Foro

El Legado de Nameogh

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Legado de Nameogh

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2012, 22:02

Esta historia acontece en un lugar llamado Faerun. Seguro que muchos habéis leido sobre esta masa continental de aproximadamente más de diez millones de kilómetros cuadrados, situada en el hemisferio norte del mundo de Toril. Es más, me atrevería a asegurar que algunos ya han experimentado las temperaturas extremas subárticas que congelan sus confines boreales, en los que el paisaje está dominado por placas de hielo de un blanco cegador, como las del Gran Glaciar. O puede que más al sur, en las junglas ecuatoriales de Chulé, y la costa tropical de Halruaa. O quizá al Oeste, navegando por el Mar Impenetrable. O al Este con el Páramo sin Fin y las tierras de la Horda que lo separan de Kara-Tur.

Faerun es una tierra de grandes espcios abiertos, llena de reinos e imperios, grandes y pequeños, ciudades-estado desperdigadas y pueblos que luchan por sobrevivir en un entorno que puede pasar de la jungla implacable a una ciudad cosmopolita en pocos kilómetros.

Concretamente esta aventura acontece en el norte. En la peligrosa Columna del Mundo, también conocida como la Muralla. Una cadena montañosa de cumbres nevadas que se extiende a lo largo de unos novecientos kilómetros desde el Mar de Hielo movedizo, al oeste, hasta Hielo Alto, al este. Allí coexisten los enanos del clan Battlehammer e incontables tribus de orcos, las operaciones mineras de Mirabar, y las ciudadelqas arrasadas por monstruos, feudos insignificantes y aldeas desperdigadas. Los gigantes merodean por los puertos de montaña, y elfos montados en pegasos patrullan la periferia. La mayoría de los habitantes de Faerun creen que las montañas sirven como separación entre el sur civilizado y el norte bárbaro, y quizás no estén tan equivocados.

Pero para centrarnos más os diré que los protagonistas de esta historia (vosotros, jugadores), viven en Auckney, al Este de la Columna del Mundo.

El pueblo de Auckney tiene unos doscientos habitantes y está situado junto a una carretera que conduce hacia el paso de la Columna del Mundo. No recibe visitantes a menudo, ya que es un lugar frío y barrido por el viento que se sale de las rutas comerciales más transitadas. Una niebla permanente hace más peligrosas las aguas heladas y oscuras de su abrigado puerto y sus acantilados. Lord Feringal, el señor del pequeño feudo, mantiene varios puestos de avanzada desperdigados, pequeñas torres en las que no siempre hay efectivos. Si en lo alto de una de ellas onda una bandera, significa que en su interior hay un grupo de soldados.

Uno de estos grupos seréis vosotros.

  • Grupo de 4 o 5 jugadores
  • Los personajes comenzarán desde el nivel 6.
  • En cuando a los Manuales permitidos en cuanto tenga una idea del grupo y abra la partida, publicaré un lista con todos ellos.
  • Para elegir la raza podéis contar con el libro Razas de Faerun (para personajes exóticos consultar con el Narrador).
  • Las clases se elegirán entre las descritas en el manual del jugador versión 3.5. (para multiclasear, clases de prestigo o para alguna clase de otro manual como Psionicista o cualquiera de las descritas en el Manual del Jugador II v:3.5 consultar con el narrador).
  • El alineamiento es completamente libre (no es necesario llevar a un personaje bueno pero, pese a que la forma de actual o la moral sea de dudosa bondad los personajes se respetan como grupo).
  • Las tiradas de características se realizarán una vez abierta la partida.
  • Algo novedoso: Ésta será una partida de estrategia y desafíos en los que habrá que quebrarse la cabeza. Para ello El Narrador (Bellas Artes) cuenta con Draevid (Biólogo), Naythan (Ingeniero Mecánico) y el padre del Narrador (Físico, Matemático). Aclaración: Con esto no quiero decir que esté a favor de los jugadores Minimax (aquello que dejan a un lado el argumento y preludio de sus personajes con el fin de realizar una análisis minucioso de las reglas de juego para crear a un personaje "tanque" en su especialidad) ni muchísimo menos. Todo lo contrario. Éstos asesores sirven para dar veracidad a la historia, a la trama, a las trampas, etc. Las reglas es lo último que nos debe importar en esta historia. Quiero personajes vivos, con un pasado y una vida. En este aspecto la partida es más narrativa. Todo esto es para crear una partida mejor y con mayor diversión, nuevos desafíos y aventuras dentro del mundo fantástico de Reinos Olvidados.
  • Periodicidad de los turnos: Baja (un mensaje semanal o menos) siendo variable dependiendo de la época y la disponibilidad.
  • Modus operandi: Vuestros personajes tendrán un pasado que conformará el preludio de nuestra aventura. Yo os daré un nexo de unión que será el comienzo y luego, entre todos, confeccionaremos un partida apasionante en la que, tanto vosotros como yo, iremos descubriendo a medida que avancen los turnos.

