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[SONDEO] MdT - Sherlock Holmes by Night.

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04/09/2012, 20:16

Si no tuviera tantas partidas encima, intentaba engañarte para que me aceptaras... aunque no le diría que no a un VIP, ¿eh? :)

04/09/2012, 20:26

aunque no le diría que no a un VIP

Probablemente se acepten.

06/09/2012, 16:57

Podrias darnos un poco mas de informacion sopre la posible partida

¿Se podra llevar cualquier tipo de personaje o habara pregenerados, es el mundo de tinieblas clasico o nuevo?

06/09/2012, 18:20

La partida ya está abierta ^^ éste es el hilo de reclutamiento para la partida, y aquí está la partida de Sherlock Holmes by Night en sí.

Me daba la sensación de que la partida había pasado inexplicablemente inadvertida, porque muchos de los que mostraron interés por aquí todavía no están apuntados...

07/09/2012, 02:27

¿Se podra llevar cualquier tipo de personaje o habrá pregenerados?

No habrá pregenerados. Se podrá llevar cualquier tipo de personaje si al Director de Juego le parece apropiado. Lo más fácil para entrar es diseñar a una persona normal y corriente.

Me daba la sensación de que la partida había pasado inexplicablemente inadvertida, porque muchos de los que mostraron interés por aquí todavía no están apuntados...

Misma impresión, Escarcha. Sin embargo, no reviste de demasiada importancia, pues ya hay suficientes interesados como para poder hacer una selección de los más apropiados.

A pesar de ello, fiel a la palabra, se siguen aceptando historias hasta medianoche de hoy Viernes. Toda la información está en el link que ha dejado Escarcha en el comentario superior.

07/09/2012, 04:38

Estaba mirando la partida y me picaba el gusanillo.
Mire la creacion de pj y mas o menos un personaje sobrenatural a la larga era como un humano pero potenciado y mas evolucionado.
Siendo solo humano podrias mejorar de alguna forma en partida tambien? ?
Me parecio algo desequilibrado con forme crecian los pjs

07/09/2012, 06:19

Mire la creacion de pj y mas o menos un personaje sobrenatural a la larga era como un humano pero potenciado y mas evolucionado.

La única diferencia de las Hadas, Licántropos y Aparecidos a un Humano Corriente es que comienzan con un círculo en una disciplina, y que pueden con los puntos gratuitos y la experiencia adquirir más disciplinas (aunque necesita roleo y una justificación). A cambio de ese círculo en una disciplina pierden un punto de atributo, dos puntos en virtudes y un punto en trasfondos. A nivel "numérico" están igualados.


Siendo solo humano podrias mejorar de alguna forma en partida tambien?

Lógicamente. Con la experiencia podrán incrementar cualquier rasgo. De experimentar algo en la partida que lo justifique podrían llegar a adquirir Disciplinas.

Me parecio algo desequilibrado con forme crecian los pjs

¿A qué te refieres? ¿A la mejora con experiencia? Los costes de experiencia ahí detallados son exclusivamente para los puntos gratuitos. Para la mejora con experiencia se utilizarán otros valores. Aún así me interesa la opinión que tengas.

07/09/2012, 06:29
Editado: 07/09/2012, 06:39

Fijate por ejemplo empieza un pj humano y otro no humano ambos digamos son pjs especializados en por ejemplo pelea.
Los dos empiezan con destreza 5 y pelea 4 digamos muy especializados.

Pero el ghoul tiene potencia.
La partida sige y el humano se qda igual o con pelea 5.
el ghoul se añade fortaleza y celeridad y puede mas cosas quizas protean o auspex.
El humano esta en clara desventaja ahi.

Digamos que un humano y otro que no lo es con las mismas carct y habil o mejor dicho puntuaciones el no humano tiene un abanico mas amplio por donde seguir sumando pero el humano qda estancado

El ejemplo comparativo mas claro seria un hada
humano y hada carisma 5 liderazgo 4, pero el hada presencia y mas tarde, dominacipn y despues dementacion mientras el humano ha tenido que buscar otros derroteros por los que irse y nnunca sera tan bueno como el hada.

Y si el humano decide cambiar y subir otra cosa el otro tambien puede.
Pero ademas es que el humano hay cosas que nunca podra hacer pues solo se pueden con poderes pero el otro si.

07/09/2012, 06:49
Editado: 07/09/2012, 07:25

Fijate por ejemplo empieza un pj humano y otro no humano ambos digamos son pjs especializados en por ejemplo pelea.
Los dos empiezan con destreza 5 y pelea 4 digamos muy especializados.

Un personaje así flaquea en otros puntos. Será demoledor en escenas de combate, pero cuando tenga que investigar o socializar lo pasará mal en comparación con los demás jugadores.

Aún así, un personaje de la sociedad mortal con destreza 5 y pelea cuatro es alguien bastante inusual, y por lo general debería ser bastante conocido.

