Foro

Grafeno, el supercapacitador que puede cambiar el mundo :)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Grafeno, el supercapacitador que puede cambiar el mundo :)

Este hilo ha sido cerrado.
Lúa
 
13/03/2013, 12:17

Para quien se pregunte de que va esto que vea el video XD Eso si, esta en ingles sin subtitules, sorry :(

http://vimeo.com/51873011

Kay
 
13/03/2013, 12:42

Genial, gracias por el vídeo Lúa

13/03/2013, 12:54

Lo del Grafeno es brutal.
Simplemente brutal.

Yo tengo la teoría de que las grandes (apple, samsung y google) tienen un acuerdo entre si para no invertir en la investigación del grafeno porque ya tendrán preparados miles de productos que sacar al mercado y si sale algo con grafeno pierden miles de millones...

Anium
 
13/03/2013, 13:06

El problema que le veo es mas bien de producción, vale que el grafeno sea la hostia, pero a parte de que tendrian que tirar a la basura sus metodos de produccion actuales puede que no les salga a cuenta empezar una produccion en masa por el precio del articulo.

13/03/2013, 13:14

Como materia prima no es tan caro de producir, si coges un lápiz y lo pasas por un cacho de celo puedes hacer grafeno en casa.

Luego ya, lo que se me escapa, es como lo convierten en ordenadores y cosas futuristas. SOy de ciencias puras, xD

Kay
 
13/03/2013, 13:30

El grafito que es con lo que se hace los lápices está compuesto por capas de grafeno. Una sola capa de ese grafeno es lo que se necesita.

Además, no solo es el material más fuerte y más duro del mundo, sino que es un excelente conductor del calor y la electricidad.

su resistencia es 200 veces superior a la del acero; conductividad térmica superior a la de cualquier otro material; conductividad eléctrica tan alta como la del cobre; más eficiente que el silicio al conducir electrones; es tan transparente y tan denso que ni siquiera los átomos de helio – los más pequeños que existen en estado gaseoso y sin combinar- pueden atravesarlo.

Del grafito al grafeno

13/03/2013, 13:39

Sí, eso lo sé.
Estudio piedrología y he hecho prácticas sobre grafeno.

Pero la partido informática es en la que me pierdo.

Unai
 
13/03/2013, 14:06

¿Supercapacitador?

Será supercondensador ¿no?

Naein
 
13/03/2013, 14:24

Mmmhh... no creo yo que haya ningún pacto. Simplemente aún falta mucho por saber de las probabilidades del grafeno. si las grandes no invierten en grafeno, lo hará otra no tan grande y se los comerá a todos. Es el material del futuro, si nadie a invertido en su aplicación, creo yo que será porque aún está verde.

13/03/2013, 14:27

En cuanto la empresa que lo produzca salga a bolsa me gastaré mis pocos doblones en acciones.

Lúa
 
13/03/2013, 14:29

En el video explica muy bien como se puede hacer la produccion de forma industrial y las aplicaciones que tiene.

Y cierto Unai, es supercondensador...es lo malo de pasarme todo el dia hablando en ingles, que ya no se escribir en espanhol...que desgracia :)

En cuanto a la discusion de que van a hacer las companhias de tecnologia...sinceramente serian un poco obtusas sino invirtieran en esto. Llevan mejorando sus equipos anhos, esto no es mas que una mejora mas

13/03/2013, 14:32

Cita:

Mmmhh... no creo yo que haya ningún pacto. Simplemente aún falta mucho por saber de las probabilidades del grafeno. si las grandes no invierten en grafeno, lo hará otra no tan grande y se los comerá a todos. Es el material del futuro, si nadie a invertido en su aplicación, creo yo que será porque aún está verde.

+1, aun es un material muy experimental y estoy seguro que todas las grandes empresas de electrónica tiene algún sector minoritario o no, que esta investigando/experimentando con el grafeno. Y eso solo en el sector privado, por el sector publico la UE a invertido una buena cantidad en investigación sobre el grafeno hace poco.

La UE apuesta por el grafeno

13/03/2013, 14:55

De hecho, Samsung ya financia con bastante pasta un grupo en la Universidad de Seul que estudia aplicaciones tecnológicas del grafeno.

 

13/03/2013, 15:39

No te vayas tan lejos: http://www.graphenano.com/

13/03/2013, 17:56

Cita:

Como materia prima no es tan caro de producir, si coges un lápiz y lo pasas por un cacho de celo puedes hacer grafeno en casa.

¿Con un átomo de espesor?. Pues si que eres cuidadoso colocando el celo, si...

14/03/2013, 12:38

Cita:

¿Con un átomo de espesor?. Pues si que eres cuidadoso colocando el celo, si...