Me reservo el derecho de admisión en base a la propuesta de los personajes y la partida será para mayores de 18 años (tiendo a ser bastante explícito en los combates, no dudaré en usar lenguaje soez u obsceno si la trama lo requiere así como escenas de sexo e invito a que mis jugadores tampoco se corten en estos aspectos siempre que se siga el argumento de la historia).

Sed bienvenidos, aquí me tenéis para satisfacer vuestras dudas y me encuentro a la espera de vuestras ideas.

03/09/2012, 22:06

Hola buenas, me interesa tu juego, pero soy totalmente novato en cuanto a este modo de juego y la creacion de personajes. Por lo demas creo que encajo en lo que buscas. Te puedo dejar un esbozo del personaje por mp, pero poco mas hasta que me aclare. xD

Ya me diras.

03/09/2012, 23:21

Altamente interesado. Se nota tu calidad como narrador a primera vista (o lectura) y me da la impresión de que resultará una historia de lo más interesante (o como mínimo bien escrita :-P). Faerûn y el sistema de juego me resultan bastante familiares, aunque nunca había jugado tan al norte.

Tengo varios personajes frustrados que podría utilizar aquí. Mañana por la mañana te envío mensaje privado con el concepto exacto, pero casi seguro que será mago.

03/09/2012, 23:33

Me gustaría participar en tu partida. Hace mucho que no juego en una que esté basada en esa parte de Faerum y lo hecho de menos, siendo gran lector de las novelas. Me gustaría llevar un clérigo o un paladín. Si deseas que te enviemos alguna historia o algo parecido?

Un saludo a todos!

04/09/2012, 10:32

La verdad es que llevo jugando partidas de rol por foro más de tres años y en mesa o en vido más de 8 (madre mía como pasa el tiempo). Todas las partidas las he narrado o llevado al comic (no publicados, claro), y tengo la intención de hacer un comic de esta partida también.

Veréis. En los 8 años que llevo jugando a D&D (entre otros muchos juegos) he dirigido partidas en todos los rincones de Faerûn (y otros escenarios de campaña). Hace ya varios años cree un mundo que crece, evoluciona y cambia. Ahí dentro meto a los personajes y ahí están todos los personajes jugadores de todas mis partidas. De manera que, cuando juguemos, vuestros protagonistas escucharán historias o puede que os encontréis con alguno (y tenga que invitarlo al foro para mantener el diálogo). Vuestras acciones podrán verse reflejadas (si las condiciones lo favorecen) en otras partidas del mismo mundo. Sin contar a los jugadores que se añadan en el foro actualmente hay unos 17 personajes (con alma de jugador) aventurándose en los reinos.

Yandr0s, te he mandado un mp con algunas cuestiones. En cuanto tengas un momento ojéalo y me contestas.

Glinaur, Algarban espero vuestros privados con una idea más extensa (aunque no deja de ser genérica) del personaje: raza, clase y algunas pautas de cómo pensáis interpretarlo muy por encima, por ejemplo el alineamiento. Cualquier detalle que podáis darme en líneas generales sin profundizar me vendrá bien. Glimaur, de momento te reservo la preferencia en cuanto a clase de magia arcana. Algarban lo mismo digo en cuanto a las clases de magia divina.

En cuanto tengáis una idea clara del personaje iremos confeccionando las fichas y comenzando con la partida. No es necesario esperar al grupo entero para introduciros en la aventura. Podemos comenzar uno por uno de forma aislada para luego uniros como grupo.

 

05/09/2012, 11:19

Mensaje privado enviado. A ver qué te parece mi propuesta.

05/09/2012, 11:24

Yo también aunque sólo te he mandado unas ideas generales ya que tampoco lo tengo muy claro lo que quiero.

05/09/2012, 11:39

Hello there! Por aquí otro mensaje privado enviado.

05/09/2012, 12:56

Mensajes privados contestados. Ya somos 4 jugadores por lo que entre lo que queda de mañana y esta tarde terminaré los textos que quiero publicaros antes de comenzar y cambiaré el estado "en preparación" de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.