Foro

Partida de Falling Skies

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Falling Skies

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2013, 16:51

Hola a todos

Ahora que empiezan a emitir la segunda temporada de Falling Skies en castellano en abierto, me planteo si habría interés en una partida/campaña con esta ambientación, usando el reglamento de AFMBE. No tengo problemas en adaptar los aliens y demás cosas, pero si no le interesa a nadie, dedico el tiempo a otras cosas.

Eso sí, yo ya he visto la segunda temporada e igual podría haber algún spoiler (no sobre la trama si no sobre los bichos).

Saludos

14/03/2013, 17:25

Me reporto preparado para matar skitters señor!

Una serie que odie la primer temporada, ame la segunda temporada, y ahora tengo terrible intriga por la tercera, no tengo idea de lo que fue ese kaundkajdkankd, que apareció nadkankdakkad. (Espero que hallas entendido xD)

14/03/2013, 17:53

Por mi parte estaría encantado de participar! Eso si, espero que tengamos una Maggie en el grupo...  Creo que es una serie que tendría mucha más calidad si le quitasen ese tufillo patriotico yanki y tanta ñoñería, pero lo cierto es que a pesar de eso me parece bastante buena y estoy deseando ver la tercera temporada.

Además, a quién no le gusta matar "deslizantes"?

14/03/2013, 22:39

podría estar interesante la partida(de la serie sólo ahora estoy viéndola salteada). En un principo el tufillo yankee echa para atrás pero or lo que voy viendo es realmente un tufillo de patriotismo de la guerra civil. No se porqué me recuerda a dicha guerra.

15/03/2013, 14:07

Es una serie yanki y ellos son muy patriotas, por suerte o por desgracia. 

Si te suena a una guerra es a la de independencia contra los ingleses, no tanto a la civil, porque es uno de los objetivos de la serie. El ejército de resistencia se llama Ejército Continental, ellos son la Segunda de Massachusett, la guerra empezó por la revuelta de Boston, hacen coñas sobre el té (motivo "oficial" del levantamiento), etc.

Para mí al menos, como no te plantan la bandera en todas partes, ni dejan al resto de países como unos cutres, se tolera. La acción ocurre en USA o sea que tienen sus cosas. Sería como si en Cuéntame no hicieron alusiones a los catalanes y los vascos y demás clichés.

Como parece que hay un poco de interés, voy a recopilar info concreta e iré pensando como crear los aliens y la ambientación. Eso sí, mi idea es ambientarla en la península y orientarla más a supervivencia que a enfrentamientos militares, como en la serie.

 

 

15/03/2013, 14:15

puede ser que me equivoque. Pero cierto rollo sobre la esclavitud de los niños, y ciertas frases que sueltan cuando capturan un deslizante.(Del estilo de puede que no sean tan diferentes de nosotros) Me recordó mucho a la civil. Aún así es normal que emulen a sus guerras y en su propio suelo sólo ha habido esas dos y creo que la de méxico a principios del siglo XX.

15/03/2013, 17:42

Creo que la verdad, la serie se "gusta" para un juego de rol. Sea más para militar o para supervivencia la idea me gusta.

16/03/2013, 01:55

A mi me llama más al rollo militar que al de superviviente, pero no tendría problema con ninguno de los dos, creo que lo divertido (matar Skitters) está en ambas xD.

16/03/2013, 02:12

Yo ya dirigí una partida en mesa con esta ambientación, con gente que no había visto la serie y ambientada en España. La ambientación ciertamente se presta a muchas cosas.

Si finalmente abres la partida espero que cuentes conmigo.

16/03/2013, 20:37

¿Qué sistema utilizaste? ¿Tienes documentación para compartir?

Así podría empezar a preparar la partida más rápido.

18/03/2013, 02:21

actualmente estoy dirigiando una partida en ese formato

con sistema framework

en ambientacion de cthulutech

zona de impacto rusia

atacantes ... preguntar por mp... (nose como poner alertar por spoiler enc aso de que jugadores de mi partida lean esto)

18/03/2013, 16:01

Yo usé RyF. Pero fuí un poco cruel a la hora de hacer los personajes sobre todo. Les recorté los puntos de creación y además sólo uno de los jugadores podía tener habilidad con arma.

