Foro

Mi explicación y disculpa si es que se puede

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mi explicación y disculpa si es que se puede

Este hilo ha sido cerrado.
16/11/2012, 05:36

Dicen que en la vida, tienes que aprender de tus errores. Yo ya me mandé demasiados con esta comunidad y si voy a empezar mi terapia, este es mi primer cambio.

Soy Gaia: la razón por la que tengo estos ataques es porque sufro de depresión y supongo que estar en una silla de ruedas dependiendo de tus viejos para vestirte y todo a los 39 años, tiene que ver con eso. Hoy no solo había dejado umbría sino que volví a intentar dejar este mundo.

No vengo aquí a retomar nada, no estoy en condiciones de hacerlo. Tienen mi usuario, pueden y siéntanse libres de llenarme de los negativos que merezca. No estoy bien, realmente me están pensando en ayudar como pueden. Desde mis papás a mis amigos.

Notan que cada día me meto más en mi mundo y menos quiero vivir. Así que os dejé a todos tirados, y simplemente no puedo dar justificación.

De nada, solo de que estoy luchando cada día para encontrarle un sentido a vivir. Ahora no puedo ni terminar partidas o empezar otras, solo quiero hacerme cargo de mis errores, y desde donde puedo pedir disculpas. También me cuesta escribir por eso me deprimo más. Estoy perdiendo la fuerza en brazos.

Bueno sin mas que decir lo sietnoo y gracias.

Besos Gaia

Volveré cuando pueda sonreír de nuevo, y perdón y hagan lo que sienta. Nunca quise lastimar a nadie mas que a mi.

16/11/2012, 06:09

Este es un gran lugar para compartir con otras personas y sentir que eres parte de un mundo totalmente diferente.
Usa este lugar como un sitio para liberarte de cargas innecesarias.

Cada Umbriano se siente golpeado cuando ve como otro se da por vencido o abandona, pero no hay Umbriano que no se sienta agradecido con aquel que vuelve a este su hogar y dice “lamento lo sucedido como extrañe este sitio”

Sé que es una costumbre de todos en esta web el Uso generalizado de la lapidación, pero todos estamos conscientes de que la vida fuera de la web no se detiene, así que en la medida en que la web no es beneficiosa para el usuario se hace necesario tomar distancia y establecer prioridades.

Somos seres humanos, cada uno de nosotros tenemos pasiones y temores, nuestro deber no es ocultarlos, debemos buscar siempre la forma de sacarles el mejor partido, nunca hay que ignorar nuestra realidad, por el contrario siempre debemos de buscar una forma de hacerla más llevadera.

No estamos cerca a ti, no te conocemos en persona, no sabemos lo que sientes, ni podemos decir que nos apenamos, alegramos, o somos indiferentes a lo que sientes, somos hombres y mujeres dispuestos a leer lo que tengas que escribirnos, a entender lo que quieras compartir con nosotros y dar lo mejor de nosotros para ayudarte desde donde estemos.

Gozas de una gran estima en esta comunidad, trata de quedarte en ella y convertirnos en parte de ese mundo que te ayude a salir adelante.


Bienvenida de Vuelta LUMEN (Gaia)

16/11/2012, 06:31

Sin problema por mi parte, aunque creo que las partidas te ayudan a despejarte o a distraerte, la decisión es tuya. Ánimo.

Sake
 
16/11/2012, 06:34

A veces lo mejor es vaciar tu cabeza de todos los pensamientos que puedas. Reduce todo a su mínimo exponente, quédate con sólo lo importante.

