Foro

Roll20

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Roll20

Este hilo ha sido cerrado.
02/07/2012, 16:00

Seguramente alguien ya sabrá de este proyecto, aunque no he encontrado por aquí ninguna información al respecto.

Cita:

Roll20 es un proyecto de un grupo de aficionados, que pretenden crear un sistema que permita jugar online a rol, pero tratando de que sea una experiencia lo más parecida a una partida tradicional.

El proyecto ha buscado financiación a través de la plataforma Kickstarter y, vaya, tiene tan buena pinta que ha recaudado casi 40.000 dólares. Eso son ocho veces más que la cantidad que necesitaban, todo un exitazo.

Y viendo los vídeos se entiende perfectamente que la recaudación haya superado las expectativas. La idea es magnífica, y cuando esté completado será una gran herramienta, incluyendo videoconferencia con todos los jugadores, mapas interactivos, efectos de sonido…

http://www.zonafandom.com/juegos-de-rol/roll20-int...

02/07/2012, 16:59

¡Que bueno! Muy currado, si señor...

Eco
 
02/07/2012, 22:57

Y lo mejor, te puedes registrar, probarlo, montar una campaña y de todo.

¿Quien se anima? !!! Contad conmigo como jugador :P

http://app.roll20.net

02/07/2012, 23:08

me recuerda a maptools.

03/07/2012, 01:16

Yo también me animo como jugador

04/07/2012, 00:08

En otro foro que suelo visitar estuvieron hablando de él pero creo que aún no lo han probado.
http://www.freakdom.org/index.php?topic=2790.0

04/07/2012, 00:18

A mi me gustaría escuchar experiencias de juego con Roll20... con el Tabletop Forge de Google Hangout yo no he tenido una gran experiencia. En cuanto a rendimiento se me queda petado (aunque llevo una maquina vieja para los tiempos que corren) y las herramientas me resultan escasas.

04/07/2012, 00:42

Si, una página que nos permite rolear a la vieja escuela pero en nuestros PCs, y sin necesidad de descargar ni instalar nada!!!. Es una página que tienen muy buenas aplicaciones para crear escenarios con mapas, fichas, hojas de personaje música de fondo. Mejor dicho, todo lo necesario para Jugar rol como en los viejos tiempos, pero con personas a quizás cientos de kilómetros de nosotros.

Lo he estado probando, es muy sencillo. Todos los recursos necesarios para montar una partida los encuentras en la misma página gracias a un muy buen motor de búsqueda web. Por ejemplo; ¿deseas música de fondo para tus partidas de star wars? da en el “jucker box” y el te dará hasta una docena de opciones disponibles directamente. ¿Necesitas tokens para tu mesa de zombis? dale en el buscador "tokens" entonces "zombis" y te va a mostrar todas las imágenes en las web adecuadas para ser usadas de Tokens. ¿Necesitas un glorioso campo de batalla con tarraska y crucero de batalla imperial incluido? Solo debes dar en el buscador “mapas” y “tokens” y la página los encontrara por ti listos para ser usados para crear tu escena. ¿Necesitas avatares para tus personajes? Dale buscar portraits y te mostrara todas las imágenes en la web disponibles y listas para usar. ¡Y lo mejor es que tiene su propia interface para video conferencia!!!

Tal vez el único inconveniente es que esta en ingles, pero vamos que el mundo está globalizado y ya todos tenemos algún nivel de lectura en ingles. Igualmente, sus sistema de dados es por código, pero es muy sencillo y se hace parte de los mensajes que le escribes a tus compañeros. ademas puedes utilizar la opcion "macros" que te permite colocar lanzamientos default, que luego colocas como botones automaticos. Puedes crear un boton que diga "rafaga automatica" o "aliento de dragon" y el boton te lanzara el chequeo con todos los modificadores predeterminados. Aunque yo prefiero dejar botones de dados sencillos "1d20", 1d10", "1d8" y asi sucesivamente.

Los videos son muy buenos para guiar a los principiantes, claro si entiendes Ingles, igual el texto está escrito y te puedes guiar por él.

Super recomendable, estoy contemplando su uso para llevar partidas en tiempo real con gente aquí en umbría.

04/07/2012, 02:37

A mí me sigue recordando al maptools

¿Es que nadie a probado el maptools y puede decir en que difieren uno de otro?

04/07/2012, 12:11

Hombre, a mi a simple vista me parece bastante diferente del Maptools... que todo hay que decirlo, es una gozada, pero requiere un cierto nivel de compromiso por parte de los usuarios, por que manejar el Maptools no es inmediato (muchjo menos desde el lado del master).

Por lo que he visto aqauí esto se basa mas en arrastrar y soltar, click aquí, click allí... y ya si quieres te pones a hacer algun macro que otro :p

04/07/2012, 12:51

¿Es que nadie a probado el maptools y puede decir en que difieren uno de otro?

El MapTools es la caña de España. Tiene todo lo que puedas imaginar, y algo más. Tiene más sistema implementados que Umrbía (que ya es decir), y casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir en un tablero virtual: hojas de personaje, props, macros de tiradas, gestión de iniciativa, niebla de guerra.... Y ademas no tiene sistema de conferencias, con lo que puedes usar el que más rabia te de (Skype, Google Hangout, MSN, Teléfono de toda la vida,...)

¿El problema?, es un programa que hay que instalar en los ordenadores de todos los jugadores, con lo que eso conlleva. Por ejemplo hay que preocuparse de tener todos la misma versión, hay que descargarlo antes de la partida (o hacer esperar al resto mientras te descargas e instalas el programa, dios quiera que tenga java instalado), un jugador tiene que hacer de servidor, para lo que necesita saber configurar su router y ancho de banda de subida aceptable, y otras pequeñas molestias que ya no recuerdo.

Los sistemas basados en web son mucho más fáciles de usar, más pinchar y listo, aunque no le lleguen a los talones en prestaciones.

06/08/2012, 10:57

La diferencia que veo entra maptools y roll20, es que maptools es muy dificil de manejar, y roll20 viendo un solo video tutorial sabes manejarlo casi en su totalidad. Además tiene opciones muy interesantes, se pueden crear escenarios diferentes, que deja guardados una vez sales, crear notas ocultas, pj ocultos, niebla de guerra, en fin un montón de posibilidades, y todas ellas (que repito, creo que es lo más importante) muy faciles de aprender a manejar. Además al parecer sigue en desarrollo, por lo que aún puede mejorar más.

Esto no quiere decir que opine que maptools sea un mal programa, al contrario, he visto como se juegan algunas partidas con el y está muy bien; es solo que roll 20, o cualquier iniciativa por el estilo, viene muy bien porque es facil y rápido de aprender a manejar. Ojalá evolucionen estos proyectos.

 

Este hilo ha sido cerrado.