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Mundo viejuno no, lo siguiente...

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05/01/2013, 15:08

Lo que se encuentra uno en un CDs viejo viejo, dentro de una caja, dentro de un cajón, dentro de un armario, entre ropa de vete a saber quien...

Teoria del DooM

La primera vez que escuché tu teoría me pareció
una parida muy divertida, pero al día siguiente, tras acabar una
fase... ¡Me dí cuenta de que tenías razón!
Adicto al Doom
que prefiere conservar el anonimato
Hace tiempo que quería publicar esta especie de mini-ensayo, medio
en coña, medio en serio, sobre las razones del éxito de
uno de los juegos más populares de todos los tiempos. No me he
decidido hasta ahora por miedo a levantar ampollas. Esta teoría
es además aplicable a la mayor parte de los juegos de este estilo
y se puede resumir así:
La adicción al Doom
se apoya en la frustración sexual.
Sin caer en el freudanismo, se puede asegurar que la mayor parte de los
juegos y deportes tienen cierto grado de analogía sexual: las carreras
de motos, por ejemplo, no dejan de ser una alegoría del viaje de los espermatozoides en camino al óvulo, donde el segundo es
el primero de los perdedores. Incluso la simbología de los
premios otorgados es claramente femenina: una medalla, siempre redonda,
que simboliza un óvulo (¿hay medallas cuadradas?) o una
copa, concavidad con claros tintes eróticos: bebo del cáliz
de tu amor, que dice la canción.
Pero en el caso de los juegos tipo Doom las referencias sexuales
están mucho más veladas. De hecho, los argumentos que voy
a exponer a continuación no son productos de una prolongada reflexión,
sino de una súbita revelación tras contemplar a un viejo
conocido mío jugar al susodicho programa.
Analicemos por apartados los aspectos más destacados que apoyan
esta teoría. ¿Cuales son los objetivos de este juego?
1) Obtener penes más potentes

Elija pene, por favor. Gracias.

La súbita revelación
de la que he hablado hace un momento ocurrió de la siguiente
manera:
Entré en una habitación y me encontré a ese conocido
que mencioné antes de espaldas a mí, todo espatarrado
en una silla de oficina, con una mano a cada lado del teclado y el monitor enfrente. Por un efecto óptico debido a la perspectiva,
pude ver como el arma mostrada en el centro de la pantalla es una
prolongación del pene del jugador.
Aunque en principio el arma más elemental es la propia mano
del jugador —más adelante hablo de la masturbación—,
comenzamos con una pistola, clara referencia al falo. Las armas evolucionan
de la siguiente manera, sin tener en cuenta la motosierra, que sustituye
a la mano: pistola, escopeta, ametralladora, lanzacohetes, cañón
de plasma y una cosa rara, ENORME y cuadrada, llamada BFG9000 (Big
Fuckin' Gun; ¡Atención al fuckin'!)
que dispara "bolas de plasma"...ejem, no quiero ser más
descriptivo.
2) Desalojar a los machos
competidores
¿Y para qué queremos penes más potentes?
Pues para lo que dice el título de este apartado. Constantemente
estamos cargándonos otros individuos masculinos.
No hace falta insistir en que en el mundo natural —y nosotros formamos parte de él— es el criterio de selección
genética más extendido. Alrededor de un individuo
hembra se reunen machos que compiten entre sí, sea a testarazos,
como muchos mamíferos, o en chulería, como ocurre
entre los pavos reales. Pero siempre con una finalidad:


Estos señores me quieren quitar la novia.
Pues no me da la gana.
3) Conseguir a la hembra... ¿Eh?
¡Un momento!
Lo más parecido a
una chica guapa que podrás encontrar en el juego.

