Foro

Desenfunda tu revolver, forastero. Ha llegado la hora del Duelo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Desenfunda tu revolver, forastero. Ha llegado la hora del Duelo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2012, 23:36
Editado: 14/07/2012, 15:39

28 de Mayo del Año de gracia de nuestro Señor de 1889, en los terrenos del Salvaje Oeste de Norteamérica.

La noticia se ha expandido. En el pueblo de Bread Canyon ya no rige la ley. Nadie sabe cómo, pero un forajido conocido como Henry King y su banda tomaron el pueblo en una noche hace ya un mes, y desde entonces han estado mandando mensajeros por todo el Oeste buscando participantes para "el gran duelo de las tierras salvajes", como lo han denominado. En él se juega dinero, armas, tierras y sobre todo la vida misma.

Pistolero ampliamente conocido y de avanzada edad -pues es complicado llegar a los cuarenta en su oficio-, no son pocos los que tienen asuntos contra él y su grupo de ajenos a la ley, y tampoco es escaso el número de personas que quieren apropiarse de su botín, que se juega íntegro como apuesta. ¿Serás tú el afortunado que se lo lleve todo, o solo uno más del montón?

 


 

Con esta pequeña introducción abro boca para presentar una partida rápida y dinámica, centrada casi en exclusiva en una serie de duelos en el viejo Oeste. Busco hasta 16 jugadores para esta partida ligeramente masiva donde os enfrentareis unos a otros utilizando el reglamento de Far West y principalmente sus normas de Duelos -que no es necesario conocer, pues proveo de toda la información en la partida-.

El cómo se jugará lo tengo pensado para jugar en un duelo por semana, que se iniciarían el lunes y que durarían a lo máximo, sea por la razón que sea, hasta el viernes de esa semana. Mientras tanto, tiros por todas partes. Así pues, no obligo a nadie a un ritmo rápido, pero es posible que si posteais menos acabeis con una bala en el estómago. Bala, que he de decir, este sistema considera tremendamente peligrosa, así que no espereis sobrevivir a recibir un par de tambores de un revolver y seguir en pie... porque es más bien poco probable.

Inicialmente, busco personajes con un transfondo corto, ya que la partida es rápida, y que tengan una razón para participar. Me es independiente que ésta sea una venganza contra el propio King o uno de los participantes, la promesa de riquezas, o ser un sheriff que quiere devolver la paz al pueblo, pues todos se enfrentarán el duelo  y el último que quede en pie se batirá con King por un Todo o Nada.

Así pues, me despido con el link de la partida aquí, y adelante con cualquier duda que tengais.

Corso
 
13/07/2012, 02:17

Me interesa :D

13/07/2012, 09:35

Pues a mi también me interesa, eso que pensaba que lo que no fuera D&D-ESDLA no me llamaría la atención pero esta partida la verdad pinta interesante y sobre todo divertida. Asique me apunto.

Hace falta que te enviemos algo o solo con anotarse es suficiente? Ya me he apuntado en el link :)

13/07/2012, 09:40

Apuntado. Tan pronto como me levante, me pongo con el trasfondo y demás dudas que aparezcan a raiz de una lectura comprensiva y en profundidad de la información recibida.

13/07/2012, 14:17

La verdad, como es una partida relativamente rápida (pretendo que dure unas pocas semanas, a semana por duelo, solo depende de cuántos seais inicialmente, pero no más de dos meses), tampoco voy a exigir un transfondo impresionante y tremendamente bonito. Pero dado que durante la creación teneis que escoger un oficio entre otras cosas, pues un pequeño transfondo y el por qué estais ahí, sería algo interesante que poner en el apartado de Historia de la ficha. Por darle un poco de miga a la historia.

Mientras tanto, voy a ir aceptando gente por concepto de rapidez, y ya tendríamos cuatro plazas ocupadas.

DASHA
 
13/07/2012, 16:59

Apuntado!.

La verdad es que es una temática que no me había planteado, pero tal y como lo has contado, la verdad es que se ha puesto interesante! : )

14/07/2012, 04:32

Interesante, pero, sin conocer las reglas, prefiero preguntar. Que significa un duelo por semana? Cuantos post semanales? un par? cuatro-cinco? más de veinte?

En función de eso quizás tengas otro candidato

14/07/2012, 14:51

Un duelo por semana significa un duelo por semana. No necesito testear el sistema, pero considerando la agresividad de Far West y el daño que hacen las armas, todo puede resolverse en el primer post de cada uno si el disparo es certero y con un buen daño, o puede durar varios más si todo el mundo falla.

En definitiva, que todo depende de la habilidad de los contendientes, la suerte en los dados y las elecciones previas.

14/07/2012, 19:11

Si queda hueco me apunto también, que siempre he querido ser no el más rápido del Oeste, pero a lo mejor si el mas duro xD

 

14/07/2012, 21:39

Queda hueco, todavía queda hueco. Así que si hay algún interesado más, no acabamos más que llenar la mitad de plazas que tenía en mente para empezar.

