Foro

¿Tablet para comics?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Tablet para comics?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2012, 02:48

Pues eso, tengo pendiente aún un regalo de mi cumpleaños y llevaba tiempo pensando en tener una tabler aunque no lo había comprado por ser por puro capricho, teniendo reader y notebook.

Ahora me ha picado la curiosidad por leer comics, sobre todo tras el último programa de Tu no has tenido infancia sobre Los Vengadores, y quisiera preguntaron si algun podría recomendarme una tablet para leer comics en pdf.

01/10/2012, 08:30

Yo tengo la Sony S y los pdfs se leen de lujo. Y funciona genial.

Lo más importante, como siempre en este caso, es la resolución (y por tanto tamaño de pantalla). Una tablet de 7'' no te ofrecerá mçás de 800x600, y se queda bastante pobre. Cualquiera de las tablets de resolución 1024x800 o 1280x800, es decir, tablets de 9'' o más, debería servirte.

De hecho, yo estuve dudando entre la Sony S y la Samsung Galaxy Tab 2, que tiene un tamaño de 10.1''. La Sony S tiene 9.4''. Como económicas que creo que no están mal, tienes la BQ Kepler 2 de 8'', y la Edison de 10.1''. La Tesla tiene poca resolución para sus 9.7'', no la recomendaría.

Espero que te haya servido :-)

01/10/2012, 16:51
Editado: 01/10/2012, 16:54

Yo tengo la Asus TF-300 desde hace relatívamente poco, y la adquirí principálmente por el mismo motivo de lectura, y de falta de espacio en casa para tanto papel. Con poco tiempo de uso puedo decir que he dejado de roncar XD

No solo estoy maravillado con la maquínita, si no que además ya sé que le voy a sacar fuego del uso que le voy a dar, por todo lo que me ofrece a parte de arreglarme el problema de espacio para comics y novelas.

En un principio estaba reticente por su precio, pero vamos, teniendo en cuenta lo que gasto al mes en cómics, en menos de medio año lo tengo amortizado X**D, y pagándola a plazos no está siendo mucho palo.

Como dice Tersoal, lo más importante para el tema es la resolución. Otras no lo sé, pero con la que tengo desde luego que de eso voy servido. :)

Edito: Este post lo he escrito desde la tablet Xb

01/10/2012, 17:16

Cita:

Lo más importante, como siempre en este caso, es la resolución (y por tanto tamaño de pantalla). Una tablet de 7'' no te ofrecerá mçás de 800x600

La resolución y el tamaño de pantalla no tienen nada que ver. Mi telefono, un Note de 5.3 pulgadas tiene 800x1280 igual que la Nexus 7, de 7 pulgadas (bueno inverso, el tablet serian 1280x800, cuestión de girarlos).

01/10/2012, 18:21

El kindle fire HD (7') que sale el mes que viene posee una resolución de 1280 x 800. Y sale por 199 como la de google (aunque el doble de capacidad). En las reviews está saliendo bastante bien parada así que es cuestión de que le eches un vistazo.

 

01/10/2012, 18:26

Tengo pendiente acercarme a alguna gran superficie a hacer una comparativa in-situ y ver tamaños y resoluciones.

El precio no me tira tanto para atrás, es un capricho y me lo regalan.

El Kindle me mola, tras lo contento que estoy con su reader aunque la pantalla no sé qué tal será para comics.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2012, 19:45

Cualquiera.

Yo leí comics en el Galaxy S (muy pequeño), luego en una Hansspree (10", perfecta, aunque con poca resolución) y ahora en la Xoom (10", más resolución, de lujo total).

Para leer comics el mejor programa (desde mi punto de vista) es el Perfect View.

Pero vamos, todo depende de lo que te quieras gastar. Yo abogo por la pantalla de 10" porque es casi como tener un comic de verdad.

01/10/2012, 22:50

Yo con Comic Flow en un ipad voy de maravilla

Moira
 
02/10/2012, 02:01

Archos g9 80 turbo ics, por unos 200€ ahora:
-Doble nucleo a 1,5GHz
-1Gb RAM
-Resolucion 1024x768
-Puerto microUSB, HDMI y microSD
-Wifi, Bluetooth y GPS integrado
Duración batería con video: 7h; con wifi: 10h; con música: 36h.
Tiene webcam y es capaz de reproducir videos HD y flash.
Otros detallicos: Jack de audio estándar :D Soporte de pie (patilla) incorporado :D y lógicamente altavoz y micro incorporados también.

Pesa algo menos de medio kilo, pero su pantalla de 8" con relación de aspecto 4:3 es perfecta para mí: la hace portable y a la vez amplia, y con ella los comics, pdfs y ppt se ven estupendos :)

+1 al Perfect Viewer

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2012, 20:20

Cuidado con Archos: servicio técnico en Francia y pagas tú el viaje (y te jodes durante la espera, claro). Me compré una y la devolví en la primera semana porque me vino mal el cargador y ya me tocaba enviarla ¡sin haberla llegado a usar!. Por suerte en pccomponentes me la recogieron (punto para Pccomponentes).

Por lo demás la tablet tenía buena pinta, no lo niego, pero eso me mosqueó mucho.

02/10/2012, 20:24

Yo con archos también tuve malas experiencias aunque no era una tablet.

Yo probé esta semana la Nexus 7 (ayer mismo la trajo un compañero de trabajo) y no está mal. Aunque acaban de anunciar la Nook HD de 9 pulgadas que sale en Octubre y puede que espere a echarle un vistazo y si finalmente sale en España.

04/10/2012, 18:46

Tengo la BQ Edison con 10" y va de lujo. De precio estaba bien, y se ven tanto los comics como los videos de vicio.

05/10/2012, 18:53

Yo también tengo una BQ Edison de 10", que va bastante bien en relación calidad/precio. La única app que he probado para comics es la versión de ComicRack para Android, que si estás familiarizado con la versión PC la encontrarás bastante parecida. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (5,99€), cuya ventaja más destacada respecto a la versión gratuita es que te sincroniza los cbr con los que tengas en la librería de Windows.

La BQ Edison tiene varias resoluciones, que van desde 1920px1080p a 720px480p. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.