Por las propiedades de los átomos de carbono y los enlaces que forma, con pasar un poco de celo sobre algo escrito a lapiz, se forman las capas de un átomo de espesor.

14/03/2013, 15:42

Cita:

Por las propiedades de los átomos de carbono y los enlaces que forma, con pasar un poco de celo sobre algo escrito a lapiz, se forman las capas de un átomo de espesor.

Esto.... casi me resulta más creíble el tío que arreglaba ordenadores por telepatía.

Tio, ¿tu sabes lo que es tener un átomo de espesor?.

14/03/2013, 16:49

Tio, ¿tu sabes lo que es tener un átomo de espesor?.

Si,coges una molécula y la partes.

14/03/2013, 18:36

Cita:

Si,coges una molécula y la partes.

Pero luego me los fusionas de nuevo, no quiero ver átomos fisionados por todas partes. Mira si alguien los pisa y se resbala.

14/03/2013, 22:27

He hecho espejos cubriendo cristales pulidos con capas de plata de un átomo de espesor.
Sí, se bastante bien cuanto mide un átomo xD

15/03/2013, 15:44

Cita:

He hecho espejos cubriendo cristales pulidos con capas de plata de un átomo de espesor.

¿Con un celo?.

Ya me dirás como lo has conseguido porque me lo creo igual que lo del celo y el grafito.

15/03/2013, 17:55

Bueno chico. Créete lo que quieras, eso ya es asunto tuyo...

Tampoco quiero quedar de sobrado, ni mucho menos, pero bueno... Hay que tener unos conocimientos de quimica y de como funcionan los enlaces y los elementos.

Cita:

raphene was discovered in 2004, by peeling off carbon layers from graphite using an ordinary scotch tape. “In what had been peeled off the researchers were able to find one-atom-thick sheets. And that was graphene. If we are thinking about industrial applications of graphene, we have to find better controlled methods for producing this material in a large scale, without using an expensive, specialized equipment”, says Izabela Kami?ska, a PhD student from the IPC PAS, a scholarship holder of the Foundation for Polish Science within the International PhD Projects Programme. Kami?ska has carried out her experiments at the International Research Institute.

http://blog.darioalvarez.net/2012/06/26/logran-fabricar-grafeno-el-material-del-futuro-de-forma-facil-y-barata-abc-es/

http://misterdtaz.blogspot.com.es/2010/11/el-grafeno.html

Cita:

En fase de desarrollo

Todos hablan de este material aunque pocos lo han visto. Y es que pese a sus prometedoras aplicaciones, todavía se encuentra en fase de desarrollo. El grafeno es una lámina extremadamente delgada compuesta de carbono (sólo tiene un átomo de grosor). El grafito del que se obtiene es el mismo que se extrae de las minas de carbón y se usa para fabricar lápices, frenos de coches o aceros, por lo que se trata de una materia prima muy abundante en la naturaleza. Para conseguir grafeno se puede partir del grafito natural (las minas españolas son ricas en este mineral) o del grafito sintético.

Sin embargo, el principal obstáculo en la actualidad es que aún no es posible fabricar grafeno a gran escala, según explica Jesús de la Fuente, director de la empresa española Graphenea Nanomaterials, una de las pocas compañías que de momento, producen este material. Avanzare y GranphNanotech son otras dos empresas españolas que trabajan con este material.

Existen varias formas de producir grafeno. La cinta adhesiva (exfoliación mecánica) fue el método que utilizó Geim para aislarlo por primera vez y puede servir para algunos experimentos, pero no es un método válido para la industria. Básicamente se comercializa de dos maneras: en formato lámina y en polvo.

http://grafeno.com/que-es-el-grafeno/

15/03/2013, 19:28

Joder... claro que Geim uso una cinta adhesiva, por eso se suele representar el grafeno al lado del celo, pero por supuesto que no uso solo usa cinta adhesiva, el proceso es considerablemente más complejo e incluye entre otras cosas el uso de un microscopio electrónico, wafles de silicio, productos químicos varios y corrientes eléctricas. Paso de mirarlo exactamente pero cada capita de grafeno aislada costaba producirla cientos de miles de dolares.

15/03/2013, 19:29

¿Que NO puede hacer el grafeno?

Amarte

15/03/2013, 19:31

Cita:

¿Que NO puede hacer el grafeno?

Amarte

Espera que salgan juguetes eróticos echos de grafeno y hablamos XD

15/03/2013, 19:32
Editado: 15/03/2013, 19:32

Todo el mundo responde lo mismo cuando pongo eso xD

16/03/2013, 00:43

Porque... el amor y la física de materiales son temas de conversación que mezclas muy a menudo en tu vida diaria.

Este hilo ha sido cerrado.