Foro

Desde Taiwan con... amor??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Desde Taiwan con... amor??

Este hilo ha sido cerrado.
29/09/2012, 19:22

Nada, que una tv taiwanesa ha hecho un video sobre como ven ellos la situación de España.

Cabe decir que el canal (o el programa, no lo tengo muy claro) es conocido por su humor en la creación de estos videos...

Aquí os paso la notícia con el video.

¿Alguien aún cree que fuera no saben lo que pasa por aquí?

Sake
 
29/09/2012, 19:40

Hace una hora que lo vi y no sabía si reírme o darme pena. Está claro que el programa en sí da una imagen que no es, pero si es de humor supongo que allí también se lo tomarán igual.

Lo que sí me da es que el que dirigió semejante noticia pasó su Erasmus en Barcelona XD

29/09/2012, 19:55

La burla no deja de ser muy parecida a la que hacen por aquí continuamente solo que en esta ocasión viene de fuera. Menos mal que no se trataba de mahoma sino de mariano...

29/09/2012, 19:59

Seguro que si el video fuera yankee pero la visión del asunto fuera distinto, muchos estarían rasgandose las vestiduras porque a ver qué es eso de que alguien de fuera venga a opinar sobre lo que ocurre aquí.

Como da una visión parcial de lo que ocurre aquí (que ojo, lo de las cargas no tiene nombre), no pasa nada porque taiwaneses opinen sobre la separación de Cataluña de España xDDD

29/09/2012, 20:41

Que les jodan a los taiwaneses... Y se dediquen a vigilar sus cotas de prostitución infantil... ¿O era Thailandia? xD

+0,3!

Sake
 
29/09/2012, 21:04

Como da una visión parcial de lo que ocurre aquí (que ojo, lo de las cargas no tiene nombre), no pasa nada porque taiwaneses opinen sobre la separación de Cataluña de España xDDD

Bueno, quizás (y digo quizás) precisamente sea Taiwán porque en su país pasa algo parecido a lo de Cataluña... ¿O era Tailandia? ;P

29/09/2012, 21:28

Lo más importante de todo, a mi entender, es que no insinuan que un deportista español se dopa.

Así que podemos desmovilizar a la Brunete.

01/10/2012, 12:36

Conociendo a la televisión china (Taiwan está bajo la jurisdicción de esta "república popular") que está aun más intervenida aun que la nuestra sí, está hecho con muy mala leche y con ganas de joder a las capitalistas. Concretamente a unas de sus putitas de exportaciones (Perdón por la expresión).

Igualmente y a diferencia de lo que hacen los estadounidenses y los franceses está bien hecho y con mucha gracia. La verdad es que se hace un señor lio temporal (Chinos, les gusta decir las cosas como les conviene) y todo eso, pero muestra las cosas con bastante certeza (Excepto lo de la independencia catalana, que ya no hay ganas ni pa eso). Así que apruebo el video.

Y os estáis equivocando chicos, el país ese del que habláis con tanta prostitución infantil es Mordor, conocido anteriormente como Madrid.

01/10/2012, 14:13
Editado: 01/10/2012, 14:14

Cita:

Conociendo a la televisión china (Taiwan está bajo la jurisdicción de esta "república popular")

Que cualo... no comment. Por resumir: No.

01/10/2012, 14:49

Que cualo... no comment. Por resumir: No.

Recuerda, Wikipedia es tu amiga.

Sake
 
01/10/2012, 17:50

El caso de China y Taiwán me le dais de comer aparte, por favor. Lo diga la Wikipedia o Rita the Singer.

La televisión Taiwanesa ¿intervenida por el gobierno chino? Claaaaaro XD No mezclemos las churras con las merinas.

01/10/2012, 18:04
Editado: 01/10/2012, 18:06

Cita:

Recuerda, Wikipedia es tu amiga.

No necesito ir a la Wikipedia para saber que Taiwan es un país independiente (de-facto). En realidad basta con escuchar un telediario de vez en cuando. Más que nada porque de vez en cuando tienen que sacarsela para ver quien la tiene más larga y entre China y Taiwan hacen tonterías (y si, China la tiene bastante más larga, pero los Tawinases son amigos de los americanos).

Taiwan es una isla, el único territorio chino que tras la guerra civil China quedo en manos de los nacionalistas y por lo tanto fuera de la China comunista. Y actualmente sigue igual. Para los chinos es una provincia rebelde, para algunos Taiwaneses es el gobierno legitimo de China, para otros Taiwanases un país independiente.

