Foro

Duda informática: Hardware

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda informática: Hardware

Este hilo ha sido cerrado.
17/05/2012, 09:57

Buenas!

Tengo un pc de sobremesa con un par de añitos.

El procesador es un Untel Core 2 Quad CPU Q6600 @2.4GHz

Memoria RAM 4Gb

Trato de meterle un Windows 7 (he probado un par de versiones) y tarda lustros en arrancarme y tira lento (probé el steam y aquello parecían playmobils).

Supongo que será tema de que no puede tirar con ello pero antes de volver a formatear para meterle el Vista quisiera confirmación del comité de expertos ;)

En caso de querer que tirase mejor, ¿sería cuestión de cambiar la placa base? Porque el portatil lo recaliento sobremanera.

 

17/05/2012, 10:00

Yo con mis limitados conocimientos de informatica no puedo aconsejarte mucho sin embargo tengo la sensación de que un ordenador fijo de esas caracteristicas no deberia darte problemas con windows 7, de hecho si no te diera problemas te recomendaria instalarle el de 64 bits para sacarle el maximo rendimiento a la RAM.

Pero mejor espera a que llegue alguien sabio en el tema.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/05/2012, 10:02

Como bien ha dicho ambarino, no debería irte lento. ¿Instalaste desde cero, o sólo en una partición? Porque a lo mejor hay algún proceso desde el arranque que te esté consumiendo tantos recursos como para ir tan lento

17/05/2012, 10:16

Yo, como experto (en condensadores), te recomiendo que vuelvas al hogar e instales Windows XP.

Yo acabo de actualizarme desde MS-Dos 6'22 y la mejora es sustancial.

17/05/2012, 10:19

Es más, windows 7 con esa configuración que comentas vuela. Hasta julio del año pasado era el equipo que tenía yo(luego me pasé a un i5 de 2ª generación y 8gb de ram jejejeje). Algo tiene que haber mal en ese equipo o con el windows 7 que instalaste.

¿Puedes decirme modelo de memoria, placa base y tarjeta gráfica? Te lo digo porque yo vendí mis dos GTX 560 y ahora funciono con una ati x1950 del año de la polca por la mañana y sí que noto que muchas cosas van a paso de tortuga por culpa de ella.

Pero vamos, con ese equipo windows 7 debería ir mangao, y mucho mejor que vista, que consume más recursos y no tiene tan buen rendimiento.

Yo, como experto (en condensadores), te recomiendo que vuelvas al hogar e instales Windows XP.

Pues vete a condensar carca xDDDDDDD

Con Windows XP, o cualquier sistema operativo de 32bits ya puestos, no aprovecharás toda la memoria RAM :P

17/05/2012, 10:39

Por no hablar de los 15 minutos que tarda en arrancar...

Puedes decirme modelo de memoria, placa base y tarjeta gráfica?

Placa base:
   Tipo de CPU   QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
   Nombre de la placa base   MSI P6NGM-FD (MS-7366) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
   Chipset de la placa base   nVIDIA nForce 7100-630i
   Memoria del sistema   [ TRIAL VERSION ]
   DIMM1: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30   2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
   DIMM2: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30   [ TRIAL VERSION ]
   Tipo de BIOS   AMI (04/24/08)
   Puerto de comunicación   Puerto de comunicaciones (COM2)

Pantalla:
   Adaptador de video   NVIDIA GeForce 7100 / NVIDIA nForce 630i (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
   Adaptador de video   NVIDIA GeForce 7100 / NVIDIA nForce 630i (Microsoft Corporation - WDDM) (256 MB)
   Aceleradora 3D   nVIDIA GeForce 7100

 

Hombre, los windows que he probado (2 distintos) son de dudosa procedencia pero me extraña que vaya igual con los dos...

 

17/05/2012, 12:44
Editado: 17/05/2012, 12:45

Mi opinión como pseudo experto en software es que formatees bien y le metas el 7 home edition (trae menos polleces inútiles que los demás). Luego te vas a Desinstalar Programas (en Panel de Control) y quitas toda la mierda inútil que te viene por defecto. Por ejemplo, el Visual C++ si no te dedicas a programar (y si te dedicas a ello, pues también, que el Eclipse tira mejor).

Para que no se caliente, o te buscas un programa de control manual de los ventiladores o, mejor idea, le añades un par de ellos más, que no son caros y son fáciles de instalar.

