierro los cupos porque ya estamos todos. 

01/05/2012, 00:28

Parece que llegue tarde.

Assa
 
02/05/2012, 10:11

Vaya... apunté mi interes en la partida porque ponía preparación, no sabía que ibas a aceptar a todos lo que se apuntaran dándole al click y ya está. La próxima vez avisa y me ahorro apoyar tu partida opinando y mostrar mi interes, el cual te pasas por el forro.

Un saludo amistoso con mis pequeñas garras xD

02/05/2012, 13:15

Guilmor, por qué no les das también los dos huecos de los tributos que quedan?

02/05/2012, 17:27

Vaya llegue tarde, me he leido la trilogia y me encantaron los 2 primeros como bien dices el 3 se me cerro mal, pero bueno esta bien tambien...si te falla algun jugador o das mas hueco aqui estoy..

02/05/2012, 22:31

Lo mismo digo, si hay algún hueco cuenta conmigo, me he leído la saga y creo que tiene mucho potencial, se puede sacar mucho del trasfondo.

03/05/2012, 18:30

Venga, me lo han pedido varias personas a si que pido ser patrocinador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.