Foro

Necesito ayuda de los compañeros latinos de CU

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito ayuda de los compañeros latinos de CU

Este hilo ha sido cerrado.
11/01/2013, 17:13

Pues si bien lo que te escribio Pelesit es cierto, tambien existe la opcion de trabajar en instituciones privadas que incluso dan muchos mas ingresos y respetan aun mas a los tutores. Ahora bien, la cosa es que estes dispuesto a aguantar el ritmo de vida de Bogota en particular que es bastante agitado (aunque no desagradable), al igual que con Argentina y otros paises, sea como sea contarias con apoyo y animo de umbrianos XD.

11/01/2013, 17:19

Desde luego apoyo he tenido por parte de todos, al principio temí que nadie participase y me he visto desbordado de opiniones y enlaces que guardo a buen recaudo. De momento voy tras la pista de varias ofertas, ahora lo que queda es seguir insistiendo y esperar.

13/01/2013, 17:42

Hablemos de lo que conozco... Colombia no tiene una economía mejor, ni mas boyante que España en esta mala racha. Lo que suceda en 10 años no lo puedo augurar. Cuando llegue aquí creía que jamas esto, por muy mal que fuera, llegase en algún punto a parecerse al nivel de vida de mi país. Hoy en día no estoy tan seguro... allí siguen levantando cabeza: no recto, ni firme, dando bandadas como un borracho, pero mejorando. Aquí cada vez peor, sobretodo en el sistema de gobierno y las condiciones sociales, no en la economía, que ya parece haberse estancado, simplemente estancado. Así que ¿quien sabe? 

En Colombia no tendrás paro. Ningún tipo de ayuda del gobierno por que estés jodido, salvo las instituciones de beneficencia. La seguridad social es algo parecido al copago, realmente en Colombia hay estratificación, así que por tu salud pagaras mas cuanto "mas dinero tengas". Ocurre lo mismo con los impuestos en servicios públicos (Agua, Electricidad, Gas, etc).

Y por supuesto esta la delincuencia, que poco a poco conseguimos ir disminuyendo, pero que en comparación con un país europeo puede resultar impactante. La delincuencia común es un problema. Y no hay año en el que no nos horroricemos por que hayan matado a X hijos de vecino por cosas tan absurdas como quitarle la chaqueta(cazadora), las zapatillas, el móvil... o por que miro donde no debería haber mirado, etc. 

Y a pesar de ello, la gente allí parece vivir mucho mas feliz que aquí, sobretodo en los últimos años. Así que no todo son cosas malas... desde luego es una experiencia y podrías sacar mucho de ello. Y gozas con la ventaja de ser europeo, eso y un poco de talento puede abrirte las puertas de la educación privada sin mayor problema. 

13/01/2013, 18:37

Muchísimas gracias por la visión que me has aportado sobre Colombia darofar :)

La verdad es que cuando saco el tema en casa lo primero siempre que me comentan es lo del índice de criminalidad, pero yo siempre he sido de pensar que realmente no existe un lugar más o menos seguro, cuando no son las calles, son otras causas...

Hyuu
 
14/01/2013, 09:07

Quiero conocer la pampa, no tienes idea de cuanto montano D: Pero si se que es Argentina y la capital federal, son como dos mundos a parte aparentemente xD

Este hilo ha sido cerrado.