Foro

Se Busca: Grupo en Valencia

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Se Busca: Grupo en Valencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2012, 11:06

Si no fuese porque llevamos un Paladin...

Yo me haria un clerigo malvado para dominar muertos vivientes.

09/08/2012, 12:15
Editado: 09/08/2012, 12:18

Y un clérigo neutral (no digo bueno) para curar? xDD

Bueno, no ha habido aportaciones nuevas para el nombre, así que asumo que entramos en votación. Resumen:

4. EL ÚLTIMO CONCILIO DE TIERRA MEDIA: 
5. Rol de Mesa: Valencia: Asenoc, Shurtugal.
6. Gremio rol Valencia (O "Gremio De Rolenvalencia", pero será más fácil de encontrar por palabras en el buscador el primero): Adreim.

Aunque me gusta más el 6, tanto el 5 como el 6 me parecen bien. He añadido los votos ya avisados. El que vote, puede copiar la lista y añadir su nombre. Será más cómodo. Asias. 

09/08/2012, 12:48

El clerigo neutral dominador de muertos vivientes tambien puede curar.

Curar en D&D me parece muy aburrido.

Con ese clerigo mis conjuros serian de curacion y aportaria carne de cañon o daño adicional con los no muertos.

El problema es que los paladines son "Legal Estupido" y no pueden ver un zombie sin destruirlo.

Lebaa
 
09/08/2012, 16:33

voto por el seis mismo lebaa falta poco para el viernes lastima que curre hasta las 8 de la mañana pero quisiera ir un rato, haber como me acoplo.

11/08/2012, 11:43

Manual del Jugador - Pagina 122 - Bonificador de armadura/escudo: El bonificador de armadura de una armadura no se apila con otros objetos o efectos que proporcionen un bonificador de armadura, como el conjuro Armadura de mago o los Brazales de armadura. Del mismo modo, el bonificador de escudo no se apila con efectos que proporcionen un bonificador de escudo como el conjuro Escudo.

En la misma pagina - Llevar una armadura sin ser competente: Un personaje que lleve una armadura y/o utilice un escudo con el que no es competente sufre el penalozador de armadura (tanto por armadura como por escudo) en las tiradas de ataque y en todas las pruebas de habilidad y caracteristica que dependan tanto de la Fuerza como de la Destreza. El penalizador por no se competente con armadura se apila con el penalizador por no ser competente con escudo.

Es decir... puedo llevar una armadura completa y recibir el total del bonificador de armadura de 8 puntos teniendo una penalizacion de -6 a cualquiera de estas pruebas. Por otro lado, el conjuro de Armadura Inercial o Armadura de mago no se acumula tal y como yo decia y creo que asi deberia ser.

Imagina que me pongo una armadura completa +8CA, un escudo inercial que ademas puedo potenciar pero de base son +4CA. Esto ya de base son 22CA siendo un lanzador de conjuros. Me parece demasiado poderoso.

Yo me ceñiria a las reglas tal y como las describe el manual del jugador... salvo que exista alguna correccion en otra parte.

Os parece bien?

 

tynd
 
11/08/2012, 17:56

En cuanto a la armadura de mago y demás me parece bien, sin embargo si buscamos en uno de los completos, hay unas dotes de soltura con armadura, en las que indica que sin la competencia necesaria para llevar la armadura esta proporciona 1 menos de CA en total.

11/08/2012, 20:07
Editado: 11/08/2012, 20:09

Mmm. Los completos son mas actuales que el Manual del Jugador asi que probablemente esa informacion sea mas veraz. Ademas tiene bastante logica que tengas ese penalizador.

12/08/2012, 00:01

Hemos topado con un error de las reglas de D&D 3.5, por lo visto (uno de tantos). El penalizador de armadura de -1 por no tener la competencia me parece justo en cuanto a la CA, pero escaso en todo lo demás. Es decir, según lo veo, debería de haber penalizadores al ataque y de movimiento, además de la CA y las habilidades relacionadas. No veo lógico que una persona que no sabe ponerse una armadura completa como toca ni manejarse con ella, sólo pierda un poco a la CA, pero siga siendo igual de hábil con armas y se mueva a 20 pies de velocidad base siendo de tamaño mediano. Pero bueno, un fallo en las reglas es un fallo en las reglas y el jugador no tiene la culpa. Desde luego a un psicónico le beneficia muchísimo. A un mago o a un pícaro no. El fallo a conjuro y el penalizador a habilidades y destreza por la propia armadura son penalizadores muy potentes para esas profesiones. El chollo es ser psiónico. Incluso con penalizadores a movimiento y ataque, le sigue beneficiando. 

