Foro

Fantasía Épica Griega

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Fantasía Épica Griega

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2012, 18:15
Editado: 13/12/2012, 19:09

 " Desde las profundidades del AVERNO hasta las cumbres del monte OLIMPO el clamor de la HUMANIDAD resuena en los oídos de los DIOSES, pero estos DESDEÑAN a los MORTALES y hace tiempo que dejan que ellos mismos RESUELVAN sus propios ASUNTOS...
... y es en esos momentos de incertidumbre cuando los simples MORTALES vuelven sus rostros hacia los HÉROES
".

Presentación

Bienvenido a MYTHIKA, un mundo regido por los HADOS, ante cuyas normas incluso los propios DIOSES deben ceder.
Ya provengas de las heladas regiones bárbaras de HIPERBÓREA, del semilegendario reino de AMAZONIA, o de las propias POLIS de la COALICIÓN  MINEA, eres un simple MORTAL, y tu ALMA acabará, tarde o temprano, vagando por los desolados páramos del reino de HADES.
Pero ESPERA. No TEMAS, pues no es el fatal DESTINO lo que importa, si no la ODISEA, el propio viaje en la vida. Y ahora AUGURO en tu futuro que cruzarás en tu senda el MAR MEDIO, en la búsqueda de ILLIADAS sin límite, como los golpes del yunque y martillo que rompen o templan el alma del auténtico HÉROE.
Así pues aferra tu escudo y tu espada. Tu arco, o tu jabalina. Invoca las poderosos fuerzas de la HECHICERÏA o los DONES que los dioses te hayan otorgado, y haz buen uso de tu INGENIO, tu DESTREZA o tu FORTUNA. Pues en esta era, la MAGIA aún no ha abandonado al mundo ni a sus gentes. Y los CÍCLOPES, nereidas, y otras muchas criaturas MÏTICAS amenazan, o conviven, con los simples mortales.


El Juego

¡Saludos compañeros Umbrianos! ¿Qué es Mazes & Minotaurs? Pues un juego sencillo, muy similar al D&D, con sus propias variantes de clases como los bardos llamados (Aedos), los hechiceros,  los guerreros o los pícaros... y muchos otros. Aunque con una ambientación que mezcla la fantasía épica con la antigua grecia. Así que...si ya conoces D&D, no temas. Enseguida cogerás su mecánica. Tan sólo tira 1d20 y suma los bonos adecuados para superar las dificultades.

Historia

Hace ya un siglo años, salvando sus diferencias, la Coalición Minea, formada por las polis de Heraclia, de Argos y por la Isla de Sérifos, logró derrotar la poderosa amenaza del lejano Reino de Umbría. Sin embargo, nada más derrotar a su poderoso enemigo, la ambición y la desconfianza llevaron en seguida a las polis de Argos y de Heraclia a enfrentarse entre ellas durante una larga guerra de 20 años, que finalizó con la intervención de Tenas como mediadora.
Ahora, 60 años de duradera paz más tarde, las Polis han repuesto sus ejércitos, los nobles ansían la guerra, y  la tensión se palpa en las tierras de las Tres Ciudades.

Y estos problemas mortales no son los únicos que se vislumbran en el horizonte...

Tono y ambiente

Esta no es una ambiéntación de una Antigua Grecia histórica o "dura" para nada. Y por otro lado, a pesar de ser un sistema dungeonero, mi objetivo tampoco es crear una partida "Dungeon Crawler"
Busco una emocionante partida llena de aventuras, con luchas, intrigas, comedias, persecuciones, amoríos, misterios y dramas. Quiero que penséis en ella como una historia del género de aventuras o del género de de capa y espada, aunque ambientada en un mundo de fantasía épica griega. Mi idea es contar una historia como la de Los tres mosqueteros, La Isla del Tesoro, Aladino, Indiana Jones, Robin Hood, o 20.000 leguas de viaje submarino.

¡Este tío está loco!

Sí ... así es.


Pormenores de la partida

La partida tendrá un ritmo Medio (Alto cuando nos sea posible a todos), y plazas para cuatro jugadores. Las clases permitidas serán todas las del Manual del Jugador de Mazes & Minotaurs. Los personajes serán de nivel 3 (en un sistema con un máximo de 6 niveles) representando a héroes avezados y con cierta fama. Es más. No contaré PX ni realizaré subidas de nivel (al menos por ahora). Creo que el nivel "medio" de un juego de rol viene bien para contar historias de héroes. Personajes que no son ni de patanes de nivel 1, ni superdioses de nivel 20 (6 en este caso, que es el máximo del jugeo). Permitir un juego en el que los personajes están muy por encima de la gente común, pero sin llegar a un nivel épico tan alto que sus poderes hacen la partida, muchas veces, injugable.

