Foro

Campaña de sesiones cortas de La Puerta de Ishtar

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Campaña de sesiones cortas de La Puerta de Ishtar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2013, 17:44

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

La campaña

La idea es ir jugando una serie de partidas por chat tipo "oneshot" para ir sacándole el jugo a la ambientación. En principio se darán personajes pregenerados, aunque existe la posibilidad de fabricarse otros a partir de unos "arquetipos". Las partidas enmarcarán en una campaña significativa, con personajes que estén inmersos en aventuras que definan el destino del Imperio de Akkad y expandan el mundo de juego introduciendo "misiones" a otras naciones periféricas, tanto del propio juego como de un "universo expandido" basado en la propia historia de la humanidad (Egipto, Harappa, etc.).

El sistema de juego por chat se hará con el "método moucho" (que voy a copiar a este máster ya que me ha convencido). Esto es: sesiones cortas en horario de personas normales resolviéndose de este modo cada oneshot en una media de una a tres sesiones (de 22:30 a 00:30 entre semana). De este modo no tenéis que calentaros demasiado la cabeza buscando el día que mejor nos cuadre a todos. Se debatirá entre los jugadores de cada oneshot cuando se realizarán las sesiones, para mayor comodidad.

Huelga decir que no es necesario conocer el sistema de juego ni la ambientación, ya que es novedosa. La campaña explorará el mundo de juego de arriba a abajo y con tranquilidad. Los jugadores podrán repetir en los oneshot, aunque no es obligatorio. Se les suplirá con otros en futuras sesiones, ya que no se pretende "encadenar" al jugador y obligarle a jugar toda la campaña.

Para los interesados:

  • Personajes pregenerados (o creados a partir de arquetipo).
  • No es necesario conocer el sistema de juego.
  • Campaña articulada en partidas "oneshot". Estas partidas se jugarán en sesiones entre semana, de 1 a 3, de 22:30 a 00:30 día a convenir entre los jugadores.
  • Apuntaos en este mismo hilo.
08/03/2013, 17:51

"Método moucho"... je, je... En caso de que sea máximo 1 sesión por semana tienes un voluntario ya (si me soportas, claro).

08/03/2013, 17:57

Por supuesto :)

08/03/2013, 18:05
Editado: 08/03/2013, 18:16

Ostras, como mola, partidas por chat de "La Puerta de Ishtar". No puedo negarme, tengo muchas ganas de jugar a ese juego ;)

Yo mientras se concrete el día con antelación no hay problema, y los horarios me parecen muy buenos.

08/03/2013, 18:20

Al final me has convencido ^^

10/03/2013, 04:53

Cuenta con mi espada

 

10/03/2013, 10:17

Por curiosidad, ¿pondrás algún resumen de las partidas?

10/03/2013, 17:35

Se colgará el log de cada sesión. ¿Te apuntas?

10/03/2013, 19:13

Me gustaría participar

10/03/2013, 22:59

Dentro estáis.

10/03/2013, 23:53

Me gustaría participar. He adquirido recientemente el juego y no se me ocurre mejor manera de probarlo.

Un saludo.

11/03/2013, 01:04

Contigo cerramos las plazas para una primera sesión. Sin embargo como esto es una campaña, queda abierta para otros interesados para futuras sesiones.

11/03/2013, 19:29

Yo estoy interesado!!! Para futuras campañas

12/03/2013, 18:18

¡Toma ya!.
Campaña por chat. Otra.
Tenme en cuenta excepto para los Viernes noche. Por lo que respecta al personaje, ya nos conocemos Targul. Si tienes algo por ahí ya hecho de mi gusto, por mi vale. Eso si. Que no sea un personaje capado por favor.
Ah. Y si que es bueno el metodo si. A ver si se va expandiendo en plan virus y tal.

19/04/2013, 19:46

Se busca sustituto para uno de los personajes (un uridimmu explorador). Interesados razón aquí. Doy preferencia a los que ya tenían interés. Hemos fijado como día de juego habitual el viernes a las 22:30 (hasta las 0:30).

20/04/2013, 19:55

Estoy interesado en la sustitucion si es posible. Puedo todas las tardes-noches de la semana.

21/04/2013, 00:38

¿Tu primera partida en Umbría? :)

25/04/2013, 21:40

Seguimos necesitando a una persona. ¿Alguien se atreve?

Wacis
 
27/04/2013, 13:13

Yo estoy interesado si valen novatos, las noches las tengo libres (ya sabéis.. a que me refiero.. nada de novia ninfómana). Espero que lo sepáis, si no me daréis una envidia terrible.

27/04/2013, 19:00

Gracias, Wacis. Te meto en la partida :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.