Bueno, interesante debate, pero todavía quedan las votaciones. ;D

4. EL ÚLTIMO CONCILIO DE TIERRA MEDIA: 
5. Rol de Mesa: Valencia: Asenoc, Shurtugal.
6. Gremio rol Valencia (O "Gremio De Rolenvalencia", pero será más fácil de encontrar por palabras en el buscador el primero): Adreim.

13/08/2012, 08:23
Editado: 13/08/2012, 12:59

He mirado lo que nos comentaste de los defectos de Arcanos Desenterrados.

Es muy interesante.

Por otro lado. No me voy a poner Armadura Pesada aunque las reglas lo permitan.
No es el estilo de personaje que quiero llevar.

Saludooos.

Edit: Me aburro asi que aprovecho para relatar un poco la partida de D&D que disfrutamos el otro dia.

Todo comenzo cuando fuimos a liberar una pequeña aldea de una banda de valientes goblins que habian decidido tomarla.
A priori parecia sencillo. Llegamos al anochecer y decidimos acampar ya que habian muchas patrullas y la oscuridad nos perjudicaba al luchar contra goblins. Durante la noche, Adreim y yo tuvimos un sueño que resulto ser un viaje astral a otro plano donde debimos escapar de 4 trampas elementales.
En una de ellas habia un monstruito que casi acaba conmigo. Afortunadamente conseguimos superar las pruebas. De ello conseguimos una pequeña pista sobre el futuro y una pequeña recompensa.

Al amanecer decidimos atacar a los goblins. La mayoria estaban resguardados en dos construcciones de piedra diferentes. No podiamos atacar una de ellas sin alertar a la otra. En cualquier caso decidimos ser valientes y entrar por la puerta principal.

Nuestro valor casi le cuesta la vida a Nadlor el Monje pobre. Acabamos con todos los goblins y nos dirigimos a la siguiente construccion. Al entrar el numero de goblins era abrumador. Adreim disponia de conjuros de area que aliviaron un poquito el ambiente y nuestro Paladin cargo contra su lider seguido de Nadlor. Los goblins caian rapidamente sin embargo la vida del Paladin y del Monje tambien lo hacia.

Una vez nos quedamos sin conjuros, Adreim y yo hicimos un alarde de maestria en el uso del arco y la ballesta. Cuando finalizo el combate... el paladin estaba a -8 y Nadlor tambien quedo cerca de la muerte.

Nos repartimos el botin y nos marchamos de alli.

Hemos conseguido algun objeto mundano, unos pergaminos y unos objetos psionicos uno de los cuales tiene un precio muy atractivo. Mi plan es venderlo y utilizar ese dinero para comprar algo de equipo adicional para el grupo.

Una armadura completa para el enano estaria bien. Les comprare unas pociones de vida tambien. Quizas un par de mochilas de las que llevan objetos sin añadir peso y algun anillo +1. Cositas que necesitamos.

Un saludoooo

13/08/2012, 14:14
Editado: 13/08/2012, 14:31

Me voy un par de días. Para la vuelta haré recuento de votaciones si hay nuevos votos. Si no, esperaremos hasta el viernes. Por poner un límite. 

Asenoc, espero no haber influenciado demasiado con mi comentario sobre la competencia de armaduras. En realidad D&D está lleno de reglas poco realistas, así que no pasaría nada porque portara tu pejota armadura sin competencia. Simplemente chocaría un poco o parecería que tenemos un guerrero o clérigo que se queda atrás lanzando poderes extraños. Salvo mi pejota, incluso puede que ni él, poco sabemos de la psiónica y así pasa lo mismo con el resto de penejotas. A no ser que Tynd diga lo contrario, claro. ;D

La aventura estuvo muy divertida y, especialmente, el sueño me encantó. Se ha de destacar que fue una parte improvisada por parte del master con Puzzles muy chulos. Nuestros pejotas pasaron por unas pruebas con mejor sabiduría que otras, pero aprendieron mucho. Los combates contra los goblins fueron duros. Se nota la falta de curación en el grupo. Pero la capacidad de combate también es fuerte. Necesitamos comprar pociones o alquilar las dotes de un sanador (otra opción, quizá más económica que la de comprar muchas pociones). 