El mundo está mal hecho a veces, Gaia, pero se puede encontrar una semilla sana. No es tan difícil. Lo que verdaderamente necesita de valor y de tener dos dedos de frente es coger esa semilla y comenzar desde ahí. Siempre desde lo simple, siempre desde un buen principio, como una historia. Busca lo que más feliz te haga en este mundo (aunque puedas no ser una persona feliz al completo) y comienza desde ahí. No diluyas tus esfuerzos en ninguna otra cosa más que en ver esa pequeña semilla crecer. Si son tus padres, ellos, si es tu familia, ellos. Ni Umbria, ni futuro profesional ni nada... lo más importante es eso. Trabájalo poco a poco y no te diluyas en otra cosa hasta que no sea verdaderamente el momento. Ve construyendo a partir de esa base y no desfallezcas. Hacen falta muchos cojones para no rendirse. Cuando ocurra, vuelve a lo mismo, al mínimo exponente, a lo que de verdad hay de valor en todo... y poco a poco construye hacia arriba.

No te conozco, no sé nada de ti, nunca hemos hablado. Pero de alguna forma por la gente que he conocido en esta comunidad he visto que aquí la mayoría son gente muy especial. Y el ser tan especial a veces va de la mano de sentirse solo fácilmente, a bocanadas y sin razón alguna. A veces quiere uno darle una patada a todo, pero la vida no es más fácil o más difícil de lo que nosotros la hacemos. Si te atosiga el ritmo, bájalo, si te estresa tu autoexigencia, modúlala, si no consigues lo que quieres, empieza queriendo algo que puedas conseguir y poco a poco las cosas crecen si las riegas todos los días.

No tienes que demostrarle nada a nadie, ni siquiera a ti misma. Sólo tienes que dejar de pensar y vivir.

Te deseo toda la suerte del mundo, Gaia.

16/11/2012, 09:50

Hola Gaia/Lumen. Aunque apenas hemos coincidido en foros y mucho menos en partidas quería decirte que te comprendo. Comprendo lo que es verte en una situación así y se lo difícil que es salir adelante cuando el desánimo te agarra el pecho. 

Solo quería compartir un poco contigo mi experiencia, por si te sirviera. Para salir adelante a mi me sirvieron dos pensamientos. Primero y como bien dice SakeNomiSukita, comenzar por metas pequeñas. Solucionar los conflictos del mundo o que todo sea como antes son cosas muy grandes. Esto es así porque cada vez que quería afrontar algo grande, a la primera dificultad me sentía derrotada y no tenía fuerzas para seguir luchando por ese proyecto o idea, o lo que fuese. La energía de la frustración solo logra restar fuerzas para el siguiente proyecto, es inútil. Sin embargo, cuando los pequeños éxitos se iban sumando, conseguía fuerza poco a poco para enfrentar a metas de poco a poco cada vez más grandes.

La segunda idea que me ayudó y que aún me sigue ayudando es la de pensar y buscar las cosas que sí puedo hacer por encima de las que no puedo. Transitar la tristeza durante un tiempo es perfectamente comprensible y natural, pero no te sirve de nada quedarte agarrada a ese sentimiento. Pasa por él, aprende lo que te quiera enseñar y prosigue.

Yo tengo una lesión de espalda que me incapacita para gran cantidad de trabajos, incluida lo que era mi actividad principal, y lo que he hecho es formarme para ser profesora en teleformación. Ese fue mi "ajuste creativo" para salir adelante y ahora tengo trabajo y me siento cada vez más satisfecha, aún con mis mas y mis menos. 

Ojalá esto te sirva. Por encima de todo no te rindas. ¡Si personas con la única movilidad de pestañear han sido capaces de escribir libros, nosotras también! ^^

16/11/2012, 11:12

No puedo ni empezar a imaginar lo que sientes y me he pensado mucho si escribir o no porque ya te han dicho lo que yo mismo pienso. Solo lanzarte mi granito de arena: ánimo, siempre hay por lo que luchar.