Quizá me pasé un poco porque se pegaron un buen rato en intentar matar a un deslizante a base tuberías de plomo, botellazos y otros.

Yo lo enfoqué al principio en la supervivencia hasta que encontraron un campamento de supervivientes dirigido por la guardia civil XD

24/03/2013, 16:29

Encontré por ahí algunos apuntes de la partida. No sé si te servirán de mucho.

¿Como va le proyecto?

24/03/2013, 19:01
Editado: 24/03/2013, 20:57

Por cierto, ¿en la cadena española en la que emiten la serie, son tontos o ké ase?

¿Nadie sabe allí que la 2ª Mass es la segunda brigada de Massachussetts?

27/03/2013, 14:12

Hola

Sigo dándole vueltas al proyecto. Espero poder empezar a vuelta de semana santa. Me irían muy bien esos apuntes gatling_87.

La serie la emiten en cuatro, pero no sé si la culpa es de los dobladores o de los traductores. Cada poco le pegan una de patadas a la historia y al idioma...

Por desgracia, no consigo que mi mujer quiera ver las series en inglés. Estoy desanimándola para que no quiera ver las de SF y así poder verlas por mi cuenta.

29/03/2013, 23:49
Falling Skies
Criatura PV Inicativa Ataque Def Daño
Deslizante 50 20 17 14 2d6
Robot (bípedo) 120 13 Especial Especial Especial
Subyugado 40 20 15 17 1d10
Humano 35 16 14 13 (Arma)

No sé si convence mucho ahora que la miro detenidamente. Son unas estadísticas para darles un auténtico quebradero de cabeza a los jugadores.

El ataque de los bípedos consiste en que si estás más de un turno expuesto a su láser de apuntar te mata directamente y la defensa consiste en que si no usas explosivos o armas especiales no lo puedes destruir.

Espero que le sirvan a alguien de algo.

 

30/03/2013, 01:38

Me gusta!

Igual creo que te falto un ser de Falling Skies que se explica bien en la segunda temporada (no doy más detalles para no hacer spoiler, aunque supongo que la partida va a estar ambientada con esos conocimientos)

dkn0
 
31/03/2013, 21:46

Hola!!

Soy tanto fan de la serie, como novato en la Comunidad.

Si me aceptas, la verdad es es que el tema me parece muy interesante. Sería mi estreno es partidas aquí. 

Un saludo!!!

04/04/2013, 00:05

Sigo con la ambientación, releyéndome los webcomics, saqueando el wiki de la serie y demás.

Espero poder abrir la partida a finales de la semana que viene, en cuanto acabe una formación intensiva que tendré.

04/04/2013, 05:03
Editado: 04/04/2013, 05:12

Te doy alguna idea, ya verás lo que haces con ella. Cuando he entrado en alguna partida basada en una serie de éxito, me he sentido bastante decepcionado por el enfoque de la misma. Normalmente cuando se abren partidas así se tienden a crear varios modelos de desarrollo:

  1. La partida está supeditada al avance de la serie oficial. Los personajes conviven con los actores principales, o los llevan. En algunos casos he llegado a ver como los másters se esperaban a ver que pasaba en la serie y reproducirlo. El ritmo generalmente era muy lento y psicológico.
  2. Se crea una historia alternativa basada en el mundo de juego, pero los personajes son poco importantes y se tiene siempre la esperanza de que se cruzan con los principales que son los que "al fin y al cabo molan y son los protagonistas".

 

De estos dos modelos he terminado bastante harto, en realidad. Las partidas ambientadas en mundos pero en las que los personajes juegan roles triviales o poco significativos a fin de cuentas en dichos mundos, están bien hasta cierto límite. Es el esquema clásico de, pongamos, una partida de Cthulhu d100, con la diferencia de que el mundo de juego de Cthulhu está concebido para que una partida de estas caracteristicas sea atractiva de por si. No es comparable a una serie con elementos de acción y de "escapar hacia delante" en un ambiente opresivo o postapocalíptico.

