Foro

COLOMBIANOS Umbrianos. Bogota y Cartagena

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: COLOMBIANOS Umbrianos. Bogota y Cartagena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2013, 17:17
Editado: 16/01/2013, 18:51

Hola hermanos de Colombia!

Estoy buscando ayuda de alguien que viva en BOGOTA o en CARTAGENA DE INDIAS.
Se trata de lo siguiente:

Voy a ir de vacaciones en una semana con mi esposa e hija de 2 años, 1ro a Bogota, y luego a Cartagena.
Resulta que como estoy en Argentina, no consigo dolares ni euros para comprar, asi que voy "Todo con visa"

Ibamos a ir a hostels y casas de familia, para ahorrar, pero si o si es en pesos colombianos todo pago en esos lugares...

Mi duda es:
Alguien que viva en Bogota o Cartagena, podria ayudarme de la siguiente manera (exotica manera):
Le hago un pago en el supermercado, o la compra de un tv, notebook o cualquier compra que esté por hacer, de comida o lo que sea...La pago yo con tarjeta de credito, y me da el efectivo?

Para mi seria una enorme ayuda! Voy a parar en Bogota, en el casco antiguo, y en Cartagena, a 4 calles del muro, (por la Av. Santander)

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!
Seba, Vero, y Julita

Unai
 
16/01/2013, 17:21

Sin tener ni idea de como funciona el cambio en colombia y argentina... ¿no te van a cobrar lo mismo de comisión por el cambio en el pago de la tarjeta de crédito que lo que te cobrarían por cambiarlo en un sitio de cambio?

16/01/2013, 17:46
Editado: 16/01/2013, 17:48

Sebastian, yo soy de Bogotá. Tengo que entendido que la casa de cambios de el dorado esta comprando y vendiendo dolares, ahora esta muy dificil el asunto porque el dolar esta muy bajo y las casas de cambios no estan vendiendo dolares, pero se puede ir al banco de la republica y hacer la compra de los pesos colombianos.

Sobre el asunto de tu pagar con tarjeta de crédito y luego darte dinero, desafortunadamente por mi parte no puedo hacer ese gasto, no estoy en una situación economica tal que permita hacer esto, pero con gusto puedo ayudarte con información o lo que sea.

Si necesitas de mi ayuda mandame un privado.

16/01/2013, 18:40
Editado: 16/01/2013, 20:30

Epa! En tan poco tiempo 2 respuestas! Muchas gracias de antemano!

Sobre Unai, Te cuento que en Argentina, se ha limitado la compra de moneda extranjera. Solo para salidas al exterior te venden (dolar turista), pero unicamente si lo autoriza el organismo de control impositivo del pais (AFIP)
En mi caso, no me han autorizado más que 500 dolares para 22 dias de vacaciones, yendo con mi esposa e hija de 2 años.

Por eso quiero ver si consigo comprar acá, dolares al precio "paralelo" que es mucho más caro que el valor oficial.

Sobre Sybill, tras lo que escribí arriba para Unai, agrego que si voy al banco que me dices a comprar peso colombianos, tengo que llevar dolares, y casi no tengo mas que 500!
En cuba debo pagar casa de familia, y eso es todo en efectivo.
De todas formas te agradezco la ayuda, y si tienes en Bogota algún conocido a punto de hacer un gasto elevado de efectivo (por ejemplo, un carrito de supermercado lleno, una cámara fotográfica, etc...), me sería muy util poder hacer yo el pago, como explicaba arriba.
Incluso, llegado el caso, podría pagar una comisión si quiere...digamos un 5%, asi se justifica hacer toda esa coordinación conmigo :)

¡¡Muchas gracias a todos!, y mañana me fijo si entran nuevos posts de ayuda al ex-mochilero sin divisas :D

PD: Jeje, ésto es una especie de aventura corta...espero terminarla bien....;)

RESUMIENDO, para los que recien lleguen.:
Alguien de Bogota o Cartagena, quiere comprar en el super en pesos, y yo le pago con mi visa?

22/01/2013, 10:34

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.