16/11/2012, 11:21

Aunque no lo parezca, esta vida es como la jungla, el instinto de supervivencia es el que tienes que sacar siempre a flote, ¿te caes? te levantas, ¿te ocurre algo malo o tienes una mala experiencia? haces todo lo posible por buscar la manera de darle la vuelta a la tortilla, ¿rendirse? jamás es una opción, porque cuando nos rendimos no siempre habrá algo o alguien que esté ahí para levantarnos. Lo que pasa es que no todos los días podemos sentirnos con energías, por eso los días "flacos" lo mejor es buscar las actividades que más "desconectan" o relajan, y en los momentos en los que se ha recuperado un poco la "chispa" volver a darlo todo para seguir adelante.

Fuerza.

16/11/2012, 12:43

bueno... parece que por aqui ya lo han dicho todo asi que, solo puedo decir, que animo, como dice Caodin todo es ponerle ganas y entusiasmo, y si las cosas se ponen dificiles, siempre hay alguna soculición :)

ademas, que tienes poca fuerza en los brazos.... bueno, conozco a una persona que tiene unos sintomas mas o menos similares y no por eso deja de hacer cosas, ademas, vi en internet de un hombre sin brazos que pinta cuadros con la boca, asi que si le pones ganas todo es posible, ademas, hoy en dia la tecnologia ayuda bastante, si no puedes escribir, hay programas que escriben lo que tu digas por el microfono, asi que puedes usar las pocas fuerzas, para corregir lo que el microfono haya hecho mal, asi que eso, animo, y no te des por rendida, lo unico malo de tu vuelta es que si te queda algun punto de cordura este desaparecera jeje ;)

16/11/2012, 12:50

Gaia....Lumen... No te conozco y sé que lo último que quieres es que alguien desconocido te diga lo que haces bien o mal... pero te pido desde lo más profundo de mi corazón que no te precipites. No se por lo que estarás pasando, tampoco sé lo que estarás pensando (bueno creo que pensarás algo como: "porqué se meterá esa tipa en mi vida")... pero te pido que seas fuerte, no por ti sino por tu familia, amigos y conocidos. Quitarte la vida no te hace daño a ti, se lo hace a la gente que quieres, si realmente quieres a tu familia y amigos no hagas tonterías, VIVE. Vive cada día con la gente que te ama y se queda ahí ayudándote porque son lo mejor que le puede pasar a una persona. Piensa en todo el amor que te han/podrán dado/dar y en lo mucho que sufrirán si dejas este mundo. 

Hace mucho tiempo una amiga mía pensaba como tu, por ese entonces yo no la conocía mucho pero nos llevábamos bastante bien hasta que un día sin motivo aparente dejó de acudir a clase. Después de varios días ya estaba muy preocupada porque sabía de sus cambios de humor así que la llamé pero no contestó. El corazón me dio un vuelco cuando pensé en lo peor y salí a buscarla. Estaba casi segura de donde podía estar así que corrí hacia allí (por suerte no esta muy lejos de su casa). En mi pueblo hay una pequeña montaña (muchos podrían decir que es una colina) llena de rocas y bastante escarpada, pero que tiene un acceso por un lateral, y en la cima hay una pequeña torre antigua de piedra con unas banderas colgadas. Ella siempre decía que le gustaba ir allí cuando estaba triste. Tuve razón, me la encontré allí agazapada llorando al borde del "precipicio", la idea de que fuera tan cobarde como para tirarse me enfureció y sin mediar palabra le cogí del pelo y la alejé de allí, estaba tan furiosa que incluso le pegué. Ella solo dijo un insulto y una pregunta "¿porqué lloras?" o algo así, no recuerdo las palabras exactas pero la esencia es esa. Ella no estaba pensando en tirarse(al menos no ese día), pero yo me sentí tan mal que di por hecho que lo iba a hacer y me cabreé con ella. No le he vuelto a dirigir la palabra, no sé que habrá sido de ella pero ojalá que esté bien.

Sé que, al igual que ella, odiarás que alguien menor que tú te de consejos (pues solo tengo 21) pero te pido una vez más que pienses en motivos para vivir, que no abandones a la gente que te quiere y que seas valiente. Ánimo.

