Foro

Cthulhu por chat, domingo a las 17:00

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cthulhu por chat, domingo a las 17:00

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2012, 01:34
Editado: 09/06/2012, 20:20

Sinopsis

1929. La crisis golpea la Gran Manzana. En medio de la pobreza creciente, el caos político y la desesperación, los secuestros aumentan en número. Nadie sabe a donde van a parar los secuestrados, solo que nunca se les encuentra, ni siquiera a sus cuerpos.

Desesperados, sus familiares acuden a la policía. Pero las fuerzas de la ley tienen asuntos más importantes en los que pensar. Deberán encontrar a sus parientes y amigos, investigando a su cuenta y riesgo. Riesgo será algo que no faltará. Fuerzas oscuras se dibujan tras los secuestros. Fuerzas que no dudarán en matar para borrar sus huellas.

Se busca...

  • Jugadores con experiencia en Umbría, o jugadores con experiencia en el sistema d100 chaosium de "La llamada de Cthulhu" (5.5).
  • Se jugará el domingo 10 de junio, a partir de las 17:00 (duración aproximada, tres horas).
  • Sobretodo buen rollo y ganas de disfrutar interpretando.


Los personajes

Sir Walter Tobin (asignado a Treker)

El verdadero artífice de esta historia. Un excéntrico lord inglés que combatió en la Primera Guerra Mundial, y que ha viajado a lo largo y ancho del mundo combatiendo lo oculto en una especie de cruzada personal, cuyos motivos todos desconocen.

Realmente, se presenta a si mismo como un respetado intelectual, miembro de la Universidad de Oxford, donde ostenta una cátedra en arqueología. De familia rica, y miembro de la cámara de los lores, la crisis no le afecta tanto como a otras personas. Por causas que todavía están por conocer, se halla en Nueva York, investigando los extraños secuestros que allí se están produciendo.

Nunca se separa de su elegante bastón con cabeza de águila.

Cassandra Templeton (asignado a _Ameyal_)

Reportera del Herald Tribune de Nueva York, Cassandra es una mujer moderna, hecha a si misma, valiente y dispuesta a romper clichés. Su jefe confía en su talento para investigar historias de sucesos pintorescos y crónica negra donde demuestra una gran sagacidad para llegar hasta el fondo del asunto, y una excelente prosa que engancha a sus lectores, como si de una novela se tratara.

Sin embargo, mientras estaba cubriendo unos disturbios en el Hooverville de Central Park, su hermana fue secuestrada. Se enteró al volver a casa, y desde entonces, la busca. La policía está demasiado ocupada apaleando hambrientos y desesperados, y ha decidido recurrir a un investigador privado y conocido, Myck Sorando, con el que tuvo una relación. Pero el mundo es un pañueño, y Myck también ha perdido a uno de los suyos: su prometida. Ahora su búsqueda es la misma.

Joe D'Amatto (asignado a Trayus)

Joe y su hermano, William, son hijos de un inmigrante italiano que llegó a Nueva York buscando un futuro mejor. Sin embargo, en las calles de Little Italy, los D'Amatto aprendieron que la única ley, la única estabilidad, la encontrarían aliándose con la cosa nostra, verdadera dueña y señora del lugar.

Joe y William siempre han sido uña y carne. Han probado a las mismas chicas de cabaret, se han emborrachado en los mismos locales, y han matado juntos a los soplones, imponiendo la ley del licor y la ametralladora thompson. Los tiempos van a peor, pero ellos siempre se han matenido juntos, trabajando para el señor Gotti.

Pero hace una semana que su hermano fue secuestrado mientras paseaban borrachos de vuelta a su piso, y a pesar de que tumbó a uno de sus secuestradores, acabó en el hospital con una contusión en la cabeza, y la policía haciendo preguntas. El dinero del don aplacó a la policía, pero su hermano sigue desaparecido. Y él ha jurado que, vivo o muerto, tiene que encontrarle.

