Foro

HCIU: Héroes en la sombra.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: HCIU: Héroes en la sombra.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2012, 18:36
Editado: 20/11/2012, 18:36

 

Los primeros síntomas aparecieron el 12 de Enero. Por todo el mundo, personas de todo tipo experimentaron síntomas parecidos a la gripe: Nauseas, dolores de cabeza, dolor muscular, y fiebre. Algunas personas aún recuerdan aquellos días y mas tarde se le llamaría a este fenómeno el Evento de Mutación Espontánea (SME) con bastante pesar.
Los pacientes llenaron los hospitales y las clínicas. Los mas paranóicos hablaban de una panddemia global, resistente a las drogas había comenzado, aún cuando la enfermedad se había corroborado como no letal para nadie. Afectó a toda edad y grupo demográfico. Los científicos encontraron material genético desconocido en los torrentes sanguíneos de los pacientes afectados.
Pese a la histeria pre-SME, como mucho una de doscientas personas en el mundo industrializado mostraron los síntomas. En los paises en vías de desarrollo, los ratios de infección fueron entre treinta al 35% por ciento mas bajos, con los ratios mas bajos en las áreas rurales pobladas.
Once días después de su descubrimiento, el 23 de Enero, todos los síntomas desaparecieron. Casi al mismo tiempo. Esto alimentó la especulación entre la aterrorizada población mundial. ¿Era un ataque biológico o algo parecido? ¿El resultado de un accidente industrial sin declarar? ¿Fueron los ángeles o el heraldo de la muerte para avisar de la llegada del fin de los tiempos?
La misteriosa enfermedad se conoció como "La gripe fantasma", llamada así por su desaparición repentina.
No fue hasta meses después que los primeros poderes mutantes se manifestaron. Tammy Graves, una niña de 13 años de la pequeña comunidad de Slocum, Texas, voló levemente mientras se encontraba jugando a Softball. En las siguientes semanas, cientos, entonces miles de personas por todo el globo mostraron una repentina aparición de poderes superhumanos, desde adaptaciones bizarras de visión maximizada hasta la habilidad de entrar en los sueños de los demás. Estas personas incluyen a los jovenes, y todo grupo pre-adolescente. La mujer mas vieja mutante era una mujer de 103 años de edad, Eula Skinner, de Griderville, Kentucky, que ganó la habilidad de mover objetos con su mente.

La HCIU. El simbolismo de una nueva forma de aceptación de los policías mutantes. Posee el mandato para investigar todos los crímenes que envuelvan a los mutantes, aun si estos son los sospechosos o las víctimas, y está formado por docenas de detectives mutantes. La UICA (HCIU) se ha vuelto una especie de cabeza de turco. Los ciudadanos demandan su intervención cuando un crimen terrorífico con tonos aparentemente mutantes hace temblar su sensación de seguridad. Los reporteros los siguen sometiéndolos a un duro escrutinio, sabiendo que las historias tras estos policías normalmente tienen grandes ratings en el público. Celebran sus éxitos con un menor fervor que el que ponen cuando tienen que publicitar sus errores.

La batalla entre el hombre y el superhombre se refleja en los casos del HCIU que tienen que investigar. Aunque a menudo se encuentran a si mismos en el centro de un tornado político y social, hacen lo que los buenos policías hacen – Mantienen su cabeza abajo, siguen las evidencias, detienen a los chicos malos, y trabajan en el papeleo.

Ellos no saben aún lo que está a punto de suceder. La primera ficha ha caído, y el efecto dominó saldrá a su paso.

---------

 

Partida de Mutant City Blues, ambientada en Nueva York. Los personajes serán miembros de la HCIU, el equipo especial asignado para investigar casos mutantes, que envuelvan a estos como el perpetrador o la víctima.

Sistema GUMSHOE, con superpoderes. La narrativa será algo muy importante en esta partida, ya que gracias a ella (Y a las habilidades que poseas) poseerás las evidencias necesarias para avanzar en el crimen. Se prometen interrogatorios, búsquedas exhaustivas y momentos de acción explosiva mutante. Existe poca información de la partida porque todo lo referente a ello se obtendrá una vez comience el primer caso, y la aventura. De cualquier otro modo, podría colocar información que se convertiría en relevante para la partida.

Para entrar en la misma, mándame un MP con un personaje (Policía o vinculado con el mundo policial) que padeció la "Gripe fantasma" y se convirtió en un mutante, y ahora es miembro activo de la HCIU. No importa si es veterano, o si es un novato, y no importa el poder inicial que consiga. Así que el poder puede ser elegido por el jugador, para darle color a la historia creada, según este diagrama: El diagrama de Quade, herramienta importante para los investigadores, y clave para la elección de los poderes en los jugadores.

Diagrama de Quade

 

Partida para +18 por posible contenido violento, escenas de sexo implícitas y (o) explícitas (Rara vez) y uso del lenguaje a veces inapropiado.

 

Necesito a 3 personas que me redacten una historia por MP sobre el paso de su vida, como policías hasta alcanzar el ascenso a la HCIU, pueden llevar algún tiempo allí, pueden ser novatos. El caso es que quiero una historia de su vida y un poder elegido de la tabla (Un poder principal, vamos a llamarlo así).

Link a la partida

20/11/2012, 21:51

Un gran juego con una ambientacion fascinante, te voy a pedir un Vip como minimo.

21/11/2012, 00:33

Por cierto, ritmo adaptable al grupo pero no mas bajo de medio, y a ser preferible alto de 1 post por día. No mas.

21/11/2012, 15:26

Sigo esperando, gente. Doy de plazo límite el domingo 25. Tras ello tocará hacer el PJ y demás.

21/11/2012, 16:32

me apunto

27/11/2012, 15:28

yo me apunto igual :D

27/11/2012, 15:31

aunque no comprendo muy bien la tabla de quade, ¿el poder elegido debe ser alguno de los que esta en los recuadrso negros?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.