Foro

Codex Gigas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Codex Gigas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2012, 20:48
Editado: 01/05/2012, 20:50

Una partida tanto para jugar como para ayudarme a comprender el sistema de magias de Mago. Ya he dirigido en mesa Mago pero aún me falta mucho para llegar a manejar el sistema de magias por completo. Los jugadores eran tan novatos como yo y ninguno había leído el manual por lo que nadie podía corregirme o ayudarme a decidir. El sistema de Mundo de Tinieblas no es problema ya que juego vampiro desde hace 15 años, el tema es el sistema de magias (esferas, etc...).

Busco 5 jugadores con buen conocimiento del sistema que puedan ayudarme cuando tenga dudas y que estén dispuestos a corregirme los errores que cometa así como a comenzar discusiones sobre el uso de la magia por parte de otro jugador si ven algo extraño. Para ello la elección de esferas será pública (no así el resto de la ficha) de modo que si alguien quiere hacer algo que no puede no sea yo el único que se de cuenta.

Revisaré las partidas de aquellos que estén interesados y daré prioridad a los que tengan partidas de Mago a cuestas. Además de esto me gustaría recibir un pequeño trasfondo del personaje que quieran interpretar. Postúlense aquí (además de el mp con el trasfondo) indicando hasta qué punto conocen el sistema.

Fuera de ello, la partida va sobre el Codex Gigas. Un enorme libro medieval que también es conocido como la Biblia del Diablo. Los jugadores recorrerán toda su historia por medio de escenas "flashback" en las cuales manejarán personajes pregenerados que han formado parte de la historia del libro. Por ejemplo durante la creación del libro podrían ser monjes viviendo en el monasterio donde fue escrito. Con estas escenas además de vivir la historia del libro la forjarán, es decir el pasado del libro estará forjado no tan solo por mi sino también por los propios jugadores. El libro podría ir a parar a manos de X o Y persona a causa de las acciones de los jugadores, salvarse de un incendio indemne o tener que sufrirlo y quizás perder páginas o capítulos completos. Además de estos flashback cada jugador tendrá su personaje en época actual, con estos personajes será la base de la historia que se basará en recuperar el libro y averiguar su verdadero poder.

La partida

01/05/2012, 22:05
Editado: 01/05/2012, 22:08

Buenas, soy director de nuevo mundo de tinieblas, y además, El Despertar es mi juego favorito de la colección y lo domino. Tengo bastante experiencia de haberlo dirigido en mesa (en umbría no he dirigido nada), además de conocerme suplementos y demás ^^

Mi idea de personaje sería un Moros especializado en Materia, cuyo interés son los artefactos antiguos y los secretos de las aleaciones antiguas (Thaumium, Electrum y esas cosas)

02/05/2012, 01:20

Despertar no, ascensión. Es del viejo mundo de tinieblas. Puse mal el juego en la partida, puse el primer Mago que vi y no me di cuenta que era el despertar. Nunca he jugado, ni siquiera leído, nada del nuevo mundo de tinieblas. Ya ves que dije que hace 15 años que jugaba MdT, el nuevo todavía no existía.

Pido las disculpas pertinentes.

02/05/2012, 01:28

Ah ok entonces nada, porque de Ascensión entiendo lo justo xD

Jinx
 
02/05/2012, 05:38

Uy, yo también me confundí.  Tengo el manual de "Despertar", pero de lo otro sería demasiado novato...  (Dame de baja en la partida, :(  )

02/05/2012, 15:13

A mi te interesa, hace años que dirijo mago y la verdad es que pocas veces tengo la oportunidad de jugarlo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-dia-de-l...

puedes mirar aunque ahora mismo no se hasta que punto, si quieres un vip pa mirarlo todo no problem,de hecho estoy poniendo a mi ritmo sobre magia y demás.Auqnue es segunda edicion.

02/05/2012, 15:48

Psicomante, justo lo que necesito :). Envíame algo sobre el personaje por mp.

02/05/2012, 16:02

En cuanto tenga un rato para mirar en profundidad la partida voy diseñando una idea para enviartela, mientas tanto me puedes decir sobre que edicion es o año o si es en la tierra o en un reino.para ir descatando cosas o no.

02/05/2012, 16:17

Tercera edición y en la tierra.

02/05/2012, 17:23

A todos los que se anotaron a la partida, vuelvo a avisar que no les prestaré atención a menos que envíen mp con trasfondo y que me digan cuánto conocen de Mago.

03/05/2012, 16:08

Vamos gente, todavía hay lugares!

03/05/2012, 16:11

yo estoy pensandote concepto para mandartelos por mp, pero no se si mandarte un tipo mas tipo hermetico, o bien un akháshico raro, con filosofia masona de perfeccion espiritual, en vez de la clasica oriental.

03/05/2012, 16:19

A mi no me hace diferencia, la que tú prefieras.

04/05/2012, 17:06

Todavía hay sitio, nadie se anima? Vamos que el libro espera!

04/05/2012, 17:12

Creo que los que se te apuntaron no miraron el foro. lo mismo podias decirles k necesitas mp...a mi me funciona a veces

05/05/2012, 10:50
Editado: 05/05/2012, 10:51

Ni enterado que había que mirar el foro; estaria copado si agregabas un link en la descripción...

De Mago conozco las reglas por encima, pero te mando el concepto y vos dirás si te pinta.

(Ah, y, por si es relevante, conozco poco y nada del sistema de Umbría.)

05/05/2012, 19:06

La verdad que nunca se me había ocurrido agregar el link. Ya tenemos otro entonces y falta el 5º para llenar cupo.

Por lo del sistema de Umbría no te preocupes, es muy simple y ya le irás agarrando la mano.

06/05/2012, 14:24

No veo la partida, pero te he enviado MP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.