Poniendo un ejemplo de esto, el típico planteamiento de una partida de zombies. Un grupo de supervivientes contra los zombies, con las situaciones típicas y tópicas (el centro comercial, etc.) copiando argumentos de series, pelis, libros, etc. Son divertidas pero hasta cierto límite, y cansan cuando el tono opresivo no permite el desarrollo de los personajes, los frustra con muertes innecesarias tipo roleo máster vs jugador (una fórmula que cada vez más me parece un poco anticuada), los nuevos sistemas de juego enfatizan la construcción de historias argumentales complejas donde las muertes tienen más significado si vienen bien en la línea argumental para crear un giro, pero no de modo gratuito (sería como si Tom Mason se resbalara en un charco de pis y se partiera la crisma porque si, cosa que podría pasar en una partida lanzadados D&D ganchitera "de toda la vida").

A lo que quiero llegar. Hace tiempo me planteaba partidas así. Hay ambientaciones muy majas, ciertamente. The Walking Dead es una de ellas. Los zombies de la serie y el universo de supervivientes que están planteando es muy atractiva, pero caer en el mero "la cosa se va a limitar a sobrevivir, y como mucho se generarán conflictos copiados argumentalmente de la serie como encontraros con una comunidad tipo woodbury, unos moteros itinerantes hasta las cejas de armas, esclavistas, militares desmandados y paranoyas varias sería más de lo mismo. Bueno, depende de como se llevara, claro, de como se desarrollara. Se puede hacer una historia bastante típica y que a la vez sea muy resultona y elegante.

No obstante, pongo un ejemplo. Pillamos la ambientación de "Invasión a la tierra" (la peli en la que sale Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez). La tendencia natural sería ambientarla en EEUU como en la peli original. Ponerla en Los Ángeles justo después de la peli sería un recurso, pero a priori parecería bastante facilón. La cosa para mi está en coger una ambientación e innovarla, dar una vuelta de tuerca. ¿Un grupo de marinos de la armada que se quedan atrapados en Hawai? Sacar nuevas criaturas y máquinas, nuevos problemas en una zona geográfica concreta, otras soluciones ante la falta de medios, otra organización de los grupos de militares y civiles supervivientes (como un mando local, tipo coronel, con delirios de grandeza), etc.

Por eso, te digo. ¿Me molaría jugar una partida de Falling Skies? Si, mucho. La ambientación tiene tela. Pero me atraería más jugar, no se, un grupo de supervivientes en Francia, en China, en Inglaterra... en donde sea. Hasta en EEUU, si me apuras, en una zona muy diferente (Oregón, Seattle?). Pero si la cosa va a ser un "vamos a imitar la serie y seréis del 4th pennsylvania" y la mayor aspiración será "juntaros con sucesos y personajes de la serie original", sin ir más allá, innovar un poco, darle protagonismo real a los personajes o una vuelta de tuerca al argumento, pues me abstengo.

Ale, ya he soltado mi parrafada xD. Como te digo, eres libre de hacer con ella lo que quieras (o mandarme a cagar si lo consideras oportuno). Un abrazo

04/04/2013, 11:24

Gracias por el aporte, pero como ya he comentado antes, mi idea era ambientarla en Europa, concretamente en España o cerca. No vais a ver a los de la serie ni de coña. No vais a tener a Tom Mason ni a la rubia maciza ni a Pope ni nada. Sí podéis tener canis, ninis, políticos corruptos, independentistas y esas cosas

Partimos de la ambientación de la serie, es decir, hay unos bichos de seis patas que no usan armas, unos robotuchos medio tontos que hacen pupita... La civilización y la tecnología se han ido por el desagüe... 

Al ser en Europa, el acceso a las armas está mucho más limitado, por lo que es más complicado hacer frente a los bichos.

Para acabar de explicarlo, la partida se va a basar en intentar hacer que una cantidad X de gente sobreviva un tiempo, no en realizar acciones militares importantes como en la serie.