16/11/2012, 13:28

No te conozco, así que espero que perdones mi intromisión.

Te han dicho cosas muy bonitas y REALES... Intenta quedarte con todo ello. No soy capaz de expresarme mejor, pero me gustaría añadir algunas cosas...

En cada cosa que hagas o pienses, repito: en CADA COSA que pienses o hagas intentes analizar si es posible que haya otro punto de vista, uno más positivo. Es complicado al principio, pero cuando te acostumbres a hacerlo verás que es más fácil de lo que parece. 

Quizás por mis conocimientos y el tiempo que paso a gente con problemas parecidos al tuyo te puedo aconsejar que empieces a olvidarte de lo que no puedes a hacer y disfrutes el doble que los demás de aquellas cosas que sí. Se consciente de que tus problemas te hacen ser especial, valorar cosas que otros nunca valorarán.

Depender de alguien es duro, pero sólo si te lo planteas de ese modo. Piensa lo afortunada que eres por tener a ese alguien y hazle saber lo mucho que valoras esos cuidados. Ese sentimiento positivo hacia los demás te harán sentir mejor a ti. Haz tuya cada sonrisa ajena, cada caricia de apoyo y cada mensaje de ánimo.

Es decir, todo se resume en perspectivas

Es complicado, pero estoy segura de que podrás. 

Sonríe. Merece la pena.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/11/2012, 13:46

Bueno, yo solo comentar que me pareces una jugadora excelente, en las partidas que te he visto y que cuando vuelvas, (que lo harás :D ) trataré de colarme en alguna partida tuya o secuestrate para alguna mía.

Besos!

16/11/2012, 14:15

¡Pues ya sabes! Te vienes por aquí cuando quieras, que para algo es una comunidad.

SAlud

Celes
 
16/11/2012, 15:36

Muchos ánimos, soy incapaz de añadir nada mas de todo lo que han dicho, destacar lo dicho por Zeronightmare, el rendirse nunca es una opción. Espero que te recuperes, volviendo o no a la comunidad, y vuelvas a sonreir.

 

16/11/2012, 16:32

Bueno, todo lo que ya sabes y preguntarme: ¿Por qué no veo a nadie del otro hilo por acá? xDDD

Nada, niña, la vida es así. Un día arriba y otro abajo y todos nos equivocamos pero lo más importante está dentro de ti, de lo que tú quieras para ti, de lo que estés decidida a hacer por ti, lo demás viene solo.

Te quiero :)

16/11/2012, 16:54
Editado: 16/11/2012, 17:39

No queria responder pero Ameyal me provoca para que lo haga.

Gaia no dire nada sobre lo que pusiste por que creo que ya sabes todo lo que pueda decirte por aqui y no merece ni la pena que me moleste en que los demas lo lean.

Ameyal, es facil de explicar no estan por aqui por una simple razón los que quieren a gaia no van a  postear y ella lo saben y los que la criticaron no se van arrepentir y si lo hacen no se dignaran en decirlo, pero esto es un maravilloso pais libre asique cada cual que postee lo que quiera.

16/11/2012, 17:03

Gracias, Shiert, aunque era retórico el asunto... Ni vale la pena ;)

16/11/2012, 17:03

Rebienvenida. Estás a tiempo de solicitar que te recuperen la vieja cuenta y no perder las partidas.

Si me aceptas un consejo, hazlo, yo me arrepiento de haber sido cabezota cuando me borraron la cuenta y no haber aceptado que me la recuperasen, perdí partidas muy buenas por ello.

Elid
 
16/11/2012, 17:32

Siento mucho todo lo que te está pasando Gaia/Lumen, por suerte nos conocemos de un par de partidas y de mi taller de maquillaje y para lo poco que te conozco tengo que admitir que eres una de las mejores personas que he conocido por aquí, en mi opinión, nunca me has dado ningún problema y siempre me has tratado con respeto y educación así que por mi parte no hay que pedir disculpas.

