Foro

las puertas de ishtar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: las puertas de ishtar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2013, 10:51

Hola de nuevo! Me pille el otro dia el juego las puertas de ishtar. Solo queria que me contarais si alguien a tenido alguna partida y como fue la experiencia. Y que opinais de las reglas? Gracias!

18/01/2013, 11:29

Pues yo tengo el juego (me lo compre cuando estaba en kickstarter) la ambientación me encanta y las reglas tambien, aunque eso si estoy incorporando cosillas en su foro :P

18/01/2013, 13:50

El autor del juego estaba jugando aquí una partida.

18/01/2013, 17:38
Editado: 18/01/2013, 17:40

El autor del juego estaba jugando aquí una partida.

Efectivamente, wachinayn está dirigiendo Belleza Ebúrnea en Umbría (para muestra, un botón, o un par de enlaces, en su defecto).

Las reglas son sencillas, pero están bastante bien (y eso que yo le tengo manía a la distribución de 3D6). Incluso en combate, al incluir bastantes tipos de maniobras, creo que pueden dar mucho juego. Hay un par de detalles menores que yo cambiaría, aunque están bien justificados en el libro. Eso sí, aún no he podido probarlo en persona, pero el juego promete... Y mucho.

Personalmente, lo que más me gustó del juego era la ambientación y cómo dejaba ganchos a historias de una posible trama a gran escala en cada uno de los lugares que describía. No sé por qué, pero cuando lo leí me recordó a Séptimo Mar (lo cual, para mi gusto, no es decir poco, pues es uno de mis juegos preferidos).

Edit: corregido el enlace, que me había hecho alguna cosa rara.

20/01/2013, 13:17

Para más información sobre el juego:

Premio Armaggedon "Librea de Oro" 2012.

Enhorabuena, wachinayn.

20/01/2013, 15:08

He tenido ocasión de arbitrar un par de veces Belleza Ebúrnea y es de esas partidas que no dejan indiferente, bastante abierta en cuanto a lo que los pjs pueden hacer, pudiendo acabar en una sesión o en varias, según cómo la dirijas. Te gustará La Puerta si ten gustan los sistemas indies pero que no sean demasiado ligeros o pesados, un término medio. Reconcilia muy bien los modelos clásicos e indies de jugar. Pero sobre todo la ambientación es magnífica, potente, muy evocadora y con mucha fuerza.

20/01/2013, 23:35

¡Presente! Aunque me reservaré mis opiniones sobre el juego. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.