Por lo demás, la diferencia entre una serie y una partida de rol, es el azar. No hay un guión inmutable. Si tienes mala suerte y un deslizante te destripa o te caes por un terraplén y te rompes el cuello, pues es lo que hay. A mí tampoco me gustaría que el director manipulara la partida para que las cosas pasen cuando en su guión pone que deban de pasar.

Por eso en mis partidas, si se juega bien y no se tiene mala suerte, se sobrevive. Si no, esto parecería una aventura gráfica o un "elige tu propia aventura" en lugar de un juego de rol. Tampoco hace falta tirar por todo, pero si haces cosas extraordinarias, tienen sus riesgos.

Sin ánimo de ofender, ni de parecer prepotente, pero es como yo veo el rol y específicamente esta partida.

04/04/2013, 16:08

Hombre, existen muchas formas de jugar al rol, que es lo bueno que tiene. Lo suyo es que cada director explique como lo va a enfocar. Es igual que con los reglamentos, a mí me da igual que cada master interprete el reglamento a su manera siempre que avise y no nos llevemos desagradables sorpresas.

En mi partida de falling skies en mesa (que había pensado como campaña, y que sigue ahí) también hice un sistema de karma, de manera que la gente,si moría y lo había hecho bien podía canjear sus puntos de karma en la creación de su personaje nuevo para que fuera más tocho.

También he de decir que la partida que yo pensé la planteé como supervivencia al principio pero con posibilidades de que la última parte fuera llevada por chicos "desyugados" y con armamento tocho. No sé, mis paridas. 

04/04/2013, 16:27

En eso estamos de acuerdo, cada uno juega a rol como quiere. Es parte de la gracia, si todos jugáramos igual sería muy aburrido. Y no podríamos aprender de otros y aprovechar otros puntis de vista

Pero es evidente que si no interviene para nada el azar, es una "novelización serializada" (o algo así lo llamaban). Vamos el rollo de hacer una historia entre todos. ¿Para qué hacemos un personaje que sea mejor que otros con unas habilidades si no son importantes? En la vida real, si no eres un experto conductor y te metes en una persecución, te la pegas.

Y si sabes que el master se reserva las muertes para los momentos dramáticos, puedes asumir riesgos innecesarios. En la mayoría de los juegos modernos, para evitar las muertes accidentales por pura mala suerte, hay puntos de karma, de destino, de héroe o similar, para poder cambiar una tirada o situación.

04/04/2013, 17:01

Creo que no me has entendido. En los nuevos sistemas que comento de la filosofía "construir una historia entre todos" se hacen tiradas. Y se generan historias muy épicas y participativas. Y se hacen fichas de toda la vida, etc.

Pues eso xD

05/04/2013, 11:32

Sí, te he entendido. El objetivo es crear una historia épica y participativa, por lo que le quitas la parte de la emoción que añade el azar: la gran cagada al hacer algo supuestamente sencillo o el éxito total contra todo pronóstico. Que se puede dar en esos juegos, pero es todo mucho más dirigido.

Yo ya soy viejuno, a mí me gusta tirar dados; que tengas ese punto de intranquilidad de que igual tu personaje palma enfrentándose a alguien inferior o haciendo algo no muy complicado, como en la vida real. Cuantos héroes de guerra, agentes secretos o policías han palmado en accidente de tráfico o cayéndose del tejado al colgar las luces de navidad...

Por eso, en mis partidas funciona así. Si juegas mal o tienes muy mala suerte, pues, como en la vida real, tu personaje lo pasa mal. Y es parte de la gracia del juego, la posibilidad de cagarla y que todo vaya mal, porque sí, sin necesidad de una explicación.

16/04/2013, 20:42

Bueno, lo prometido es deuda.

Acabo de abrir una partida de Falling Skies con reglamento de AFMBE.

http://www.comunidadumbria.com/partida/falling-skies-hacia-ningun-sitio

Los que quieran jugar, agradecería privado con la idea de personaje.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.