Foro

Arkham Horror: Duda movimiento bichos verdes

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Arkham Horror: Duda movimiento bichos verdes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2013, 18:27

Buenas tardes!

A ver, esos expertos en Arkham si podéis ayudarme. Estoy repasando las reglas del juego y me ha surgido una duda:

 

Si se trata de un monstruo de borde VERDE, en este caso un Cthonian o un Color surgido del Espacio, que ejecuta su habilidad en lugar de mover ¿No haría NADA al estar en la misma casilla que un investigador o al sustituirse el movimiento (desplazamiento) por su habilidad se tiraría igualmente por el terremoto/drenaje espiritual?

Según las reglas un monstruo al que le toque mover porque su símbolo coincide con los que figuran en la carta de mitos se encuentra en la misma casilla que un investigador, se queda ahí en lugar de desplazarse.

Hasta aquí todo bien, ¿pero  

Gracias por todo, un saludo!

22/03/2013, 18:46

El movimiento de los monstruos verdes es especial y vendrá indicado en la fichita correspondiente. En el caso del Cthonian se indica que no se mueve, en el caso en el que le toque moverse activa su poder especial que consiste en tirar 1d6 y si sale un cierto número le quita un punto de resistencia a todos los investigadores (o algo muy similar, que lo estoy diciendo de memoria). El Cthonian concretamente no tiene la opción de moverse, se queda quieto y punto.

Claro está que si un investigador ocupa la casilla de un Cthonian porque ha fallado para evitar, porque quiere atacarle o lo que sea, entonces el combate se resuelve de manera normal (tirada de horror, tirada de combate, etc) y si fallas la tirada de combate te quitará lo que diga la ficha que quita. Si el turno comienza con el jugador en la casilla del monstruo lo primero es saber si va a intentar evitar o no, si lo evita continua su movimiento y si no pues combate igual que antes.

22/03/2013, 18:57

Gracias por la premura, creo que me hace falta concretar:

¿prioriza la regla del manual y cuando le toque llevar a cabo su habilidad (V- Fase de Mitos) no la ejecuta porque hay un investigador en la casilla?

o ¿prioriza ejecutar la habilidad del cthonian ya que sustituye al movimiento, aunque no pueda moverse por haber un investigador en su misma casilla?


 

22/03/2013, 19:35

Creo que no lo has entendido, el Cthonian no se mueve (de ahí lo de "Instead of moving"), y es que no hay más :D

Si quieres verlo de otro modo, es a todos efectos como un monstruo amarillo (un fantasma por ejemplo), sólo que cuando sale su símbolo hace un poder especial.

22/03/2013, 22:20
Editado: 22/03/2013, 22:22

Si se trata de un monstruo de borde VERDE, en este caso un Cthonian o un Color surgido del Espacio, que ejecuta su habilidad en lugar de mover ¿No haría NADA al estar en la misma casilla que un investigador o al sustituirse el movimiento (desplazamiento) por su habilidad se tiraría igualmente por el terremoto/drenaje espiritual?

+1 a lo dicho por MrGerbo. Los monstruos verdes actúan cuando les toca moverse independientemente de que haya alguien o no en su casilla.

22/03/2013, 23:16

Oki doki, gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.