Foro

Los Anacronistas. Viajes temporales contra la extinción.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Anacronistas. Viajes temporales contra la extinción.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2013, 16:00
Editado: 12/03/2013, 18:03

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

Es el año 2199. El mundo se acaba. El Sol resulta ser una estrella enferma e inestable por culpa de cierta carencia de materiales fisibles. Los limitados conocimientos en astrofísica y dinámica estelar impidieron descubrir este hecho alarmante hasta hace poco menos de veinte años. Nuestra estrella está condenada a estallar violenta y repentinamente en forma de supernova cósmica. Sin embargo, mucho antes de que eso suceda, crecerá y crecerá como un globo hasta convertirse en una gigante roja moribunda.

Para el planeta Tierra esto significa un aumento incesante de las temperaturas que hará colapsar los ecosistemas, extendiendo el hambre y la muerte, y acabando así con toda forma de vida conocida. Los mares se evaporarán, la roca se fundirá, la tectónica de placas se verá alterada, la superficie del mundo será batida por radiaciones abrasadoras y tiempo después el plasma incandescente engullirá la cáscara vacía que ahora llamamos hogar. De nosotros, de nuestra civilización, de nuestros logros... no quedará nada.

La ciencia ha encontrado un medio de "curar" al Sol, detener su expansión y asegurar su estabilidad durante unos razonables millones de años. Lamentablemente la solución ha llegado demasiado tarde: se estima un plazo para el fin de la civilización que oscila entre unos pocos meses y un lustro; por contra las estimaciones más optimistas respecto a la "estabilización solar" abarcan centurias antes de ver los primeros resultados. El desarrollo técnico, los conocimientos precisos, la coordinación y el gasto necesarios para evitar la destrucción de nuestra estrella son astronómicos. Únicamente una civilización muy avanzada técnicamente puede acometer la tarea, pero la humanidad alcanzó ese estadio de desarrollo a finales del siglo XXII, cuando ya era demasiado tarde.

Parece el fin. La sociedad se ha adaptado al Apocalipsis cambiando radicalmente sus costumbres y su concepción filosófica del mundo. Se vive una nueva ola de liberación sexual y hay una tendencia colectiva hacia la espiritualidad y el rechazo del raciocinio y la ciencia. La mayoría de la gente cree que la humanidad se merece lo que ocurre por haber ido demasiado lejos, por el exceso de desarrollo y comodidad y por una abstracta e imprecisa "crisis de valores". Los más jóvenes han crecido sabiendo que son la última generación.

Sin embargo, en medio de este caos de ruina, un hombre culmina el trabajo de su vida, que empezó como una obsesión de la infancia y termina ahora con el pelo encanecido y las manos cansadas; ha construido una máquina del tiempo experimental.

Motivado por la tristeza romántica de la cultura del año 2199 y por la melancolía crepuscular de un mundo en extinción, este científico prodigioso no se deja atrapar por el pesimismo comprensible de sus contemporáneos y decide reunir un grupo de jóvenes talentosos a quienes lanzará a través del tiempo gracias a su máquina prodigiosa.

¿El objetivo de tan audaz empresa? Cambiar el pasado para que la sociedad prospere más rápidamente y con ello prolongar, quizá ligeramente a escala cósmica, pero muy sensiblemente a escala humana, nuestra humilde, alucinante y cautivadora estancia momentánea en este lugar al que llamamos existencia.

___________________________

Los jugadores seréis los integrantes de una expedición de viajeros temporales con la misión de trasvasar conocimientos del futuro al pasado y así evitar la extinción de la humanidad. Si se consigue alcanzar el desarrollo tecnológico del siglo XXII como muy tarde en las postrimerías del siglo XVIII, la misión será un éxito.

La máquina del tiempo funciona de la siguiente manera: viajaréis atrás en el tiempo en grupo a una época que previamente hayáis elegido. Podréis actuar libremente en ese momento temporal. La máquina, desde entonces, podrá ser usada para “congelaros” o quedaros en suspenso temporal durante periodos de tiempo determinados, lo que equivale a dar pequeños saltos (o no tan pequeños) adelante en el tiempo. Podréis actuar libremente en las épocas en que os detengáis. No podrán darse nuevos saltos hacia atrás. Si la máquina es destruida no podréis repararla puesto que es un trabajo casi artesanal y el único que comprende su funcionamiento, el profesor Dennet Pritch, se quedará en el año 2199.

Se permitirá a cada personaje llevar consigo un objeto del futuro al pasado. La tecnología del año 2199 sería del tipo ciberpunk con algunas limitaciones; no hay generadores de energía miniaturizados (no podréis llevar un reactor de fusión del tamaño de un maletín), no hay nanotecnología y no hay inteligencias artificiales comparables con la del hombre.