¿Qué es lo que nos encontramos a final de cada
fase? Todo lo anterior tiene sentido si al final de cada fase
obtuvieramos la gratificación correspondiente, evidente tras
lo explicado. Pero lo único que se consigue es pasar de
fase, cuando no sustitutos materiales. Sí, aparte de
los puntos, en muchos juegos de este tipo se consiguen riquezas
en forma de tesoros. Lo material se asocia en todas las culturas
a lo femenino, así como lo espiritual a lo masculino
Por tanto...
Al llegar al final de cada fase el jugador
siente frustración,
al no conseguir aquello por lo que inconscientemente ha luchado.
Esta frustración hace que siga jugando.
Como no se consigue aquello que veladamente
se nos ha prometido, la tendencia es a repetir el proceso, con la vana
esperanza de alcanzar la satisfacción final. Ha quedado Vd. enganchado
al Doom.
Reflexiones adicionales
Lo anterior basta como justificación
de la teoría, pero hay una serie de observaciones extra que no
está de más comentar.
1) ¿Quién juega al
Doom?
Pues todo tipo de gente. El adicto
a este tipo de juegos no es necesariamente (aunque abunda) el típico
friqui tímido y con granos. Sobra decir que frustrado. Pero
puedo asegurar que no conozco ninguna mujer adicta al Doom. En
realidad, las reflexiones anteriores son aplicables prácticamente
de manera universal a todos los hombres, con la excepción, quizás,
de los adictos a los juegos de estrategia.
Estos individuos no son, por lo general,
gente que descargue su agresividad. La tendencia es justo la complementaria
a la expuesta: acumular recursos (de nuevo lo material--femenino) para
volcarlos de manera masiva, controlada y dirigida cuando es necesario.
Esto sería asociable según el modelo freudiano al temperamento
sádico-anal. De hecho, me atrevería a afirmar que todo jugador
de estrategia que se precie ha retenido sus heces durante un período
superior a cinco días en al menos algún momento de su infancia.
2) Doom y masturbación
Volviendo a nuestro adicto. El componente
masturbatorio ocupa un lugar importante en la filosofía del Doom:
El arma favorita de la mayoría de los encuestados
es la escopeta. Señalo la similitud del gesto de disparar
un arma de estas con el otro gesto. Sí, ese.
Los enemigos de final de fase requieren una manera algo extraña
de ser eliminados. Independientemente del arma utilizada y de
la apariencia física de aquellos, siempre es necesario
disparar de manera continua durante un lapso de tiempo bastante
largo. Es completamente ilógico que para cargarse a
un bicho de carne y hueso con bolas de plasma (material que sólo
existe por encima de 10.000º de temperatura) se requieran
unos veinte o treinta disparos. Pero adquiere su lógica
cuando comparamos este hecho con el paroxismo inmediatamente anterior
al orgasmo en la masturbación.


El gesto al que me refiero. Sobran los comentarios.
O puedes dejar el tuyo en el Libro de
Visitas.
3) ¿Esto ha sido premeditado?
Una de las preguntas más frecuentes
cada vez que expongo esta teoría es la siguiente: ¿sabían
los programadores de id lo que estaban haciendo?. Mucha gente cree
que, a la luz de los hechos, sí.
Sin embargo creo que —y no deja
de ser una opinión—, al contrario, los programadores no tuvieron
la necesidad de ser conscientes del mecanismo psicológico subyacente
a su juego. Simplemente se plantearon la mecánica del juego y llegaron
a la conclusión de que podía tener éxito, pero sin
llegar a plantearse las razones profundas. Del mismo modo que el jugador
se engancha inconscientemente, los programadores de id lo crearon de la
misma manera. Y les salió muy bien.
La próxima vez que jueguen un
Doom mediten lo que han leído aquí.

05/01/2013, 15:45

Y tanto. Mundo de cuando a Nyarlatothep lo metieron en la incubadora despues del parto. Y bastante chorra, en mi opinion. El equivalente teenager a escuchar esto de crio:

05/01/2013, 16:39

JAJJAJA, Los Punkitos... eso si que es de mi infancia!!!

05/01/2013, 20:40

Pues yo al leer el título he pensado...

Mundo viejuno no, lo anterior.

¿No?

Lo que abre un interesante debate sobre si el adverbio siguiente se utiliza en la construcción del título en un sentido estrictamente temporal o simplemente como intensificador. Pero al intensificar un concepto temporal, como "viejo", nos remitimos, paradójicamente a una escala cronológica en la que siguiente funciona en clara oposición a anterior, de tal suerte que lo "siguiente" a viejo, es, de hecho, lo "anterior", aunque ambos adverbios, tomados estrictamente en su significación deíctica, se opongan semánticamente.

Mmm. Creo que he desperdiciado mi vida.

 

05/01/2013, 22:49

Pues yo al leer el título he pensado...

Mundo viejuno no, lo anterior.

¿No?

Lo que abre un interesante debate sobre si el adverbio siguiente se utiliza en la construcción del título en un sentido estrictamente temporal o simplemente como intensificador. Pero al intensificar un concepto temporal, como "viejo", nos remitimos, paradójicamente a una escala cronológica en la que siguiente funciona en clara oposición a anterior, de tal suerte que lo "siguiente" a viejo, es, de hecho, lo "anterior", aunque ambos adverbios, tomados estrictamente en su significación deíctica, se opongan semánticamente.

Mmm. Creo que he desperdiciado mi vida.

 

XDDDDDDDDDDDDD

 

06/01/2013, 00:45

Freud aprueba este hilo.

Pena de no estar en forocoches para la que gente comentase el vídeo de Los Punkitos...

06/01/2013, 01:27

El caso es que donde pone adverbio debería poner adjetivo xD

06/01/2013, 02:20

El caso es que donde pone adverbio debería poner adjetivo xD

 

Eso antes no te sucedía pato. Va a ser la edad....

06/01/2013, 03:19

La edad o el bebercio consustancial a estas fechas, que todo suma.

O resta.

Neuronas.

Y eso.

06/01/2013, 22:52

Y lo bien que lo pasamos...

tarara!! tarara!!

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