Foro

Partida D&D 3.5: Ilargia y la última batalla

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida D&D 3.5: Ilargia y la última batalla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2012, 15:10
Editado: 10/08/2012, 15:13

Bueno, estoy preparando una partida para 4 personas. El sistema no es exactamente D&D 3.5 sino un sistema propio (de Daedroth y Aldaron666) que combina y modifica aspectos del 3.5 y Pathfinder para hacerlo más jugable y sobre todo, versátil. En cualquier caso, las reglas se detallan en la propia partida y las fichas estarán ya hechas, aunque si alguno le gustaría modificar algo se puede hablar tranquilamente y no tiene por qué haber ningún problema siempre que no se salga del contexto. 

Quedan 3 plazas libres y los personajes jugables son: un enano clérigo, un elfo mago, un mediano pícaro y un humano guerrero. Las 4 están libres de momento. Quien le interese jugar puede mandarme un mp con el personaje que ha elegido y su trasfondo. 

En principio es una partida no muy larga y el ritmo de posteo medio. Pido un poco de compromiso y ganas de jugar y escribir, pero no soy una intransigente así que siempre que se avise, las cosas se pueden hablar. 

La historia que se desarrolla es la siguiente: 

 

En los últimos siglos, las guerras habían aumentado a lo largo del mundo. Daba igual que fuesen guerrillas entre pueblos, querellas intrarraciales o grandes guerras entre las distintas razas. Como si de un fractal se tratase, la violencia se había desatado a todos los niveles.

Los más conspiranoicos hablaban del apocalipsis y del fin del mundo, pero no se daban cuenta de que no era más que el desenlace esperado de un sistema que inevitablemente tendía al caos. La codicia y las ansias de poder de ciertas razas no conocían límite, y finalmente, hace doscientos años se había iniciado la que algunos historiadores habían comenzado a llamar la Guerra Final. Las distintas razas se habían congregado en cuatro grandes bloques y habían iniciado una guerra de todos contra todos.

La principal fuerza hostil era la alianza entre humanos y orcos, que habían ido avanzando desde el sur para arrasar con todo lo que había a su paso, y estaban intentando engullir el resto de las naciones. A esta alianza se le conocía como La Coalición Sur. Los elfos, viendo como la devastación avanzaba hacia sus hogares, desplegaron sus armas para defender lo que es suyo, hartos de que las otras razas interrumpieran su hasta entonces pacífica vida.

Por su parte, los enanos se habían aliado con los gnomos para la defensa de las montañas y los valles del este, donde la mayoría se afincaban, y aprovechando los conocimientos terrenales de los enanos junto con la ingeniería de los gnomos habían conseguido hacer retroceder un poco a los ejércitos de La Coalición, haciendo que las montañas literalmente cayesen sobre ellos.

Finalmente, los medianos no formaban una sección militar como tal, pero no era ningún secreto que se habían desplegado como una red de espionaje para las tres naciones, en una especie de guerra fría. Esto, lejos de ayudarles, había generado odio y recelos por parte de todos hacia cualquier mediano.

Durante un siglo, esta guerra duró destruyendo poco a poco lo que quedaba del mundo, hasta que un día, cansados que los viles mortales destruyesen La Creación, los Dioses hablaron. Ese día, conocido como el Día D, todos los clérigos, sacerdotes y paladines del mundo habían escuchado la voz del Dios al que servían. En ella no se profetizaba el fin del mundo, como muchos habían creído, sino el fin de la guerra. Los Dioses habían dictaminado que la Guerra por la Tierra había acabado, pero que si realmente querían poner punto y final a esto, todos los años, cada facción debía enviar un hombre para representarles a Ilargia, una isla bastante grande y de vegetación exuberante que se encontraba en los mares del oeste. Apenas nadie la visitaba porque se decía que quién entraba allí, no volvía a salir jamás. Los cuatro representantes deberían saldar sus diferencias en aquella isla, y la facción de quien saliese victorioso de aquella isla, podría proclamarse señor y amo del resto de las tierras. Mientras tanto, las guerras se daban por finalizadas.