Por otra parte, después de reflexionar largo y tendido, estoy pensando, ya que podemos hacer todavía ajustes al pejota, modificar ligeramente la raza de mi pejota pasándolo a elfo de fuego en vez de elfo solar. Como pudimos ver, la merma de destreza del personaje le pasa bastante factura a la hora de lanzar a distancia, tanto proyectiles como rayos. Además, teniendo en cuenta su "linaje de fuego", dicha raza sería la más indicada. Modificando levemente la historia del pejota, podría adaptarlo. Perdería 2 puntos de CON y ganaría 2 de DES. Con ello sería más eficiente a distancia, más rápido, con mejores reflejos y ganaría un poco de CA. Perdería fortaleza, concentración y 1 PV por nivel. Creo que el personaje estaría más especializado en toque a distancia/rayos, lo que pega completamente con el personaje. Si me da el visto bueno Tynd, adapto la ficha. Quedará un poco cantarín que tenga la piel amoratada, eso sí. xD

Lebaa
 
13/08/2012, 18:17

Si es que no se os puede dejar solo se va el mediano un rato y os metéis en líos,
Por cierto había algún mapa interesante, mira que tengo que demostrar a mi gente que soy el más aventurero del poblado.

Bueno nos vemos el Jueves, en el puerto de S.

Lebaa
 
13/08/2012, 18:24

con lo del tema de la armadura yo pasaría de las reglas, y me atañería a lo que dijera el máster, a lo mejor no le viene bien para sus módulos esa combinación y si el que crea la aventura decide que no pasa nada pues adelante, total seguro que hay reglas en D&D más raras que esa.

Lebaa
 
13/08/2012, 19:21

Por cierto ya he colgado la penúltima aventura en el Rol de Si..., (por si la queréis tener). la semana que viene colgare la que falta y las que hagamos, es decir me pondré al día. Más que nada para que puedan disfrutarlas otros roleros

14/08/2012, 07:10

Que va. No es por tu comentario. Es que no resulta muy "hechicero" el llevar una armadura pesada por mucho que pueda hacerlo. Si en algun momento las cosas se nos complican y necesito orientarme un poco al min/max para sobrevivir siempre tengo la opcion. Mientras tanto prefiero llevar ropas que me den una apariencia mas "sobrenatural".

Por otro lado, gracias al Complete Psionics y Arcanos desenterrados he encontrado una alternativa que me gusta y me da una supervivencia suficiente.

Me pongo 2 defectos de AD:
- Vulnerable (-1 CA)
- No combatiente (-2 CaC)
Representa el factor que busco de "Mente sobre cuerpo" y el hecho de que gracias a mi poder no he tenido que recurrir al combate en cientos de años.

Gracias a ello tengo 2 dotes adicionales:
- Elan Resilence Mejorada (Mi habilidad racial reduce daño a un ratio de 1 poder / 4 daño)
- Elan Resistance Mejorada (Como accion inmediata puedo gastar 1 poder para aumentar mis salvaciones en +6 hasta el principio del proximo turno)

Yo creo que con eso no necesitare armadura. En su lugar quizas necesite un suministro de puntos de poder mayor. Pero con el tiempo ya iremos consiguiendo objetos.

Mirad lo que comento Tynd respecto a arcanos desenterrados porque es fabuloso para "especializar" tu personaje todavia mas y añadir "vulnerabilidades" que le den mas chispa al juego y consigues a cambio algunas mejoras.

14/08/2012, 11:17

Con respecto a la curacion del grupo lo cierto es que lo llevamos mal.

Pense en hacerme un Druida Cambiaformas del Manual del Jugador II pero especifica claramente que mientras estas transformado no puedes lanzar conjuros ni aunque te pongas la dote para ello.

Esto me hizo cambiar de idea. No quiero ser un Healbot.

Soluciones:

- Varitas y pociones
- Contratar un healer
- Dote de Allegado

Yo creo que con varitas y pociones es suficiente.

En caso contrario me decantaria por que alguien se pusiese la dote de allegado y llevaramos un pequeño clerigo healbot con nosotros.

