Foro

Rolero cae en la red

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Rolero cae en la red

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/07/2012, 14:10

Hola a todos/as ¡¡ 

Me llamo Francisco José, pero mis amigos me suelen llamar Ap0. Soy de Valencia y tengo 37 veranos recién cumpliditos. ^_^

Llevo con el rol desde los 13-14...., aunque en realidad empecé antes con los libros de "elige tu propia aventura" o los libro-juegos donde te vendían 1D6 y te hacías una ficha de personaje muy básica...y eran muy parecidos a jugar a rol en solitario....en plan elige tu propia aventura, pero con dados....Recuerdo con cariño, siendo un poco más pequeño, mis bolsas de soldaditos de plástico que compraba a 25 pesetas cada una y las batallas que me montaba...y como me aburría me inventé unas reglas muy básicas con 1D6 que le robé a mi madre del parchís....en plan "las pistolas matan a 1 palmo, las metralletas a 2 y los bazokas o tanques a tres...y para matar tienen que sacar 4-5-6"....juas....la de horas que me tiraba yo sólo con mis soldaditos...XD   Así que echar cuentas...creo que soy un veterano, pero siempre me gusta aprender más y más. Haría una lista de los juegos/sistemas que he jugado/probado/sufrido, como he visto por ahí, pero sería muy larga...jajaja...tampoco pienso hacer publicidad engañosa....he visto otro hilo de "sexo gratis" y mareee...la que se ha montado ¡¡ 

Sólo quería presentarme adecuadamente, y si queréis saber algo más o tenéis alguna duda o cosa en la que os pueda ayudar, aquí estoy para lo que queráis. 

PD: Sí que voy a poner mis juegos/sistemas/ambientaciones preferidos para que me vayáis conociendo mejor:

"D&D" y "AD&D" (yo empecé con un libro de tapa roja viejo como la tos...), "Runequest", "Vampiro", "Dark Heresy", "Star Wars". Naturalmente, cualquier partida de rol decente y con buen argumento me pirra, soy un buen chico y no me niego a nada. Pero esos son los sistemas/ambientaciones en los que suelo jugar últimamente. 

Un saludo ¡¡  ^_^

11/07/2012, 14:59

Bienvenido Ap0! Aqui encontraras el vicio que nos mueve a todos, ten cuidado con nuestras umbrianas que andan buscando sangre fresca o almas o un cuerpo con el que experimentar, depende de quien sea. Pasalo en grande y pronto te desvirtuaran. Suerte. Procura no caer en la locura....

11/07/2012, 16:29

Bienvenido Ap0, que curriculum mas interesante llevas

11/07/2012, 18:33

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

11/07/2012, 19:23

¡Hola!

11/07/2012, 19:53

Bienvenido! Pásalo bien 

11/07/2012, 21:49

Bienvenido, y enhorabuena por la presentación, me ha encantado

11/07/2012, 21:55

Bienvenido :)

12/07/2012, 00:38

Gracias a todos/as por la bienvenida ¡¡¡ Me ha encantado el "Pate de Pato" jajaja ¡¡ Que bueno ¡¡ 

Si queréis saber algo más o tenéis curiosidad de algo...no os cortéis...preguntad ¡¡¡ Responderé lo mejor que pueda :-) 

Y me alegra que os haya gustado mi presentación, la verdad es que no sabía como empezar...al final me he dejado llevar. Tanto, que he obviado que en realidad, el primero libro de rol con el que empecé en serio con esto del rol y con un grupo de amigos fue con ESDLA tapa roja...comprado en el corte ingles...(sí sí, en el corte inglés de valencia) y llevaba su juego de dados y todo...jajaja....que tiempos ¡¡¡ 

12/07/2012, 09:43

Bienvenido a rol por web,

P.d.: Creo que me vendo el dragón, no sabeis lo que consume el maldito. ¿Alguien sabe de algun medio de trasporte más baratito y más o menos igual de eficaz?

12/07/2012, 10:04

Bienvenido!!! Ah!, los sobres de soldaditos... qué tiempos! Yo tengo los míos guardaditos en el trastero... Y cuando jugábamos a MERP y Rolemaster usaba unos medievales pintados para los "displays" (algún día os colgaré las fotos). El otro día tenían aquí en una tienda tipo Rastro+coleccionismo unos cuantos sobres de los primeros, de los que originalmente costaban 5 pesetas (estaríamos hablando de los 70, yo ya los compraba a 25 ptas. como tú), a 10 EUR!!!!! Por mi parte ahí atrás había comprado un Monta Man en esa misma tienda (esos sí que no los conservo) y lo tengo aquí en el despacho (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/galerias-...).

Vale, sí, corto el rollo, pero es que me he puesto nostálgico. Bienvenido de nuevo!!!!

12/07/2012, 10:23

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.