Por supuesto, nadie creía que de verdad fuese tan fácil acabar con la guerra más brutal jamás vista, pero sorprendentemente La Coalición Sur se replegó a sus tierras, y con ello, la guerra quedó en una tregua indefinida. Todos los años cada facción enviaba a un hombre a luchar a Ilargia, pero hasta ahora, nadie había salido triunfante de allí. Los más sabios opinaban que realmente la lucha no estaba teniendo lugar entre ellos, sino contra la naturaleza que durante tantos años habían estado destruyendo.

Hoy comienza la centésima batalla por la Guerra Final. Los participantes de las arenas son un clérigo enano, un guerrero humano, un mago elfo y un pícaro mediano. Pero esta vez no es como las anteriores, los cuatro participantes han decidido que es hora de dejar a un lado los antiguos rencores de una guerra que ya apenas les concierne, pues llevan viviendo cien años de paz, y unir sus fuerzas para descubrir qué es lo que ocurre en esa extraña isla. 

Si alguno tiene alguna duda, estoy aquí para responder ;)

10/08/2012, 19:35

Yo no puedo enviarte un mp hasta mañana, ero me gustaría jugar esta partida y si es posiboe con el clérigo. Mañana te lo envío.

11/08/2012, 13:03

Perfecto, estás dentro ^^ Empezaremos cuando reúna a los otros dos jugadores.

11/08/2012, 17:28

Todos los pjs disponibles me agradan, ya que suele ser mas o menos el grupo clasico y ya ando usando varios lanzaconjuros. Aunque por ahi no sea la gran cosa, quisiera ser el Humano Guerrero. Voy a intentar ser un guerrero humano algo original aunque muchas veces me decanto por cosas basicas, ya que tambien lo muy basico puede tener su encanto.

 

11/08/2012, 23:01

Bien, pues mándame el trasfondo para el personaje que has pensado por mp y hablamos. 

Un saludo

12/08/2012, 17:34
Editado: 12/08/2012, 17:49

yo quisiera jugar pero soy nuevo y no se el sistema si me colaboran para actualizarme.

tengo una duda que nivel se empiesa, solo Guerreros, magos, picaros y clerigos puros o no se acepta multiclase,

que libros podriamos usar clases de prestigio ????

12/08/2012, 20:51

Buenas. En primer lugar, las dudas con el sistema obviamente las resolveremos y ayudaremos con eso, lo que más me importa, más que el nivel de dominio de las reglas, es el de escritura. 

Se empieza en nivel 2 (es verdad, se me había olvidado ponerlo xD) pero las fichas ya están hechas. De todas formas, aunque sean clases básicas, difiere un poco de los que sale en el manual 3.5 ya que al ser un sistema propio están hechas para que sean menos planas y más versátiles. 

En principio, no se va a jugar con multiclase ni con clases de prestigio. 

Si aún así te interesa, te animo a que envíes el trasfondo ;)

aluph
 
12/08/2012, 22:33

¿Queda hueco para un jugador mas? Me gusta el rol y he jugado por foro en dos plataformas diferentes. También he sido jugador y master en partidas de mesa y foro en d&d y en ESDLA. Si tengo plaza avísame así me pongo con el transfondo del personaje que me toque jejejejeje

Un saludo y gracias

12/08/2012, 22:57

De momento solo hay asignada una plaza para clérigo, y hay otro jugador pero se cogerá el pj que sobre. El resto son candidatos que me tienen que enviar el trasfondo y luego ya decidiré en base al nivel de escritura, así que te animo a que elijas entre guerrero, mago y pícaro y me envíes el trasfondo por mp ;) 

aluph
 
13/08/2012, 00:13

Mandado trasfondo jejejejeje

13/08/2012, 06:35

mi nivel de escritura no es muy bueno ya poseo problemas con la ortografia pero igual te mando el trasfondo

13/08/2012, 21:01

Aluph, ya he leído tu trasfondo y el pícaro es tuyo =D Eso sí, te he hecho un par de peticiones así que a ver qué te parecen. 

andresgt_07, tú prueba a enviarme el trasfondo y ya hablamos después ;)

Recuerdo que solo queda una plaza libre, para guerrero o mago, tenemos otro jugador pero es tan altruista que elegirá el que sobre xD

15/08/2012, 18:55

me gustaria poder participar con el mago si no os importa, tengo experiencia y años de master y jugador.

15/08/2012, 20:56

Estaré encantada de leer tu trasfondo =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.