Aquellos interesados en participar, por favor, enviadme un MP con un concepto del personaje. Las premisas para su creación son dos: debe ser experto en un campo (médico, metalúrgico, estratega militar, historiador, etc...) y debe ser joven. Sed creativos :)

¿Qué haréis con el poder que supone tener unos conocimientos más avanzados, y una concepción filosófica del mundo más desarrollada, que el de la mayoría de la sociedad? ¿Os dedicaréis a criar fama y dinero? ¿Tutelaréis como dirigentes benevolentes la historia de la humanidad? ¿Intentaréis conquistar el mundo? ¿Conoceréis a famosos personajes? ¿Lucharéis entre vosotros por el poder?

Lo único que sabéis es que habéis crecido sin esperanza de llegar a viejos, última generación de una especie condenada, y que la propuesta de participar en la aventura temporal abre ante vosotros un camino alternativo; vuestro futuro está en el pasado.

Ritmo: Medio/alto, se respetarán los fines de semana
Reglamento: Rápido y Fácil 2.0
Nivel de los jugadores: Pueden ser novatos, pero recordad que lo importante es lo que hagáis con vuestras habilidades anacrónicas, no será una partida de acción.
Plazas: En principio 5, pero si hay más interesados puedo aceptar a más.

Plazo para enviarme el concepto de personaje hasta el Martes 19 de Marzo

Corso
 
12/03/2013, 17:48

¿Cuanto tiempo tenemos para mandarte el personaje? :)

12/03/2013, 17:58

Dejemos una semana de plazo hasta el próximo martes, 19 de Marzo. :D

13/03/2013, 04:34
Editado: 13/03/2013, 04:37

Estoy más que encantado con esta propuesta. Puedes hacerte cualquier clase de demente :P Me gusta mucho por que ma hace acordar de los comics del eternauta que leía de pendejo, y Gilgamesh que lo leí mas de grande (Te sorprenderías con las similitudes que encontrarías).

Ya te estoy mandando mi ficha. ¿Hay alguna clase de límite? Nah, ya lo decidirás cuando no tengas ganas de leer.

Ahora me sale el fasista científico. El sol no hace una reacción de fisión (rotura de átomos grandes) como una central nuclear. Lo que hace el sol es lo inverso, Fisión (une átomos pequeños para hacer átomos más grande) lo que genera mucha más energía. Lo que le podría suceder al sol es la aparición de átomos de hierro, ya que fusionar estos átomos, en vez de crear energía la absorbe

13/03/2013, 09:33

Me encanta la idea, me gustaría participar. Me pondré manos a la obra con el personaje. ¿Qué hay que enviarte exactamente? ¿Historia, presentación, descripción del personaje y eso?

13/03/2013, 14:19

Promete. Me gusta. Mola. ES buena.

Venga, voy a mandarte idea de PJ esta noche, a ver si paso la selectividad del Máster. Pregunta, a efectos de juego, cuando dices que tenemos que ser experto en un campo, entiendo que debemos poner un número X en la habilidad en concreto. ¿Qué ponemos, para no salir de madre?

13/03/2013, 15:50

Ahora me sale el fasista científico. El sol no hace una reacción de fisión (rotura de átomos grandes) como una central nuclear. Lo que hace el sol es lo inverso, Fisión (une átomos pequeños para hacer átomos más grande) lo que genera mucha más energía. Lo que le podría suceder al sol es la aparición de átomos de hierro, ya que fusionar estos átomos, en vez de crear energía la absorbe

Uy, claro, fusión, si así es como funciona una estrella. ¿Podría poner "cierta carencia de materiales fusionables"? No tiene sentido, pues a una estrella le sobran los materiales.

No se, ya se me ocurrirá algo durante la partida. Lo importante es que el Sol explota. ;P

 

Me encanta la idea, me gustaría participar. Me pondré manos a la obra con el personaje. ¿Qué hay que enviarte exactamente? ¿Historia, presentación, descripción del personaje y eso?

Si, su vida, sus estudios/trabajo, sus motivaciones.

 

Venga, voy a mandarte idea de PJ esta noche, a ver si paso la selectividad del Máster. Pregunta, a efectos de juego, cuando dices que tenemos que ser experto en un campo, entiendo que debemos poner un número X en la habilidad en concreto. ¿Qué ponemos, para no salir de madre?

¿Número X? Todavía no estamos hablando de valores numéricos.  El concepto del personaje es un esbozo de la vida y la forma de pensar del personaje: su pasado, sus estudios/trabajo, sus motivaciones.

Tampoco hay que complicarse mucho, vamos a jugar al rol, no a escribir un tratado de psicología.

Más adelante, en la partida, rellenaremos las fichas y daré algún bonificador en las habilidades en las que se supone que sois expertos.

13/03/2013, 22:46

Yo no pretendo participar en esto por el RyF, que es un sistema que no me ha gustado nada nunca, pero una partida así merece un ojo. ¿Aceptarías VIPs?

sayko
 
13/03/2013, 23:25

muy interesante el concepto de la partida. En breve recibirás MP .-)

13/03/2013, 23:28

¿Aceptarías VIPs?

Si, claro, solicítalo en la partida. [link]  :)

15/03/2013, 11:46

Historia enviada, espero salir elegido. Un saludo y suerte a todos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.