Foro

Rhasiel y el ordenador escaritifollao

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Rhasiel y el ordenador escaritifollao

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2012, 13:36

Ayer mi portatil que está mu viejuno ya, me dio un susto de muerte y es que creíamos que se nos iba, que se moría ya para los restos de los restos...y casi ha sido así. Voy a dar una breve explicación para si alguien quiere (o puede) ayudar ayude.

El portatil tiene sus 8 o 9 años y el dueño anterior lo maltrataba como a un negro en pleno S.XV , vamos que no se como sigue funcionando. Tiene la ram jodida (y no es que tenga mucho que digamos, eso hace que no pueda abrir más que o internet o programas, pero junto es colgada casi fijo), los sectores de inicio están dañados, apenas puedo instalarle nada porque se cuelga en medio de la instalación o a posterior...y según descubrimos ayer al tener que reinstalarle no se que driver de no se que windows XP (yo soy malísima con los ordenadores) que tenía 4 particiones 1 con aspecto de ser residual y otra que a saber que haría allí. Eso si, ninguna mostraba que tuviese el Windows XP.


Aun está a modo de prueba a ver si aguanta con lo que le ha hecho un colega que medio lo ha solucionado (no, no llega la pasta para un técnico) así que tanto ayer, como hoy y puede que parte de mañana estaré a medio gas y puede que no postee  ni en todas las partidas como jugadora ni como master.

Pido mil disculpas y rezo porque aguante porque si me quedo sin portatil me despido de umbría y de internet en general por unos cuantos meses XD

10/12/2012, 13:43

Lier con bata de hospital se acerca a Rhasiel, mira un par de veces las hojas del historial clínico y apoya una mano en su hombro, Es momento, deberías desconectarla, esta sufriendo demasiado...

XDDD

10/12/2012, 16:20

Beel, que es la segunda opinión, asiente ante las palabras de Lier

- Lo lamentamos...

Es coña xD A ver si no se escacharra mucho

10/12/2012, 16:42

Que en paz descanse porque no le veo mucho más futuro XDD

Nada en serio, que tranquila que te esperamos a que vuelvas ^^

10/12/2012, 17:21

Nada que le doctor Frankenstein no pueda solucionar, solo debes encontrar cuerpos frescos para reemplazar las partes defectuosas del paciente, luego esperas una buena tormenta electrica y listo!

10/12/2012, 17:21
Editado: 10/12/2012, 17:23

Lo único que puede alargarle un poco la vida es hacer una desfragmentación de disco... aún no se con seguridad si esas cosas y el Scandisk funcionan realmente, pero por intentarlo no pierdes nada.

Debería estar en Inicio/Programas/Herramientas del sistema   o por ahí

¡Mucha suerte!

10/12/2012, 21:25

Yo lo formateaba a saco, eliminaba todas las particiones y lo dejaba limpito y vacío. Si consigues un cd de windows que te pueda dejar alguien para el formateo Atreide o yo te podemos dar asistencia a distancia mientras lo haces :).

11/12/2012, 00:18

¡NI se te ocurra formatear, ni hacer algo por el estilo!

Cita:

los sectores de inicio están dañados

No se si hablara del boton inicio de windows o del booteo de la rom, si es el de la rom ni se te ocurra formatear.

Cita:

Tiene la ram jodida (y no es que tenga mucho que digamos, eso hace que no pueda abrir más que o internet o programas, pero junto es colgada casi fijo)

Cambiale la ram, por suerte en notebooks es posible hacerlo.

Cita:

que tenía 4 particiones 1 con aspecto de ser residual y otra que a saber que haría allí. Eso si, ninguna mostraba que tuviese el Windows XP.

Con que una tenga el windows basta y sobra (Generalmente disco C:), las otras particiones son parte del mismo disco.

Podes tener suerte e intentar arreglarla pero te llevaria un consumo de gasto reemplazar algunas partes y deberias probar suerte. Una notebook vieja como la que tenes es para tirarla, y no te digo porque me guste ser vanguardista de la tecnologia o cosas por el estilo, sino que ese tipo de tecnologia no duran mucho y hay que tirar porque tienen como un "vencimiento". Yo por ejemplo tengo una motherboard de hace 5 años y me fue dificil volver a encontrarla para reemplazar la que no me andaba, ademas de que los componentes me salieron mas caro de que si queria tecnologia de punta, pero bueno, me salia mas barato comprar la motherboard igual y ponerle los componentes que ya tenia.
Si queres una solucion temporal pues seguir con la modalidad modo a prueba de fallos "con configuraciones de red" para que te puedas conectar a internet y espera a que la portatil diga basta.

11/12/2012, 00:39

Es mi opinion. yo tengo miedo que cuando la vayas a formatear no te quiera iniciar la maquina. Muchas cosas pueden pasar.... :) suerte, espero que encuentrtes una solucion.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.