Foro

Duda sobre las Normas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda sobre las Normas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2013, 21:12

Lo pongo aquí porque no he visto un foro más apropiado, aunque vete a saber. Me ha surgido una serie de dudas al interpretar algunas reglas, y como llevo semanas rompiéndome la cabeza pues las pregunto. Son preguntas que pueden parecer bastante... tontas, pero yo me las cuestiono igual.

08: No se permiten comentarios, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material que sea manifiestamente escatológico, atente contra alguna ley, haga apología de algún delito o contenga sexo explícito (salvo en las excepciones previstas para partidas eróticas, expuestas en el punto noveno de estas normas).

¿Hasta qué punto es algo hacer apología de un delito, se considera escatológico o se puede incluir contenido de índole erótica no contenga sexo explícito? Y sin hablar de los comentarios.

Lo digo porque según se da a entender según la referencia al sexo explícito entiendo no sólo ello se incluye en las partidas, sino todo, y... es bastante complicado jugar a Mundo de tinieblas (lógicamente) sin incluir comentarios o imágenes que hagan apología de algún delito o cuyo contenido sea algo escatológico. Que no es que me ponga yo a poner imágenes de vísceras, pero no sé yo hasta donde esto no esta permitido como cabecera para ambientar un post que hable sobre una pelea ilegal y esto en una escena de generación de personajes para ayudar a describir a un PNJ.

2: Nunca se admitirá en dichas partidas a usuarios menores de edad, ni como jugadores ni como VIPs. La responsabilidad sobre su admisión y control de edad corresponderá siempre al director de juego. Si los administradores detectan que un menor se ha introducido en una de estas partidas se implantarán dos tarjetas rojas: una para el menor en cuestión y otra para el director. Recordamos que la tarjeta roja es un paso previo a la expulsión.

Muy lógico. Ahora bien, si se mete (de producirse) todo el sexo explícito en una escena a la que no tenga acceso el menor en cuestión, ¿qué sucede? Porque sí, dentro de la partida está, pero ni sabe de la existencia de la escena ni puede entrar a ella ni leerla. Que se soluciona abriendo una partida sólo para esas escenas dejando de lado al menor, pero lo veo tener que rizar el rizo hasta el punto de preferir prescindir directamente de ese tipo de escenas.

Respecto de los contenidos pederastas, dejamos muy claro que el que cometa este delito será expulsado y sus datos serán facilitados a la autoridad competente para que se apliquen sobre él las medidas oportunas.

Esto es es delicado y lo que le siga. Obviamente esto se aplica off-rol para con los usuarios, pero... ¿on rol también? Porque, dejando de lado el alimentar mentes muy enfermas con según qué palabras y dejando de lado el tema imágenes y demás (por supuesto), a la que un personaje se dedique al tráfico de personas (todos sabemos lo que puede implicar) puede verse bastante limitado a la hora de narrar de cara a esta norma. Y sin mentar la desventaja Niño de Vampiro The Masquerade.

A eso hay que sumarle la tendencia bien sabida que tiene la gente a gustar de personas de veinte años con cuerpo de dieciséis, que a veces muy poco tiene que ver la edad legal con la madurez biológica, y tengo un personaje al que dudo de si cortarle o no las alas a la hora de describir tanto a nivel escrito como visual a las trabajadoras de su burdel ahora que aún se está en la generación de personajes.

29/01/2013, 21:19

Yo creo que todo eso que preguntas se entiende que es para cualquier contenido público que viertas en la web. Si tu haces una partida y adviertes a tus jugadores del contenido, entiendo que no hay problema en incluir cualquier tipo de contenido (salvo que pueda demostrarse que te estas valiendo del rol para vulnerar alguna norma).

Las escenas de sexo explícito tienen que estar marcadas en la partida como tales. Una de las razones para pedir la fecha de nacimiento a la gente es la de descargar responsabilidades. La web (en breve) vetará el acceso a menores a las escenas marcadas como tal. Si tu declaras que eres mayor de edad y realmente no lo eres, el problema es tuyo, no de la web. Si una escena tiene contenido para adultos y no está marcada como tal, el responsable es el director.

29/01/2013, 21:27

El asesinato es ilegal, y nuestros pj asesisan a todas horas (al menos los míos, que están mu locos). Tampoco hay que darle muchas vueltas, ni hay que rizar el rizo demasiado.

