Foro

DUDA D&D 3.5: CONJUROS DEL PICARO

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: DUDA D&D 3.5: CONJUROS DEL PICARO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2013, 21:01

Una duda que no encuentro en el manual, un pícaro nivel 4 con unos 15 pergaminos de conjuros, ¿tiene limitacion diaria de lanzador como otros lanzadores (supongo que sí)? ¿y debe escoger algunos el dia anterior, o puede lanzar los que quiera y cuando quiera hasta que se le agoten los pergaminos?

GRACIAS DE ANTEMANO

16/01/2013, 21:24

Diría que es más bien lo segundo. Si usa adecuadamente la habilidad "usar objeto mágico" leería el pergamino (en acción estándar creo recordar) y lanzaría el conjuro dejando el pergamino en blanco. No me suena que haya restricción al uso de objetos mágicos con desencadenante verbal. 

Siempre que tengas pergaminos podría estar el pícaro lanzando conjuros.

16/01/2013, 21:43

No tiene limitación ninguna. Está usando un objeto mágico, no lanzando un hechizo. Hace su tirada de la habilidad Usar Objeto Mágico con la dificultad adecuada, y si la pasa, se produce el conjuro (y el conjuro desaparece del pergamino para siempre, claro).

De todas formas, tengo una terrible sospecha....

A ver, dime... ¿Sabes que cuando hablamos de pergaminos mágicos, estamos hablando de objetos mágicos que se gastan cuando se usan, que requieren gran esfuerzo en crearse por parte de un lanzador de conjuros (en forma de gasto de dinero, tiempo y puntos de experiencia perdidos) y que no son simplemente conjuros escritos en un trozo de papél, verdad?

16/01/2013, 21:54
Editado: 16/01/2013, 22:00

La habilidad Usar Objeto Mágico se explica en la página 86 del Manual del Jugador. También se explica someramente en la página 87 el caso concreto de los rollos pergaminos.

Si te interesa, puedes echarle un vistazo al breve párrafo de la descripción de la dote Inscribir rollo de pergaminos (pág 99) para que te hagas una idea de lo que cuesta crear un rollo de pergaminos).

16/01/2013, 22:26

Creo que los ha comprado o el master se los regaló o se los encontró en algún lugar. Yo acabo de sustituir el personaje y los estoy vicheando. Solo sé que Invisibilidad los ha usado varias veces, pero eso no es un conjuro, es una especie de habilidad que tiene el personaje por que no consta que solo lo pueda hacer un determinado numero de veces. El resto son conjuros o trucos tipo bola flamígera, escudo, resistencia, arma magica,... que sí tiene un numero limitado.

Ya les dí un vistazo a todos, y por lo que veo le han costado una pasta. Por ejemplo, teojos de vision arcana= 2500 po. Es el unico que no encuentro en el manual pero vale una pasta, estará equivocado. ???

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/01/2013, 02:04

Eso son unos "Anteojos de visión arcana", un objeto mágico que aparece en el Aventurero completo (página 132).

17/01/2013, 03:23
Editado: 17/01/2013, 03:25

Solo sé que Invisibilidad los ha usado varias veces, pero eso no es un conjuro, es una especie de habilidad que tiene el personaje por que no consta que solo lo pueda hacer un determinado numero de veces.

Para mí que son las habilidades de Esconderse y Moverse sigilosamente, que son habilidades bastante propias de un personaje Pícaro, como el que tienes. Pero eso no es una habilidad mágica. Es simplemente que tu profesión es buena (si la entrenas en ello, claro está) en ocultarse y pasar desapercibido. Pero no es tampoco algo que el Pícaro haga automático y logre siempre. Tú describes al Director de Juego que quieres que tu personaje pase desapercibido, y luego haces las tiradas correspondientes de Esconderte o Sigilo. Mientras, el enemigo hace tiradas de Avistar o Escuchar. Si tú ganas la tirada, no te detecta. Pero si gana él, te descubre (y seguramente empezará la ensalada de ostias).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.