En teoría el ordenador debería irte sin problemas con el 7 (mi antiguo core 2 duo tiraba genial con él). Lo de ponerte el XP o cualquiera de 32 bits, es perder RAM, como bien dice Khalos.

Soy pseudo experto porque todavía me queda un año para acabar el Ciclo de Programador Multiplataformas.

17/05/2012, 15:40

No me puedo leer el hilo completo en este momento pero te aseguro que en mi casa tengo un sobremesa con más de 5 años (creo que 7 u 8) con Windows 7 Ultimate 64 bits y va ligero (es un AMD 64 bits de los primeros, "monocore", con 4 GB de RAM).  Es más, desde hace unos meses, mi portátil, que tiene poco menos de dos años (i5 con dos cores físicos, cuatro lógicos, 4 GB de RAM y Windows 7 Profesional) va casi peor.

Disclaimer: los datos de mis equipos los he dicho de memoria, puedo haber cometido algún error.

17/05/2012, 16:12

¿y no será por la gráfica? una 7100 es bastante malilla xD

17/05/2012, 18:07

Buena, aquí estoy de nuevo. Veamos, la memoria es lentilla, pero el problema puedo asegurar que es la gráfica. Además seguro en un 99'7% que es integrada por lo que, aparte de no ser potente, utilizará la memoria ram como memoria propia, lo que provocará más lentitud.

Por ejemplo, el Visual C++ si no te dedicas a programar (y si te dedicas a ello, pues también, que el Eclipse tira mejor).

Windows 7 No instala el Visual C++ de base. Es más, si el que tienes es normal, sin añadidos, sin que nadie lo haya tuneado, hace una instalación más limpia que windows xp y vista.

En cuanto a la versión, la Home NI DE COÑA la instales, no hay versión home de windows buena, la capan tanto que no funciona bien. La ultimate lo único que mete es gestión avanzada de redes, que para un uso normal no te sirve de nada. Yo desde hace tiempo que la versión que instalo es la Profesional de 64bits, que aprovecha toda la ram que tengáis y mejora en velocidad gracias a la arquitectura de 64bits, más potente y rápida que la de 32, aparte de que ahora ya por fin las empresas cayeron de la higuera y tienes versiones de 64bits para gran cantidad de programas.

Es más, desde hace unos meses, mi portátil, que tiene poco menos de dos años (i5 con dos cores físicos, cuatro lógicos, 4 GB de RAM y Windows 7 Profesional) va casi peor.

Seguramente tengas el sistema operativo saturado y sea una versión home, que es la que suelen instalar los fabricantes en las gamas normales de portátiles.

Para que no se caliente, o te buscas un programa de control manual de los ventiladores o, mejor idea, le añades un par de ellos más, que no son caros y son fáciles de instalar.

Lo del calentamiento se refiere al portátil no al sobremesa. En un portátil poco puedes hacer para que no se caliente, si eso abrirlo y limpiar bien los ventiladores, o comprar una dockstation con ventiladores.

Otra cosa que no hemos tenido en cuenta, es que si el disco duro es muy viejo, le puede costar leer los sectores, por lo que también podría ser necesario cambiarlo.

En resumen, si puedes agenciarte una gráfica nueva o pedirle prestada una a alguien para comprobarlo, aparte de instalar el windows 7 profesional 64bits saldríamos de dudas.

 

17/05/2012, 19:54

Lo del calentamiento se refiere al portátil no al sobremesa. En un portátil poco puedes hacer para que no se caliente, si eso abrirlo y limpiar bien los ventiladores, o comprar una dockstation con ventiladores.

S'asto! Y ya tengo una dock con ventiladores ^^

Otra cosa que no hemos tenido en cuenta, es que si el disco duro es muy viejo, le puede costar leer los sectores, por lo que también podría ser necesario cambiarlo.

Viejo es el segundo disco duro que tiene, que es reutilizado de otro ordenador anterior pero cuando vuelva a estar con el ordenador lo miro y os digo.

En resumen, si puedes agenciarte una gráfica nueva o pedirle prestada una a alguien para comprobarlo, aparte de instalar el windows 7 profesional 64bits saldríamos de dudas.

Instalaré el 64bits y veré como va y para cumpleaños, que queda poco, o si vuelvo a ganar premio este año, seguramente pida una tarjeta gráfica, ¿sugerencias?

17/05/2012, 21:01

La última vez que formatee mi disco duro fue porque no me tiraba nada bien el windows. Después de hacer varios formatos rápidos (uno por instalación de windows), me cansé porque windows me iba fatal. Al final hice un formato normal, osea el lento que tardó la ostia pero el windows me quedó perfectamente instalado y sin problemas. Prueba igual le pasa lo mismo.

