Foro

(SONDEO) Pártida de fantasía épica con un sistema diferente...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Pártida de fantasía épica con un sistema diferente...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2012, 16:29

Habría gente dispuesta a jugar una partida de fantasía épica, donde los personajes fuesen 100% personalizados, no limitados por clases y que su aumento de nivel fuera realista y consecuente con las acciones realizadas por sus personajes?? el ritmo sería medio y admitiría un grupo de 5 a 6 jugadores con compromiso y buena ortografía. La partida constaría de varios capítulos cortos autoconcluyentes, por tanto después de cada uno los jugadores podrían retirarse o continuar, como prefiriesen...

B0TCH
 
28/09/2012, 16:34

Bueno, pues suena interesante.

En principio cuenta conmigo, ¿puedes dar algo más de información de como tienes pensada la idea?

Me gusta la idea de una combinación de un mundo fantástico con libertad y realismo a la hora del desarrollo y opciones del personaje.

+1

28/09/2012, 16:44

Tienes uno mas unido a la causa

28/09/2012, 18:12

Suena muy bien, podria darle un voto de confianza a un espectro friki ya que la idea me llama, cuenta conmigo...

rj
 
28/09/2012, 18:48

Me interesa mucho, asi que me gustaría me tengas en cuenta

28/09/2012, 18:59

Yo me apunto. Me gusta lo del realismo en las partidas de rol. No tanta división por clases, etc...

28/09/2012, 20:10

A mí me interesaría participar! Cuenta conmigo!

28/09/2012, 20:42

¿Me estás diciendo que puedo pasar medio año enseñando a leer y escribir a las gentes del nuestro mundo? ¿Y otro medio año aprendiendo a cocinar? ¿Cómo se mediría la temporalidad del asunto? =P 

Es muy, muy interesante. 

28/09/2012, 21:26
Editado: 29/09/2012, 22:38

Veo que hay candidatos así que aunque aun tengo el sistema un poco en ensayo, os contare un poco sobre el sistema de personajes...

Primero uno elige una raza, eso si es común, pero la diferencia es que cada raza aunque da ciertas cosas especiales, no influye en el camino que lleve el personaje, las razas seran las tipicas, y aqui os dejo las que son:
Humano(Casi como en cualquier ambientación)
Elfo:
-Solar (Muy similar a los altos elfos del Morrowind)
-Lunar (Parecido pero no igual al WoW)
-Oscuro (una mezcla de los drow de los reinos y de otros mundos, algunos tienen ceguera diurna, otros no)
Enano:
-De Colina (son más sociables que los de cueva)
-De Cueva (tipicos enanos)
-De Ruinas (Parecidos a los Duergar de los Reinos)
Mediano:
-De llanuras (Como en ESDLA)
-De Rio Como en los reinos y saben navegar
Gnomo:
-Cantor
-Rimador
Semi Orco:
-De Montaña (Como en ESDLA Uruk hai)
-De Valle (Como en los reinos)
Minotauro:
-Blanco (Tipico, pero con pelajes claros)
-Marino (Dragonlance)

Segundo uno NO, recalco, NO elige una clase, elige un tipo de personaje divididos entre Ligero o Pesado, esto determina como se desenvolverá tu personaje, aunque no lo limitará, lo que pasa es que por logica si eliges un personaje ligero no es para llevar Armadura Completa ni Coraza...

Todos los personajes pueden usar magia, aunque desde ya advierto la magia real es escasa y esta muy mal vista, hasta el punto de iniciar una caza de brujas...

Las habilidades de inicio serán las que se consideren de infancia y adolescencia, más dos especificas por el crecimiento del personaje...

No Hay Dotes aunque si hay rasgos heroicos... Aunque no se ganan así como así...

28/09/2012, 21:32
Editado: 28/09/2012, 21:44

Aquí os dejo el inicio de un personaje:

Tengwar Humano Nv 1.

Personaje: Pesado

Armadura: Coraza completa
Arma: Espada Larga
Defensa: Escudo de Torre

Fijaos que es un personaje pesado, pero más orientado hacia la defensa que hacia el ataque, cuando suba de nivel subirá 2 puntos en Constitución y solo 1 en Fuerza, es algo lógico, no se dedica a atacar sin más si no más bien a defenderse y defender otros miembros del grupo... Sus habilidades subirán según sus acciones, aunque también algunas aumentaran por la característica que suba principalmente...