El Manual del Jugador, sencillo y sin demasiadas complicaciones, puede encontrarse aquí: Mazes & Minotaurs

Para ser sincero, no soy de los Narradores a los que le guste andar explicando reglas o cómo crear personajes en el foro, más aun cuando hay un manual sencillo y bien estructurado, que va a responder a vuestras preguntas mejor que yo. Asi que, aquellos que deseen participar, tienen un cierto trabajo de lectura por delante, pero os puedo asegurar que tampoco es demasiado. El manual de M&M tiene reglas muy similares a D&D, pero es mucho más breve y conciso (d20 más bono contra CA, tiradas de salvación, puntos de vida, etc). Además, tampoco es necesario conocer todas las reglas. Por ahora, aquellos interesados podéis echarle un vistazo a las clases del juego, para ver si os motiva.

Busco ante todo jugadores que se expresen de forma correcta y hermosa por escrito. Que aporten pasión a sus escritos (yo al menos lo intento, y si no lo consigo, dadme una colleja). También busco jugadors capaces de crear personajes con pasiones y emociones. Abstenerse personajes "tio duro", "frío como el hielo" o "nadie me amilana". Y prohibidos los trasfondos de personaje que incluyan las palbras "venganza" o "soy huérfano" (o cualquiera de sus variantes). Es decir, que si nunca vas a interpretar a tu personaje sintiendo emociones como el miedo, la esperanza, el deseo o la frustración, por favor, abstente de inscribirte. Estoy un poco cansado de personajes que son los mas guays, los mas listos, los más duros, los más sabelotodos y, en definitiva, que nunca cometen errores.

Aquellos interesados enviad un MP definiendo cual consideráis que es vuestro estilo de juego, y que es lo que esperáis de la partida. Incluid también un copy-paste de un fragmento escrito por vosotros de alguna partida em la que participéis. Me da un poco igual que tipo de personaje os vayáis a hacer a la hora de jugar. Si me gusta vuestro estilo, seguro que creáis personajes interesantes, sea de la clase que sean.

 

Por cierto, que no he creado la partida. Lo haré si encuentro a cuatro jugadores que me llamen la atención. La aventura, de haberla, se creará en todo caso en base al tipo de personajes que se creen y su trasfondo (me gusta que la historia esté algo relacionada con los personajes).

Y si alguien quiere comentar o solventar cualquier pregunta que os surja, mejor lo haga aquí, y no tener que solventar dudas por MP

Saludos

13/12/2012, 18:35

Con esa sola presentación ya dan ganas de jugar xD
Quizás pida un VIP, ¿los concedes?

13/12/2012, 18:42

Procuraré que el contenido esté a la altura del continente, y no se quede solo en estilo sobre sustancia (aunque eso no habré de juzgarlo yo, si no los jugadores).

En caso de que llegue a hacerse si, no me importa darte VIP. Pero deberás recordármelo en su momento, cuando la abra, que si no se me olvida.

13/12/2012, 18:49

suna interesante , tendré que leerlo más detenidamente a la noche , cuando salga del tuto .

13/12/2012, 19:17

Suena bastante interesante. Sólo tengo una duda:

Aquellos interesados enviad un MP definiendo cual consideráis que es vuestro estilo de juego, y que es lo que esperáis de la partida.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que si preferimos la acción, la intriga, el humor, el terror? Porque si no es eso, no entiendo muy bien a qué te refieres...

13/12/2012, 19:22

Estoy mucho más que interesado. Me uno a la duda de Morapio. Cuando nos la puedas resolver, te enviaré gustoso el MP ^^

13/12/2012, 19:54
Editado: 13/12/2012, 19:58

Pues verás Morapio. Para ser sincero, en realidad yo estaba pensando más en cosas como si dan más importancia a la interpretación del personaje, la aplicación estricta o  más supérflua de las reglas, el uso o no de tableros, descripción más o menos detallada de la ambientación, post más breves o extensos, dejar que sea el director el que realice las tiradas, o realizar la tirada en el mismo post en el que describe la acción, etc... En fin, en las convenciones sobre cómo desean jugar o cómo esperan que se les dirija la partida.

Aunque tu apunte es interesante, y puede venir bien para responder a la otra pregunta "qué esperas de la partida" (más terror, o drama, o comedia, o intriga, o romance, o aventura, o viajes, o acción) y luego durante la misma tener en cuenta el gusto de los jugadores a la hora de desarrollar el argumento o introducir escenas que les llamen la atención.

Por supuesto, una respuesta en cualquier sentido del tipo "me gusta todo o casi todo" es una invitación tácita a que el Narrador meta lo que le salga del ****.

Pero bueno. Alguno igual ya está pensando en enviar un post kilométrico, cuando en realidad yo pensaba en algo más bien... breve y conciso.

13/12/2012, 20:01

Es decir, un MP con:

  • Tu estilo de juego.
  • Qué esperas de mi partida.
  • Y un extracto de otra partida en la que participes.
13/12/2012, 21:02

MP enviado.

13/12/2012, 21:02

MP enviado.

13/12/2012, 21:07

Enviado MP.

Dante
 
13/12/2012, 21:08

Puede ser tremendamente interesante....Enviando MP.