A efectos prácticos es un país: independiente, democrático, y capitalista.

01/10/2012, 19:28

Um, vale. Yo y mis conocimientos de geografía.

Da igual, vosotros lo habéis dicho. Son chinos. Sean capitalistas o comunistas son unos joputas a los que les encanta trollear. Lo sé de buena tinta.

De hecho, a veces pienso que la RPC es en ciertos puntos más capitalista que Japón y Estadosjuntitos... Ains, que poco amor...

01/10/2012, 19:39

No os metáis con taiwan que es donde fabrican la mayor parte de las cosas

Sake
 
02/10/2012, 08:59

Estoy de acuerdo en lo que ha dicho javier, pero no en todo. Creo que, como has apuntado, todo es cuestión de percepciones. Creo también que China tiene el poder para "resolver el problema de Taiwán". Si no lo hace creo que es porque no le interesa o porque prefiere que las relaciones económicas entre ambos países (que sí son bastante mejores) sigan así aunque de cara a la galería digan que "es una provincia rebelde" y "somos un país independiente". No sé hasta qué punto se mide esa independencia de Taiwán. A mí siempre me lo ha parecido, pero nuevamente es cuestión de percepciones.

Da igual, vosotros lo habéis dicho. Son chinos. Sean capitalistas o comunistas son unos joputas a los que les encanta trollear. Lo sé de buena tinta.

C, aunque muy seguramente estés de cachondeo, deberías tener cuidado con ese tipo de comentarios porque puedes herir alguna sensibilidad que otra (que después vemos un vídeo sobre nosotros y nos escuece), porque tu comentario es básicamente lo mismo que el vídeo de arriba.

Y, personalmente, pienso que los chinos están a otro nivel más allá del capitalismo.

 

02/10/2012, 10:09

Yo no voy a entrar en tema de si los chinos están más allá del capitalismo, o si lo hacen mejor o peor. No lo termino de comprender del todo, porque nunca me he puesto a ello, así que para no meter la pata, no digo nada xD

El vídeo está hecho a mala leche, of course, de eso se trata la crítica. Pero a lo mejor eso mueve la fibrilla de alguno que otro (o a lo mejor sueño demasiado con cosas maravillosas) y agacha la cabeza y comienza a hacer las cosas de otro modo. El caso es que España está en el punto de mira, y es motivo de lástima o risa. Si no, hay que mirar los periódicos estadounidenses, que dicen que los españoles rebuscamos en la basura buscando comida (que lo habrá, pero mayormente creo que son chatarreros) y ponen otras cuantas burradas.

El problema del vídeo, es que es más viral que a lo mejor un periódico estadounidense del que poco sabemos. De todos modos, con las manipulaciones en los medios de comunicación, vete tu a saber xD

Esto es una opinión personal. No hace falta decirlo, pero por si meto la pata diciendo algo que no es real xD

02/10/2012, 10:52
Editado: 02/10/2012, 10:54

Lo digo muy en serio. Conocí a uno y lo sufrí. Era de las personas más trolleras y vacilonas que jamás he conocido. Sí, sí. "Una persona no es la regla general". Lo que vosotros digáis. Una cultura que ha desarrollado algunos de los métodos de tortura y de ejecución más crueles y que en su mitología incluye espíritus celestiales que basicamente son funcionarios no puede tener en general una mentalidad muy simple que se diga. Por no hablar de como se sucedieron los distintos emperadores y los tejemanejes que había detrás de ellos antes de que llegase Mao Tse y acabase con todo eso. Dejaban en pañales las conspiraciones de poder de las cortes europeas.

No subestiméis a los chinos. Te la pueden meter por donde menos te lo huelas cuando quieran... Temedles...

Por cierto Beelzenef. Yo me muevo por Mordor central (Madrid) pero soy de la zona de Villaverde. No sé como estarán las cosas por el centro por que no me fijo, pero en mi barrio hay gente rebuscando en la basura (Y no para comprarse unas Reebok) y tienen cualquier pinta menos de chatarrero. He visto incluso a señoras mayores hacerlo. Que carajo, incluso he visto a gente en mi barrio rebuscando antes del inicio real de la crisis, aunque estos tenían ya toda la pinta de mendigos. Así que sí, la cosa está fatal. Levanta la cabeza si quieres por que harás muy bien, pero solamente levántala por ti, no por este país que está condenadísimo.

