Foro

[SONDEO] Partida de La llamada de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de La llamada de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2012, 19:03

Buenas!

Me gustaría sondear quienes de vosotros estaríais dispuestos a apuntaros a una partida de Cthulhu, en la época actual. Sería una partida con una duración estimada de unos 3-4 meses (espero que no se alargue, aunque eso no depende de mi), ubicada en la Estación Espacial Internacional - donde nadie puede oír vuestros gritos -.

Para la partida busco unos 4-6 jugadores con alto nivel narrativo (y buena ortografía, POR FAVOR), comprometidos con la misma (no me gustaría tener que suspender la partida después del trabajo que lleva crearla) y que tengan disponibilidad para un ritmo constante medio-alto. Si hay interés por la partida, pediré un MP con un texto escrito por vosotros, sobre todo si hay mucha gente que quiera apuntarse a la partida.

Todavía estoy preparando todo el material necesario (que incluye un plano completo de la Estación Espacial), así que sería para empezar en un par de semanas, si la acogida por vuestra parte es buena.

Los personajes os los podéis hacer vosotros, aunque los roles los escogeréis de una lista del personal que se supone estará en la estación (básicamente ingenieros y científicos... Sí, no habrá ninguna persona experta en combate, armas ni nada parecido).

Espero vuestras respuestas y gracias por vuestro interés!

23/10/2012, 19:07

A mi si me interesa ¿Es una adaptación de algún módulo o es algo que has preparado tu?

Mas que nada para saber si ya lo he jugado/leido.

23/10/2012, 19:17

Yo me apunto, ¿qué necesitas en el mensaje que tenemos que mandarte?

23/10/2012, 19:28

Interesante propuesta, pero saturado de partidas.

23/10/2012, 19:29

A mí también me apetece. ¿Te mandamos ya la historia o esperamos órdenes?

23/10/2012, 19:46

¿Es una adaptación de algún módulo o es algo que has preparado tu?

Es una partida 100% mía, nada que pudieras haber visto antes ;)

¿Te mandamos ya la historia o esperamos órdenes?

Dadme un día para ver la acogida que tiene, y mañana os comento si es necesario. Puesto que en unos 20 minutos habéis contestado 3, probablemente sí que tenga que solicitar historias, aunque mañana os lo confirmo, con lo que deberíais mandarme.

Uriah
 
23/10/2012, 19:48

Te he puesto un MP :)

23/10/2012, 20:42

ok, espero entonces.

23/10/2012, 20:51

Quedamos a le espera.....

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/10/2012, 20:58

UHm... qué ganas de jugarme... digo de jugar a Cthulhu... espero yo también :P

23/10/2012, 22:37

Buenas, yo también estoy dispuesto para participar. Acabo de acabar una gran partida y me apetece comenzar con otra.

23/10/2012, 23:01

¿Cthulhu en la época actual? Suena interesante pero como no se cuantas partidas puedo aguantar prefiero ir poco a poco con la carga :)

Como dicen por ahí, otra vez será.

24/10/2012, 00:32

Yo si se puede... me apunto.

24/10/2012, 12:14
Editado: 24/10/2012, 12:16

Buenas!

Puesto que parece que la idea tiene acogida, doy luz verde a la partida. Los que estáis interesados tenéis que enviarme un MP con un fragmento (ya sea de una partida anterior vuestra, o simplemente improvisado) para que pueda tener una muestra de vuestra calidad narrativa. Preferiría que el fragmento fuera de Cthulhu o algún juego de rol similar, aunque no es estrictamente necesario. Doy por hecho que si escribís bien para 7º Mar o ChDyF, también lo haréis para la Llamada de Cthulhu.

A continuación, para los que estáis interesados, os pongo un par de normas y aclaraciones sobre la partida y como la dirigiré, sobre todo para evitar posibles decepciones una vez empecemos (hay gente que le gusta mucho el combate, guardianes de las reglas del libro, etc. y no quiero que haya desilusiones).

