Foro

La mejor tienda de Cómics está en Madrid: Akira Cómics

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La mejor tienda de Cómics está en Madrid: Akira Cómics

Este hilo ha sido cerrado.
23/08/2012, 03:37
Editado: 23/08/2012, 03:41

La mejor tienda de cómics

Mi hermano me ha retuiteado este link y me he visto obligado a postearoslo a todos. Es increíble como un localucho de barrio puede llegar tan alto.

Pero lo más increíble no es eso, lo más increíble es que con la crisis que está cayendo esta familia siga adelante y además en el barrio del pilar. Que yo vivo al lado de ellos, pero resulta que antes me voy a cualquiera de las tiendas que hay en madrid que acercarme a verles. Desde hace muchos años he ido a esta tienda porque me pillaba muy cerca de casa y sobre todo la usaba para comprar Magics, nunca he sido muy fan de los cómics, pero como leeis en el artículo también se dedican a vender este tipo de cartas.

Y desde luego que lo que más me sorprende es que se pueda llegar tan alto con un servicio tan pésimo como el que ofrece. Empezando por malas caras desde que entras y desde siempre. Jamás he visto una sonrisa en ese local (ni en el antiguo ni en el nuevo) Siguiendo por la ayuda prestada, me dieron y me han dado siempre la magnífica respuesta de: "Pues hay lo que ves ahí" no un, "espera voy a ver si lo tengo" o "espera, voy a ver si puedo encargártelo" o "Espera, puedo ver si está descatalogado o no". 

Sinceramente me parece lamentable, que ole sus huevos por llegar hasta donde han llegado, pero os aseguro que a día de hoy prefiero coger el metro, y tardar media hora e ir a Mi Tienda (aunque me pille a tomar por saco de mi casa) que tener que aguantar a estos maleducados.

Y lo siento, trabajo de cara al público como muchos sabrán, y siento si soy duro, pero es que me he indignado que declaren esta tienda como la mejor del mundo, pues no creo que lo sea, no creo que llegue a "la mejor de la calle". Un poco más allá hay un Generación X muy pequeñito que lo llevan unos chicos muy majetes. Además solo hay que ver su local, en el Generación X siempre hay muchos chavales y en el Akira este no suele haber mucha gente.

Que oye de cómics sabrán, pero desde luego que no esperes que te den un trato. Ah! y no olvides dejarle la bolsa o la mochila en la caja, no vaya a ser que seas un delincuente y les robes.

En fin...

23/08/2012, 07:05

Ah! y no olvides dejarle la bolsa o la mochila en la caja, no vaya a ser que seas un delincuente y les robes.

Te tienen calao XD

Julia
 
23/08/2012, 09:48

Hombre, yo conozco a los Marugan que son los dueños antes era la tienda a la que iba  comprar cuando vivia cerca, ahora pues como que no tengo tiempo y hay cosas que mejor dejar en el olvido y la oscuridad de la ignorancia para algunos.

Si los conoces te daran un trato cortes, desde Mariano el padre hasta Ivan el mas pequeño de los dos hermanos, pero eso si tienes que conocerles y aceptar sus rarezas. Creo que aun tienen la implementacion del carnet de socio con el que te van haciendo descuentos con lo que vas acumulando y desde luego no puedes negar que tienen una amplia coleccion de comics y que si te falta algo al menos en mi caso, me lo han buscado y traido tan pronto como has podido. 

La cuestion es que nosotros no votamos eso, sino un grupo de gente que lo ha echo, ¿puede haber mejores tiendas? si ¿cual ha sido el criterio? tal vez no lo conozcamos o tal vez simplemente tengamos que preguntarles, pero te puedo asegurar que habran sido imparciales. ¿se lo merecen? puede que para ti no, pero tal vez para esos señores si. 

 

23/08/2012, 16:20

Si los conoces te daran un trato cortes, desde Mariano el padre hasta Ivan el mas pequeño de los dos hermanos, pero eso si tienes que conocerles y aceptar sus rarezas.

Mal vamos...

