Foro

SONDEO: Partida de conquista, formato mapa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO: Partida de conquista, formato mapa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2012, 00:19

Ok quedo fuera...

31/10/2012, 00:33

¿Por qué quedas fuera? ¿No hay 12 plazas?

31/10/2012, 04:21

Veldrin lo que se puede hacer es ponerse de acuerdo con alguien mas y mandar la propuesta en pareja, eso lo hace mas sencillo.

31/10/2012, 09:52

Las razas son puramente estéticas en cuanto a reglas, solo que algunos mercenarios serán más baratos para unas razas que para otras (aunque se ofrecerán al mejor postor en un post público y, despues, cada raza tendrá un bonificador o penalizador en el momento de contratarlos)

En cuanto a la historia es sobre las motivaciones que han llevado a la raza a embarcarse en la campaña o si preferís al gobernante (así que o bien podeis hacerme una historia de la raza en cuestión o del gobernante, ya sea militar o económico)

Dragut, no tienes porque quedar fuera. Si estas interesado manda la historia y ya veremos si entras o no; tal vez nadie más quiera llevar tu raza y te eriges como gobernante único de, que se yo, tal vez los gnomos

Un saludo!

31/10/2012, 13:32
Editado: 31/10/2012, 13:46

¿Y a los que nos da igual una raza que otra? Porque si me echan para atrás porque escogí, qué se yo, enanos y ya hay gente con enanos, y nadie cogió bretones, pues si te parece que mi historia es buena, ofréceme los bretones, o algo así... Que si van a ser todos iguales en reglas, el aspecto me da mas o menos lo mismo, lo importante es más la estrategia y diplomacia creo yo.

:P

Quiero jugar con compañero y la raza y el puesto me dan igual, si alguien se ofrece, MP!

31/10/2012, 14:40

¿Y a los que nos da igual una raza que otra? Porque si me echan para atrás porque escogí, qué se yo, enanos y ya hay gente con enanos, y nadie cogió bretones, pues si te parece que mi historia es buena, ofréceme los bretones, o algo así... Que si van a ser todos iguales en reglas, el aspecto me da mas o menos lo mismo, lo importante es más la estrategia y diplomacia creo yo.

 

+1

31/10/2012, 16:59

Evidentemente, si quedan razas sin nadie que las quiera se las ofreceré a los que quedarían fuera por estar el cupo de otra raza llena. La primera elección es para ir asignando puestos en función de las historias... vamos, que la historia que me envieis os dará tanto preferencia de plaza como de raza, para entendernos. Una manera de elegir jugadores como otra cualquiera

Un saludo!

31/10/2012, 17:51

Ok entonces... ¡Busco compañero!

01/11/2012, 14:28

Deseando jugar y ayudar en la creación.

01/11/2012, 16:19

yo tambien quiero compi!!!!!! me da igual ser de recursos que militroncho, solo quiero ayudar a conquistar medio mundo mientras incordio a los demas!!!!!!!!!!

B0TCH
 
01/11/2012, 23:23

Por mi parte, coincido en la propuesta de Veldrin, de hecho leyéndola se me ha ocurrido que los jugadores podrían ser los "Consejeros" de un soberano. El soberano es una figura ficticia que no se rolea (a no ser que el master lo haga para premiar o castigar a uno de sus consejeros por exitos o fracasos)

Entonces cada región requeriría de 3 consejeros: Militar, Economía y Diplomacia. Al ser 3 las decisiones del reino se deciden entre ellos y el empate no es una opcion. Asi se determina que desicion toma el soberano ante las diversas dificultades que surjan. escucha a sus consejeros y se inclina por lo que opine la mayoría.

Militar: Obviamente: guerra. Incluye reclutamiento, defensa del reino, logistica militar

Economía: Cobro de impuestos, gestión de recursos, minas y exploración, logistica de abastecimiento, alcaldes locales

Diplomacia: contacto con otros reinos, espionaje, sabotaje, asesinatos.

