Foro

Torneo Warhammer 40k por Vassal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Torneo Warhammer 40k por Vassal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2013, 13:48

¡Hola!

No sé si conocéis la aplicación Vassal (sirve para jugar a juegos de mesa online), pero tiene diversos módulos interesantes, entre ellos el de Warhammer 40k. Me gustaría realizar un torneo online con esta aplicación que te permite jugar muy bien a este juego. Utilizaríamos Umbría para comunicarnos,  para apuntar el resultado de las partidas y para demás cosas variadas. No sé si tendrá tirón esta iniciativa, la verdad, pero si veo que la gente se anima a participar podemos echar un buen torneo de 40000!!!

Pues nada más, espero vuestras respuestas. ¡Un saludo!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2013, 13:50

¿Donde se puede conseguir la aplicación?

¿Es de pago?

04/01/2013, 14:00

Que va, no es de pago. Con escribir descargar Vassal la tienes. Píllate una versión actualizada si quieres. En softonic creo que está. Luego te tienes que descargar el módulo de 40k. Todo es muy sencillo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2013, 14:02

¿Los dos jugadores deberían tener el programa no? Voy a ver si esta tarde me lo descargo y le echo un vistazo.

04/01/2013, 14:04

Claro. Allí hay varios que juegan, pero muchos no son españoles. La idea de un torneo sería interesante.

04/01/2013, 14:05

Yo me se de un Nomak que seguro que se apunta xDDD

¿cuanto pesa el programa?

04/01/2013, 14:05
Editado: 04/01/2013, 14:06

Vassal es totalmente gratuito con poner vassal en google la primera opción que te sale és, y dentro te puedes descargar el programa. Luego están los módulos, que son los juegos en sí, ahi infinidad.

El módulo de vassal40K lo han desarrollado aficionados y como todo lo que hacen los aficionados y tiene que ver con la compañia propietaria de los derechos del juego no tendrá licencia seguro, por lo que podemos decir que es piratilla, aunque totalmente gratuito.

No pongo dirección ni enlace al módulo para evitar problemas.

El programa y el módulo pesan muy poco.

04/01/2013, 14:08

Yo también conozco a Nomak!!!

Lo que ha dicho Sabueso es completamente cierto. Es muy útil y totalmente gratis. Lo recomiendo, no solo para este juego, si no para otros muchos más.

04/01/2013, 15:00

Yo participaría sin dudas!!!! Es necesario estar on line para jugar en simultaneo con el rival o es por turnos???

04/01/2013, 15:31

Se juega online. Podemos quedar en la partida que cree y nos vemos por Vassal. No se tiene por qué jugar del tirón, se puede ir guardando y jugarla poco a poco, eso ya depende de cómo se pongan de acuerdo los rivales.

Por ahora estamos yo y Guasap

04/01/2013, 15:32

Voy a descargar Vassal a ver como anda eso.

Os informo!

Un saludo.

04/01/2013, 15:38

Ok, id probándolo. Aquí dejo un par de enlaces para que sepáis cómo se utiliza (facilísimo)

 

http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2011/...

http://engalie40k.blogspot.com.es/2011/05/tutorial...

_Flip
 
04/01/2013, 16:09

Yo hace unos 15 años que no juego, pero llevo un tiempo intentando volver a jugar, así que me apuntaría a echar unas partidillas. Eso si, necesito que la gente tenga un poco de paciencia conmigo al principio porque no controlo mucho las reglas.

05/01/2013, 02:00

Mis hermanas de batalla y mis ángeles sangrientos esta deseosos de luchar por el emperador señor y luz de la humanidad.

Ya que  tengo las minis en España era la única manera de que pueda jugar, aquí en Alemania ;).

Nomak
 
05/01/2013, 03:15

Contad con mis AS, mis Necros y bueno, lo que me dé la picá por Vassal esa tarde. Señores, el programa solo tiene dos defectos: No va en Android (Aún) ni está en sexta actualizado (Aún).

Lo del torneo no tiene mala pinta, no, de hecho hoy lo pensaba en el bus a Málaga.

Me presento voluntario para co-organizarlo ;)

PD: Mario, ¿De qué nos conocemos? xD

05/01/2013, 09:32

Que grande Nomak. Pues si quieres, vamos abriendo la partida, y nos ponemos ambos de directores. De momento, tanto tormento, como flip y guasap, entran dentro :)

¡Un saludo!

MAFIA
 
05/01/2013, 11:36

Yo tambien quiero mirarme la aplicacion y demas, si me convence me apunto sin dudarlo. Aunque me veo perdiendo muchas partidas jajajaja Hace almenos diez años que no juego!

Y que no me olvide de decirlo: ¡¡Muy buena iniciativa y aporte Mario Corleone!!

05/01/2013, 13:31

¿Por que en vez de crear un juego para cada modulo de vassal, creas una partida de vassal a secas y dentro de la misma que los jugadores se coordinen en distintas escenas en función de lo que quieran jugar?

05/01/2013, 13:59

Yo miraré la aplicación esta y si veo que me mola me apunto de cabeza... a mi todo lo que sea matar herejes me mola, sea en el S. XVI o en el año 40.000 xD

05/01/2013, 21:01

Se podría crear para todas las partidas, la verdad...Pero de momento quiero una de Warhammer 40k en la que me pueda poner de acuerdo con Nomak para organizar bien el torneo que queremos crear :)

Podemos crear una de Vassal en general, pero creo que es un poco lío.

07/01/2013, 13:47

Me interesa, ya instale el programa en casa. 

USo linux, pero anda bien.

Ahora, eh visto varias partidas de warhammer, no eh jugado, solo escaramusas. Y hace años encima. 

Podria participar? que hace falta? podemos ir haciendo una guia aqui? o crear una partida de umbria para separar entre guia para hacer de servidor, guia para realizar tu ejercito/tropas y guia para conectarte como cliente?

07/01/2013, 15:12

Yo he estado ojeando el programa y parece interesante, pero o yo soy muy torpe o estoy algo ciego, porque no consigo descargarme el modulo de warhammer.

¿Una ayudita Mario? por favor. De verdad que no se como descargarlo :(

07/01/2013, 15:46

Escribe en google, módulo Vassal warhammer 40k :)

Nicoelcoyote, si te apetece puedes participar en el torneo. Sólo te hace falta una lista a 2000 puntos.

07/01/2013, 16:36
Editado: 07/01/2013, 17:05

Me apunto.
¿Abrirás una partida al respecto? Sería recomendable, facilitaría la organización.
¿5ª o 6ª Edición?
 

07/01/2013, 17:08

Ya estás dentro de la partida dónde vamos a hablar de cómo organizar este torneo. La partida es esta

http://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-4...

Vamos a jugar con sexta edición, con todas las novedades!!!, xDD

08/01/2013, 23:34

Me apunto :D

Yo he estado en varias iniciativas con Vassal... y en su momento lo utilice para hacer pruebas con unidades que quería meter en un torneo analógico (básicamente jugaba solo con dos ejercitos... snif, snif). En el simulador se pierde una parte bastante importante del juego original, la tercera dimensión. 

No obstante mejora con creces la logística de un torneo, que uno no siempre tiene facilidad para dedicarle 4h (o mas) a una partida. Es completamente flexible en ello, de forma que tras empezar una batalla puedes jugar parte de ella en tiempo real y/o por turnos, enviandole un archivo al contrario. 

09/01/2013, 09:31

Darofar, te meto dentro. Ve haciendo una lista a 2000 puntos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.