Alguna duda más??

Enlace a la partida, aunque aun no está abierta: http://www.comunidadumbria.com/partida/nowaram-el-despertar-de-ormaz

B0TCH
 
29/09/2012, 01:21

Muy bien, lo que nos falta creo es la ambientación general en cuanto a la realidad de las distintas razas. Digamos que un elfo oscuro no es lo mismo si uno esta parado en un ambiente similar a los Reinos Olvidados que en uno similar a Dragonlance.

Lo que te sugiero para evitar que nos hagamos una falsa idea sobre como tienes pensada cada raza en el mundo es que aclares junto a cada raza un mundo donde esa raza tiene un rol o historia similar a la que tendría en el tuyo. Luego los detalles son más fáciles de aclarar.

En principio, me gusta la idea de un elfo oscuro (aunque tengo en mente la situación de esa raza en los Reinos) pero según como esté planteada quizás me decante por otra.

Te mandamos un MP con una esbozo del PJ para ir puliendo?

 

29/09/2012, 10:03

Yo me apunto en cuanto abras la partida siempre y cuando el ritmo sea medio. Me encanta la idea de personalizar los personajes al 100%. Sería bueno tener algo mas de información antes mandarte los esbozos de pj

29/09/2012, 22:43

Modificado el post de razas, espero os aclare un poco como quiero enfocar las razas, el lunes colocar en la propia partida una escena de ambientación general para todos los interesados, gracias por vuestro interés y vuestra espera...

30/09/2012, 13:15

Yo estoy interesado también. A la espera de ambientación y demás

01/10/2012, 02:55

Seguramente tras ver la ambientación tambien te envie un MP :)

peti
 
01/10/2012, 12:34

Me uno al grupo de interesados.  :D

01/10/2012, 22:23

Lista primera parte de la ambientación resumida para que vayáis pensando si os gusta o no, espero vuestros MP's

02/10/2012, 09:56

Que ventajas tiene llevar un pj ligero??
Dijistes que un pesado podria llevar armadura pesada y demas que esta muy bien pero devlos ligeros nada...

02/10/2012, 14:45

Por descarte que te podrías mover mas rapido que uno pesado e_e que podrías evadir mas facil y pasar por lugares por los que uno grande no puede xD

02/10/2012, 21:30

Los personajes ligeros, en otros sistemas comprenderían desde asesinos, ladrones, bardos, magos, exploradores y toda esa clase de gente, aquí como dice Kierra la hermosa pony, es que te limitas en el uso de armaduras y armas, porque por lógica no quedaría bien que quisieras un asesino con mandoble, pero obtienes ventajas como bonificadores al sigilo, pasar desapercibido, te mueves más, y si te caes al agua o desde una altura considerable es mas sencillo que salgas ileso...

Tus caracteristicas clave, si las usas de ese modo serían agilidad, destreza y opcionalmente inteligencia.

02/10/2012, 21:35

No se... que tendrás bonos de evasion?XDDDD

02/10/2012, 22:13

La verdad que suena interesante, pero tengo una preguntas de ambientación, como están vistas unas razas por otras?

03/10/2012, 23:16

Bueno hay bastante años de paz, pero siempre hay ciertas razas que no soportan a las otras, Los elfos solares y lunares no se llevan muy bien aunque a veces trabajan juntos, pero sienten animadversion por los elfos oscuros y los orcos, así como por los mestizos entre ellos, inexistentes por ahora entre los elfos oscuros, los humanos toleran a todas las razas, los enanos de Cuevas y Llanuras no soportan a los de Ruinas y toleran con asperezas a los Gnomos, Los minotauros son vistos con desconfianza por todas las demás razas menos por los humanos, y a su veces, los minotauros solo toleran bien a los medianos, pues a veces han comerciado y vivido juntos...

07/10/2012, 00:52

Aunque no tengo mucho tiempo últimamente, voy a abrir partida, para que vayais apuntandoos, y mandando MP's mientras termino de crear el mundo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.