Evidentemente cada una de estas áreas se puede extender o acotar, definiendo responsabilidades. Hasta podría abrirse la posibilidad de "agendas secretas" que cada consejero podria llevar adelante para poder tener algo mas de participación en los aspectos de sus colegas (por ejemplo el de diplomacia podría crear un cuerpo militar de elite que acompañe a sus embajadores, que en realidad son capaces de resolver pequeñas batallas por si mismos; o el de Economía preparar agentes que acompañan los envíos de recursos a otros reinos pero que tienen ciertas habilidades para hacerse con información)

Esto ultimo quizas sea dar mucha complejidad, pero la idea de ser 3 cabezas de un reino y decidir desde el área de cada uno el destino del mismo, me parece interesante.

Ahhh, y me sumo, tanto a jugar como a dar una mano en la preparación, ideas o lo que se necesite. 

03/11/2012, 00:26

Con vuestro permiso, me uno a la partida señores. Sin preferencia alguna por reino o el cargo de militar, diplomático. Intentaré aportar lo que pueda!

Un saludo!

05/11/2012, 12:05
Editado: 05/11/2012, 12:08

Muy buenas

De momento solo he recibido petición de ingresar en la partida, tal y como se pide en este tema, de:

- Corintio

- Jarlnian

- Peperoni

- Vyrtim

- Ragman

Del resto que ha mencionado no he recibido aun historia o/y facción que quieren llevar, asi como si lo quieren hacer compartido o individual.

Dado que ya casi he acabado con las reglas de la partida esta semana abriré la partida para que vayais echando un ojo a las reglas y poder comentar las dudas al respecto.

Recuerdo lo que pedía para inscribirse en la partida:

- Tipo de Reino: si quereis llevar un reino en solitario o uno compartido con otro jugador (en este caso indicar si quereis llevar tema militar o económico+espionaje)

- La raza: Habrá disponibles 6 reinos: Altos Elfos, Elfos Silvanos, Imperio, Enanos, Gnomos y Bretonianos (todos serán iguales en cuanto a reglas, las razas serán solo a modo de trasfondo)

- Historia: Habrá que hacer una pequeña historia basada en la raza que elijais, reflejando el carácter y las motivaciones que os impulsan a llevar a cabo la campaña.

Un saludo!

05/11/2012, 15:52

Disculpa mi buen, creo que es importante que como director mantengas lo que dices. Has dicho que tenemos hasta el 18 de este mes para enviar todo, yo he estado trabajando en ello pero no me he puesto a fondo por que teníamos muchísimos días.
Si vas a abrir esto ahora quiere decir que darás cerca de 10 días menos, eso ya de entrada me da una cierta mala imagen.

En fin, si te es posible confírmame la fecha límite para que me ponga a trabajar.

05/11/2012, 17:13

De momento no me he contradecido en nada que yo sepa (puede que mi otro yo haga de las suyas de vez en cuando pero por el momento lo tengo bien atado... creo)

La fecha de fin de cupo sigue siendo la misma, el 18 de este mes. Hasta ese dia teneis tiempo de enviar "la solicitud" por llamarla de alguna forma.

El hecho de que esta semana abra la partida es simplemente para que os vayais familiarizando con las reglas y comentemos las dudas que puedan surgir (y quien este indeciso decida si entra o no en función del sistema), asi cuando digamos de empezar podremos hacerlo sin ningún problema

Si eso da mala imagen, pues que le voy a hacer, pero prefiero limar las cosas antes de empezar con todo esto y ver que cojea de algun sitio

Un saludo

05/11/2012, 17:23

Tanto Hador como yo deseamos entrar conjuntamente en la partida. Enanos, en concreto. Aunque estábamos a la espera de algún detalle de reglas y/o trasfondo.

05/11/2012, 18:37

Mañana empezaré a colgar cosillas de la partida, trasfondo básicamente

Un saludo!

06/11/2012, 10:08

Aqui va el trasfondo de la partida

"El Viejo Mundo, tal y como se conocía, ha cambiado.

El Caos, el gran enemigo del norte, se unió hace cinco siglos en una auténtica marea de corrupción y oscuridad que amenazaba con engullirlo todo a su paso. Bajo su sombra se aglutinaron seres oscuros procedentes de todos los rincones formando una fuerza tan descomunal que los ejércitos ocupaban todo el horizonte, extendiéndose por detrás de la línea de batalla durante kilómetros.