Dumah
 
23/08/2012, 21:09
Editado: 23/08/2012, 21:11

Yo hace años que no voy (vivo en la otra punta de la ciudad y me da pereza tragarme una hora y pico de metro, la verdad). Sólo he ido un par de veces, pero no me han tratado mal, también la verdad es que con lo poco que he pisado allí tengo poco que contar.

Lo de las mochilas..., pues eso se hace en un montón de tiendas, incluso de cómics (Shen, Madrid Cómics, por ejemplo), y a mí no parece mal, ni de mala educación: ellos no saben quién roba o no, así que deciden atajar el problema así (lo que es pagar justos por pecadores, como siempre..., ¡qué se la va a hacer!).

PD: ¿Siguen redondeando el precio?, porque cuando yo iba siempre los cómics eran 5 o 10 céntimos más caros.

23/08/2012, 21:43

Yo iba hace años y me trataban bien. Deje de ir porque me cambié de ciudad, pero vaya. No sé, conmigo se tomaron la molestia de explicarme muchas cosas que no sabía, encontrarme lo que necesitaba. También había un grupillo de habituales que eran amistosos y comparado con otras tiendas, el nivel de incordio era menos. En esto puedo ser subjetiva, pero cuando empecé en los comics, entrar en una tienda de comics sola podía ser... en fin, mejor no me extiendo. Pero vaya, que no guardo mal recuerdo de ellos. 

24/08/2012, 10:04

Pues lo que describes Kamikazee es para mi la media de la atención al público en españa, desde los estancos, los kioskos, las fruterías, etc... al menos es así como lo ve un extranjero cuando llega de un comercio en el que se trata al cliente entre algodones para que se deje la pasta contigo... la mayoría de los colombianos que vivimos aquí te dirán lo mismo, cuando vas a comprar algo es raro que no te traten como si por ir les estuvieses incordiando.

No es en TODOS los sitios, pero si que es una costumbre extendida y que debido a la revolución cultural y quizá también la crisis esta cambiando para bien. 

Así que eso... pues si te parece que te trataba mal pues no me extraña, como dicen aquí "es lo que se tercia". 

 

24/08/2012, 10:26

Cita:

... la mayoría de los colombianos que vivimos aquí te dirán lo mismo, cuando vas a comprar algo es raro que no te traten como si por ir les estuvieses incordiando.

Bueno, no tienes que ser extranjero para eso. Recuerdo, sobretodo cuando NO había crisis, que con mi mujer a menudo nos preguntábamos si es que la gente no quería vender o que. Ibas a las tiendas y te trataban como si les molestase trabajar y fueras un incordio.

Lo que nos jodía un poco, por que en nuestros respectivos trabajos no esforzamos siempre en ser simpáticos con el cliente.

Recuerdo que de alguna tienda al final nos íbamos ido a medio comprar molestos por el trato. Tampoco parecía importarles mucho.

Ahora con la crisis, como dices, las cosas están cambiando un poco. Que extraño, hasta parece que quieran que les compres algo ¬_¬U

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/08/2012, 10:31

Ser simpático en atención al público tiene sus propias recompensas. Realmente vendes más si eres comercial, o consigues mejor reacción si no lo eres.

Pero aunque lo que dices Dimuscul es cierto. (El nivel de bordería es alarmante). No es solo culpa de los comerciales/tenderos. Va al 50% con los clientes, que son unos bordes gilipollas en la otra mitad de los casos. Y lo peor es que suelen confundir simpatía con "harás lo que yo diga" en devoluciones/descuentos.

 

24/08/2012, 11:05

No digo que no, soy consciente que hay mucho cliente "capullo".

Pero si vas a tratar a todos tus clientes igual, sean molestos o no, mal vamos.

24/08/2012, 13:52

No sé, la cosa es que el trato que yo he tenido allí no ha sido malo. Así que imagino que algo debe haber para que mi experiencia sea tan diferente. 

Y mira que fui a los tres locales que tuvieron. El primero cerca del metro, luego el otro más arriba y el de ahora que esta por ciudad de los periodistas. Considerando que mucha de su clientela regular se conservó con las mudanzas, diría que tan mal no lo harán. 

De los Gen X, depende de qué local y qué dependientes te encuentres. Los hay que son supermajos y los hay que no tanto. Es como Atlantica, que dependiendo como seas, te llevarás mejor o peor con los dependientes. 