17/05/2012, 22:33
Editado: 17/05/2012, 22:36

Pido disculpas al creador del hilo...

Khalos me citó:

Es más, desde hace unos meses, mi portátil, que tiene poco menos de dos años (i5 con dos cores físicos, cuatro lógicos, 4 GB de RAM y Windows 7 Profesional) va casi peor.

Khalos dijo:

Seguramente tengas el sistema operativo saturado y sea una versión home, que es la que suelen instalar los fabricantes en las gamas normales de portátiles.

Khalos, khalitos, khalete... en el mismo texto que has citado de mí digo que es una versión profesional (yo, como tú, huyo de las versiones home como de satanás):

rj
 
17/05/2012, 23:09

Creo que el visual c ++ al que se refiere el muchacho es a las librerías redistribuibles que, si juegas juegos o corres programas hechos en punto net no son para inútiles.
Lo que podrías hacer para probar es desactivar el aero y dejarle la parte gráfica al mínimo. Si, se ve más feo, pero corre mejor

18/05/2012, 18:31

Pido disculpas al creador del hilo...

 

Khalos me citó:

Es más, desde hace unos meses, mi portátil, que tiene poco menos de dos años (i5 con dos cores físicos, cuatro lógicos, 4 GB de RAM y Windows 7 Profesional) va casi peor.

 

Khalos dijo:

Seguramente tengas el sistema operativo saturado y sea una versión home, que es la que suelen instalar los fabricantes en las gamas normales de portátiles.

 

Khalos, khalitos, khaleteS... en el mismo texto que has citado de mí digo que es una versión profesional (yo, como tú, huyo de las versiones home como de satanás):

 

Pues amigo mío, eso va a ser de un virus xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD O esa es la respuesta que se suele dar en estos casos jajajajaja. Mira a ver si hay algún programa que sobrecargue el sistema y mira, sobre todo, si los de Dell tienen algún programa en ejecución en 2º plano.

En el trabajo, con los HP profesionales(elitebooks y por el estilo) al final acababa instalándolos yo de cero, porque las instalaciones de HP le meten que si el gestor de energía, wifi, bluetooth, disco duro, el clima, el tiempo, el espacio, etc, etc, etc xDDD Cuando se me cascó la primera gráfica antes del sli, me llevé uno para casa 15 días y cuando llevaba 2 horas con él encendido se ralentizaba, solo utilizando gtalk, hasta tal punto que era intratable. Solución, lo formateé, instalé el s.o. a mi aire y santo remedio. Y estoy hablando de un i5 con 4GB de RAM, con decirte que mi viejo ACER, intel c2d T7100 con 2GB iba mejor.....

Y en cuanto a sobremesas, en mi experiencia, os contaré que he notado la bajada de rendimiento de tener montadas 2 gráficas en SLI de última generación. Ahora estoy, temporalmente, con la mierda ati esa del año de la polca al amanecer y el equipo me hace raros que no debería y estoy seguro que es de la gráfica porque es lo único que he cambiado :P

 

Creo que el visual c ++ al que se refiere el muchacho es a las librerías redistribuibles que, si juegas juegos o corres programas hechos en punto net no son para inútiles.

 

Sí, pero eso no carga nada el sistema, vamos, con ese equipo, las librerías de visual c++ correrían los 100 metros (lisos o no) en cero coma :P

Lo que podrías hacer para probar es desactivar el aero y dejarle la parte gráfica al mínimo. Si, se ve más feo, pero corre mejor

Con esa gráfica no sé si el aero ya irá desactivado 'de serie' jejeje. Ten en cuenta que windows en cuanto arranca hace un chequeo de todo el hardware y autocoloca las características en modo mejor rendimiento....

18/05/2012, 23:56

Con Windows XP, o cualquier sistema operativo de 32bits ya puestos, no aprovecharás toda la memoria RAM

Khalos... cualquier sistema operativo de 32bits es perfectamente capaz de soportar más 4 Gb de RAM (vía PAE), excepto las versiones no servidor de Windows. Incluso mi viejo Windows 2000 Advanced Server 32 bits (no hay de 64 bits) es perfectamente capaz de soportar 8Gb. Los sistemas operativos serios, de 32 bits, suelen soportar 64 Gb.

Es decir, que no te cuelen las tonterías de Microsoft, como limitaciones técnicas.

Este hilo ha sido cerrado.