Elfos Oscuros luchaban codo con codo con los beligerantes Orcos mientras que los pútridos no muertos marchaban junto a ingentes hordas de Skavens. Tras estos los achaparrados enanos del caos, junto con sus innumerables maquinas demoníacas, se combinaban con manadas de hombres bestias surgidos de los bosques mientras que los temibles guerreros del caos hacían entrechocar sus armas provocando una cacofonía solo igualada por las macabras risas de los demonios que los acompañaban

Frente a semejante despliegue de maldad en estado puro las razas de la luz, lideradas por un concilio de mandatarios elfos, enanos y humanos, aunaron esfuerzos en un ultimo esfuerzo por contener la marea de oscuridad, obteniendo la inesperada ayuda de los místicos hombres lagarto y los creídos extintos gnomos.

La batalla, terrible y devastadora en todos los sentidos, arrasó ciudades y bosques por igual mientras las gigantescas fuerzas se enfrentaban en lo que parecía una guerra sin fin. Poderosos conjuros carbonizaban unidades enteras mientras los proyectiles de las maquinas de guerra hacían estragos en las compactas formaciones de uno y otro bando sin que nadie pudiera imponerse.

Transcurridas tres largas semanas de batallas contínuas los defensores, obligados a retirarse para no verse rodeados por la imparable fuerza enemiga lo arriesgaron todo por el todo trazando un plan que acabaría con la guerra, de un modo u otro.

Reuniéndose en la lejana Ulthuan los magos más poderosos del bando de la luz desataron un poderoso hechizo geomántico para hundir por completo el continente del norte y acabar así con el Portal del Caos por el que llegaban sin cesar los refuerzos del enemigo. Energías prohibidas se desataron sobre el mundo mientras los mares se alzaban y la tierra se quebraba

Grandes montañas se derrumbaron como castillos de naipes por todo el globo cuando la fuerza del hechizo llegó a su clímax, cambiado la orografía del planeta por completo. Viendo como todos los planes de conquista se esfumaban con cada estremecimiento del mundo los hechiceros oscuros tejieron un desesperado contra conjuro en un intento por evitar el desastre.

El cielo se oscureció por completo. El encrespado mar se calmó de repente mientras se tornaba negro como la pez. El suelo dejó de temblar y el aire se detuvo.

Un largo minuto después la destrucción más absoluta sacudió el mundo

Enormes volcanes emergieron entre las aguas y a lo largo de las grandes cordilleras provocando cataclísmicos terremotos y maremotos. Tormentas eléctricas de una furia inconcebible golpearon la tierra como el látigo de un Dios vengativo mientras el mundo cambiaba. Continentes enteros se sumergieron bajo las aguas mientras otro nuevos emergían solo para hundirse de nuevo horas más tarde; un espeso manto de ceniza y humo se extendió por la casi totalidad del globo y los ejércitos quedaron dispersos.

Una semana más tarde, cuando el mundo volvió a estabilizarse ninguno de los mapas existentes servía en lo más mínimo.

Las lejanas tierras del otro lado del Gran Océano, hogar de Elfos Oscuros y Hombres Lagartos había quedado devastado, viéndose reducido a pequeñas islas de apenas unos cientos de kilómetros de longitud. Las tierras más allá de Kislev habían sido engullidas por las aguas junto con el Portal del Caos mientras que las Tierras Oscuras y todo lo que había más allá se había convertido en una zona plagadas de volcanes y grietas humeantes donde siquiera los trolls podían sobrevivir

El Imperio, así como las tierras de Bretonia, se habían visto rasgadas por ríos de una anchura colosal mientras que donde antaño había profundos lagos ahora se alzaban cimas que empequeñecían las derrumbadas Montañas del Fin del Mundo. En el sur, la desértica zona de Arabia y de la Tierra de los Muertos había dejado de existir para convertirse en un conglomerado de islas rocosas mientras que de los Reinos Fronterizos apenas si quedaba una porción de la tierra original

Pese a las indescriptibles pérdidas, a las matanzas y al desgarrado panorama que ahora se observaba se mirara donde se mirara las mermadas fuerzas del bien lograron alzarse con una victoria in extremis, dispersando a los pocos supervivientes de los enemigos que restaban e imponiendo un nuevo periodo de paz que duraría, en teoría, hasta el fin de los tiempos…

Pero la teoría era algo muy relativo.