A mi los que me agobian son los de los gameworkshop, aunque por suerte apenas he ido. Son de los que notas su aliento en la nuca mientras intentas mirar cosas y que te sueltan rollos que no te interesan vete a saber porqué :P

24/08/2012, 19:03

La verdad que la tienda debe estar especializada en cómics solo, porque aunque vendan muchas cosas más, como magics y libros de rol, deben de atender solo bien a los que compran cómics. Porque a mi una de las tantas veces que fui, aún me pregunto porque insistí tanto en repetir y volver a ir, estuve hojeando un manual cuyo precinto ya estaba roto y me montaron un pollo por haberlo roto yo, cosa que era mentira. Además de que me dijeron que eso no era una biblioteca. 

Desde luego que la atención depende de muchas cosas y hay quien que tiene más o menos suerte en estos casos, pero lo que yo cuestiono es que la han nombrado la mejor tienda del mundo, y sinceramente pienso que si esta es la mejor, cómo deben de ser el resto... o al menos el resto de las que han visitado estos jueces.

24/08/2012, 19:21

Que es la tienda mas grande, si, la mejor desde luego que no. Yo he estado años comprando ahi por que estudiaba al lado. Y despues de haber visitado las tiendas de comics de media españa puedo asegurar que no es la mejor tienda de comics ni de lejos.

24/08/2012, 23:51

Una de las más grandes, quizás. Una de las que tienen una historia mas peculiar, puede. Una con mucha variedad, sí. Ahora, la mejor... cualquiera de las dos tiendas en las que he estado en Düsseldorf le da veinte patadas en atención, disponibilidad e implicación con el cliente. Y en catálogo no se quedan cortas.

Y lo siento, pero no me vale que "tienes que entenderlos, y si los entiendes te tratan bien". Sí, de acuerdo. Tratar con frikis puede poner a prueba la paciencia del más pintado, porque hay mucho pájaro por ahí que no es que sea "especialito" o que tenga gustos "muy exquisitos" o sea "peculiar", sino que directamente es subnormal y le partirías la cara treinta veces. Por gente como esa, no me parece mal que se hagan ciertas cosas como pedir la mochila. Que hay mucho pájaro por ahí que es más listón que los del salto con pértiga.

Pero es tu trabajo, cojones. Un comercio, como cualquier empresa, no vende SOLO cosas. Vende un servicio, vende un trato al cliente y vende una calidad de ese trato. ¿Vosotros conocéis alguna empresa en la que no se exija un trato cortés y correcto al cliente, independientemente de que te caiga bien o mal, o ese dia estés de mala ostia? Yo no.

Y perdona, pero si tus hijos estaban en el mundillo y tuvieron que ver con tu elección, sabías en lo que te estabas metiendo. O deberías.

Así que no, lo siento, pero si a mi el dueño me dice que para que me trate bien "tengo que entenderle", lo que entenderé será que, pudiendo leer en inglés, Amazon tiene unos precios bastante competitivos, te envían rapidito y a donde tú les digas, y no tienes que "entender" nada.

SHL
 
25/08/2012, 00:13

Que es la tienda mas grande, si, la mejor desde luego que no. Yo he estado años comprando ahi por que estudiaba al lado. Y despues de haber visitado las tiendas de comics de media españa puedo asegurar que no es la mejor tienda de comics ni de lejos.

 

Y puede que ni la más grande. Personalmente, yo que he estado en esa, en Shen Cómics, en Atlántica, en Generación X y en varias de Barcelona, pienso que Gilgamesh (Barcelona) gana por goleada. Rol y juegos en un lado, cómics y libros por otro. Y en ambas si preguntas te ayudaban sin problema.

25/08/2012, 04:40

Leonid, no has podido reflejar mejor lo que pienso. Tuché (o cómo se escriba). 

25/08/2012, 11:58

Bueno, no tienes que ser extranjero para eso.

