Foro

Ayuda libresca o bibliográfica. Se requiere socorro hispano.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ayuda libresca o bibliográfica. Se requiere socorro hispano.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2012, 00:25

Buenas, perdonen la molestia pero en una de esas me pueden dar un mano.

Estoy buscando un cuento de Ruiz Zafón, "El príncipe de Parnaso", que se publicó en el Magazine del diario La Vanguardia de España (fuente) y parece que en ningún otro lado. Desde donde estoy (Génova) conseguirlo es medio imposible y en verdad me gustaría leerlo y, bueno, acá viene el pedido vergonzante, si alguien lo tiene y me lo puede escanear o algo y mandermelo por mail le estaría muy agradecido. Busqué online y no lo encontré así que como Ben Kenobi ustedes son mas o menos mi única esperanza.

Un poco mas en serio a cualquiera que me pueda hacer la gauchada mil gracias.

rahel
 
18/07/2012, 00:27

http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/p...

Aqui baratito te llevas dos libros(entre ellos el que dices)

18/07/2012, 00:32

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

18/07/2012, 01:13

Hmmm, mira, te lo digo como abogado. I) Pedir y solicitar no es promover ni fomentar ni mucho menos. Los verbos ni se tocan, por hablar metafóricamente. De momento ningún derecho se ve afectado pues el pedir en si mismo es eso: pedir. No hay links de descargas en el foro sobre el tema y en el pedido queda claro que el foro no va a ser usado para eso. Además la única respuesta que recibí no tiene nada que ver con links de descargas (que por cierto no pedí. Pedí otra cosa) Estas citando la regla para algo que no es aplicable ya que ni siquiera hay algo así como un acto previo o preparatorio. Solo un pedido. II) Precedentes: Este tipo de pedidos son habituales y tolerados en Umbría y nadie invocó normas y sanciones. En lo personal he visto un montón en el foro desde 2009 para acá y luego nada se termina llevando a cabo en la misma web. Si hay intercambio de cosas se hace particularmente por lo usuarios fuera de Umbría, por mas que el pedido haya nacido en los foros o en los foros de las partidas. Un ejemplo de eso es la ya desaparecida Biblioteca de Alejandría aquí en Umbría.

Sinceramente no veo el porqué de citar la norma cuando la misma claramente no se aplica a las circunstancias del caso.

Fuera de la parrafada, muchas gracias rahel!

18/07/2012, 01:21

¿Se ha solicitado explicitamente que se escanee un libro y se envíe y ha sido permitido en Umbria?

Joder, pues debe ser la hora porque hasta donde yo recuerdo no, al contrario, tanto con series, juegos o libros de rol...

18/07/2012, 01:25
Editado: 18/07/2012, 01:29

Independientemente del asunto legal (yo soy solo un mero bookhound), mirá que lo que se publicó en el Magazine de La Vanguardia es un relato titulado Rosa de fuego, y que puedes leer ahí en el enlace del periódico, que te paso.

El príncipe del Parnaso, en cambio, nunca se publicó en prensa (son 60 págs, parece) sino como novela corta en pack indivisible (al parecer) con El prisionero del cielo, su última novela larga publicada en marzo de este año.

Si lo que querías era el cuento, en el enlace a La Vanguardia lo puedes leer. Si lo que quieres es la novela corta, ya es otro tema : )

EDITO con más info: Parece ser que Rosa de fuego si está relacionado o es precuela o secuela de La sombra del viento, El juego del angel y El prisionero del cielo. El príncipe del Parnaso, en cambio, es una novela corta que habla de una supuesta visita de Cervantes a Barcelona, y no parece que tenga mucha más relación con las otras novelas. 

18/07/2012, 01:43
Editado: 18/07/2012, 01:44

Interesante, Pato. Yo también tenía entendido que lo que se había publicado en ese suplemento era la novela corta. Creo que algunas notas periodísticas ajenas a las que señalaste a mí, personalmente, me hicieron creer eso. Muchas gracias por la información :)

Respecto del tema legal, si el problema es por un "libro", creo que es claro que lo que se estaba pidiendo no era el libro sino una copia del suplemento en cuestión. Además que, lo mismo, la promoción y fomento de la piratería en la norma está solo relacionado con la publicación de links en Umbría. Hasta la aparición del mentado link, como está la norma ahora, no hay problema legal umbríano alguno.

18/07/2012, 01:45

¿Se ha solicitado explicitamente que se escanee un libro y se envíe y ha sido permitido en Umbria?

Disculpa que insista pero te llamo la atención a "si alguien lo tiene y me lo puede escanear o algo". Nota el "algo" que puede ser cualquier cosa, incluso lo de rahel. Además, te vuelvo a comentar que es un pedido y no es un acto de fomento o promoción (en parte porqué de tanto buscar me volví mono). Son cosas bien distintas y la norma no impide el pedir y me limite a pedir y no pedí links ni algo así, si pasa algo es fuera de Umbría y es claro que la posibilidad de que pase algo no quiere decir que vaya a pasar ni mucho menos que haya pasado. Como dije mas arriba estos pedidos son comunes y si pasa algo siempre es fuera de la comunidad. Además, es algo que vino gratis con una revista. Por ende no hay daño pecuniario ni violación de derechos de autor. Eso es lo esencial. Si no no lo pedía.

Además que todo esto puede ser ya mas que académico pues parece que mancuspia tiene razón y reduce esto a la nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.