Foro

Asuntos de Copyright y Whitewolf

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Asuntos de Copyright y Whitewolf

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2012, 21:19

Hola.

No sé a los demás, pero mas de una vez me ha pasado por la cabeza la idea de escribir (con ánimo de que sea leído por mas gente, no para dejarlo en el cajón) o desarrollar alguna app (con la misma idea) relacionada con Mago, tanto Ascensión como Despertar. Sin embargo, siempre me preocupaba algo: el tema del copyright. Aún en el caso de ponerlo 'de gratis', hay editoriales que se ponen muy tontas y te hacen eliminarlo o intentan sacarte hasta el tuétano con juicios por temas de propiedad intelectual.

Existe la opción de cambiar detalles (en vez de "Mago la ascensión" llamarlo "Brujo la epifanía", por ejemplo) pero no sé hasta qué punto te protege algo así.

No ha mucho vi que había en el market de Android (ahora conocido como Play) una app con todos los conjuros de D&D 3.5 de manual del jugador. Al parecer, D&D había licenciado como Open Gaming License (algo así como el copyleft) algo  de material de 3.5, pero no todo. De hecho, creo que hasta el momento en que salió esa app sólo estaba el Manual del Jugador, lo que permitía hacer uso de dicho material sin necesidad de pedir ni permiso a la editorial.

Mi duda es ¿alguien sabe si hay algo de Whitewolf que esté en esta situación de "haz con ello lo que quieras, que no te demandamos, te lo juro por el niño jesús"? Porque ponerte a currarte lo que sea - sin ánimo de lucro por mi parte, al menos -para que luego te salgan problemas por todos lados no mola nada. He estado buscando, pero todo lo que encuentro por "Open Gaming License (u OGL) + Whitewolf" son cosas de sistema D20 que no me deja nada claro :S

Lo fácil que sería nuestra vida si todo fuera "mientras no quieras cobrar, puedes hacer con nuestra ambientación lo que te salga de las narices"...

25/11/2012, 21:26

Que yo sepa no.

Wizards sacó lo que se conoce como System Reference Document con la Open Game License y luego se echaron para atrás con la 4ª Edición.

Paizo tiene lo propio con Pathfinde, el Pathfinder Roleplaying Game Reference Document, y alguna editorial pequeña también pero poco más.

White Wolf seguramente aparezca con una mano delante y la otra detrás a pedir lo suyo...

25/11/2012, 23:19

Mi estimado amigo...para eso existe el plagio descarado, cambiar nombres y demases y luego dices que lo creaste tu :3

26/11/2012, 04:44
Editado: 26/11/2012, 04:44

Opening the Dark fue una iniciativa para hacer una especie de genérico compatible con el sistema de White Wolf (info: http://forum.rpg.net/showthread.php?371857-Opening... ) y al parecer la empresa obligó a retirarlo.

Así que app no, pero escribir algo como un suplemento no oficial y distribuirlo gratuitamente, y sin incluir material específico de manuales concretos, no creo que de problemas porque beneficia a su juego.

26/11/2012, 13:43

Lo bueno que tienen los juegos de White Wolf es que el peso del sistema sobre el resto del producto es bastante minoritario.

Hacer un juego o un suplemento de rol de vampiros (por decir) no es ilegal porque White Wolf haya hecho uno.

26/11/2012, 14:02

Para una muestra dresden files un juegazo con multiples premios y salen vampiros, y alguna estructura jerarquica y poderes parecidos a los de ww

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.