Foro

Opositores a maestros de la Comunidad de Madrid obtienen bajas notas en los tests

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Opositores a maestros de la Comunidad de Madrid obtienen bajas notas en los tests

Este hilo ha sido cerrado.
15/03/2013, 17:59

De lo que veas, creéte la mitad. Y de lo que te cuenten, la mitad de la mitad.

Yo es que desde aquél lejano tema del "asesino del rol" me dí cuenta de lo fiable que es el periodismo de este país.

15/03/2013, 23:59

Yo diría que esta noticia muy posiblemente está magnificada. ¿Que suspendieron muchos? Naturalmente, como en todas las oposiciones que se convocan. ¿Que se respondieron auténticos rebuznos? Naturalmente también, porque hubo una serie de borricos que se presentaron por si la flauta sonaba, como en todas las oposiciones. Y sin embargo, a pesar de ello, me parece desoladora.

Creo que Lúa tiene razón en gran parte de su exposición (aunque disiento también en parte), y tristemente creo que estamos empezando a recoger lo que hemos venido sembrando desde hace años. No inculcar a los educandos la más elemental disciplina y respeto, y permitir que vayan pasando de unos niveles a otros sin exigirles los conocimientos necesarios nos está llevando a crear una marea de gente ignorante e impertinente. Y si no ponemos remedio, con el tiempo terminarán por ocupar puestos para los que no están preparados e inevitablemente calzándonos desde allí una chapuza tras otra.

Dios nos coja confesados.

P.S.: Y sí, esas cosas las sabría un chaval de 12 años... hace veinte. ¿Significa esto que el anterior sistema educativo, o el conjunto social-familiar-docente, funcionaban mejor? Pues yo qué sé... Juzgad vosotros, si os quedan fuerzas.

18/03/2013, 20:58

No veo el problema en una noticia que dice que gente que dice esas burradas no pasa las oposiciones.

18/03/2013, 21:13

P.S.: Y sí, esas cosas las sabría un chaval de 12 años... hace veinte. ¿Significa esto que el anterior sistema educativo, o el conjunto social-familiar-docente, funcionaban mejor? Pues yo qué sé... Juzgad vosotros, si os quedan fuerzas.

Sin quitarte la razón que tienes, que no es poca, creo que también hay que tener en cuenta el volumen de conocimientos que se enseñaba entonces y ahora. Y no me refiero solamente a las clases, sino a las extraescolares. Yo no sé lo mismo que mis padres, pero desde luego no sé menos cantidad.  Eso te lo juro por Theus.

18/03/2013, 23:52

Ojo, Jezabel, que "hace veinte años" no está tan lejos. No estoy muy seguro de qué se estudia ahora en primaria, pero cuando la Expo y Barcelona '92 ya se estudiaban la física cuántica y las inmunoglobulinas en el instituto (al menos yo las di). Aunque a lo mejor es que voy ya para mayor... XP

27/03/2013, 12:36

Cosas como esta no me sorprenden ya, el otro día me topé con dichos test en una página, y tras abrirlos me quedé completamente anonadada, recuerdo hacer exámenes más difíciles en 5º de primaria. Vale que no haga falta saber cual es la cotangente de un ángulo complementario a 'beta' etc. Pero bueno, al menos algo de nivel, que estos señores están formando a las futuras generaciones, al menos que se compruebe que se trata de gente cualificada, porque si no el nivel va a seguir bajando (eso si puede bajar más). Menos educar y más enseñar, que luego los críos llegan a secundaria y caen como moscas.

Sake
 
27/03/2013, 23:01

Menos educar y más enseñar, que luego los críos llegan a secundaria y caen como moscas.

Totalmente en desacuerdo, oiga. De qué me sirve un niño que acabará siendo un tío sin valores ni respeto por nada más que su ombligo y sin una pizca de civilidad como para pensar que vive en comunidad, pero eso sí, es tan listo y tan bueno en su materia que él y otros más como él son capaces de crear una crisis financiera que lleve el país al garete llenándose los bolsillos a costa de sus conciudadanos.

Espera un momento...


Yo creo que primero se educa y luego se enseña. Pero vamos, que es una opinión mía, vaya.

27/03/2013, 23:11

El colegio tiene que enseñar, los padres son los que tienen que educar.

Sake
 
27/03/2013, 23:47

Fetén... pero que los padres tengan que educar no quita que en el colegio también se les eduque. No en casa de tus padres siempre te pueden enseñar a convivir con otros 30 niños de tu misma edad.

Además, cuando los padres no educan a sus críos y luego llegan a las clases, bien es verdad que la labor de un maestro debería ser más enseñarles que educarles, ¿qué hace un profesor concienciado? ¿Dejar salir de la clase a borricos que saben sumar o a niños que empiezan a aprender de forma práctica la diferencia entre lo que reporta el egoísmo y lo que reporta la generosidad, aunque sumar tengan que aprender a base de deberes?

28/03/2013, 00:19

Estoy a favor totalmente por lo dicho por Sake. Respecto a lo que dice McAxel, está claro que deben educar en casa, pero en el colegio pasan de 5-6 horas todos los días y eso es una fracción muy importante de su tiempo como para descuidar lo esencial. Lógicamente lo que hay que procurar es un perfecto equilibrio en ambas cosas, pero yo desde luego soy de los que enseñan a cómo aprender en todos los aspectos y no solo a superar test estandarizados.

Este hilo ha sido cerrado.