Si quieres un consejo, no te dejes hundir por nadie, yo pasé por algo parecido a lo tuyo, hace tiempo me fui de umbría porque un/una/unos/unas me hacían al vida imposible y mi situación personal no era la mejor, pero si te sirve de algo mi experiencia, todo pasa y si tienes el coraje y el valor de plantarte delante del problema y no dejar que este te supere, mejorara.

Por lo que he visto hay gente que te apoya, gente que te anima y sobre todo, gente que aprecia.

En una web tan grande como esta, hay muchas personas y muchos caracteres y es muy fácil chocar con algunas personas por el simple echo de no pensar igual o no ver las cosas de la misma manera pero no te preocupes, umbría es como un "mini mundo real" en la vida no todo el mundo te va a aceptar o apreciar así que tu desvía un poco tus pasos para sortear el problema y sigue por tu camino.

Mucha serte con todo y deja que la gente que te aprecie, te cuide un poco, que no viene nada mal eso de que nos mimen un poco de vez en cuando :)

16/11/2012, 18:25

Quitando lo que ya comenté (que las formas igual no fueron las mejores), si puedo decirte que lo bueno de tocar fondo es que luego todo va para arriba. No le deseo a nadie estar en tu situación, se lo que es y se pasa muy mal. 

Desde aquí solo mostrarte mi ánimo para tirar para delante y mandarte mi fuerza para superar este bache.

Un beso nena ;)

16/11/2012, 18:40

Bueno niña espero que pronto vuelvas a sonreir y dejes atrás la oscuridad y las telarañas que hay en tu vida, en serio ^^ como dirían los Monty Phyton: Look at the bright side of life, a veces es más una cuestión de replantearte la vida y cambiar la perspectiva de cómo ves las cosas que no otra cosa ^^ Muchos abrazos desde este lado del charco!

16/11/2012, 19:01

Gracias a todos. Volveré cuando maneje esto de mi tristeza, sólo quería decirlo. Pedir disculpas por todo, y a los que me escribieron gracias. A los que me criticaron también, sólo así una va aprendiendo. Luego responderé los mensajes privados y por ahora me despido hasta que sienta que vuelvo a ser una persona con ganas, y con alegría.

si alguien puede pausar mis partidas de directora, para que si en alguna oportunidad vuelva les de final. Sino no importa, repito no quiero dar pena, sólo quería que supierais que no soy irresponsable, ni loca. Este año ha sido muy difícil, mi salud que de por sí es pésima se fue a pique. Son muchas cosas.

cuando vuelva a sentir esa alegría, volveré. Igual gracias, y mil veces perdón.

LiNaY
 
16/11/2012, 19:58

Me parece un post totalmente inecesario, como persona no te conozco y solo coicidi contigo jugando, pero quitando toda la replica que te han puesto, me parece sumamento fuerte todo lo que dices, umbría puede ser una comunidad donde conocer amigo, pareja y de todo pero personalmente no me parece un sitio donde poner frases de este estilo Hoy no solo había dejado umbría sino que volví a intentar dejar este mundo Ya no solo por calidad personal si no porque en la web hay menores y a mi personalmente ocmo madre entro a ver en que lugar esta mi hijo y me encuentro post de este estilo suicidas y flipo...

Todos podemos tener mas o menos problemas, pero por frases como esas deberias llevar un tratamiento y un seguimiento medico, y te hablo desde experiencias muy cercanas, y exteriorizarlo con DESCONOCIDO no te va ayudar una mierda mas que en cuando vuelvas ser la chica lastimosa, y no creo que quieras esa visión.

Sinceramente todos estamos desequilibrados por una u otra cosa ( hoy en dia el cuerdo es el raro) A mi tus modos me han parecido de lo mas quinceañeros para llamar la atencion y de lo mas reprochables, me voy sin mas, dejo un mensaje dando de baja la cuenta y a los dos dias vuelvo... sinceramente... no me parecen maneras.