Myck Sorando (asignado a JackA)

Myck es un tipo duro, que se crió en un orfanato. Su padre, su único pariente vivo, murió cuando era un niño, en las trincheras del frente occidental. Por eso, Myck tuvo que sobrevivir desde que era un mocoso, ganándose el respeto y luego el pan con la fuerza de sus puños. Sin embargo, algo le inculcaron sus profesores que le hizo apartarse del mundo lo criminal: valores. Él debía proteger a la gente decente, como sus vecinos, como su difunto padre...

Fue policía. Primero patrullero, y luego detective de homicidios. Ahí hizo una buena cartera de contactos, y otra buena cartera de enemigos. Sus métodos "expeditivos" de interrogatorio le traían problemas, pero su principal problema era la corrupción que estaba inserta en el cuerpo de policía, que le asqueaba, y que le hacía enfrentarse a sus superiores. Obviamente, le echaron. Entonces, entró en la Pinkerton como detective privado. Allí valoraban sus métodos de interrogatorio, su sagacidad y su puntería con la pistola. Aunque matar líderes sindicalistas no sea realmente lo suyo, le da de comer. Myck había decidido dar un rumbo a su vida, crear su propia compañía de detectives, e investigar casos que valieran la pena. Se había enamorrado de Harriet, una mujer decente y con los pies en la tierra, que iba a ser la madre de sus hijos. Pero aquella noche, cuando la locura de Hooverville llegó al umbral de su puerta, y más allá, su mujer fue secuestrada. Ahora, dedica día y noche a tratar de encontrarla.

¡Interesados en jugar decidlo por aquí, y escoged personaje!

09/06/2012, 01:43

Buenas, me encantaría participar en la partida, tiene una pinta estupenda y sin duda sabiendo quién la dirige es una partida que uno no puede perderse.

Me ha llamado la atención Joe D'Amatto al cual si es posible me gustaría interpretar

!Un saludo!

09/06/2012, 01:48

Apuntado quedas.

Quedan dos personajes con mucha miga. A ver si la gente se anima mañana y los escoje.

09/06/2012, 12:56

Me gustaría formar parte de la partida. Me gustaría llevar a Walter Tobin.

09/06/2012, 15:45

Dicho y echo. Queda un pj, la chica.

09/06/2012, 17:42
Editado: 09/06/2012, 17:42

Vaya hombre, justo este finde tengo que hacer de anfitrión por visita familiar... Targul, ¿si no es mucho preguntar, vas a montar más por chat en verano? Si es así me interesa, no te cortes en contactarme si necesitases gente. Estoy montando una bélica, como te decía en el MP que te mandé hace tiempo, pero también quisiera jugar (como jugador, se entiende). Estoy abierto a diversas temáticas y sistemas.

09/06/2012, 18:42

Si, algo iremos haciendo en el verano, aunque ya que no hay escenas de RPC (de momento), no será como otros años, que prácticamente montaba una cada semana o cada dos.

Estás invitado a lo que vaya surgiendo, si es de tu agrado :)

09/06/2012, 19:50

Bueno, ahora que he vuelto del desmayo... :P

Yo quiero xD
Y obvio quiero a la reporteera ;)

09/06/2012, 21:16

Plazas completadas. Gracias a todos.

Mañana, al turrón

09/06/2012, 22:20

Guay. Gracias, Targul, tomo nota. Estaré atento, habrá temporadas en que no pueda pero en otras sí. Es que las partidas por web son demasiado leeeeeentas, y las de chat juegas ese rato y punto, lo malo es que no hay demasiadas, al menos últimamente.

10/06/2012, 02:54

La verdad es que desde que la reestructuración de la web, tengo ganas de RPC. Muchas de las mejores partidas que he jugado en esta web han sido por chat. A mi siempre me ha gustado, y he defendido esta forma de rolear.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.