No aludía a que la falta de tacto fuese debido a que soy extranjero (aunque seguro que no ayudaba), sino que en Colombia lo de tratar bien al cliente se lleva a raja tabla. Son en comparación unos zalameros de cuidado (siempre hablando en media, no de forma absoluta). Así que en particular para los colombianos esa peculiaridad en España es muy notoria... "nos choca". Y no hablo de otros países por que es lo que conozco.  

Por supuesto nunca es al gusto de todos y allí no es perfecto, es solo la otra cara. Si vas algún día de tiendas por allí llegarás a casa hasta los cojones de que estén encima de ti hablando constantemente. Es como si violaran tu intimidad, que aveces uno de verdad solo quiere entrar y mirar algo por su cuenta :p

Otras personas se quejarían del exceso de confianza que muestran los dependientes, que quizá se mostrarían muy descarados con un lenguaje hablado y corporal demasiado cercano (para el que no esté acostumbrado mas).

Julia
 
25/08/2012, 12:12

Pero es tu trabajo, cojones. Un comercio, como cualquier empresa, no vende SOLO cosas. Vende un servicio, vende un trato al cliente y vende una calidad de ese trato. ¿Vosotros conocéis alguna empresa en la que no se exija un trato cortés y correcto al cliente, independientemente de que te caiga bien o mal, o ese dia estés de mala ostia? Yo no.

Yo si y puedo darte ejemplos que se caeria la cara de verguenza. Sin ir mas lejos en el AhorraMas algunas chicas dejan que desear estando en caja cobrando o incluso colocando como las del Hiper Usera o incluso en el Mercadona, para que luego se vayan quejando de las chicas del DIA. Sigo, en el Corte Ingles hay secciones en las que la amabilidad brilla en su ausencia a menos que haya un jefe de planta.

Leonid yo no he dicho que el dueño diga eso, yo he ido mucho tiempo a comprar alli, desde que tenian la chiquitita al lado del metro en Ginzo de Lima y desde el primer dia tuvieron un trato cortes, Jesus incluso estuvo en mi grupo de rol un tiempo. La cuestion es que si vas a menudo te das cuenta que tienen una manera de ser y que tienes que procurar respetarla, si no te gusta pues te marchas a otra tienda y ya esta. 

25/08/2012, 14:30

La cuestion es que si vas a menudo te das cuenta que tienen una manera de ser y que tienes que procurar respetarla, si no te gusta pues te marchas a otra tienda y ya esta.

Pero es que precisamente es esto lo que no tiene sentido. Está claro que si no te gusta no vuelvas, y así es lo que he hecho yo. Pero es que son ellos los que tienen que entenderte a ti y respetarte a ti, no ser tú el que lo haga. ¿En qué ha quedado entonces la atención al público? Lo siento Julia, pero es que no estoy en nada de acuerdo con esa afirmación.

¿Qué opinarías si vas a un restaurante y te tratasen de una manera determinada, no digo mal, pero distinta a la estándar? ¿Les dirías a tus amigos / familia, es que serán así, habrá que entenderles?

Julia
 
25/08/2012, 15:25

Kamikazee yo trabajo de cara al publico y se cuando se tiene un mal dia, cuando se es un c**** o un irresponsable. 

A mi en esa tienda no me han tratado mal, ni puesto malas caras nunca, por que no voy es por otros motivos que no tienen que ver con eso. Tampoco les he visto tratar mal a nadie y no por eso les defiendo su actitud. puede que no tengan un sonrisa, pero a determinadas horas nadie la tiene y mas si te ha tocado alguno con la idea de ir a comprar y molestar solo por la gracia.

¿Qué opinarías si vas a un restaurante y te tratasen de una manera determinada, no digo mal, pero distinta a la estándar? ¿Les dirías a tus amigos / familia, es que serán así, habrá que entenderles?

Define lo de tratarte, por que con eso te puede decir que no hace mucho hicimos un sinpa por que no vinieron a cobranos tras media hora pidiendo la cuenta, por ejemplo. ¿Nos trataron mal? no, pero se desentendieron de nosotros que no es lo mismo

Dumah
 
26/08/2012, 16:22

Hablé del tema con un amigo que iba a jugar a Warhammer hace años a Akira y me ha comentado que los tipos no eran precisamente muy amables.

Este hilo ha sido cerrado.