Sake
 
02/10/2012, 12:14
Editado: 02/10/2012, 12:24

Disculpa C, y de veras que siento si te molesta, pero menuda sarta de chorradas acabas de meter en tan pequeño párrafo.

Conociste a un chino al que encontraste tollero. Una cultura que no sólo ha desarrollado métodos de tortura y ejecución sino también ha inventado la pólvora, el papel del dinero, sus ideas de comercio eran avanzadas para su tiempo, ha desarrollado sistemas de pensamiento en los cuales ahora mucha filosofía occidental mira con muy buenos ojos pese a que pertenecen a pensadores que vivieron cuando los babilonios, y obviamente, como no tenían una mentalidad muy simple (dato observado desde su mitología) debemos pensar quizás que son malas personas.

Aparte, hablas de la sucesión de "emperadores y los tejemanejes que había detrás de ellos antes de que llegase Mao". Y me paro a preguntar si podrías compartir exactamente de qué tejemanejes estás hablando, si los tejemanejes que tú hablabas terminaron de verdad con la llegada de Mao y cómo todo esto tiene que afectar de forma impepinable con la mentalidad china de hoy en día.

Quizás, ya que estamos hablando de Wikipedia, podrías pasarte por una enciclopedia y buscar información acerca de las Guerras del Opio. Quizás encontraras razonamiento a muchas de las cosas que ves hoy en día.

En resumidas cuentas, que los chinos no te gustan por razones que no tienen ningún sentido. Aunque tampoco entiendo muy bien qué tiene que ver eso con Taiwán porque la china y la taiwanesa son dos culturas que se empiezan a separar bastante desde la llegada de Mao al poder.


Te dejo un apunte (extracto, el documento es más largo) de la Rebelión de los Bóxers. Nada más para que veas lo hijoputas que son los chinos comparados con los occidentales.

Artículo extraído de la Wikipedia:

En 1840 estalló la Primera Guerra del Opio entre Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y China. Ésta y la Segunda Guerra del Opio fueron libradas debido a las disputas sobre el comercio del opio en China, en tanto la corte imperial de Pekín trataba de prohibir dicho tráfico. Los comerciantes británicos no pensaban renunciar al negocio de esta droga, que era cultivada en grandes extensiones en la India y exportada más tarde a todo el sureste asiático contando con la complicidad de funcionarios chinos corruptos. Tras la fácil derrota del mal equipado ejército chino, Gran Bretaña obligó al gobierno imperial a cederle la isla de Hong Kong a perpetuidad (a la que más tarde se agregaron la península e islas adyacentes), permitir las importaciones de opio y abrir una serie de puertos al comercio extranjero; todas estas condiciones eran manifiestamente agraviadoras para China y para la política de restricciones a los extranjeros que había seguido la Dinastía Qing.
En esa misma época, los franceses, rusos y japoneses comenzaron a aumentar su influencia sobre China. Debido a su inferioridad económica y militar, la dinastía Qing fue obligada a firmar numerosos acuerdos que serían conocidos como los «Tratados Desiguales». Dentro de éstos se incluyen el Tratado de Nankín (1842), el Tratado de Aigun (1858), el Tratado de Tianjin (1858), la Convención de Pekín (1860), el Tratado de Shimonoseki (1895) y la segunda Convención de Pekín (1898).
En el año 1895 China fue severamente derrotada en una guerra contra Japón. El enfrentamiento, particularmente violento, se saldó con la pérdida de las islas Pescadores y Formosa, además del pago de fuertes indemnizaciones y concesiones comerciales a los vencedores. Todo esto se tradujo en una importante crisis económica en todo el país, así como en una humillación nacional ante una nación vecina que se había occidentalizado velozmente.