 

20/08/2012, 00:11

Bueno, ya sé el horario que voy a tener la semana que viene. Trabajo de findes, por lo que me queda el viernes libre. Si os parece bien, quedamos en mi casa.

Otra cosa más, el nombre de la partida será (redoble de tambores): "Rol de Mesa: Valencia". Nombre claro y conciso y fácil de buscar. La mejor opción, por tanto. La abro este lunes si tengo un rato. 

Saludos!

Lebaa
 
21/08/2012, 09:23

Yo será salir del curro he ir "pallaaa", menos mal que alboraya esta " prop del meu poble"
En la próxima sesión meteré otro bicho mitológico de tierra media, haber como salís del paso, jejejeje. ¿cuantos llegaran a ? La Isla De Los Dragones Invisibles

Ya he colgado en el ros de si. los últimos módulos realizados, para que otros jugadores los disfruten, chao

21/08/2012, 14:23

Buenos dias.

En Directo Asenoc desde el Canal 6.

En nuestro ultimo dia de roleo pudimos disfrutar de dos fantasticas partidas.
La primera fue de El Señor de los Anillos donde tuvimos que perseguir a un hobbit-orco campeon olimpico multidisciplinar absolutamente inalcanzable. Ademas disfrutamos de un fabuloso arbol legendario que intento comernos y de un excelente combate ilegal entre Nadlor y una veintena de lagartos creciditos a los que crujio sin piedad.

Durante nuestra segunda partida ambientada en D&D nos vimos confundidos por un enfrentamiento entre unos cazadores supuestamente contratados para eliminar una amenaza lobuna y el lobo en si mismo que a priori parecia mas bien inofensivo. Debimos patear el culo de los cazadores nada mas verlos pero se escaparon con mas piernas que valor.

Cuando nos volvimos a cruzar con ellos les dimos lo suyo y lo de su prima. Dios como me gusta D&D. Ya vamos a ser Nivel 3 y empezamos a tener conjuros interesantes.

Huelga decir que tenemos unos DM fabulosos. Paso toda la semana esperando el dia de la partida.

Asenoc desde el Canal 6.

22/08/2012, 18:33
Editado: 22/08/2012, 18:38

Bueno, gente, ya está hecha la partida de Umbría para la organización, las crónicas y demás:

Enlace

He apuntado a los que ya hemos jugado alguna vez, pero la partida está abierta para apuntarse quien quiera. Los requisitos de momento están puestos en la misma, así que sólo hay que leerlos. 

Dejamos a la iniciativa de cada uno apuntarse, pues hace tiempo que no sabemos nada de Doctor Oprimare o de Shurtugal, entre otros. Como sólo que hay que hacer un clic y escribir algo en el off-topic, lo dejo a la voluntad de cada uno.

Venga, ánimo. Os esperamos! ;D

Por cierto, qué nick tiene Nadlor en Umbría? Es el único que me falta. 

Lebaa
 
26/08/2012, 14:34

se van hacer unas hojas de punto de experiencia para después de la subida del modulo que hagamos para volver al tradicional conteo, las hojas serán muy útiles ya lo veréis y se valorará las ideas y la interpretación al igual que los daños recibidos y dados....etc.

Lebaa
 
07/09/2012, 12:13

Dema sabado sabadete y toca Rolete...
preparemos las fichas y los dados.

Lebaa
 
12/09/2012, 11:31

El sábado a las 20H en casa de Carlos

12/09/2012, 13:08

No hace falta que lo pongas aquí, ya está en la partida. ;D

Lebaa
 
20/09/2012, 13:32

sabado 22 casa asenoc a las 20:30h yo estaré

20/09/2012, 21:08

Yo creo que tambien. Si no ya llamaría. Pero vamos que sin un Paladín estais perdidos y no os puedo hacer eso...

20/09/2012, 23:00

Si está en la partida... Para qué lo anunciáis aquí? xDD

Lebaa
 
04/10/2012, 06:14

Ya he colgado los modulos mas recientes en la pag de rol de siempre

Lebaa
 
10/10/2012, 22:03

Ya sehan colgado a fecha de hoy octubre los modulos  realizados y mañana partida de rol

Lebaa
 
29/10/2012, 20:21

Bueno estamos ya para Noviembre casi y hemos conseguido un grupo molón de Rol, Lástima que alguno se nos vaya al extranjero, pero por lo menos siempre estaremos con el en contacto por el Foro.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.