Foro

¡Algún juego de rol ambientado en la Revolución Latinoamericana?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡Algún juego de rol ambientado en la Revolución Latinoamericana?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2012, 14:26

Bueno la verdad es esa mi pregunta ¿si existe algún juego de rol ambientado en la Revolución Latinoamericana? ya que debido a los 200 años (los empezamos a festejar el año pasado y hasta el 2030 vamos seguir xD) de la guerra de independecia en Uruguay tengo ganas de hacer una partida ambientada en esa época, pero quería ver si ya se había hecho algo de este estilo para inspirarme.

PD: Si les gusta la podemos jugar en Umbria :P

27/12/2012, 15:10

Yo siempre anduve fantaseando con lo mismo, nada mas que del otro lado del río de la plata, en Argentina. Y ahora, un chiste muy malo: Podrías usar Ánima o La leyenda de los 5 Anillos, digo, por los 33 orientales

Badúm tssss!

27/12/2012, 15:34

Jajajajajaja, es que sería una partida excelente, igual acordate que Artigas trabajaba para la junta de Buenos Aires así que no sería tan diferente, porlomenos hasta 1813 cuando no nos aceptan en la junta de Mayo por las ideas extremistas de Artigas xD.

28/12/2012, 11:05

Jugad al Assassin´s creed 3 y se os pasa el mono.

28/12/2012, 20:05

Yo usaría un sistema d10 interpretativo estilo MdT.

29/12/2012, 00:15

La verdad que me has contagiado con tus ganas de jugar algo de las guerras de independencia a demás nací el 17 de agosto, cuando se conmemora la muerte de San Martín, así que siempre me interesaron esas épocas.

Ahora que lo pienso un sistema genérico a lo "Rápido y Fácil" sobraría para mecanizar todos los elementos de las batallas. Son todas cosas bastante simples, en esos tiempos tenías un tiro, dos con suerte, y después a los bayonetazos y los sablazos. La caballería con sendos bonus en el combate y en velocidad, y el caballo cuenta como objetivo a la hora de hacer daño y al recibir cierta cantidad puede caerse y afectar a su jinete (hay un sargento famoso por salvar a San Martín cuando su caballo le había atrapado una pierna). Los cañonazos son simples granadas con Area de daño al impactar, y un par de tiradas previas para ver donde caen. En mi caso el cruce de los andes se pone un poco problemático, por el tema de los recursos y el uso del terreno en las batallas, pero son cosas de este lado del Paraná.

Espero resultar de ayuda, y si quieres nos ponemos juntos con el proyecto. Gothard no habla enserio o no sabe lo que dice. No se por qué, pero me da cosa que un español comente mientras estamos hablando de rolear una guerra contra los realistas.

29/12/2012, 00:38

Espero que la referencia a mi nacionalidad sea un chiste o broma interna. No podría entender porque un vasco comunista no podría interesarse por la Revolución Latinoamericana, o porque habría de ser ¿realista?

31/12/2012, 11:47

Ser español no significa en absoluto ser 'Realista', aunque tengamos Rey o quizá porque lo tenemos, más bien :P

31/12/2012, 13:50

Más bien lo soportamos... a él, a su familia parásita y a sus pelotillas imbéciles.

31/12/2012, 17:10

Soportarlo algunos, otros luchamos activamente por su derrocamiento.

31/12/2012, 17:35

31/12/2012, 18:15

No se como ha derivado una pregunta sobre una época para una partida en contra del rey que hace lo que no tienen pelotas los políticos , pues tenemos democracia gracias a él , y muchas otras cosas más ya que los jeques moros no aceptan ver a nadie que no tenga sangre real para hacer tratos por el petroleo y otras cosas similares . Pero bueno , volvamos al tema inicial . 

No , no existe ningún sistema , manual o juego de rol de mesa ( que yo sepa ) ambientado en tales acontecimiento , pero podrías ser tu quien los haga , así podría servir de ejemplo para otros que quieran algo similar . Si va a ser narrativa estaría bien AMDT , si no va a ser tan narrativo y va a haber más combate NMDT sería más conveniente , por supesto otros sitemas podrían adaptarse , el de tirar y guardar como es el de L5R no está mal , pero en vez de L5R podrías unar 7º Mar ya que es lo mismo pero de un estilo más occidental y con variables para una partida para le que dices . 

31/12/2012, 18:36
Editado: 31/12/2012, 18:50

Tenemos democracia porque así lo quiso el caudillo y porque el sistema franquista tenía que adaptarse a las nuevas formas politicas si quería entrar en el mercado europeo. No nos olvidemos que a Juan Carlitos lo puso el mismo genocida que desangró este país.