  1. El máster SIEMPRE tendrá la razón. Soy un director bastante flexible, y acepto consejos y críticas si creéis que algo no es correcto, pero la última palabra siempre será la mía.
  2. Respecto al Juego:
    1. Seguiré las normas del libro de la Factoría (Edición 5.5). Me gustaría haber echado el guante al último de Edge, pero no lo tengo y no se si hay diferencias significativas en el sistema, así que usaremos el que la gran mayoría de nosotros conoceremos.
    2. No es necesario conocimiento de las reglas del juego. Mi experiencia con el RPW me ha enseñado que las reglas de los manuales se usan lo justo y necesario, y para un juego como este, prima la interpretación. Tendréis ficha y posiblemente os haga tirar más de una vez, pero el escenario y la idea de partida no da para combates (aunque en serio... ¿quién quiere intentar combatir en la Llamada de Cthulhu?). Seré sobre todo duro con las reglas de cordura, en cuanto a lo demás, la ficha serán las directrices para llevar a vuestros personajes y para hacer algunas tiradas de habilidad.
  3. Respecto a la partida y el trasfondo:
    1. Se desarrollará íntegramente en la Estación Espacial Internacional (a partir de ahora ISS). Vuestros personajes serán ingenieros, pilotos, técnicos de comunicaciones, científicos... Pero no habrá ningún rol estilo investigador privado, militar experto en fusiles de asalto (¿de verdad alguien querría disparar un arma en la ISS?) o la bibliotecaria de la universidad de Miskatonic (el mejor maldito personaje de Cthulhu. Pensadlo: Ella lo ha visto... TODO)
    2. Vosotros podréis crear vuestros personajes siguiendo las reglas del libro, pero tendréis que escoger vuestra profesión de una lista del personal que estará presente en la ISS.
    3. Tendréis un plano de la ISS fiel a la realidad, con los módulos de la estación completa. Sin embargo, no soy ingeniero, ni astronauta. Muchas de los datos técnicos que usemos en la partida serán invención mía, y pueden ser totalmente falsos. Da igual (remito al punto 1).
    4. Es posible que os encontréis con algo que viola las leyes de la física y la realidad, y que no aparezca (o incluso vaya en contra) de las normas del manual de juego. Pero seamos realistas, estamos hablando de los mitos de Cthulhu... ¿acaso alguien va a discutir si tal o cual cosa horrenda puede o no vivir sin oxígeno, a presión cero, o a temperaturas de -200ºK? Si alguien tiene ganas de discutir, me remito al punto 1.
    5. Por último, nada de metajuego. Muchos de nosotros hemos leído mucho de Lovecraft, y hemos jugado una o varias partidas ya a este juego. Conocemos cosas. Criaturas que harían enloquecer al más cuerdo. Nuestros diarios están repletos de horrores innombrables. Pero los de nuestros personajes no. Son gente normal, que probablemente nunca haya visto morir a alguien delante suya, y en cuanto vea algo sobrenatural se va a cagar de miedo, porque nunca lo ha visto. Vosotros como jugadores podéis saber qué es y qué puede hacer un Mi-Go, vuestros personajes saben ensamblar un módulo espacial o reparar un sistema eléctrico. 
    6. Busco una narrativa de calidad porque quiero que el ambiente sea auténtico. Con malas interpretaciones y descripciones, una partida de los mitos de Cthulhu se acaba convirtiendo en una película americana de horror de clase B.

 

Bueno, perdón por la parrafada, pero me gusta que la gente sepa donde se mete. Parece estricto, pero luego soy una persona bastante flexible. Los que hayáis sido capaces de leer hasta aquí, aceptar todo lo que está arriba escrito, y sigáis interesados en la partida, ya sabéis. Enviad el mensaje (si no lo habéis hecho ya) y en cuanto os elija os meto dentro de la partida.

¡Gracias por el interés!

24/10/2012, 13:35

Ok, te lo mando en unas horas que debo ir a ver si aprobé una materia primero :D

24/10/2012, 18:51

Primero, gracias a los que ya os habéis puesto en contacto conmigo.