PD: ¡Unas tetillas!

29/01/2013, 21:31

Correcto. Entiendo que soy demasiado cuidadoso.

Las escenas de sexo explícito tienen que estar marcadas en la partida como tales. Una de las razones para pedir la fecha de nacimiento a la gente es la de descargar responsabilidades. La web (en breve) vetará el acceso a menores a las escenas marcadas como tal. Si tu declaras que eres mayor de edad y realmente no lo eres, el problema es tuyo, no de la web. Si una escena tiene contenido para adultos y no está marcada como tal, el responsable es el director.

Lógico. Lo único es que tú hablas de escenas, Sharak, y las Normas, de partidas. ¿Puede haber un menor de edad en partidas que sí incluyan escenas con sexo explícito si el menor no tiene acceso a ellas (participar, leer, etc)?

Que sí, que lo has dicho implícitamente, más o menos, pero... más vale León estúpido que incauto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2013, 21:50
Editado: 29/01/2013, 21:52

En el momento de hacer las normas todavía no teníamos el control de edades por escena. Era global, de partida, por eso lo ponen así las normas. Pero básicamente si las escenas en las que participa el menor no tienen contenidos adultos no debería haber problema. Ojo: el enlace a imágenes con contenidos pornográficos o escatológicos siguen estando vetados por el tema de la indexación de buscadores (no deberían ser accesibles pero no las hagas no las temas, como decía mi padre).

También es cierto que gran parte de ellas fueron pensadas con el foro en mente (que es donde no podemos controlar +18 o no). Lo de la pederastia va sobre todo para las escenas off-topic.

Sinceramente creo que los propios umbrianos tienen sentido común de sobra para no ser necesario tanto reglamento pero como bien dice Sharak esas normas son un 'documento de descarga de responsabilidad' para que no le caigan marrones a la web básicamente.

Unai
 
29/01/2013, 22:07

Por cierto, que describir un delito en una escena, no es hacer apología de él. Hacer apología es alabar un delito... no confundamos...

29/01/2013, 22:12

Dudas solucionadas. Gracias a todos los jefes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2013, 10:53

¡A mandar! ;)

30/01/2013, 17:47
Editado: 30/01/2013, 20:07

Obsérvese que todas las partidas normales, salvo las escenas que hayan sido calificadas como para mayores de 18 años, una vez finalizadas pasan a ser públicas y abiertas para que cualquiera pueda leerlas, con lo que no penséis que estamos exentos de responsabilidad por el mero hecho de que todos los jugadores de la partida sean tus compañeros de juergas que cumplieron los 18 allá por los '90, porque, repito, una vez la partida sea marcada como finalizada, cualquiera podrá acceder a ella en su totalidad.

Por ello y para evitar problemas y descuidos (uno nunca sabe en que puede acabar una partida de Los Pitufos), yo recomiendo marcar TODAS las escenas de todas las partidas que uno dirija como para mayores de 18 años.

---EDITADO PARA ACLARACIONES---

30/01/2013, 18:37

yo recomiendo marcar TODAS las partidas que uno dirija como para mayores de 18 años.

Ahora con los cambios y eso... con marcar la escena en cuestión para mayores del 18 ya llega ¿ no? Si está así marcada la escena cuando cierras la partida no se puede ver ?no?

Unai
 
30/01/2013, 19:32

Creo que eso es a lo que se refiere Enaitz, a marcar +18 por defecto.

Ya no hay partidas +18, solo escenas.

Personalmente, no creo que sea lo correcto, ya que así evitamos que se puedan leer las partidas finalizadas.

Si una escena se sale de tono, es tan facil como editarla y hacerla +18, no cuesta nada hacerlo, para que no sea pública al cerrarla.

30/01/2013, 19:38

Vale, que por un momento me había quedado dudando. A ver si había metido ya la pata...xD

30/01/2013, 19:43

Osea que las escenas marcadas como +18 de partidas cerradas ¿no pueden ser vistas ni por mayores de edad?

30/01/2013, 19:45

Según entiendo: Sólo la pueden ver los jugadores que han intervenido en ella y el master de la partida.

30/01/2013, 20:17

Las escenas marcadas como +18, hasta donde sé, se pueden leer con pase VIP (si la escena lo habilita), siendo el Director de partida o siendo un jugador que haya participado en la escena.