Como siemrpe aqui somos muchos y las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo, asi que... en tu regreso ya decidiran master y jugadores como responder.

 

[Ahora a los que os apetezca podeis ponerme verde, lo dicho cada uno con su opinion]

16/11/2012, 20:07

Vos pusiste mensajes del estilo de casi me muero, de estoy grave. Dejaste partidas porque no tenías tiempo. Nunca me molesfé contigo, ni te puse nada y menos hice leña del árbol caído. Nunca te critiqué y nunca te abandoné una partida, nunca. Tu paraste la del teatro en donde fui jugadora, ¿alguna vez te reproche? No. No porque no estoy en tu lugar para saber qué te pasa. 

Si hoy pude decir que me pasa es porque la gente que me aprecia no lo sabe, y quizás no comprenda lo duro que ha sido mi año. No vine ahora a retomar todo como nada, solamente a dar la cara.

de acá a cuando retome si retomo no lo puedo saber. Estoy siendo sincera en todo. Yo siempre supe que te caía mal, no supe nunca porque pero es algo que siempre intuí. Y esta bien.

si recupero la cuenta de Gaia será para poner todo en pausa y redactar el final a las partidas que estaban terminando cuando pueda, si puedo. Sino puedo, si simplemente lumen, Gaia, Andy que ese es mi nombre no puede entrar más por salud o lo que fuese al menos supe decirle a la gente que me quiere, mira esto me pasa. 

A los que no me quieren no puedo hacer nada.

ya dije lo que tenía que decir y no quiero que esto se convierta en un flame o una guerra o Nada, así que a los cuervos le pido si quieren cerrar el hilo. Si pueden. A los demás chicos si quieren escribirme o por privado o a mi Mail, pídanselo a Ameyal.

creo que es todo, y Linay yo creo que sos sumamente cruel y nunca te di ese trato, pero ese es mi pensar. Yo no haría lo mismo si fuese el al revés. 

Bueno, besos y ahora si ya saben como contactarse si lo desean.

16/11/2012, 20:18

Linay

Gaia

Ya hablé contigo, luego te jalo las orejas ;)

16/11/2012, 20:21
Editado: 16/11/2012, 20:22

Lumen-Gaia, haz caso a Adjany y pide que te recuperen la cuenta y ya si eso la dejas estancada pero al menos conservas las partidas y lo que te interese.

Sobre todo lo demás no voy a opinar que ya bastante me conozco el tema de lso altibajos emocionales y, al menos yo, ni te conozco lo suficiente ni estoy capacitado como para ponerme a disertar sobre el tema.

Tu recuerda dos cosas que a mi me ayudaron alguna vez:

"No pagues por el pito más de lo que el pito vale."

"Cuando el carro se pone en marcha, los melones se acomodan solos."

LiNaY
 
16/11/2012, 20:29

No es ser cruel es ser realista.

Como ya te dije cada uno tiene su opinion yo solo digo la mía, antes de cerrar abrir y lo que sea cuentas e hilos deberias centrarte en ti y tus problemas, creo yo vamos. Si te molesta mi opinion lo siento mucho pero es lo que hay.

Yo como bien dices puse un hilo de que estaba en el hospital y despues explique que fue algo grabe para que la gente fuera consecuente a que mi regreso y recuperacion serian lentos, pero avise, pause y cerre lo que tuviera que cerra, no borre la cuenta y monte un drama.

Eso es lo que hace la gente normal, y si no te siente con fuerzas de lo pides a otros, como hago yo a veces. Avisad de que estare out, y listo, yo no juzgo el porque si no las formas de hacer las cosas. Ya expuse que cada uno tiene sus problemas y sabe como afrontarlos.

16/11/2012, 20:37

Cerrado a petición del op.

Este hilo ha sido cerrado.