Y ya podrian las tropas napoleonicas haber ejecutado a cada uno de estos satrapas borbonicos, condes, titeres, curas y demas ralea al entrar en el 1808. Así las colonias habrian tenido aun menos problema para imponer su voluntad popular, maximo nucleo de una verdadera democracia.

PD: Abre hilo si quieres.

31/12/2012, 18:49

Si quieres que debatamos sobre historia , política y demás cosas por el estilo abre un hilo para ello , deja este para lo que se ha abierto . 

PD : Lamento no tener nada más que decir en este hilo que lo ya dicho . 

01/01/2013, 00:17

Más bien, teníamos democracia

Perdón por desvirtuar

05/01/2013, 18:11

Soportarlo algunos, otros luchamos activamente por su derrocamiento.

Tirando dados en Umbría dudo mucho que tu lucha sirva para nada flipao.

05/01/2013, 19:44

Oh, por que cuando hago un Chistecito todos hacen Flame? {:¬(

En fin, perdón si estereotipé demasiado a los españoles. Simplemente me pareció raro que se vinieran por aquí (que uno también lleva su bagaje histórico...). Pero después entendí por que a algunos españoles le podría resultar interesante. Animo en derrocar a su familia parásita! :) (que en Argentina también tenemos parásitos).

27/01/2013, 12:32

Me acabo de dar cuenta que habia post aca, bueno primero gracias a los que me lo respondieron seriamente, voy a empezar a ver como hacerlo y los que quieran  jugar estan invitados lo que si no quiero crear una pica entre los españoles, descendientes de indigenas, descendientes de negros, mestizos, criollos (blancos nacidos en latinoamerica), etc. Solo quiero hacer una partida basada en la época para que todos podamos divertirnos.

PD: Ademas desde mi punto de vista los que salen ganando son los Españoles, ya que creo que en sus clases de historia no le dan mucha relevancia a la revolución latinoamericana, ya que tuvieron problemas más "carcanos" con Pepe Botella y el petizo (Napoleon) xD

29/01/2013, 17:38

Reálmente, me temo que no es que los españoles desdeñemos las revoluciones en Latinoamérica.

Simplemente creo que de media somos bastante ignoranos respecto a historia en general, pero tanto la de España, como la de Latinoamérica, como la de, no sé, cualquier parte.

Por seguir con el ejemplo, sobre cuando Napoleón estuvo aquí, pues porque en su época se emitió una serie de TV llamada Curro Jimenez, porque si no la mayoría de españolitos ni recordarían que esté señor se paseó con sus tropas por aquí. A parte del cuadro de Goya en el que salen los fusilamientos en Madrid, el tema de los bandoleros andaluces, y la coña de José Bonaparte, cualquier español medio no sabrá contarte mucho más sobre esa época.

Recuerdo que cuando dí historia en el Instituto, sí que me hablaron de las revoluciones latinoamericanas, pero he olvidado la mayoría. Sí. El tal Simón Bolivar, y otro tal Sucre. Poco más sinceramente. Pero tampoco me preguntes sobre aquella época aquí, a parte de eso, nada.

A sí, lo de nuestra constitución de Cádiz 1812. Ya está.

29/01/2013, 18:12

Bueno la nuestra es casi fantasia, por ejemplo la batalla de las piedras (cosa que quiero poner en la partida cuando haga), nosotros la recordamos como un grupo de campesinos, indios, negros que se escaparon y gauchos (todos MAL ARMADOS) que pudieron derrotar al ejercito español, pero en realidad los españoles no eran del ejercito, eran marinos que no estaban acostumbrados a luchar en tierra firme.

El sitio de Montevideo, un sitio por tierra al puerto más importante del rio de la plata que seguía siendo fiel a la corona española.

La Liga Federal, la unión de provincias de Corrientes, la Banda Oriental, Cordoba, Misiones y Santa Fe. Mostrada como la unión edilica y perfecta, cuando muchos en esas provincias estaban en contra, y cuando Brasil invade la Banda Oriental el resto no los ayuda, sino que se retira xD.

La historia esta teñida de mitos y leyendas en todos lados, asi que no me extrañaría que un español no conozca mucho de esa época, y menos que lo que conozca sea 100% real, es una de las cosas divertidas de rolear sobre estos temas xD.

29/01/2013, 21:54

Joder, lo que hay que leer. 

En fin, que no veo por que a un español no le puede interesar ese tema, paso hace mucho tiempo y creo que es interesante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.