Foro

¿Qué me he perdido?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué me he perdido?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2013, 00:58

Llevo bastante tiempo (años diría) desconectado del mundillo, y me apetece saber qué cosas chulis me he perdido. Para qué os hagáis una idea, lo último que he comprado ha sido Donjon y lo último jugado (aparte de Pathfinder), Fiasco.

¿A qué juegan los chicos populares hoy en día?

31/01/2013, 01:44

Al FIFA y al Call of Duty.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2013, 01:52

A lo de siempre. Al teto. Con las chicas populares.

Aquí es otra cosa xd.

31/01/2013, 07:11

A lo de siempre. Al teto. Con las chicas populares.

Aquí es otra cosa xd.

Jajajaja

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/01/2013, 07:56

Pues... Bienvenido a Comunidad Umbría, donde incluso los Esencieros son bienvenidos (pregúntale a Javierrivera2, por ejemplo).

Si le echas una ojeada a la sección de "Últimas partidas registradas" podrás hacerte una idea de las tendencias, que (creo) en general son:

1- D&D 3.5 (4ª, PF y 2ª también cuentan con sus seguidores).
2- Mundo de Tinieblas (ya, yo tampoco lo entiendo).
3- Hombres Lobo de Castronegro.

Creo que Rápido y Fácil también está pegando fuerte, pero tampoco me hagas mucho caso.

También puedes darte un garbeo por el D10 del menú de aquí arriba (Jugar - Partidas) para ver de qué monta partidas la gente.

Y que no se te olvide, te estaremos vigilando... ;)

31/01/2013, 08:31

Si le echas una ojeada a la sección de "Últimas partidas registradas" podrás hacerte una idea de las tendencias, que (creo) en general son:

1- D&D 3.5 (4ª, PF y 2ª también cuentan con sus seguidores).
2- Mundo de Tinieblas (ya, yo tampoco lo entiendo).
3- Hombres Lobo de Castronegro.

Para nada, la ultima tendencia y quizá la mas popular de siempre es ese maravilloso y a la vez misterioso juego de rol llamado “Genérico”.

 

31/01/2013, 09:51

jajajajajaAparte de la caída del muro de Berlín. Nada.

31/01/2013, 15:17
Editado: 31/01/2013, 15:19

Bah, gente, que esto no es el "Sin clasificar". Dejar a betote que es un usuario activo de La BSK, me encanta su hilo sobre los mejores juegos de mesa muevecubos sin alma xD

Pues el mundillo del rol sigue más o menos igual. D&D es lo más conocido aunque pathfinder se ha abierto hueco, y por ahí también esta la gente de la marca del este con su retroclon, luego esta edge que ha reemplazado a La factoría a nivel de rol en castellano. Y han surgido otras pequeñas editoriales que publican sus cosas como holocubierta, conbarba, three fourteen games, nosolorol... el año pasado el juego que pego el campanazo fue "La puerta de Ishtar" que triunfo durante el crowfunding, y al contrario tienes el satarichi.

 

31/01/2013, 15:49

1- D&D 3.5 (4ª, PF y 2ª también cuentan con sus seguidores).
2- Mundo de Tinieblas (ya, yo tampoco lo entiendo).
3- Hombres Lobo de Castronegro.

Madre mía, últimas novedades todo :D

Pues el mundillo del rol sigue más o menos igual. D&D es lo más conocido aunque pathfinder se ha abierto hueco, y por ahí también esta la gente de la marca del este con su retroclon, luego esta edge que ha reemplazado a La factoría a nivel de rol en castellano. Y han surgido otras pequeñas editoriales que publican sus cosas como holocubierta, conbarba, three fourteen games, nosolorol... el año pasado el juego que pego el campanazo fue "La puerta de Ishtar" que triunfo durante el crowfunding, y al contrario tienes el satarichi.

Esa es una tendencia en la que sí me he fijado y que me parece curiosa: lo que antes hacía un friki con mucha ilusión y lo colgaba en formato .doc en su blog, ahora se imprime y te llamas "microeditorial" :D

En fin, curioso.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2013, 15:57

Esa es una tendencia en la que sí me he fijado y que me parece curiosa: lo que antes hacía un friki con mucha ilusión y lo colgaba en formato .doc en su blog, ahora se imprime y te llamas "microeditorial" :D

Si buscan autores, ilustradores, editores, maquetadores, producen, distribuyen y venden, igual es que son una "microeditorial" ;)

Y si pueden hacer dinero, pues mejor.

