Foro

Cómo mudarse a UK

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cómo mudarse a UK

Este hilo ha sido cerrado.
02/10/2012, 18:54

Saludos y saludas. Mallister y yo tenemos pensado irnos a UK en febrero (ella para estudiar y yo para trabajar y aprovechar a mejorar el idioma) y nos asaltan un buen número de dudas.

Hemos estado mirando casas y hay algunas que pintan bien. El problema es que sabemos que es muy chungo alquilar porque no tenemos ni cuenta bancaria ni trabajo (de primeras), y que para conseguir estos, se necesitan mutuamente. O sea, la pescadilla que se muerde la cola. Otro problema que tenemos es que, en principio, sólo vamos a estar hasta junio. No sé si habrá quien nos arriende cuatro meses y tampoco sé si lo harían. Supongo que en ese sentido sería mejor entrar a vivir a casas ya ocupadas con habitaciones libres, pero no es lo óptimo.

He estado mirano webs de consejos, pero no hay ninguna crónica extensa, sólo comentarios sueltos que ayudan a su puta madre. Sé que muchos umbrianos han vivido o viven en UK, así que esperamos que nos puedan echar una mano. Porfis.

02/10/2012, 19:13

Yo estuve hace ya muchos años, doce, pero para alquilar una casa de cinco habitaciones tuvimos que adelantar varios meses y firmar tres de los siete inquilinos.

Por aquel entonces había una señora española casada con un italiano que alquilaba habitaciones en zona tres. Ella tenía su casa y la de al lado era suya y alquilaba todas las habitaciones. Como todo el mundo la ponía como referencia (como está siendo ahora), la gente de los alrededores le alquilaba las casas a ella para que lo gestionase.

Si no os importa habitación/habitaciones, le digo a mi ama que me busque el número, que seguro que está por algún lado.

02/10/2012, 19:25

Nos vamos a Norwich, Norfolk.

02/10/2012, 19:41

Sigo lo mismo que Salmakia.

Yo voy a estudiar en la NUCA en Norwich un cuatrimestre (de Enero a Mayo, aunque todavía no me han especificado las fechas), y necesitaría alquilar un piso pequeño para las dos o al menos un par de habitaciones allí.

Y bueno, el tema de alquilar en general ya nos es bastante desconocido y ya el de alquilar en el extranjero ni os cuento.

PD: no, en mi universidad no me han dicho nada y se lo toman todo con demasiada calma...

02/10/2012, 19:45

Mallister, ¿se os ha ocurrido mandarle un mail a la NUCA?

En Londres varios amigos estuvieron en habitaciones en residencias tipo universitarias, sin ser estudiantes, igual desde la NUCA os pueden facilitar información al respecto o sobre alquileres.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/10/2012, 19:54

Habitualmente la universidad tiene un convenio con el Banco para que dejen abrir cuentas a los que van a estudiar. Y luego la cierras cuando te vas y listo. Porque si no es francamente difícil abrir una cuenta allí.

También es verdad que si tenéis una tarjeta de crédito podríais usarla sin demasiado problema allí para pagar los gastos diarios.

No es mucha ayuda pero es lo que tengo.

02/10/2012, 21:31

Bueno, yo por mi experiencia de estar viviendo en el extranjero hay una cosa que no debería seros un problema: la cuenta bancaria. Yo llevo casi dos años en Finlandia y pago el alquiler desde mi cuenta española.

Luego otra cosa es lo de dónde y qué alquilar, pues es para 4 meses. Deduzco que al menos la que estudia es un erasmus o semejante. En ese caso todas las universidades, sobretodo las guiris, las españolas no tanto, suelen recomendar sitios. En estos sitios, residencias o pisos de alquiler, suelen tener convenios y demás para estancias cortas, así que definitivamente deberías preguntar. Tal vez si es una residencia digan algo a la no-estudiante, pero no creo, sobretodo si se explica la situación y se pone ojitos :D

Además, añado que por ejemplo en mi caso estoy alquilada en uan especie de "fundación", dónde los pisos son sobretodo para estudiantes o casos especiales, y puedes alquilar desde 1 mes a varios años, todo depende de la situación y siempre sin problemas. ¿Es posible que tengan esas opciones por ahí, teniendo en cuenta a los estudiantes temporales? 

También se me ocurre otra opción...pero no creo que funcionase para las dos, juntas al menos. Au Pair. Las Au-Pairs se están un tiempo sólo, y como no hay contratos ni náh te vas cuando quieras. Además, no pagas alquiler ni comida y encima te pagan. A cambio, claro, cuidas de los peques y haces tareas menores, todo depende de lo que pida la familia. También depende de el tiempo del que dispongáis no es posible, pero siempre se puede hablar. Yo hice de Au Pair en Holanda y aún tengo contacto con la familia y a veces tienen Au Pairs que estudian y cosas así y no pueden pasar tanto tiempo como una Au Pair normal ni hacer tantas cosas, pero aún así las cogen si de verdad quieren, sólo supongo que les pagan menos.