30/01/2013, 20:20

Si, disculpad, antes me he expresado mal porque estaba acostumbrado al sistema antiguo, en el que lo que se marcaba como +18 eran las partidas completas. Ahora se puede concretar que escenas en concreto se harán públicas una vez finalice la partida y cuales (las que se marquen como +18) permaneceran privadas. Lo que no se es primero si las escenas +18 serán visibles para los umbrianos cuya edad declarada sea +18 o si aun así permanecerán como escenas privadas y segundo que pasa con las partidas anteriores a la llegada del nuevo sistema, igual se podría crear una nueva categoría de escena para escenas que no deben hacerse públicas nunca para nadie, pero vaya, quizá sea rizar el rizo.

En cualquier caso, sigo pensando que a nivel personal y para evitar problemas lo más conveniente es señalar todas las escenas de todas las partidas como +18, porque lo mismo resulta que en una partida que en principio era para todos los públicos aparece algún detalle +18 y luego a uno se le pasa el marcar esa escena como tal (o a lo mejor lo que para el no era +18 para los administradores de la web si que lo es), aunque como bien dice Unai eso iría en contra de la web en general porque los demás umbrianos no podrían luego ver la partida.

De todas maneras, creo que en todos estos años ya se han creado bastantes partidas que curiosear y no pasa nada porque algunos decidamos cerrar las nuestras para ganar tranquilidad de espíritu (no vayamos a corromper a alguien), yo además prefiero jugar las partidas que leerlas, pero vaya, supongo que para gustos los colores y probablemente vengan bien para aquellos que quieran ver como funciona el rol por web.

30/01/2013, 20:20

Me había olvidado de los Vip xD

30/01/2013, 20:37

Yo lo tengo muy claro. Una partida normal y corriente, con una escena a parte sólo para las posibles escenas +18 y asunto solucionado. Salvando esas partes la partida se puede leer perfectamente, y no tienes problemas con el sexo explícito porque sabes perfectamente donde está, o así debería ser si lo sabes gestionar bien.

30/01/2013, 20:47

Gracias Shilyen. Pero no me queda claro el tema.

¿Osea que se pueden pedir VIPS de partidas cerradas?

30/01/2013, 20:48

No. A ver.

Los VIPS que tuvieras con la partida abierta, los personajes que intervinieron en ella y el master, son los que pueden leer las escenas +18 de una partida ya cerrada.

30/01/2013, 20:59

Se pueden pedir vips para partidas finalizadas igual que si estuviesen sin finalizar.

30/01/2013, 21:00
Editado: 30/01/2013, 21:02

Ah si? xDDDDDD Joder... me estáis descubriendo un mundo hoy xD

Pues si se puede, los VIPs la puedes ver siempre... xDDDDDD

Y dejo de responder porque me parece que al final estoy liando más al pobre chaval...xDDDDDDDDDD

Akin
 
31/01/2013, 14:27

Marcar todas las escenas como +18 porque ahí se mata gente es como pedir que todas las películas donde se mata gente sean exclusivamente para mayores de 18 años y no se puedan echar jamás en horario que no sea para adultos.

No voy a apelar al sentido común para indicar qué es +18 y qué no lo es, pero si en una partida narráis violaciones o sexo con niños o torturas con saña y detalle, o escenas puramente porno (que no eróticas aunque el límite es muy difuso)... pues eso es +18, como lo sería también en una película.

Y si incluis imágenes mucho más, que eso sí que puede perjudicar mucho a la web. En este mundo un menor teniendo sexo es una imagen muchísimo más indignante que no un telediario donde aparecen una docena de cadáveres mutilados por una bomba. Es lo que hay.

Unai
 
31/01/2013, 15:03

Hombre Akin, una imagen de un menor desnudo, no hace falta ni que esté teniendo sexo (recordemos que la edad de consentimiento está por debajo de 18, así que el acto no tiene pq ser ilegal) puede constituir delito. Eso creo que no es discutible. Nada de imagenes de niños en niguna actitud sexual.

Vamos, es que pueden cerrar la web, y el usuario podría meterse en un lío gordo.

31/01/2013, 16:14

Eso quizá habría que ponerlo bien clarito, con doble subrayado y mayúsculas, como posible "disclaimer" por si alguien la lía... xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.