31/01/2013, 16:00

EbaN, ¿cómo te atreves a escribir por su título al Juego Innombrable? ¡Ahora todos estamos malditos!

31/01/2013, 16:51

EbaN, ¿cómo te atreves a escribir por su título al Juego Innombrable? ¡Ahora todos estamos malditos!

¿La puerta de isthar? xD
Ha preguntado que se ha perdido, se lo he dado a saber ;)

Esa es una tendencia en la que sí me he fijado y que me parece curiosa: lo que antes hacía un friki con mucha ilusión y lo colgaba en formato .doc en su blog, ahora se imprime y te llamas "microeditorial" :D

Lo que están haciendo esas empresas se aleja bastante del texto escrito en un archivo de texto. Recientemente acabó el crowfunding del sistema FATE y ha sido un éxito enorme. Las microeditoriales roleras están funcionando... aunque no van a tener que dejar de trabajar para vivir, claro.

01/02/2013, 02:44

Lo que están haciendo esas empresas se aleja bastante del texto escrito en un archivo de texto. Recientemente acabó el crowfunding del sistema FATE y ha sido un éxito enorme. Las microeditoriales roleras están funcionando... aunque no van a tener que dejar de trabajar para vivir, claro.

Hombre, llamar "micro" a Evil Hat, que lleva la tira de años sacando cosas y petádolo casi siempre, me parece que es hilar un poco fino ;)

Y si te soy sincero, me parece que es hasta perjudicial para el mercado: cuando el usuario se convierte en empresario, desaparecen usuarios y el mercado mengua. Sobre todo cuando esos nuevos empresarios no hacen esfuerzo alguno por ampliar "target".

 

01/02/2013, 08:35

Me refería a Satarichi D:
La Puerta de Ishtar tiene pinta de ser buen juego, aunque todavía no lo he probado ^^

01/02/2013, 11:39

Cuando traduzcan Pathfinder, el mercado va a implosionar.

01/02/2013, 12:44

Cierto, y Reinos de Hierro (ambientación de Steampunk antes para d20System), sacó su juego de forma independiente, con sistema propio. Por desgracia hasta ahora, solo en inglés

01/02/2013, 13:16

Hombre, llamar "micro" a Evil Hat, que lleva la tira de años sacando cosas y petádolo casi siempre, me parece que es hilar un poco fino ;)

Evil Hat no es Fantasy Flight Games precisamente, no controlo lo que hace esta gente pero el sistema FATE esta de actualidad últimamente, y las esas pequeñas editoriales se están centrando en sistemas de juego alternativos basados en la simplicidad o peculiares vueltas de tuercas. Por ejemplo, el sistema hitos de NoSoloRol; el sistema fudge que usa demonio sonriente en su cacería de bichos; los distintos juegos que ofrecen desde la editorial conbarba como el donjon que has mencionado tú en el que los jugadores intervienen en la narración de lo que ocurre en la partida, polaris que consiste en contar historias, apocalipsis world  también es un juego peculiar en el que los jugadores intervienen en la narración de la partida; el Cthulhu d100 que ha publicado la editorial 3.14 que es un lavado de cara a la llamada de cthulhu de toda la vida; Haunted House de holocubierta con el que se pueden crear partidas de la nada en cinco minutos; Líbido que es un juego de rol de contenido erótico; etc...

Si ofreces algo interesante puedes destacar. Si ofreces mierda --> Satarichi.

02/02/2013, 12:08

¿Y algún sitio donde leer reseñas de esas cosas aparte del "lo ha hecho un colega mío que es una bellísima persona, por lo tanto el juego mola", hay?

02/02/2013, 16:37

¿Y algún sitio donde leer reseñas de esas cosas aparte del "lo ha hecho un colega mío que es una bellísima persona, por lo tanto el juego mola", hay?

Si mal no recuerdo, en esta misma web, hay una sección dedicada a los libros y manuales de rol.

03/02/2013, 15:20

Pues la sección de rol que tenemos aquí, mundo friki, la verdad es que es más de salir del paso que no de hacer reseñas. Salen listados los juegos de rol con la información básica.

Por un lado esta la "Hermandad de los pagafantas gafapastas", donde hay mucho friki rolero especializado en juegos indies alternativos. La entrada es libre y gratuita, si me admitieron a mi admiten a cualquiera.

Supongo que hay muchos blogs roleros en la red. Puedo preguntar en la blogosfera rolera que tenemos montada por G+ por si alguien ha hecho una entrada similar.

05/02/2013, 02:14

Gracias por la info, gente. Investigaré :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.