El nuevo mundo que ahora era su hogar a duras penas si contaba con los recursos suficientes para albergar a sus exhaustos habitantes. Recluidos en sus bastiones, un mero  recuerdo del poderío real de antaño, los herederos de los antiguos líderes pronto olvidaron las antiguas alianzas.

Derrotado por completo el peligro del Caos, y de la mayoría de enemigos, se descuidó por completo el trato con el resto de aliados centrándose únicamente en sobrevivir a aquella nueva era. Las antiguas rencillas se avivaron y otras nuevas salieron a la luz hasta que, quinientos años después de aquella catástrofe los antiguos aliados eran ahora completos desconocidos unos para otros.

Nadie se fiaba de nadie. El hambre azotaba a unos y otros y la sombra de una nueva guerra planeaba sobre los reinos mientras las tribus de orcos, únicos supervivientes del conflicto además de los llamados “Servidores de la Luz”, afilaban sus armas nuevamente dispuestos a sacar partido de la nueva era de violencia que parecía estar a punto de desatarse pese a no ser más que unas pocas tribus dispersas y ocultas en las montañas y bosques.

El mundo volvió a temblar bajo el avance de centenares de botas mientras el aire crepitaba entorno a los magos que se reunían nuevamente en sus torres de hechicería. Una guerra, definitiva y total, había vuelto a estallar haciendo resonar los ecos del pasado…"

06/11/2012, 18:02

Y aqui la direccion de la partida, ya he colgado las reglas y añadido a los que de momento tengo las historias como posibles jugadores

http://www.comunidadumbria.com/partida/ecos-del-pasado-2

Un saludo!

06/11/2012, 21:20
Editado: 06/11/2012, 21:21

Hola, te he mandado una solicitud a pesar de no haber posteado en este hilo ya que cuando lo leí pensaba que iba a ser algo completamente diferente y ahora veo que, logicamente, había otros antes que yo... eso, si me quieres en la partida bien y sino, morirás entre terribles sufrimientos xD :P

07/11/2012, 01:49

Kurdrim, me he leído las reglas pero no has puesto quién lleva la iniciativa en un combate; cómo se resuelve esa cuestión?

07/11/2012, 09:56

Hidalgo para entrar necesito que me envies :

- Tipo de Reino: si quereis llevar un reino en solitario o uno compartido con otro jugador (en este caso indicar si quereis llevar tema militar o económico+espionaje)

- La raza: Habrá disponibles 6 reinos: Altos Elfos, Elfos Silvanos, Imperio, Enanos, Gnomos y Bretonianos (todos serán iguales en cuanto a reglas, las razas serán solo a modo de trasfondo)

- Historia: Habrá que hacer una pequeña historia basada en la raza que elijais, reflejando el carácter y las motivaciones que os impulsan a llevar a cabo la campaña. (esto servirá para decidir quien entra y quien no)

Por el momento te pongo como "en espera" hasta recibir tu historia y la del resto (ultimo dia 18/11/12)

Peperoni, el tema de los combates es simultaneo, asi que no hay un bando que lleve la iniciativa realmente (lo unico que el que primero decida avanzar hacia el enemigo es quien "escoge" la casilla donde se desarrolla el combate)

Un saludo!

07/11/2012, 14:32

¿Kurdrim, te enviamos Hador y yo ese mensaje?

07/11/2012, 16:51

Si Arclite, si no lo habeis hecho ya. Quien no mande el privado con la historia, raza y tipo de reino, no optará a plaza en la partida (la raza y el tipo de reino es para más o menos ir distribuyendo a la gente en función de prefrencias pero la historia es determinante para entrar)

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.