Pero vamos, que lo más fácil es preguntar primero a la Uni, pues ellos sabrán más porque seguro que no sois las primeras ni las últimas en preguntarles. 

02/10/2012, 23:13

Sobre la cuenta hablad con la gente del santander que tienen oficinas por alla

De todas formas yo tampoco tuve problema para usar mi cuenta española en italia

02/10/2012, 23:14

Primero, www.spaniards.es. Abris una cuenta y ponéis un hilo comentando esto mismo. Suele haber gente bastante enterada, y de hecho muchas veces alguien se anima a hacer un hilo tipo "Ciudad X para extranjeros" o similar. A mi con la mudanza a Alemania y algunas cosas (como alquiler o sistema de transporte) me han ayudado lo que no está escrito.

Segundo, la cuenta. Las universidades suelen tener convenios con bancos para que la gente que está estudiando allí pueda abrir cuenta con la documentación más básica (por lo general el pasaporte). Caso de que no sea así, en mi caso te puedo decir que el Royal Bank of Scotland no me hizo preguntas a la hora de abrir cuenta. Solo tuve que enseñar el DNI. De hesto hace 12 años, empero, así que puede que esto haya cambiado.

Una vez que Mallister la tenga, a las malas, añadir a Salmakia como autorizada no debería ser difícil. 

Tercero, las universidades inglesas tienen unos departamentos de estudiantes muy activos. No es raro que el propio consejo de estudiantes tenga cosas como supermercado, centro de empleo con ofertas de trabajo e información sobre pisos de alquiler o posibles edificios de apartamentos con los que tengan un convenio. Que te den en tu Universidad los datos de contacto del departamento, o directamente buscalos en google y coméntales tu situación. Es posible que puedan ayudarte.

Si no se diera el caso, suele haber portales inmobiliarios en los que se alquilan habitaciones, en vez de pisos. Esas habitaciones suelen ser alquilables por meses, precisamente porque son para estudiantes. En Inglaterra no se, pero si un sitio como Alemania, donde alquilar es la MUERTE, tienen, me extrañaría que ahí no.

rahel
 
02/10/2012, 23:19

Respecto a la vivienda siempre podeís quedaros una semana en un albergue en lo que arreglais el asunto y la cuenta ¿no podeis haceros una en banco santander que esta en medio mundo? Vamos, hablo desde la ignorancia porque no tengo ni idea de como va inglaterra con las cuentas bancarias españolas

03/10/2012, 00:55
Editado: 03/10/2012, 00:58

Para el tema de casas, alquiler de habitaciones y buscar curro os recomiendo http://www.gumtree.com/ . Consejo, para 4 meses buscaros una habitación doble en un piso compartido. Con un poco de suerte no necesitáis contrato, solo pagar un depósito.

Nota: para buscar curro esta página esta bastante trillada pero para la busqueda de pisos es de las mejores. Suerte and Good Hunting !!!

Una Box Room por si no lo sabeis es una habitación sin ventanas, por eso son baratas.

03/10/2012, 09:31

Cita:

Yo llevo casi dos años en Finlandia y pago el alquiler desde mi cuenta española.

Tener en cuenta que en UK no usan el euro. Usar una cuenta española puede ser un lío.

03/10/2012, 09:42

Tener en cuenta que en UK no usan el euro. Usar una cuenta española puede ser un lío.

 

No creo que haya tanto problema, al menos para el cliente. El banco tendrá que cambiar la moneda, pero deberían permitirlo, del mismo modo que puedes usar la tarjeta de crédito/débito sin problemas en todas partes, sin importar la moneda. Además, aunque no usen euro son parte del grupo económico europeo, con lo que hay una ley sobre transacciones en los países pertenecientes, abiertas y sin gastos de comisión ni de emisión ni del banco receptor (aunque la mayoría de bancos spanish lo hacen, y si no les reclamas, se quedan con la comisión, aunque el otro banco lo devuelve. Lo digo por experiencia)

 

03/10/2012, 09:42
Editado: 03/10/2012, 09:46

El problema es que sabemos que es muy chungo alquilar porque no tenemos ni cuenta bancaria ni trabajo (de primeras), y que para conseguir estos, se necesitan mutuamente. O sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Puuuuffff... anda que tristamente no sufrí eso a Irlanda. :-/

Creo que cualquier cosa que pueda decir con 10 años de persperctiva se queda caduca. Pero para el dinero hacedoslo mandar por correo.