Pero el ghoul tiene potencia.
La partida sige y el humano se qda igual o con pelea 5.
el ghoul se añade fortaleza y celeridad y puede mas cosas quizas protean o auspex.
El humano esta en clara desventaja ahi.

Insisto, en escenas de combate. Primero, el Aparecido debería tener razones para adquirir esas cuatro disciplinas. ¿Se las enseña alguien? Porque primero busca a alguien que las tenga, y luego convéncele para que te las enseñe. Pasa el tiempo correspondiente aprendiéndolas, y gasta los puntos de experiencia.

Digamos que un humano y otro que no lo es con las mismas carct y habil o mejor dicho puntuaciones el no humano tiene un abanico mas amplio por donde seguir sumando pero el humano qda estancado.

Discrepo. Los puntos de experiencia no van a brillar por su cantidad, y es mucho más fácil incrementar las capacidades humanas que las sobrenaturales, pues es más sencillo de justificar. Si alguien quiere adquirir Investigación 1 puede leerse el blog de Sherlock, ver los documentales sobre sus casos y ponerse a leer novela policíaca. Si quiere adquirir Protean la cosa es infinitamente más complicada, y el riesgo es mucho mayor. Qué  es menos peligroso, ¿aprender desde casa o salir a la calle en busca de un Domintor?

Y si el humano decide cambiar y subir otra cosa el otro tambien puede.

Podrá... si hace algo para ganárselo. Su nivel de Medicina no va a subir de 0 a 3 simplemente porque gaste puntos. Debería ir a la universidad... y eso consume años. Seis, concretamente. Para un Humano Corriente hacer cosas de humano corriente es más fácil que para alguien que busca como aprender Protean y se obsesiona con ello.

A eso, súmale, que tu personaje no va a saber sin más que puede aprender Protean. Debe descubrir que esa Disciplina existe, no volverse loco en el proceso, interesarse por aprenderla, y finalmente conseguirlo. Tarea complicada.

Pero ademas es que el humano hay cosas que nunca podra hacer pues solo se pueden con poderes pero el otro si.

Elemental, de ahí que cada jugador elija lo que quiere ser. A nivel numérico están igualados, y la ventaja que supone poder aprender Disciplinas se paga con un largo camino por delante.


Tras decir todo esto, destacar que estás suponiendo que un personaje vaya (y pueda) maximizarse en un aspecto concreto dejando de lado los demás. Independientemente de que el ritmo de regeneración de Puntos de Sangre es de uno por día (y que el personaje, lógicamente, no va a beber sangre en principio), por ahora ningún umbriano me ha enviado un personaje que sea consciente de sus poderes. Me han enviado personales normales y corrientes, donde aquellos que son en realidad Hadas, Licántropos o Aparecidos no son conscientes de su condición y ni siquiera saben usar sus poderes conscientemente. Sólo los usan en momentos de ira (Potencia/Celeridad) o pasivos (Presencia). Algo muy conveniente para la interpretación que se está buscando.

Hay partidas de MdT que se basan en el combate y en el uso de atributos físicos y Disciplinas, pero esta no es una de ellos. Es una partida que versa en la Humanidad, y en cómo se ve afectada por la muerte de Sherlock y el fallo crítico de la Mascarada. Versa sobre decisiones, metas y acontecimientos que afectan drásticamente a la vida simple y corriente de una persona normal.

07/09/2012, 08:56
Editado: 07/09/2012, 09:17

Por lo el tema fisico puse el ejemplo del hada
que era carisma.Nadie envio ficha asi que no se puede saber si haran algo asi de especializarse y nadie envio historias de gente que sabe usar los poderes porque pediste claramente que el requisito es que no lo sepan...
Pero de seguro pasara elemental.
El tema de los pocos xps y la dificultad en aprender poderes son las respuestas que balancean el personaje pudiendo hacer mas parecido dos pjs uno humano y otro que no lo es
Aunque algunos sacrificaran ese menos uno en un atributo que no les interese y ya.
Pero bueno ahora ya veo la cosa mas igualada que es lo que temia esta ultima aclaracion me lo dejo mas claro.
Vslga la redundancia(o como se diga xD)

07/09/2012, 13:16

El tema de los pocos xps y la dificultad en aprender poderes son las respuestas que balancean el personaje pudiendo hacer mas parecido dos pjs uno humano y otro que no lo es

Elemental, querido Watson. La ventaja de que el personaje crea que es humano es que tiene las habilidades propias del mismo y no un amplio repertorio de poderes sobrenaturales que puede usar de forma voluntaria y consciente. Eso no tendría gracia alguna en una partida que versa sobre Gente Corriente.

07/09/2012, 13:31

Te enviare entonces un pj humano totalmente haber que te parece..

07/09/2012, 15:26

Mp enviado

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