Foro

Presentación

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2012, 12:48

Buenas!

Aquí un nuevo "espectro".

Creo que llevo al menos la mitad de la vida metido en esto del rol, aunque por desgracia con interrupciones. Entre la desaparición de las tiendas frikis con espacio para juego y las ocupaciones que va trayendo la edad (estudios mas duros, pareja, trabajo... ¡hijos!) cuesta horrores formar un grupo con lugar y horarios compatibles, no hablemos ya de mantenerlo cohesionado un tiempo mínimamente decente.

Probé hace tiempo el rol por foro. Lo lento (salvo cuando dirigí a un único jugador que me llevaba un ritmo casi de chat) se compensa con la mayor disponibilidad (no importa que nuestros horarios no coincidan, el texto estará esperando al que le toque), y la facilidad de incluir imágenes, música, vídeos que ayuden a la ambientación... Los combates y demás sufren, pero es que todo tiene un precio, supongo.

Salvo la extraña partida de 1:1, las otras las probé en un foro argentino. Probé a jugar, recuerdo haberme hecho 2 pjs para 2 partidas diferentes. No cuajaron las partidas. Probé también a 'reciclar' una partida en mesa de Mago Ascensión en el foro. Tampoco cuajó, empezaron a caerse jugadores, a no dar señales de vida, a...

La extraña, la de 1 narrador: 1 jugador, fue de Mago Despertar (sí, soy algo monotemático :P) y esa aguantó bastante. El jugador era un currante exiliado que volcaba en la partida el tiempo libre. Ahí fue cosa mía que acabara, se me "secó" el pozo de ideas y nunca mas se supo. Horrible sensación esa.

La cosa es que, desde entonces, mi práctica rolera ha decaído horrores. La práctica, el jugar en sí, que no la afición. Diantres, aún me vienen ganas de vez en cuando de intentar averiguar las matemáticas que hay tras las reglas de Dungeons 3.5 para poder crear juegos diferentes con esa base de sistema; o recuerdos de aquel intento de crear una web dónde poder almacenar fichas de cualquier juego de rol para apoyar las partidas en foro, o ideas de cómo se lograría lo que hacen los protas de una serie o de un libro en tal o cual sistema de rol...

Muchas ideas, muchas cosas que luego chocan contra el muro de "¿y qué uso le ibas a dar?" y ahí quedaron.

Pero en fin...

 

Llegué a este site siguiendo a Astracán, un colega tuitero al que se le ha despertado el mono rolero tras mil. Veremos qué pasa al final.

 

¡Saludos!

17/07/2012, 13:44

Bienvenido oideun!! Aqui encontraras lo que buscas, solo debes armarte de paciencia y constancia. Hay muchas partidas interesantes y muchos usuarios increibles. Espero que la pases bien, pronto comenzaran las bienvenidas y las desvirtuaciones XD

17/07/2012, 13:57

¡Bienvenido! Espero que esas "ansias" roleras se mitiguen y se trasnformen en diversión. Arriba hay una sección de tutoriales, en el dibujo del D8. Hay está todo lo imprescindible. Y no te guardes ideas, aprovéchalas para sacar nuevas partidas.

Que vaya bien y un saludo.

17/07/2012, 14:27

Hablando de usuarios increibles (modestia aparte) vengo a darte la bienvenida, como ya dijeron leete los tutoriales y a la espera de que te desvirtuen el hilo y te bendigan, suerte!

17/07/2012, 17:31

Wilcomen wilcomen!!! :D

17/07/2012, 17:37

Bienvenido ^^

17/07/2012, 18:06

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

17/07/2012, 18:17

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

17/07/2012, 20:06

Bienvenido veterano!!!

Ya estas viendo una pequeña muestra de como están las cabezas por aqui jeje y para que te lo acabes de creer, empieza a buscarte una partida :)

18/07/2012, 11:10

Bienvenido al rol por web,

P.d.: Hace demasiado calor para post datas... ¡¡quiero ya mis vacaciones!! >___<

18/07/2012, 13:48

Bienvenido!! Pasa y diviértete!! ^^

18/07/2012, 14:55

Bienvenido Oideun

19/07/2012, 10:26

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

23/07/2012, 19:22

Bienvenido y tienes mi bendición.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.