Foro

pendragon ??? ayudas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: pendragon ??? ayudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2013, 10:59

Hola estaba interesado en crear una partida de conquista de castillos y me mensionaron que hay un sistema para ello llamdo pendragon alguien podria ayudarme para esto ,desde ya muchas gracias 

10/02/2013, 12:17

Hola estaba interesado en crear una partida de conquista de castillos y me mensionaron que hay un sistema para ello llamdo pendragon alguien podria ayudarme para esto ,desde ya muchas gracias

Traduccion:

Hola, estaba interesado en crear una partida de conquista de castillos. Me mencionaron que hay un sistema ideal para ello, llamado Pendragón. ¿Alguien podría ayudarme?

Desde ya, muchas gracias

 

Ojo, no leer esto como burla. Es que he leído varios post tuyos, Spikedijean, y he de decir que te vendría muy bien releer lo que escribes antes de "Guardar mensaje". Tan solo a modo de sugerencia amistosa, no mal interpretes por favor.

 

Yo desconozco el sistema Pendragon que mencionas, pero seguro que aquí alguien te podría ayudar a... ¿Crear la patida? ¿Corroborar que el Pendragon te serviria?.

En cualquier caso y hasta donde yo se, Pendragón no es mas que un juego de fantasía medieval basado en las "Leyendas Arturicas". Fue publicado por la desaparecida JOC Internacional allá por principios de los noventa. No se hasta donde te podria valer para crear castillos.

 

Un saludo

Nane
 
10/02/2013, 12:42
Editado: 10/02/2013, 12:44

el sistema de pendragón incluye un sistema (no demasiado exahustivo) de batallas campales. Que yo sepa no incluye explícitamente los asedios y asaltos a castillos (al menos en los 2 libros básicos), pero quizás se pueda adaptar.

P.D. quizás este no sea el apartado correcto para poner esta consulta. Me parece que igual el apartado de "juegos de rol en general" sería más apropiado, pero supongo que ya vendrán los córvidos a corregirlo...

10/02/2013, 12:46
Editado: 10/02/2013, 12:50

Me soplan que, para Pendragón, existe un suplemento (en ingles) que trata todo lo referente a la administración de feudos, señorios, villorrios y castillos, llamado "Book of Manor".

Tambien me soplan que "Warriors, Conquers and Kings" (o algo asi) tiene un sistema de avance que concluye con la administración de tu propio reino.

Para D&D 3.x existe la "Guia del constructor de fortalezas".

En "Canción de fuego y hielo, juego de rol" se trata el tema de feudos, batallas campales y conquistas con un sistema bastante chulo... aunque no lo he probado ;)

 

10/02/2013, 13:55

Completando información :)

Existe el suplemento "Guerra", también para 3.x (más bién 3.0 ;))

Para los amantes de lo ye old, esta Birthright para AD&D, ambientación relacionada con la creación y gestión de reinos de fantasia medieval :P

10/02/2013, 17:43

Estoy en una partida con ese sistema en la que la máster es Rhasiel. Lo mismo ella te puede decir algo...no se...

10/02/2013, 18:12

Muchas gracias, revisare algo aunque voy a ver de eso que puedo encontrar ,por lo demas pensaba hacerlo algo mas simple a la hora de la politica y los combates al estilo dyd pero tengo que ver como los acoplo . luego pasare con rhasiel a ver si tiene un tiempo y puede ayudarme .

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/02/2013, 11:29

Muevo el hilo a su sitio correspondiente. Por favor estas cosas van en 'Juegos de rol en general'. 

11/02/2013, 20:41

El pendragón es un juego en el que las reglas de administración de feudos, familia, ingresos y demás están bien siempre que inventes un poco, ya que tiene unas tablas para saber "que ocurre ese año".
El sistema de juego en si, para los personajes jugadores, se engloba mas en la categoría de narrativo que de acción. Estamos de acuerdo en que tiene que haber combates, duelos, justas y tienes bestiario de criaturas mágicas, pero las reglas de ideales y pasiones imponen un ritmo mas narrativo, ya que si te sale una tirada fallida en un rasgo, tu personaje entra en un conflicto con su mente y su corazón, representando las dudas e incertidumbres de las acciones del personaje.

El sistema técnico del juego es simple: Un dado de veinte caras. Un grado de habilidad y debes sacar un resultado igual o inferior. Es bastante realista en cuanto a combates. Mortal si no llevas armadura, o eterno si la llevas y dos contendientes tienen parecidos grados de habilidad. Incluso puede que un jugador se pase toda la partida en cama por culpa de un bandido que tuvo suerte en su tirada de ataque.

En fin, es un gran juego, pero si quieres dar palos conquistando castillos, yo utilizaría una versión del D&D 3.5 en una época medieval donde solo haya humanos y tal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.