Panfleto antioccidental impreso en 1899, durante la rebelión de los bóxers.
[editar]Movimiento antioccidental
Los tratados firmados con las potencias europeas y con Japón fueron considerados fuertemente injustos por muchos chinos, creciendo así su odio hacia los foráneos así como su desaprobación hacia el gobierno imperial, cuyo prestigio había quedado muy disminuido con las severas derrotas militares ante Reino Unido en 1840 y más recientemente con la guerra de 1895 con el Japón, las cuales no solamente implicaban el pago de enormes indemnizaciones a los vencedores sino además la pérdida de territorios.
Tales fracasos, unidos a la pérdida de ingentes cantidades de territorio sin apenas discusión (Hong Kong, Formosa, Corea, la región del Amur, la isla de Sajalín, partes de Mongolia exterior y Asia Central, etc.) causaron una fuerte conmoción en el pueblo, hasta entonces inmerso en la idea ficticia de una superioridad absoluta del Estado chino frente a unos «bárbaros» extranjeros a los que se despreciaba.
La propia Dinastía Qing había alimentado durante décadas la idea de la «superioridad» del Imperio Chino frente a los foráneos, calificados despectivamente como «bárbaros», pero las graves derrotas de 1840 y de 1895, junto con la intervención militar de Francia y Reino Unido en 1854 (que llegó a invadir y saquear la propia Pekín) mostraban a muchos funcionarios que la ideología de la corte imperial estaba muy alejada de la realidad, y que el atraso tecnológico y económico de China la convertía en presa fácil de las ambiciones extranjeras. No obstante, esta situación también generó un silencioso pero firme rechazo de algunos intelectuales a toda la cultura foránea y a la propia presencia de extranjeros en China, acusando a la corte imperial de debilidad ante esta situación; pronto comenzaron a cundir los rumores sobre crímenes realizados impunemente por los extranjeros, ante los que el sumiso emperador prefería ignorar.
La masiva llegada de misioneros cristianos occidentales tras la derrota china también causó fricciones con la Iglesia católica y con el protestantismo, en tanto los sectores más tradicionalistas los acusaban de trastornar la cultura china y de atentar contra el carácter nacional del país, mientras los chinos que aceptaban tales influencias eran condenados como traidores. En Guizhou, las autoridades locales manifestaron su desconcierto ante la visión de un cardenal católico que era transportado en una litera con la decoración propia de un gobernador regional. Todas estas desconfianzas desembocaron en numerosos brotes de desobediencia civil en gran parte del país a finales del siglo XIX, registrándose agresiones contra extranjeros y contra chinos convertidos al cristianismo.
El levantamiento popular fue impulsado por un grupo conocido como los Yihetuan o ‘puños rectos y armoniosos’ (???, llamados bóxers —‘boxeadores’— por los ingleses, en referencia al ritual de artes marciales que practicaban porque según ellos les hacía inmunes a las armas), un grupo que se opuso inicialmente a la dinastía manchú de los Qing pero más tarde se reconcilió con ella y se concentró en el norte del país, donde las potencias europeas habían comenzado a exigir concesiones territoriales, ferroviarias y mineras. En noviembre de 1897, el Imperio Alemán respondió a la muerte de dos misioneros en la provincia de Shandong apoderándose del puerto de Qingdao. Al mes siguiente, una escuadra rusa tomó posesión de Lüshun, en el sur de Liaoning. Reino Unido y Francia les siguieron, tomando posesión de Weihai y Zhanjiang, respectivamente.

02/10/2012, 12:22

Si no, hay que mirar los periódicos estadounidenses, que dicen que los españoles rebuscamos en la basura buscando comida

Bueno, los yanquis mejor que se glorifiquen demasiado del estado de su maravillosa economía, que tampoco es que estén para tirar cohetes. Puede que no tan mal como nosotros, pero también tienen lo suyo. 

Una cultura que ha desarrollado algunos de los métodos de tortura y de ejecución más crueles

Hombre, todas las culturas han desarrollado métodos de tortura y ejecución extremadamente crueles. Los ingleses obligaron a los rebeldes Cipayos (creo que se llamaban así) en la India a limpiar de sangre una ciudad con la lengua. Y en España tenemos la silla de San Pedro, o algo parecido (tiene relación con un santo, no recuerdo el nombre) que consiste en un juego de cuerdas que te van sentando sobre una pica que te empala poco a poco. Quiero decir... Tela. Eso no significa nada. No hagas caso del dicho "es una tortura china". 

Por no hablar de como se sucedieron los distintos emperadores y los tejemanejes que había detrás de ellos antes de que llegase Mao Tse y acabase con todo eso. Dejaban en pañales las conspiraciones de poder de las cortes europeas.

No te creas. Las conspiraciones europeas siguen, las suyas no. Con eso te lo digo todo. 

Y en cuanto al vídeo... Hay que ver que jodios son los chinos estos :P

02/10/2012, 12:35

02/10/2012, 21:21

Oh gran Chuk Norris, perdonalos, porque no saben lo que dicen.

rahel
 
02/10/2012, 21:31

Me la suda. Que digan lo que quieran igual que nosotros decimos lo que queremos de otros países.

04/10/2012, 14:19

Me la suda. Que digan lo que quieran igual que nosotros decimos lo que queremos de otros países.

...

Eso es verdad xD

Este hilo ha sido cerrado.