 

14/12/2012, 01:28

Me parece muy interesante, pero ya estoy en muchas partidas. Por tanto, te pediré un VIP cuando la abras, y tengo que felicitarte, porque la imagen de la chica surfeando en la vaca con el collar de rosas y los peces voladores haciéndoles de escolta es lo más LOL que he visto en tiempo xDDD

14/12/2012, 02:03

JAJJJJAAAJJJJA como em río.

Perdona. No es una VACA. Es un TORO (posiblemente un Uro, ya extintos), y en realidad el toro es ZEUS. Sí, Zeus el de ...

Lo siento. No te lo tomes a mal. No he podido evitarlo. Que risas.

Sí, he de reconocer que es una imágen muy LOL del "Rapto de Europa", pero bueno. Y luego las tias dicen que hoy en días hay tios que las entran de forma muy rara... Pues pa que veáis que esto viene de mucho, mucho tiempo atrás.

14/12/2012, 02:03
Editado: 14/12/2012, 02:05

mp enviado , espero no haberte rayado mucho xd . 

el jodido samuel l jackson xd . 

PD : pues hay que ver el momento en el que zeus se convirtió en lluvia dorada xd . 

14/12/2012, 02:24

OMG

¡Qué gran idea! No tenía ni idea de que había un juego para hacer epicerías griegas, pero yo me apunto. Más que para ser un héroe estilo areté clásica, me gustaría tirar por la rama de héroes viajeros si se puede: suerte, ingenio, habilidad y tener un morro que te lo pisas. Aprender magia a base de seducir a quien se te ponga por delante es opcional pero recomendable.

¡Voy a enviar MP!

14/12/2012, 12:13

Possss... tengo un alubión de MPs, y aunque tengo a tres Jugadores ya asignados, aún no tengo claro a quien entregar el cuarto. Un poco paciencia plisssss, que esto no es tan fácil como parece.

14/12/2012, 13:38

Eso sí es una religión que mola, ¡por Zeus! xDD

14/12/2012, 14:21

Si, una linda mitología... con sus raptos, sus violaciones, sus hijos ilegítimos, su zoofilia, su canibalismo, sus parricidios...

La historia de siempre. Chico conoce a chica. Chico es un dios, se trasforma en toro y la rapta frente a las narices del padre (mucho Dios, pero debía dar mucho miedo el tío de la vara, y eso que era un simple pastor). Atraviesa el Mediterráneo con ella al lomo hasta Creta y allí se la beneficia (algunos dirian que la fuerza). Y luego, arrepentido, le regala a la chica un reino (Creta) y un monton de cosas mágicas inútiles (me imagino a Europa tirándoselas a la cabeza a Zeus) y luego Zeus se larga y la deja tirada, que para eso es un inmortal y se aburriría con la misma mujer todo la eternidad.

Parece que los griegos tenía una especie de obsesión con los toros blancos. O eso o le tenían una manía a los Cretenses de aupa. Porque Zeus no es el único toro blanco que se aprovecha de una cretense. Hay por ahí OTRA princesa cretense (posiblemente descendiente de Europa) que luego tiene un hijo Minotauro porque...

Bueno. No sigo contando que puede haber menores delante.

14/12/2012, 14:40

Ufff... con esta presentación se le hace a uno la boca agua. :-)

Y encima mitología griega, con lo que me mola!!

Ya que es ritmo medio, creo que voy a enviar una solicitud. Soy veterano de D&D aunque nunca he jugado a M&M. Te envío MP con lo que pides.

Saludos!
Gnomius

14/12/2012, 15:41

Mucho más cinematográfico que la Biblia, donde va a parar xDD

14/12/2012, 15:48

En verdad que es super interesante el tema, pero ahora he leído todo los post de los demás y creo que ya esta saturado el tema.

Igual mando en un momento los requisitos, pero si no califico, piense en un VIP para su servidor.

14/12/2012, 16:12

Ya los siento, pero cierro ya solicitudes para la partida. DESDE AHORA.

Es que tengo ya solcitudes para dar y tomar, y tan sólo una plaza libre, así que me quedaré con alguno de los que ya ha enviado.

Saludos.

14/12/2012, 17:30

Yo quiero un vipppppppppppppppppppp, demasiado liado para meterme en esto tambien, peor mola mazo, bueno maze :).

16/12/2012, 05:25

Pues me ha costado, pero al finál ya tengo claro quien es el último al que meto a la partida.

Morapio, Alex Burton, Dadilaer y.... gnomius.

gnomius. Ya puedes ir dándole las gracias a Veronick, que al retirarse por mi tardanza me ha hecho darme cuenta que tenía que elegir YA (es que el último me ha costado bastante, la verdad; había unos cuantos y no sabía cual elegir).

Ya lo siento por los demás. Es que a mí, lo que es dirigir a más de cuatro, y más por foro, como que no.

Y creo que esta cosa de aquí queda ya cerrada definitivamente.

PD: Respecto a los VIPs, voy a repasar esto a ver cuantos queríais, qué erais unos cuantos.

16/12/2012, 13:02

Emmm... pues gracias, Veronick. :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.