Foro

blog: El Templo del Mal Elemental

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: blog: El Templo del Mal Elemental

Este hilo ha sido cerrado.
22/10/2012, 19:27

Hola, frikis de los alrededores y de ultramar.

Os dejo aquí el enlace a un blog de una campaña de ADyD que acabamos hace poco. Es una de las clásicas del juego de Advanced Dungeons and Dragons: El Templo del Mal elemental.

El master se ha currado este blog, contando las aventuras de la campaña y os lo dejo aquí por si lo queréis "bichear." Personalmente ha sido una de las campañas que más he disfrutado, y eso que hacía tiempo que no jugaba al ADyD, con esto de la 3.5 y tal.

La acción comienza con la llegada de nuestros "héroes" a la villa de Hommlet, una aldea fronteriza semi-independiente de un vizcondado semi-independiente (qué redundante) que debe vasallaje a otro reino. No muy lejos de allí, hace diez años, se libró una gran batalla contra las hordas del Templo del Mal Elemental, derrotándolas no sin grandes pérdidas y sacrificio. Algunos de los aventureros que participaron en la batalla fueron recompensados con tierras en la zona. Ahora la paz reina en este lugar de próspero comercio. Pero no todo es tan apacible como parece...

  http://templodelmalelemental.blogspot.com.es/p/datos-del-trasfondo.html

 

22/10/2012, 20:59

muy interesante, se agradece

una pregunta ,¿ si la aventura era AD&D porque hay mapas tan buenos ?)

22/10/2012, 22:05

Interesante. Siempre he querido saber que tiene de especial eso del templo del mal elemental. Ni siquiera se cual es la diferencia entre AD&D y D&D pero podría decir que si los mapas son buenos es por que el master se lo a currado :p

23/10/2012, 21:03

 

Los mapas? Creo que el máster los sacó de internet. Son de Greyhawk, el primer mundo que se creó de ADyD hace ya la tira de años. Los que no están ahí son los de los dungeons del templo, supongo que tampoco querrá "spoilear" tanto.

Currárselo sí, pero ya os digo, que los mapas los tenía a mano. Una de las cosas interesantes de la campaña es que no es del todo lineal y me explico. Dentro del Templo hay varios cultos, algunos incluso enfrentados entre sí. Según las acciones de los jugadores y las decisiones que tomen hay unas consecuencias u otras, por lo que hay varias maneras de acabar la campaña (o morir todos, como ha pasado en más de una mesa de juego...). Por ejemplo, una de las cosas que hicimos los jugadores fue asegurar el segundo nivel del templo antes de bajar a los temidos "niveles inferiores" (que daban mucho miedito), gastando para ello bastante tiempo de juego. Tras arrasar el templo del fuego, algunos de los demás cultos se unieron y atacaron Hommlet, ataque que logramos rechazar pero en el que murieron bastantes aldeanos. Este ataque y otras cosas más sí se lo curró el máster y estaban relacionadas con nuestras decisiones. En la parte de resúmenes está el relato de las partidas y en dramatis personae los pj. El mío es Thalion, el elfo guerrero.

La diferencia Galthor es de reglamento. El ADyD es bastante más antiguo y más sencillo. El DyD va por la 4ª (creo) edición. Hasta hace poco la que más se jugaba era la 3.5, para mi gusto la más chula.

 

28/10/2012, 22:56

Si, yo de echo a la que juego de vez en cuando es a la 3.5 o a pathfinder(que es lo mas parecido y hay algunos umbrianos que me llevan por el mal camino XD)

Este hilo ha sido cerrado.