En fin, mucha suerte. ^___^

03/10/2012, 09:57

No creo que haya tanto problema, al menos para el cliente. El banco tendrá que cambiar la moneda, pero deberían permitirlo, del mismo modo que puedes usar la tarjeta de crédito/débito sin problemas en todas partes, sin importar la moneda. Además, aunque no usen euro son parte del grupo económico europeo, con lo que hay una ley sobre transacciones en los países pertenecientes, abiertas y sin gastos de comisión ni de emisión ni del banco receptor (aunque la mayoría de bancos spanish lo hacen, y si no les reclamas, se quedan con la comisión, aunque el otro banco lo devuelve. Lo digo por experiencia)

El problema estará en que el cambio de moneda será el de compra, es decir, el bajo.

03/10/2012, 10:07

Cita:

El problema estará en que el cambio de moneda será el de compra, es decir, el bajo.

Y el banco te va a cobrar una comisión por el cambio. Y para operaciones pequeñas sera un mínimo que al final supone una pasta.

Lúa
 
03/10/2012, 10:52

Buenas! a ver he visto muchos comentarios pero como no tengo mucho tiempo os cuento mi experiencia personal como residente en UK desde el pasado Enero.

Por cierto que qué guay que vayais a Norwich, es una ciudad preciosa y yo solo vivo a una hora en Colchester! :P

En cuanto a temas prácticos:

1) cuenta bancaria. ¡En principio no tendréis problema de usar vuestra tarjeta española en cajeros y comercios pero es una sangria así que yo os recomiendo abrir una cuenta. Si solo vais a estar unos meses yo os recomiendo el Santander. Basicamente porque no cobra comisión extra por recibir transferencias desde el extranjero y no pone problemas ahora de abrir la cuenta. El resto de bancos (lo se por experiencia) son un pelin más exigentes en cuanto a requisitos...como tener un contrato y demás. Pero solo un poco, en realidad ningun banco pone demasiados problemas. En las paginas webs de cada uno (Lloyds, Santander, Barclays etc) teneis informacion detallada del tipo de cuentas que podeis abrir, echarle un vistazo y si teneis alguna duda preguntarme, que yo ya me conozco algun que otro termino de cuando vine. En cuanto el cambio...tanto el banco español que hace la transferencia como el britanico que la recibe cobran comision por la transferencia, pero no suele se elevada y eso si, mejor que sea de golpe. Creo que en mi caso, que estoy con Lloyds es de 7 libras?? no es mucho. Luego como la libra no para de subir y el euro de bajar el cambio varia. Si podeis yo me haria transferencias de grandes sumas para evitarme este problema.

 2) alquiler de casas. Creo que alguien ya os ha recomedado Gumtree. Esa pagina es buena, yo la he usado. Si lo que quereis es vivir sola la verdd es que yo os recomendaria que vinierais primero y una vez en Norwich visitarais las inmobiliarias para buscar casa en el sitio y asi la veis. Qu hay aqui bastantes cutreces. Eso si...si es solo por unos meses os digo ya que lo vais a tener dificil. En general UK es bastante flexible y relajada para alquilar incluso en Londres. No es como Francia donde piden hasta recomendaciones para alquilar. Aqui basta con adelantar un mes y poco más. Pero el problema que teneis es el tiempo. Poca gente alquila un piso/casa por solo 5 meses....si al final os decidis por compartir echad un vistazo a la pagina www.easyroommate.com. es la que he usado yo y funciona muy bien, Hay gente que tambien comparte con parejas :) En cualquier caso lo mismo. Yo me buscaria un alojamiento temporal para un par de semanas y ya en el sitio buscaria algo permanente. Que hay mucho timador y mucha cosa horrible en el mercado.

3) telefono movil. Si necesitais numero britanico, decidmelo y os pong al dia sobre las mejores compañias.

4) Vivir en Norwich. Tengo conocidos alli asi que si quereis puedo intentar poneros en contacto. Nunca se sabe lo que puede lograrse tirando de contactos, ya sea sobre alojamientos, ocio, y demas historias XD escribidme privado o al fb!

Espero que os sea de utilidad todo esto. Contadtadme por fb o privado umbriano y os sigo contando! XDDD

04/10/2012, 02:48

Haceros una cuenta en España en libras, cuenta en moneda extranjera, y trabajar con ella desde donde estéis, es más barato.

Sacaros una visa de las gratuitas, recomiendo citibank, no trabajo  allí, pero la tengo desde hace años y para sacar en cajeros 4B la mayor red del mundo, usando la cuenta en moneda extranjera, y a ser posible de una entidad que no tenga  oficinas en la ciudad de residencia, así no os cobran por sacar pelas.

Consejos de un bancario que lleva fuera del tema unos 4 años pero antes era lo mejor.

Este hilo ha sido cerrado.