Luego, quería añadir que antes se me ha olvidado que daré (en principio) de plazo hasta este domingo para que me enviéis el mensaje. Si hay más gente que plazas, tendré que hacer una criba (espero que no sea necesario, odio tener que dejar fuera a gente buena, y por ahora las solicitudes que me han llegado son de calidad), y trataré de meteros dentro de la partida para el mismo domingo por la tarde-noche. En el tiempo que os hacéis los personajes terminaré el material que os estoy preparando para la partida, y si todo va bien podremos empezar hacia el final de la semana próxima.

Un saludo!

Akran
 
25/10/2012, 03:16

Si aun hay oportunidad me encantaria participar. Hace mucho intente manejarme por CU pero la vida real me alejo muchisimo de aqui.

Te envío por MP un fragmento improvisado a ver si cuaja.

Gracias.

rahel
 
25/10/2012, 12:49

muchas ganas muchas ganas pero bufff van a arrancarme unas cuantas partidas ahora y no creo que tenga tiempo :S

25/10/2012, 13:08

Rahel se ha asustado.

Akran
 
25/10/2012, 18:08

MP enviado.

25/10/2012, 22:36

Muchas gracias por todas las solicitudes. Puesto que he dado de plazo hasta el domingo, hasta ese día no puedo pronunciarme sobre a quiénes cogeré para la partida. Por ahora es bueno saber que se cubrirán las 5 plazas que tenía preparadas, aunque tiene un lado malo: tengo más solicitudes que plazas, y eso supone tener que dejar a alguien fuera. Dada la calidad de los fragmentos recibidos, va a ser muuuy difícil decidirme. Si al final sois 6, a lo mejor opto por aumentar el cupo de jugadores para no dejar a nadie fuera, aunque no puedo aceptar más de 6 porque la experiencia me dice que la partida de más de 6 jugadores (con un solo director) es bastante probable que tenga mal final.

A los que participéis, os incluiré el mismo domingo por la tarde para que podamos empezar a hacer los personajes. Otra cosa... ¿Qué nivel tenéis más o menos del juego? Lo digo por hacer una sección de reglas rápidas para las tiradas, la creación de personajes y tal, o pasar de ello si todos conocemos el sistema.

Rahel se ha asustado.

La posibilidad de encontrarse cara a cara con un cultista en la ISS nos asustaría a todos xD

Akran
 
25/10/2012, 23:17

El universo me es familiar y en mesa he jugado unas 4 o 5 partidas, muy enfocadas en la narración, asi que la mecánica profunda de tiradas y creación de personaje nunca fue mi fuerte. Igual repaso el manual y pregunto si tengo dudas.

Gracias.

26/10/2012, 02:16
Editado: 26/10/2012, 02:18

Yo suelo jugar y dirigir Cthulhu, pero si soy fiel a la verdad una vez me lei la mitad del manual de D20 (a trozos).

Esto quiere decir que tengo idea de cómo funciona todo y de cuales son las cosas y reglas básicas, pero soy incapaz de, por ejemplo, argumentar acerca de tal o cual regla (en mis partidas suele primar más la narrativa y la lógica, los dados quedan para lo imprescindible)

EDIT: Y ni siquiera te hace falta un cultista, a mi ya me da miedo que alguno a bordo enloquezca...

26/10/2012, 07:11

Creo que me las apaño para hacer la ficha del PJ yo solito. Si me surgiese alguna duda, ya te preguntaría.

26/10/2012, 11:36

De acuerdo. Al igual que vosotros, para mi este sistema está mucho más enfocado a la narrativa que a las reglas, que pierden mucha importancia. La ficha se queda para saber lo que tiene el personaje (y sobre todo para la cordura) y para en alguna ocasión hacer una tirada. Voy a hacer un par de posts muy cortos para resumir las normas de la creación de personajes y tiradas solo por si alguien tiene alguna duda y para cualquier consulta adicional ya me preguntáis directamente si es necesario.

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.