15/07/2012, 00:15

Cita:

Un duelo por semana significa un duelo por semana. No necesito testear el sistema, pero considerando la agresividad de Far West y el daño que hacen las armas, todo puede resolverse en el primer post de cada uno si el disparo es certero y con un buen daño, o puede durar varios más si todo el mundo falla.

En definitiva, que todo depende de la habilidad de los contendientes, la suerte en los dados y las elecciones previas.

Ya entiendo... o sea que a veces será ritmo superlento (un post a la semana) y otras ritmo super-acelerado (muchos post semanales) y ti no te preocupa si los jugadores deben alterar el ritmo que pueden llevar para participar de tu partida.

Bien, me alegra que tu no necesites testear el sistema, pero como yo no lo conozco necesitaba preguntar... y dada la respuesta paso de anotarme. Si te tuviera como Master y me contestaras así te pediría la baja en el momento, así que mejor no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

15/07/2012, 02:43

A ver. La partida consiste en una sucesión de duelos, azar puro y duro porque tanto buena parte de la creación del personaje en Far West como la suerte a la hora de acertar va en sacar menos de la dificultad (cosa posible, pero como buen duelo hay que arriesgar). No necesito testar el sistema porque es un D100 que parece bastante sencillito, y que tiene suficientes años como para que cualquier defecto que tuviese esté arreglado. Pero como es un juego viejo, igual ni lo intentaron. Aun así, a mí me ha convencido al leerlo.

Sobre el ritmo, es un duelo a la semana. Como puede resolverse en un único disparo, o que necesites vaciar un cargador entero para ello, no puedo ni pretendo meterme en cuántos posts necesitaré de un jugador para que cumpla con su duelo. Si puedes postear dos días en una semana, me parece fantástico. Si vas a estar los cinco vigilando, pues también. Ahí ya no puedo hacer nada, a menos que pretendais que haquee los dados de Umbría. Cosa que no haré. No es que "debais" alterar el ritmo. Por mí como si me poneis media docena de acciones a hacer si fallan las anteriores, pero eso únicamente os resta adaptabilidad.

Y si no quieres anotarte, es una pena, porque es un jugador menos en la partida, pero no veo cuál es el problema en entender que los duelos no dependen en absoluto de mi, y que en el viejo Oeste la suerte te puede durar... o abandonarte en forma de una bala en el estómago. Lo que busco -y pretendo ofrecer- en esta partida es un entretenimiento de un par de meses a lo sumo, con posts tranquilos y disfrutar de un ambiente de espaguetti western, y no me sorprende que no todo el mundo quiera meterse también. Lo único que me da pena es que judgues todo eso por un párrafo que no te ha gustado.

Y al resto, ¡ánimo, que todavía tenemos unas cuantas plazas libres más!

16/07/2012, 23:52

¡Seguimos buscando forasteros dispuestos a disputar unos cuantos duelos para ganar una copiosa recompensa! ¿Podrías ser tú quien se llevase el premio gordo del campeonato?

18/07/2012, 10:28

Ya me apunte a la partida, y creo que tambien hay que avisar aqui, no tengo ni idea ya que soy nuevo en la pagina pero tengo muchas ganas de participar^^

18/07/2012, 16:23

Hola Slaazeranth.

Soy nuevo en la web y en el rol por web pero con experiencia en el rol convencional ( el de mesa).

Yo me apunto a esta partida pues me parece que tiene pinta de ser divertida, ya me diras.

 

 

19/07/2012, 19:56

Yo lo digo y no lo repito mucho más. Cualquier interesado en unirse a la partida, por favor, apuntaos vosotros mismos a través del link y dándole a Apuntarse. Que yo no voy a meter a nadie que no muestre un mínimo de al menos eso de interés.

¡Y seguimos teniendo plaza para hasta cinco pistoleros más!

20/07/2012, 07:51

Uniros que la partida pinta divertidísima, ya este fin de semana Bairoletto estará completamente listo para enfrentarse a quien sea :D

Nos leemos.

21/07/2012, 20:50

Sé que son malas fechas por las vacaciones y tal, pero considerad que el esfuerzo de la partida no es muy alto y aun así podeis sacar unos ratos divertidos si os gustan las temáticas del oeste y pegarles tiros a cosas.

26/07/2012, 22:44

¡Todavía tenemos plaza para entre 4 y 7 duelistas más, en consideración a plazas libres y gente que no ha dado señales de vida! ¿No quereis participar en un buen duelo?

27/07/2012, 13:11

28/07/2012, 03:00

Me apuntaré a la partida, me interesa bastante :D.
Tengo experiencia en el roleo de mesa y en esta web también tengo un poco de experiencia.
Luego me avisas por MP cualquier información.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.